¿ En que invertirías 150.000€ ?

• Autor del tema Autor del tema kluiii
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

kluiii

Madmaxista
Desde
30 Ago 2007
Fruta
1
Imaginate que vendes un terreno o cualquier cosa y te dan 150.000€ ¿Donde los meterías pensando en medio plazo ? 1-2 años

¿ Dentro de 6-7 meses seria buen momento para invertir en una propiedad ?

¿ Que acciones de bolsa pueden ser seguras a medio plazo ?

¿ Que fondos de inversión pueden estar bien ?

¿ O mejor meterlo a 5% a plazo fijo ?

con tal capital puedes exigir mas de un 5 % a un banco a un amigo mio le estan dando en la caixa un 6 % TAE a un año. Yo no me lo creia hasta que me enseño la libreta... y yo tengo mas capital aorrado que el, el que no llora no mama ire a la caixa y pedire minimo un 6 % y si no me lo da ire a la subcursal que le dan a mi amigo el 6% y haber si me lo ofrece ami tambien y sino pues a retirar saldo.

Esa pasta te puede dar unos 600€ - 18% al mes. No está nada mal.

De la rentabilidad bruta de la renta fija hay que descontar la inflación, de lo contrario tu dinero perdería poder adquisitivo y al cabo de pocos años habrías descapitalizado mucho.

Un ejemplo: si tienes 100.000 € al 4% TAE y la inflación está al 4%, esos 4.000€ anuales que produce de beneficio no són una inversión, no son "gastables" puesto que lo único que hacen es evitar que al cabo del año tus 100.000€ valgan menos.

Conclusión: La renta fija "convencional" es un sitio de refugio, no una inversión a largo plazo. Otra cosa es la renta fija especulativa, como los bonos de empresa, esa sí puede dar rentabilidades importantes, pero tiene su riesgo.

6% Uhmm no esta mal eh 😉

Gracias por tu dato Furby.

Bolsa:
-75.000 a renovables a largo mediante un previo análisis exhaustivo de fundamentales a los posibles objetivos
-75.000 a materias primas para ir metiendo y sacando por análisis técnico.
Bajo ningún concepto a bolsa española.
Estos tres aspectos en el momento actual, claro está.

Yo lo invertiría en la Bolsa, en acciones con una rentabilidad por dividendo alta:

Como te ha dicho Furby es un error estar en renta fija de forma permanente:

Un saludo.

Reflotando tema del 2008, recordar situación económica en ese año en España, Como apunte el oro ha hecho un X3 en su precio desde ese año

con tal capital puedes exigir mas de un 5 % a un banco a un amigo mio le estan dando en la caixa un 6 % TAE a un año. Yo no me lo creia hasta que me enseño la libreta... y yo tengo mas capital aorrado que el, el que no llora no mama ire a la caixa y pedire minimo un 6 % y si no me lo da ire a la subcursal que le dan a mi amigo el 6% y haber si me lo ofrece ami tambien y sino pues a retirar saldo.

No te creo. ¿Un depósito al 6% la caixa? jaja ni de coña.

Edit: Dios, he caído en la trampa. Me gusta la fruta con los reflotes jaja.

No te creo. ¿Un depósito al 6% la caixa? jaja ni de coña.

Edit: Dios, he caído en la trampa. Me gusta la fruta con los reflotes jaja.

Jorobar, menudo reflote.

No creas, en esos años de depresión económica y muy escasa liquidez sí que se podían conseguir esos intereses si la cantidad era generosa. Yo sí que llegué a contratar depósitos por el 5% y al 6% con varios bancos. No los ofrecían al público, pero negociando sí que se podían conseguir, repito, con cantidades generosas >50K€.

Recordemos que el euribor estaba al 5,2% creo recordar...

Bolsa:
-75.000 a renovables a largo mediante un previo análisis exhaustivo de fundamentales a los posibles objetivos
-75.000 a materias primas para ir metiendo y sacando por análisis técnico.
Bajo ningún concepto a bolsa española.
Estos tres aspectos en el momento actual, claro está.

Con los 10 años de estancamiento/bajada que vienen, un plan sin fisuras.

La era 2010-2021 de subida eterna de bolsa se acabó

Estadísticas del foro

Temas
2.050.175
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver