¿En qué invertir 100.000 euros?

• Autor del tema Autor del tema Versus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Casa propia es la mejor inversión.
Ni de coña, con 100k seguramente no te llega y necesitaras hipoteca, los tipos están subiendo, los pisos estan muy burbujeados y casi todas las "inversiones" tambien.
Creo que mover el dinero hoy día es jugarsela mucho, todo el mundo está acorazonado con la inflación y está burbujeando las "inversiones".

tal como viene el tema hinbierte en fruta caras para los findes y luego en alguna barata para entre semana.

O como dices usalos para compra un pisito, si no te da para uno entero al menos tienes para la mitad y la otra mitad con hipoteca, sin saber y a ojo, una hipoteca fija por 100.000€ seran 300€ mes ?
seguro que pagas 3 veces mas por el alquiler, asi vas pagando tu casa y encima ahorras a fin se mes.
pedo ojo, si no pagas te la quitan eh?
en tal caso si tienes que vender por necesidad yo creo que podras vender barato para al menos salvar los muebles.

conozco a uno que acaba de hacer precisamente eso, toda su pasta unos 500.000 los ha metido en montar un puro DIA. que sabes que se me escapa? una manola
dice en acciones no en montar un super.

Sabes que pienso yo? dia ya vende por amazon. No me extrañaria que cuando los supermercados amazon lleguen a españa, directamente pillen unos cuantos supers ya montados de Dia% y los conviertan a Amazon supermarket. Entonces las acciones subiran.
Pero solo es una suposicion paco mia

Pues eso, que he recibido una herencia de 100.000 y pico euros y quería saber en qué invertir para que no se la coma la inflacion tan alta que vamos a tener este año.

¿Alguna idea/as?

Saludos...

En una cartera diversificada en bolsa. Bolsa, futuros etc Ejemplo bien sencillo: 5.000 euros en 15 acciones distintas. Los 25.000 restantes para tradear con futuros (futuros mini, porque es poco dinero).

El ladrillo está caro de agallas y muchos alquileres están saliendo rana... impagos, destrozos etc

En una cartera diversificada en bolsa. Bolsa, futuros etc Ejemplo bien sencillo: 5.000 euros en 15 acciones distintas. Los 25.000 restantes para tradear con futuros (futuros mini, porque es poco dinero).

El ladrillo está caro de agallas y muchos alquileres están saliendo rana... impagos, destrozos etc
pero el ladrillo para uso propio no es nada riesgoso. Soy paco y he himbertido ya en 5 pisos distintos.
Compro, vivo y arreglo YO cosas para mejoras el zulo. Despues de 3 años vendo y misma operacion.
Como he dicho estoy en mi quinto piso ya. Hace 2 pisos que no tengo hipoteca con 29 años ya tenia piso pagado.
Siempre compro uno que tenga cosas para hacer que sepa arreglar por mi cuenta y siempre saco entre 15 - 20 mil.
Del ultimo pague 94€ de plusvalia.
Hacienda se lleva cero euros en la venta por que tras 3 años y 1 dia se considera vivienda habitual y no se paga nada si reinviertes el dinero en otro piso que obviamente tendra que ser tu nueva vivienda habitual. Si no reinviertes todo, se paga poco y solo sobre el dinero sobrante.
Ahora llegue a mi objetivo de piso pagado incluso en una mejor zona de la que tenia pensado y quiza ya paro con el juego. Pero en 1.5 años cumplo 3 años y ya veré que hago…

Puedes dar ejemplos con números, precios de compra, venta, zona en la que invertiste etc?
bilbao y cantabria oriental.
numeros lo dicho entre 15 -20 limpios en venta.
eran pisos entre 100 y 150 mil €
con eso sobra

bilbao y cantabria oriental.
numeros lo dicho entre 15 -20 limpios en venta.
eran pisos entre 100 y 150 mil €
con eso sobra

En bilbao tienen una fiscalidad diferente al resto.

En Cantabria, según un amigo de allí, está el ladrillo completamente perecid y enterrado (y él tiene pisos allí, lleva intentando venderlos bastante tiempo y nada, no hay forma).

En bilbao tienen una fiscalidad diferente al resto.

En Cantabria, según un amigo de allí, está el ladrillo completamente perecid y enterrado (y él tiene pisos allí, lleva intentando venderlos bastante tiempo y nada, no hay forma).
no no, Yo estuve en Castro Urdiales, justo e la frontera vasca, alli nunca pincho la burbu, a 30 mins de bilbao el precio es o era un 20% mas barato, muchos se iban y otros compran segunda residencia alli.
Era cuando eso el pueblo con la vivienda mas cara se cantabria.
A mi no me corre prisa la venta, mientras se vende vivo en el piso, a cada mes que estoy mas ahorro, el ultimo piso lo vendi alli, estuve casi 7 años y lo vendi en cuando se termino el encierro del elbichito.

no no, Yo estuve en Castro Urdiales, justo e la frontera vasca, alli nunca pincho la burbu, a 30 mins de bilbao el precio es o era un 20% mas barato, muchos se iban y otros compran segunda residencia alli.
Era cuando eso el pueblo con la vivienda mas cara se cantabria.
A mi no me corre prisa la venta, mientras se vende vivo en el piso, a cada mes que estoy mas ahorro, el ultimo piso lo vendi alli, estuve casi 7 años y lo vendi en cuando se termino el encierro del elbichito.
me auto cito;
Lo mejor que hice venirme a bilbao otra vez y a 5 mins de furgo del curro, al que puedo ir si quiero en tren.
Ahora seria un gasto tremendo solo los 75 km diarios de ida y vuelta.

100k bien movidos te dan para vivir toda tu vida trabajando a media jornada.
Menos stress y mas salud.
20 años llevo así.
Cuál es tu portfolio si no es mucho preguntar? Gestionas tu activamente o son índices?

Porque si es activa, le añades bastante estrés al tema...

pd: y casa pagada imagino, no? sino con el alquiler no me salen las cuentas

Saludos a todos.

Un chozo para vivir, así de simple.
En esta fruta vida de vaivenes tener un sitio donde dormir, da mucha tranquilidad.

Cuál es tu portfolio si no es mucho preguntar? Gestionas tu activamente o son índices?

Porque si es activa, le añades bastante estrés al tema...

pd: y casa pagada imagino, no? sino con el alquiler no me salen las cuentas

Casa de mis suegros. Pagamos un alquiler simbólico. Eso sí, tengo descendiente, así que viene a ser como una hipoteca angelito:
En ese aspecto estoy tranquilo. Relativamente. No me gusta tener una cuerda al cuello 20 o 30 años.
Soy profesor y trabajo a media jornada desde los 25 años. 3 mañanas a la semana y listos. He acumulado triennios y sens y me planto a los 1200 euros. Además, hago alguna cosa de entrenador personal, que me da unos 300 al mes, sin desgastarme nada. Así que tengo regularmente unos 1500 al mes.

Llevo casi 30 años invirtiendo en bolsa (desde los 17). Pero es desde el 2017 que estoy moviendo unos 100k.
No me muevo de la renta variable. ESP y USA.

Tengo varias carteras de entre 20-30k.
Objetivo: vender y comprar rápido. Sacar al menos un 3-5% de rentabilidad.

Si un día me meto la gran ostra (que significa tener todo en rojo y estar ahí años sin vender), trabajaré a jornada entera + entrenador. A currar como un cabrón pero ganando dinero.

Obviamente hay que estar encima y leer cada día prensa económica y estar al tanto de lo que ocurre en el mundo .Y más ahora. A mi es algo que me gusta y motiva así que para mi no es un trabajo. Además, en su momento me saqué un MBA expresamente para tener más conocimientos sobre economía.

La realidad:
Uno inverte en una acción tan alegremente pensando que en dos días le sacará un 5% y 7 años después aún cargo con ella.
De vez en cuando, cuando ya estoy en positivo, sé tener paciencia y sacar rentabilidades muy altas.

Importante:
- Meter dinero que no te haga falta
- El dinero pasa del impaciente al paciente. Yo NUNCA he vendido en pérdidas.
- El hecho de tener varias carteras me permite tener paciencia cuando gano pero también cuando pierdo
- Capacidad para estar meses y meses sin vender y por tanto sin ganar un euro
- Tener SIEMPRE liquidez para invertir. Tanto la esa época en el 2020 de la que yo le hablo como la guerra me ha pillado con liquidez. Por una lado, de forma vitual, perdí mucho dinero con lo que estava comprado, pero por otra saqué buenas rentabilidades gracias a las grandes bajadas que hubo y pude comprar a buen precio. Lo de las farmas usanas durante el primer año de confinamiento fue grotesco lo que se ganó ahí.

A día de hoy, como digo, llevo 7 años en un valor y aguanto. Se trata de AMPER. La tengo a 0,30 y creo que por fin está viendo la luz. Pero la he tenido a 0,14. A no ser que te metas en una Abengoa o Banco Popular (que se huelen a la legua), aguanta.

He tenido en estos últimos tiempos buenos bowling: renovables españolas y últimamente Farma Usana, Nasdaq y algo de Banca española.

En valores blue chips normalmente si le saco rápido un 3-5% vendo rápido. En otros valores medianos, si veo que las he pillado bien, intento sacar un 10% y en algunas situaciones especiales, aguanto mucho más sacando muy buenas rentabilidades. Repito, eso lo puedo hacer pq voy con otras carteras y con lo cual, no dependo del ingreso de una.

Eso sí, muchos meses no he podido vender nada. Todo en rojo. Pérdidas sin parar. Tienes que tener capacidad para estar varios meses gastando más de lo que ingresas. Es una carrera a largo plazo. Luego, llega un dia, que una empresa te da dividendos y que una OPA te beneficia y tu valor sube un 40% en 2 días y tu le sacas un 20% y vendes defecando leches ganando 5k de golpe.

Hay que estar muy pendiente eso sí. Creo que las renovables tienen un buen futuro a partir de ya, otra vez. Pharmamar (valor que tengo), parece que va subiendo con ganas otra vez, Amper parace ser que años después se acerca a 0,30....

Yo no pretengo ir doblando, sino sacar muchas pequeñas rentabilidades.
Casi he triplicado los 100k iniciales y estoy esperando que se calme el tema de la guerra, la subida de tipos ... Ya no me quiero arriesgar más de lo que hago con la renta variable. A lo mejor, en su momento me meto en un depósito al 2-3% y así le saco algo por ahí.
El resto, en el banco que básicamente me da una cosa:
- Tranquilidad para no remar (mucho), dormir a pierna suelta, y llevar a mi niño al cole todos los días.

Última edición:
En que el Tiempo de las Palabras, se establezque, busca, es un sistema económico, busca, ljk con 280 horas en Amazon. Ahí está explicáo. Se hace una app de móvil y ya está.

Casa de mis suegros. Pagamos un alquiler simbólico. Eso sí, tengo descendiente, así que viene a ser como una hipoteca angelito:
En ese aspecto estoy tranquilo. Relativamente. No me gusta tener una cuerda al cuello 20 o 30 años.
Soy profesor y trabajo a media jornada desde los 25 años. 3 mañanas a la semana y listos. He acumulado triennios y sens y me planto a los 1200 euros. Además, hago alguna cosa de entrenador personal, que me da unos 300 al mes, sin desgastarme nada. Así que tengo regularmente unos 1500 al mes.

Llevo casi 30 años invirtiendo en bolsa (desde los 17). Pero es desde el 2017 que estoy moviendo unos 100k.
No me muevo de la renta variable. ESP y USA.

Tengo varias carteras de entre 20-30k.
Objetivo: vender y comprar rápido. Sacar al menos un 3-5% de rentabilidad.

Si un día me meto la gran ostra (que significa tener todo en rojo y estar ahí años sin vender), trabajaré a jornada entera + entrenador. A currar como un cabrón pero ganando dinero.

Obviamente hay que estar encima y leer cada día prensa económica y estar al tanto de lo que ocurre en el mundo .Y más ahora. A mi es algo que me gusta y motiva así que para mi no es un trabajo. Además, en su momento me saqué un MBA expresamente para tener más conocimientos sobre economía.

La realidad:
Uno inverte en una acción tan alegremente pensando que en dos días le sacará un 5% y 7 años después aún cargo con ella.
De vez en cuando, cuando ya estoy en positivo, sé tener paciencia y sacar rentabilidades muy altas.

Importante:
- Meter dinero que no te haga falta
- El dinero pasa del impaciente al paciente. Yo NUNCA he vendido en pérdidas.
- El hecho de tener varias carteras me permite tener paciencia cuando gano pero también cuando pierdo
- Capacidad para estar meses y meses sin vender y por tanto sin ganar un euro
- Tener SIEMPRE liquidez para invertir. Tanto la esa época en el 2020 de la que yo le hablo como la guerra me ha pillado con liquidez. Por una lado, de forma vitual, perdí mucho dinero con lo que estava comprado, pero por otra saqué buenas rentabilidades gracias a las grandes bajadas que hubo y pude comprar a buen precio. Lo de las farmas usanas durante el primer año de confinamiento fue grotesco lo que se ganó ahí.

A día de hoy, como digo, llevo 7 años en un valor y aguanto. Se trata de AMPER. La tengo a 0,30 y creo que por fin está viendo la luz. Pero la he tenido a 0,14. A no ser que te metas en una Abengoa o Banco Popular (que se huelen a la legua), aguanta.

He tenido en estos últimos tiempos buenos bowling: renovables españolas y últimamente Farma Usana, Nasdaq y algo de Banca española.

En valores blue chips normalmente si le saco rápido un 3-5% vendo rápido. En otros valores medianos, si veo que las he pillado bien, intento sacar un 10% y en algunas situaciones especiales, aguanto mucho más sacando muy buenas rentabilidades. Repito, eso lo puedo hacer pq voy con otras carteras y con lo cual, no dependo del ingreso de una.

Eso sí, muchos meses no he podido vender nada. Todo en rojo. Pérdidas sin parar. Tienes que tener capacidad para estar varios meses gastando más de lo que ingresas. Es una carrera a largo plazo. Luego, llega un dia, que una empresa te da dividendos y que una OPA te beneficia y tu valor sube un 40% en 2 días y tu le sacas un 20% y vendes defecando leches ganando 5k de golpe.

Hay que estar muy pendiente eso sí. Creo que las renovables tienen un buen futuro a partir de ya, otra vez. Pharmamar (valor que tengo), parece que va subiendo con ganas otra vez, Amper parace ser que años después se acerca a 0,30....

Yo no pretengo ir doblando, sino sacar muchas pequeñas rentabilidades.
Casi he triplicado los 100k iniciales y estoy esperando que se calme el tema de la guerra, la subida de tipos ... Ya no me quiero arriesgar más de lo que hago con la renta variable. A lo mejor, en su momento me meto en un depósito al 2-3% y así le saco algo por ahí.
El resto, en el banco que básicamente me da una cosa:
- Tranquilidad para no remar (mucho), dormir a pierna suelta, y llevar a mi niño al cole todos los días.
Muchas gracias por la extensa respuesta. La verdad que tu estrategia y visión es de admirar, a la vista están los resultados.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.356
Miembros
190.918
Último miembro
noreply323

El blog de burbuja.info

Volver