En que invierto 30.000 EUROS para ganar algo de dinero en 3 años???

A ver si entiendo ...
Hay brokers, o manejadores de dinero por llamarlos de otra forma, que invierten tu dinero en diferentes sitios y te pagan una renta fija por el?

No descendiente mio, no!

Hay brokers que desde su plataforma te dan acceso a diferentes mercados para que inviertas tu dinero en lo que te de la gana.

Pregunta correcta

Yo creo que la pregunta correcta sería:
¿Como invertir esos 30.000 Euros, de modo que si todo se va al proctólogo, me quede algo, digamos unos 10.000 Euros, para poder sobrevivir un par de años en el trastero, a base de espagetis y arroz.?

Empiezo con lo que no se debería hacer:
- No creas que meterlo todo a plazo fijo es seguro, si el banco peta, tú eres un acreedor más y con el FGD no llega ni para los spagetis.
- Los fondos de inversión en renta fija de gestoras nacionales están demasiado metidos en Deuda Pública Española.

Lo que se debe hacer es DIVERSIFICAR, pensando que así, al menos alguna de las partidas no se perderá del todo. Un par de ideas son:

- Una carterita de fondos en gestoras internacionales (PIMCO, INVESCO, M&G, FIDELITY, TEMPLETON), un poco en cada gestora y cubriendo diferentes áreas, e incluso alguna de ellas en Dólares. Si no te quieres complicar la vida con gestoras tipo Renta4 o Inversis, tienes a Bankinter y a Deutsche Bank que tienen carteras de fondos internacionales suficientes, para cantidades de dinero medias.

- Un porcentaje entre el 10 y el 15% en metales físicos (oro y plata) no sería mala idea.

Saludos y suerte.

Yo creo que la pregunta correcta sería:
¿Como invertir esos 30.000 Euros, de modo que si todo se va al proctólogo, me quede algo, digamos unos 10.000 Euros, para poder sobrevivir un par de años en el trastero, a base de espagetis y arroz.?

Empiezo con lo que no se debería hacer:
- No creas que meterlo todo a plazo fijo es seguro, si el banco peta, tú eres un acreedor más y con el FGD no llega ni para los spagetis.
- Los fondos de inversión en renta fija de gestoras nacionales están demasiado metidos en Deuda Pública Española.

Lo que se debe hacer es DIVERSIFICAR, pensando que así, al menos alguna de las partidas no se perderá del todo. Un par de ideas son:

- Una carterita de fondos en gestoras internacionales (PIMCO, INVESCO, M&G, FIDELITY, TEMPLETON), un poco en cada gestora y cubriendo diferentes áreas, e incluso alguna de ellas en Dólares. Si no te quieres complicar la vida con gestoras tipo Renta4 o Inversis, tienes a Bankinter y a Deutsche Bank que tienen carteras de fondos internacionales suficientes, para cantidades de dinero medias.

- Un porcentaje entre el 10 y el 15% en metales físicos (oro y plata) no sería mala idea.

Saludos y suerte.

Oinoko, me interesa mucho el tema de crear una cartera de fondos como la que sugieres. Siguiendo en el tema de los 30.000 euros cuantos fondos elegirías, y lo más importante en que áreas? 😕:

Saludos

Algunas ideas por donde empezar a mirar.

Renta fija:
- Carmignac Securite
- Templeton global total returm

Mixtos:
- M&G Optimal Income
- Carmignac Patrimoine

Renta Variable:
- M&G Global Dividend
- Mfs europe value
- Robeco us premiun equities
- Aberdeen global emerging markets

Para cualquier cosa mas es tu pagina

Con estas ideas que han dado, que porcentaje de beneficios estiman que se podrian obtener con esos 30K en 3 años?.
Un 10% en total aproximadamente?

Algunas ideas por donde empezar a mirar.

Renta fija:
- Carmignac Securite
- Templeton global total returm

Mixtos:
- M&G Optimal Income
- Carmignac Patrimoine

Renta Variable:
- M&G Global Dividend
- Mfs europe value
- Robeco us premiun equities
- Aberdeen global emerging markets

Para cualquier cosa mas es tu pagina

Los 4 primeros que cita oreka son buenos, el "Templeton GTR" es mas bien tirando a mixto, pero es de lo mejorcito. Hay varios posibles más.

Fondos de renta variable hay tantos que es facil perderse, hay muchos mercados y dar consejos es arriesgado. No descarteis la deuda de paises emergentes, no creo que actualmente tenga más riesgo Tailandia (por decir alguno) que España.

Para empezar a entrar en este mundo, una idea sencilla es irse a la pagina de MorningStar, filtrar los que tienen 4 y 5 estrellas, y de estos mirar los que tengan una rentabilidad estable los ultimos 5 años. Incluso te los puedes copiar/pastar en una Hoja Excel para darles vueltas y ordenarlos como quieras. Los que te molen más te los estudias a fondo, ......... luego, ya es tu dinero.

Bestinfond:

Y una estrategia de entrada: reparta el dinero de septiembre a diciembre mientras el cierre mensual sea positivo a tres meses.

Puedes arriesgar en renta fija, mira en Auriga bonos

Hay RF interesante

Saludos

Estadísticas del foro

Temas
2.051.303
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver