¿En que moneda tener los ahorros?

Echando un vistazo a este hilo hacía una reflexión y al mismo tiempo una pregunta.
Reflexión: Pienso que no hay moneda, lo que conocemos por moneda, que sea fiable
Pregunta: Todos los que "asesoran" con esa rotundidad casi incontestable, los que son capaces de decirle a otro qué😛ienso: tiene que hacer con su dinero, ¿predican con el ejemplo?

Sobre la reflexión ...
Quitando los metales preciosos, creo que tienes razón. Tal y como dice nuestro amigo Vidar, muchas monedas estan en caída libre hoy dia sólo que no siempre se ve a simple vista, dado que tenemos tendencia es compararla con la moneda con la que mas familiarizados estamos, en este caso el euro.
Quizá sí el oro o la plata valgan como referencia. Es decir cada vez se necesitan mas euros para comprar una onza.
En este mismo foro, hace unas semanas atrás, a alguien se le ocurrió abrir un hilo acerca de cual es el precio de una vivienda en oro a lo largo de la historia. El resultado fué muy curioso porque la gente posteó datos bíblicos, incluso muy anteriores, y en todos ellos parecía haber una similitud en cuanto al precio de la vivienda en onzas de oro (búsquenlo, un hilo muy bonito de leer)

Sobre la pregunta ...
Este hilo se llama ¿En que moneda tener los ahorros?, por lo que creo que estas confundiendo las respuestas de los foreros con "asesoramiento". Yo no he visto mas que algunas ideas que le han dado al forero que preguntó, pero ... "rotundidad incontestable" ??? ... no, no lo creo. Aquí somos todos amigos

El gobierno sudafricano publica diariamente el valor de cambio de los krugerrands.

Supongo que se respetará ya que es moneda de curso legal allí.

Te confieso que a mí también se me acaba de ocurrir, habría que informarse.

Interesante, a ver si de esto va a salir otro Karlillo. Yo me pido la patente ... "Kruguillo", ya está. bautizado!

Ahora en serio, la pregunta de nuestro amigo FoSz2, es interesante, podemos cambiarlo a euro en un banco que cambien divisas?

La verdad que si la cambiaran en España en los bancos sería la leche:

"Traigo esta monedita de R13327 y quiero €" 😎:

Llevo un rato mirando webs sudafricanas y no encuentro el tipo de cambio, se dice en la mint que es el precio del london fix (yo había leído en este foro que lo publica el gobierno en su "BOE" diariamente) pero no encuentro nada de eso.

En cuanto a bancos FNB te permite tener cuenta en krugerrands, pagando custodia eso si y por supuesto hace el cambio a divisas, claro, allí en Sudáfrica.

Última edición:
Dinamarca ya coloca también la deuda a interés negativo así que no se olviden de las coronas danesas

Dólar canadiense, Canadá es interesante por disponer de grandes reservas de oro y materias primas; además es vecino de USA, cuando venga la gran ostra el oro y plata subirán como la espuma y con ellas las monedas de los países que dispongan de reservas de esos metales. Aparte al ser vecinos el trasvase de capitales usano a Canadá será bestial, la moneda se irá a los cielos. Como segunda opción dólar australiano. La corona noruega está muy relacionada con los precios del petróleo, es más inestable, eso no quiere decir que no se vaya a las nubes

Es lo que yo hubiera escrito palabra por palabra.

Ejem...

La palabra clave, como siempre si hablamos de ahorros es diversificar.

El dolar estadounidense debe llevar el peso principal porque es la moneda reconocida en todo el mundo(estoy seguro que incluso en el rincon más profundo de la selva se podrá comprar con dolares) y encima se respalda por 12 portaaviones y tal :tragatochos: Por lo cual yo destinaría 40% a él.

Detras vendrían los dolares canadienses y australianos, con 30%, @GOLDBUG ya ha explicado porque.

A los francos suizos daría 15-20%, otra moneda segura tradicional, pero en los últimos 2 años se produce un auge de su precio, por eso - se debe comprar con atención para no comersela. Por eso tambien es aconsejable que se cambien por alguna moneda escandinava.

Ya tenemos 85-90% de nuestros ahorros cubiertos, nos quedan 10-15% más,
Dependiendo de la cantidad monetaria que nos queda podemos optar a comprar a muchas monedas diferentes, pero cuidado - que no sean pegados ni al euro ni al dolar EEUU. Por una parte si tenemos suerte podríamos ganar algo y por otra - apuntamos los números de los billetes y en caso de robo avisamos a la policia. Estoy seguro que en España no hay más de 10 billetes en libre circulación de Rupia indonesia y las semejantes, de tal manera será más fácil detectar a los ladrones.
La otra opción es comprar un billete de 10 000 dolares de Singapore, éste bichito vale 7 500 dolares EEUU. Gracias a él sería muy fácil sacar del país mucho valor con facildad.

PS: también es buena opción poner algo en pesos chilenos, otra economía basada en el sectór primario.

Comento lo que ha hecho una amiga:

50% Dolares USA.
15% Dolares Australianos.
Resto entre Euros y Oro. Según como vea que va el tema del Euro se desahará de sus Euros comprando oro o cambiándolos por alguna de las divisas anteriores.

Un saludo.

La palabra clave, como siempre si hablamos de ahorros es diversificar.

El dolar estadounidense debe llevar el peso principal porque es la moneda reconocida en todo el mundo(estoy seguro que incluso en el rincon más profundo de la selva se podrá comprar con dolares) y encima se respalda por 12 portaaviones y tal :tragatochos: Por lo cual yo destinaría 40% a él.

Detras vendrían los dolares canadienses y australianos, con 30%, @GOLDBUG ya ha explicado porque.

A los francos suizos daría 15-20%, otra moneda segura tradicional, pero en los últimos 2 años se produce un auge de su precio, por eso - se debe comprar con atención para no comersela. Por eso tambien es aconsejable que se cambien por alguna moneda escandinava.

Ya tenemos 85-90% de nuestros ahorros cubiertos, nos quedan 10-15% más,
Dependiendo de la cantidad monetaria que nos queda podemos optar a comprar a muchas monedas diferentes, pero cuidado - que no sean pegados ni al euro ni al dolar EEUU. Por una parte si tenemos suerte podríamos ganar algo y por otra - apuntamos los números de los billetes y en caso de robo avisamos a la policia. Estoy seguro que en España no hay más de 10 billetes en libre circulación de Rupia indonesia y las semejantes, de tal manera será más fácil detectar a los ladrones.
La otra opción es comprar un billete de 10 000 dolares de Singapore, éste bichito vale 7 500 dolares EEUU. Gracias a él sería muy fácil sacar del país mucho valor con facildad.

PS: también es buena opción poner algo en pesos chilenos, otra economía basada en el sectór primario.

Vaya por delante que soy un ignorante en estos temas pero, si volviéramos a la peseta, ¿no daría lo mismo en qué moneda tengamos los ahorros?, el tipo de cambio de la peseta ¿no sería proporcionalmente el mismo para cualquier otra moneda que para el euro?.

El único problema sería, el tipo de conversión que te fijarían entre el euro y la nueva peseta en el que perderías mucho poder adquisitivo.
En la Argentina del corralito creo que la perdida de poder adquisitivo después del corralón fue del 70%. Imáginate si de la noche a la mañana pierdes el 70% del valor de tus ahorros.
Si los pasas a otras divisas de países estables en los que sea improbable un corralito el tipo de cambio de esa divisa a la nueva peseta será el que fije el mercado (no el Gobierno, como sería el caso del euro).

Vaya por delante que soy un ignorante en estos temas pero, si volviéramos a la peseta, ¿no daría lo mismo en qué moneda tengamos los ahorros?, el tipo de cambio de la peseta ¿no sería proporcionalmente el mismo para cualquier otra moneda que para el euro?.

creo que la cuestión es que el dia de cambio no te pille con pasta en un banco español, independientemente de la divisa. Sin ser miy entendido, se supone que al dia siguiente 1€=1peseta, y una semana despues 1€=2pesetas por la devaluación inevitable. Entonces, lo importante es tener la pasta fuera del sistema bancario español, bien en cuentas extranjeras, bien en papel en balconchon.

Gracias a los dos (que alguien me diga cómo se agradecen los mensajes, que no lo veo 😎🙂

Entonces una estrategia posible ¿podría ser tener leuros en casa y cambiarlos en Portugal, por ejemplo si te queda cerca?

Ni francos suizos, ni dólares australianos ni coronas noruegas. Sin duda lo más seguro son los dólares norteamericanos.

Pero asegúrate de que sean de los que todavía están respaldados por oro.

You must be registered for see images

Última edición:
La verdad que no se como tenéis tanta confianza en el dolar, colocar el 50% de los ahorros en una moneda que le va a dar a la impresora para intentar solucionar sus problemas, no parece la opción mas adecuada, desde mi ignorancia y por lo que he leído los dólares canadienses parecen una buena opción, y la corona islandesa que está bastante baja y la economía allí se está recuperando bastante mejor que en el resto de países y con políticas más sostenibles a l/p

La verdad que no se como tenéis tanta confianza en el dolar, colocar el 50% de los ahorros en una moneda que le va a dar a la impresora para intentar solucionar sus problemas, no parece la opción mas adecuada, desde mi ignorancia y por lo que he leído los dólares canadienses parecen una buena opción, y la corona islandesa que está bastante baja y la economía allí se está recuperando bastante mejor que en el resto de países y con políticas más sostenibles a l/p

Aunque yo tengo dolares, admito que no me hace mucha gracia.
Coronas noruegas, o dolares canadienses hubieran sido una buena eleccion.

Cada vez que voy a US flipo como se descorazonan del euro y tal.. En cualquiera de los canales de economia no hacen mas que decir que esto es un simpaticeo y que nos la vamos a pegar.
Eso es lo que les conviene a ellos, eso esta claro..😛ienso:

De todos modos, los dolares siempre se pueden cambiar por otra divisa Dolares canadienses, coronas noruegas, etc...
Eso es a gusto del consumidor (y según el tipo de cambio).
Lo que está claro es que el Dolar USA, va a ser más o menos estable hasta las elecciones en ese país (en Noviembre).
Luego dependiendo de lo que pase, se puede cambiar a otra divisa que se vea estable en ese momento.
Lo que está claro es que tener todos los ahorros en €, actualmente es un riesgo. Vamos a ver qué pasa finalmente en la eurozona, si hay o no unión bancaria, fiscal, etc... Si no es así, el peligro de desintegración de la zona €, con desaparición de la moneda común es bastante alto. ¿Merece la pena ariesgarse?
Es cierto que en EEUU de vez en cuando la FED hace operaciones tipo quantitative easing y operation twist, para comprar bonos... Pero aun así el dolar USA se ha devaluado muy poco.
Con respecto al franco suizo, cuidado, porque actualmente el cambio está fijado de forma artificial: 1 € = 1.2 CHF. El franco suizo está sobrevalorado y corre el riesgo de devaluarse.

Aunque yo tengo dolares, admito que no me hace mucha gracia.
Coronas noruegas, o dolares canadienses hubieran sido una buena eleccion.

Cada vez que voy a US flipo como se descorazonan del euro y tal.. En cualquiera de los canales de economia no hacen mas que decir que esto es un simpaticeo y que nos la vamos a pegar.
Eso es lo que les conviene a ellos, eso esta claro..😛ienso:

El CAD esta pegado de alguna forma al USD o flota libre?

El dolar, yo creo que estará estable hasta las elecciones como tu bien dices, pero me temo que para pagar su deuda la FED va a imprimir a mansalva, son casi 16 trillones lo q acumulan en deuda, gran parte de su deuda a bancos centrales es la que tiene con China, no veo muy estable el futuro del dolar, creo que se depreciará bastante.

...
Lo que está claro es que el Dolar USA, va a ser más o menos estable hasta las elecciones en ese país (en Noviembre).
Luego dependiendo de lo que pase, se puede cambiar a otra divisa que se vea estable en ese momento.
Lo que está claro es que tener todos los ahorros en €, actualmente es un riesgo. Vamos a ver qué pasa finalmente en la eurozona, si hay o no unión bancaria, fiscal, etc... Si no es así, el peligro de desintegración de la zona €, con desaparición de la moneda común es bastante alto. ¿Merece la pena ariesgarse?...

La verdad es que comparto plenamente tu analisis: esperar hasta noviembre y ver como se desarrollan los acontecimientos en los dos lados del atlantico.
Segun como vaya el tema, se hara una u otra cosa.

Siempre habra la opcion de amortizar los ahorros y comprar un piso :roto2:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.507
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver