¿En que moneda tener los ahorros?

ARTISTA901

Madmaxista
Desde
1 Jul 2008
Fruta
297
Hola a todos.
¿En que moneda pensais que sería recomendable tener los ahorros en este momento? .
Claro, teniendo en cuenta como esta el cambio de moneda en este momento.
En francos suizos creo que estaba bien hace un tiempo , pero no en este momento.
Por cierto, el otro día lo intente online con mi banco, y me daba "error" una y otra vez, ¿casualidad?

Última edición:
El euro tiene que bajar. Pero en la libra y en el dolar también va a haber manguerazos. No sé. Tengo entendido que el peso uruguayo es bastante estable...

Hola a todos.
¿En que moneda pensais que sería recomendable tener los ahorros en este momento? .
En marcos suizos creo que estaba bien hace un tiempo , pero no en este momento.
Por cierto, el otro día lo intente online con mi banco, y me daba "error" una y otra vez, ¿casualidad?

Edita, que son Francos Suizos.

Y buena pregunta...a mi también me interesa.

Marcos suizos... menudo nivel.

La respuesta a la pregunta tal y como está planteada es: ninguna.

Hay que diversificar, no hay una sola moneda que valga; CHF, NOK, SEK, CAD... hay mucho donde escoger.

Parece ser que nadie tiene ni idea.

Lo mejor va a ser gastar los ahorros directamente, antes de que haya hiperinflación, corralito o similares. 🙁

Yo tengo otra pregunta para los foreros:

¿Hasta que punto puede llegar a ser estable el dolar canadiense/australiano cuando al USD le de la risa?

Esa pregunta estaría muy bien en un foro de millonarios y gente solvente.

Y este es un foro de pobretones.
Solicito baneo y leche para este forero por sacrílego, un poco de respeto señor mío, que aquí la media está en 100,000€/año (libres de impuestos) y 30cm. A ver con quién se cree que está hablando.

[YOUTUBE]DZb3AZvTZe8[/YOUTUBE]
mira lo que hace con un billete de dinero fiat en el minuto 18:20

Si quieres moneda fiat, .

osea que quitando el billete de cero euros el resto de divisas mal no?

en la que nunca ha dejado de valer... el oro.

You must be registered for see images

Coronas noruegas o suecas, dolares americanos/canadienses/australianos sería mi elección. Al menos es lo que más se suele oír.

En Sudamerica, como todos saben, todos los paises tienen su moneda oficial (peso argentino, peso uruguayo, sol de oro, bolivares, y un largo etc.), sin embargo, y como segunda moneda "no oficial", tienen el dólar USA.
En Argentina (y creo que en el resto de los paises del sur de America tambien), compras en el súper con pesos, pero si quieres comprarte una casa, el precio siempre es en dólares. Lo curioso de todo esto, es que una casa hoy, cuesta aproximadamente la misma cantidad de dólares que hace 15 años ... ¿curioso no?, ¿no les recuerda un poco eso de mantener el poder adquisitivo?
Con esto no digo que no haya inversiones mejores como el oro, la plata u otras. Simplemente creo que tal vez a la hora de diversificar, sería buena idea dedicar al menos un pequeño % a los viejos billetes verdes americanos

Hola a todos.
En francos suizos creo que estaba bien hace un tiempo , pero no en este momento.

Pues actualmente en dólares.

La ventaja de tener una cuenta en Swissquote es que vas cambiando de dólares a euros o francos suizos según esté el cambio y las perspectivas.

No sería muy fiable apostar por una moneda a largo plazo...para eso está el FOREX y todo eso...😀

En Sudamerica, como todos saben, todos los paises tienen su moneda oficial (peso argentino, peso uruguayo, sol de oro, bolivares, y un largo etc.), sin embargo, y como segunda moneda "no oficial", tienen el dólar USA.
En Argentina (y creo que en el resto de los paises del sur de America tambien), compras en el súper con pesos, pero si quieres comprarte una casa, el precio siempre es en dólares. Lo curioso de todo esto, es que una casa hoy, cuesta aproximadamente la misma cantidad de dólares que hace 15 años ... ¿curioso no?, ¿no les recuerda un poco eso de mantener el poder adquisitivo?
Con esto no digo que no haya inversiones mejores como el oro, la plata u otras. Simplemente creo que tal vez a la hora de diversificar, sería buena idea dedicar al menos un pequeño % a los viejos billetes verdes americanos

Pues me parece un ejemplo muy sesgado para deducir que el dólar mantiene el poder adquisitivo.

La vivienda en Argentina pagada en USD... :roto2:

En principio es un país más pobre que hace 15 años, podemos seguir con que para ellos el USD es algo idealizado con respecto al peso argentino y lo consideran depósito de valor, es lo del tuerto en el país de los ciegos.

Mejor habría que mirar otros países, otros bienes con precios no devaluados o burbujeados, un coche nuevo por ejemplo y nos daríamos cuenta que el dólar es la superburbuja y que sólo está respaldado por el ejército USA que ya no puede ni imponerse en muchos sitios.

Aun asi, al menos a corto plazo (corto plazo = lo que queda de 2012) parece ser mas seguro que el euro, o al menos, menos incierto. Tal y como esta Europa hoy dia podria llegar a corto plazo a volver a superar el dolar el valor del euro como antaño.
Convengamos que no hablamos de invertir todos los ahorros en USD, hablamos de diversificar, de destinar una pequeña parte de los ahorros, como bien podria ser, la destinada a euros,
...no crees?

Que se esté revalorizando porcentualmente frente al euro no significa que no estén las dos en caída libre.

Otro punto flaco es que está perdiendo la categoría de moneda de reserva mundial, además el que se posicione en $ se va a pillar los dedos en cuanto hagan otro QE, que sólo lo están retrat por las elecciones.

hola

Echando un vistazo a este hilo hacía una reflexión y al mismo tiempo una pregunta.
Reflexión: Pienso que no hay moneda, lo que conocemos por moneda, que sea fiable
Pregunta: Todos los que "asesoran" con esa rotundidad casi incontestable, los que son capaces de decirle a otro qué😛ienso: tiene que hacer con su dinero, ¿predican con el ejemplo?

Dólar canadiense, Canadá es interesante por disponer de grandes reservas de oro y materias primas; además es vecino de USA, cuando venga la gran ostra el oro y plata subirán como la espuma y con ellas las monedas de los países que dispongan de reservas de esos metales. Aparte al ser vecinos el trasvase de capitales usano a Canadá será bestial, la moneda se irá a los cielos. Como segunda opción dólar australiano. La corona noruega está muy relacionada con los precios del petróleo, es más inestable, eso no quiere decir que no se vaya a las nubes

En alguna moneda respaldada por oro, casi mejor que sea de oro en si misma.

Que sea divisa y de circulación legal en su país de origen y no tenga un facial menor a su valor.

....

Solución:

Rand sudafricano pero en Krugerrands.

En alguna moneda respaldada por oro, casi mejor que sea de oro en si misma.

Que sea divisa y de circulación legal en su país de origen y no tenga un facial menor a su valor.

Solución:

Rand sudafricano pero en Krugerrands.

¿Puedo cambiar krugerrands por euros en un banco normal (que de cambio de divisa) a precio de spot???

No había caído hasta ahora en hacer esa pregunta...

El gobierno sudafricano publica diariamente el valor de cambio de los krugerrands.

Does the Krugerrand have a face value?
•No the Krugerrand does not have a face value. The value of the coin is based on the fine gold content as priced twice daily on the London market.

Supongo que se respetará ya que es moneda de curso legal allí.

Te confieso que a mí también se me acaba de ocurrir, habría que informarse.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.507
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver