en que empresa del ibex entrariais para el largo plazo actualmente?

jesus88

Madmaxista
Desde
14 Dic 2009
Fruta
3.005
estamos hablando de un minimo de 15 años.

No se deben hacer inversiones a un plazo tan largo, en tantos años puede ocurrir cualquier cosa.

Yo tengo estas para 30 años:

Aena, Abertis, Ferrovial
BBVA, Santander, BME, Catalana Occ, Mapfre
Viscofan, Ebro
Enagas, REE, Iberdrola, Gas Natural, Endesa
Inditex
Zardoya, Talgo, Vidrala, Gestamp (cuando salga)
Telefónica
Merlin Prop

No descarto alguna más.

Última edición:
pues a mi el tiempo me da igual ,cuanto antes mejor llegue a objetivo

mediaset, ohl,.......si el ibex supera los 10000 ya es para subir a 16000 y se podrá comprar lo que se quiera, de momento laterales en rango 5000-10000.

por decir algo:
- si "españa va bien" a ti no tiene porque irte mal, en principio; si occidente va bien, mas de lo mismo; asi que

- ETF's indexados de otras geografias; y no ahora, espera que pete un octubre de estos

A mi ahora mismo la mejor del IBEX me parece Acciona. Yo sería la que compraría y desde luego si vas a comprar unas cuantas para hacer cartera esa no te debería faltar. IAG también está muy bien pero ha subido mucho en las últimas semanas

Si vas a entrar para el largo plazo, o al muy largo plazo (como dices, 15 años), busca aquellas que mejor dividendo den... ya que al no comprar ni vender, ésta va a ser tu principal fuente de ingresos, independientemente de si el valor se revaloriza, se estanca, o de si cae.

- Santander
- BBVA
- Enagás
- Endesa
- Inditex
- Telefónica
[...]

Son, entre otras, las que yo tengo en mi cartera actual.

---------- Post added 28-feb-2017 at 16:48 ----------

A mi ahora mismo la mejor del IBEX me parece Acciona. Yo sería la que compraría y desde luego si vas a comprar unas cuantas para hacer cartera esa no te debería faltar. IAG también está muy bien pero ha subido mucho en las últimas semanas

Acciona tiene muy buena pinta, estoy pensando en entrar antes de que se encarezca más.

---------- Post added 28-feb-2017 at 16:56 ----------

pero es que cotiza a 21.

en el año 2012 estaba a 3 y pico.
en el año 2013 a 1 y pico.

no crees que esta muy cara?

le ves tanto potencial a tan largo plaza?

Yo tuve Gamesas en el pasado... y las vendí cundo subieron, aunque desde luego no imaginaba que subirían hasta 21!

Personalmente me parece que está cara, pero eso no significa que no siga teniendo potencial. Menos que otras, eso sí. Puesto a meterte en energéticas, yo optaría por otras del ramo, como Endesa, Iberdrola o Enagas.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.535
Miembros
190.859
Último miembro
jjhidalgar

El blog de burbuja.info

Volver