¿En qué invertir 75.000 euros?

• Autor del tema Autor del tema VSG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues eso, amigos, que me encuentro ahora con unos ahorrillos provenientes de una herencia y no sé en qué invertirlos. Dada la alta inflación que nos espera sería conveniente invertirlos bien para que no pierdan poder adquisitivo, pero el caso es que la Bolsa parece muy bajista a medio o largo plazo...

¿En que los invertiríais vosotros?
1. Paga lo que debas (hipoteca, coche, etc...). Si no tienes vivienda, usa ese dinero para comprar una.
2. Si no sabes de bolsa, Indexados o ETFs. Y olvídate de ese dinero. No te pongas nervioso con las caidas ni te empalmes con las subidas.

1. Paga lo que debas (hipoteca, coche, etc...). Si no tienes vivienda, usa ese dinero para comprar una.
2. Si no sabes de bolsa, Indexados o ETFs. Y olvídate de ese dinero. No te pongas nervioso con las caidas ni te empalmes con las subidas.
No entiendo porque dices de pagar la hipoteca. Si tiene buenas condiciones no veo el problema.

No entiendo porque dices de pagar la hipoteca. Si tiene buenas condiciones no veo el problema.
Pues porque nunca sabes lo que puede pasar mañana.

Tenemos poca memoria, pero yo aún recuerdo a gente que a principio del 2000 tenían negocio propio y no paraban de currar. Esa misma gente lleva a día de hoy mas de 15 años parada, perdieron su vivienda, y malviven con un subsidio de guano.

Imagínate que tienes una hipoteca a 30 años (gilipilez supina, pero bueno). Imagínate que te despiden y en los próximos 20 años no encuentras absolútamente nada (ojalá me pille a mi un coche antes de que te pase eso a ti, entiéndeme). ¿Cómo pagarías esa "cómoda hipoteca"?.

Yo me he hecho dos hipotecas así que sé perféctamente lo poco que se paga de intereses, pero he pasado por varias crisis y cuando llegan, como te pillen sin preparar, estas dolido y puedes estar dolido durante muchísimos años.

Nunca se sabe lo que puede pasar, así que para mi el primer paso es no hacerse castillos en el aire, ponerse en el peor de los casos, y operar a partir de ahí.

Dan igual los consejos, es un dinero que te ha llegado por casualidad y no generado por habilidad, lo perderas tan rapido como te ha llegado.
No si presta atención y escucha los consejos de quienes tienen dinero y saben como ganarlo e invertirlo.

Como se ponga a escuchar a youtubers o foreros que no tienen ni fruta idea, entonces si que te doy la razón.

Pues eso, amigos, que me encuentro ahora con unos ahorrillos provenientes de una herencia y no sé en qué invertirlos. Dada la alta inflación que nos espera sería conveniente invertirlos bien para que no pierdan poder adquisitivo, pero el caso es que la Bolsa parece muy bajista a medio o largo plazo...

si sabes lo que va a pasar deberias saber donde meterlos no?

-descendiente los 4 ahorrillos que tengo se van a depreciar como pasaba en los 80 la inflación ha sido del 6.4% me han subido la cesta de la compra una barbaridad.
-que quieres que haga mama?
-no sé inviértelos en algo
-en qué quieres invertir en acciones de gugle?

Si no quieres la Bolsa, mejor en oro, en monedas de 1 oz o menos, sin valor numismatico, mas que su peso en oro, dentro de 20 años te daran mas papeles que hoy por ellas. No lo inviertas en plata , diamantes u otra piedra.

O bien en monedas de oro con alto valor numismatico, se valorizaran mas que el peso en oro, pero tardaras mas en hacer las liquidas al subastarlas.
O en Bolsa en un valor seguro a la inflacion como Berkshire Hathaway, a largo plazo.

Imagínate que tienes una a 30 años (gilipilez supina, pero bueno). Imagínate que te despiden y en los próximos 20 años no encuentras absolútamente nada (ojalá me pille a mi un coche antes de que te pase eso a ti, entiéndeme). ¿Cómo pagarías esa "cómoda "?.
No me tengo que imaginar nada. Tengo una hipoteca a 30 años, estoy desempleado y sin perspectivas de trabajar. Pero prefiero mantener mis ahorros antes que liquidar la hipoteca. Pero bueno, depende tambien de otros factores como el importe de la hipoteca y la mentalidad de cada uno. Tener 75000 para invertir puede ser una buena oportunidad para alguien con espiritu emprendedor o sin aversion al riesgo.

No me tengo que imaginar nada. Tengo una hipoteca a 30 años, estoy desempleado y sin perspectivas de trabajar. Pero prefiero mantener mis ahorros antes que liquidar la hipoteca. Pero bueno, depende tambien de otros factores como el importe de la hipoteca y la mentalidad de cada uno. Tener 75000 para invertir puede ser una buena oportunidad para alguien con espiritu emprendedor o sin aversion al riesgo.

No conozco tu caso particular, ni las condiciones de tu hipoteca, pero cuando yo las he contratado lo primero que he hecho ha sido quitarme letras.

Yo que tú miraría cuando ahorrarías en intereses si pagas letras por adelantado. Repito, no conozco tu caso pero igual te sale a cuenta.

A mi, personalmente, tener deudas me pone muy nervioso.

PS: Con todo el respeto del mundo, me parece una temeridad meterse en una hipoteca a 30 años. Si lo fueras a hacer hoy haría todo lo posible por quitarse esa idea de la cabeza.

O en Bolsa en un valor seguro a la inflacion como Berkshire Hathaway, a largo plazo.

A los jefes, muy a mi pesar, les quedan como mucho 10 años de vida. Estan ya preparando a sus reemplazos, pero eso causará un shock en la empresa.

Nunca digas "valor seguro". Yo, que llevo valores centenarios en mi cartera, los reviso cada trimestre y no se me caen los anillos en sacarlos cuando veo problemas.

En comprar plazas de garaje porque cada vez hay menos espacio público para aparcar gratis .Alquilas las plazas, y siempre te darán más que un banco , tienen poco gasto y si no te satisface el cliente puedes echarle sin problemas

A mi, personalmente, tener deudas me pone muy nervioso.
Esto es lo que no comparto. A mi lo que me pone nervioso es no tener liquidez. Una deuda a 30 años mientras disfruto de la casa lo veo una gran ventaja. De todas formas es cierto que depende de las condiciones de cada uno. En mi caso es una hipoteca pequeña que no me supone esfuerzo pagar

Esto es lo que no comparto. A mi lo que me pone nervioso es no tener liquidez. Una deuda a 30 años mientras disfruto de la casa lo veo una gran ventaja. De todas formas es cierto que depende de las condiciones de cada uno. En mi caso es una hipoteca pequeña que no me supone esfuerzo pagar
Lógicamente si sabes A PRUEBA DE BOMBAS que la puedes pagar pues no hay problema. Pero no es lo mismo "sé que la puedo pagar" a "mi hipoteca es muy pequeña".

La pregunta es: Si mañana te despiden y nunca mas encuentras empleo, ¿podría YO hacer frente a la hipoteca? (ahí calcula uno el paro, vender cosas al 50% de su valor, etc...). Si la respuesta es SI, entonces no veo problema.

Que he visto a gente "te lo tenía todo atado" perder su vivienda y no es nada agradable.

Y si, soy un exagerado, no te lo niego, pero a dia de hoy pase lo que pase no me quitan mis viviendas ni de coña. todas pagadas.

Aislar la vivienda, cambiar ventanas, poner placas solares, cambiar la calefacción... Encima si te lo montas bien te desgrabas mucho
Solo falta que le digas que invierta en un buen colchon porque lo mejor es invertir en un buen descanso. Yo creo que se refiere a inversiones que le den rentabilidad

Piso en primera planta en un edificio reventado lleno de ralea, luego alquilas las habitaciones a zain por 200 euros la habitación. Si no pagan, les mandas a los etnianos.

Creo que invertiré en fondos de índices. No ahora, que la bolsa está muy alta. Esperaré a momentos de gran pesimismo que, tarde o temprano, van a tener obligatoriamente que llegar.

Gracias por los consejos...
Y si no baja lo que consideres? Vas a perder subidas y siempre te parecerá alta.

Precisamente indexarse en índices requiere de aportaciones metódicas y sin hacer caso a ruidos del mercado. Intentar hacer timing market está comprobado que no es buena estrategia para la indexación

Creo que deberías estudiar bastante que significa y el porqué de una estrategia de indexación o boglehead.

Un saludo.

Creo que invertiré en fondos de índices. No ahora, que la bolsa está muy alta. Esperaré a momentos de gran pesimismo que, tarde o temprano, van a tener obligatoriamente que llegar.

Y si no baja lo que consideres? Vas a perder subidas y siempre te parecerá alta.

Precisamente indexarse en índices requiere de aportaciones metódicas y sin hacer caso a ruidos del mercado. Intentar hacer timing market está comprobado que no es buena estrategia para la indexación

Creo que deberías estudiar bastante que significa y el porqué de una estrategia de indexación o boglehead.

Un saludo.

Tambien puedes pillar una porcion de gold en fisico,etf o bullionvault.

Solo falta que le digas que invierta en un buen colchon porque lo mejor es invertir en un buen descanso. Yo creo que se refiere a inversiones que le den rentabilidad
Aislar bien tu casa te puede dar una rentabilidad importante

Estadísticas del foro

Temas
2.053.511
Miembros
190.926
Último miembro
ecarez11

El blog de burbuja.info

Volver