Busca "bear market+dca" en Google.
Perdón, debería haber dicho...
DCA en medio de un cambio de paradigma mundial

Hacer DCA enmedio de una tormenta global donde no se visualiza el suelo requiere de prácticamente dinero infinito para compensar las compras con un ratio de 1:2 (comprar el.doble de la compra anterior), con el riesgo de quedarte sin cash cuando llegue el momento Minsky (tipo caída del Elbichito en Marzo 2020)
A dia de hoy un 'valiente del DCA' que entró en SP500 (via ETF) lleva palmado un -16% YTD...casi que es mejor dejarse comer por la inflación a un -12% anual
e intentar recuperar el dinero conforme muera este ciclo y comience el 'nuevo'.Si sabes que todo va a bajar más porque hasta te lo dice la Fed...que sentido tiene hacer DCA en un mercado bajista 'caro' si sabes que va a seguir bajando?
Otra cosa es estar en una corrección de mercado enmedio de un ciclo alcista típico de 8-10-12 años...pero AHORA?
En medio del cambio de orden mundial hacia el nuevo orden multipolar??? Anda que no queda bajada....hay tiempo de sobras para recuperar lo perdido por la inflación - o lo máximo posible para perder lo menos posible en términos absolutos - todo es cuestión de meterle un buen taco y patachún parriba como decía Clemente

Al SP500 le queda entre un 15-20% de caída...o más..llevamos -16%.
Sin ir más lejos...hoy BRK:B se ha ostra un -3%..cotiza a $291
Te reto a que calcules desde maximos de BRK:B ($358) compras periodicas de la cantidad que quieras hasta la cotización de hoy $291.(niveles de Diciembre 2021)
Que arroja un precio promedio más bajo? Hacer DCA en un rango que va de $358 (ATH) a $291(precio de hoy)....o....comprar la misma cantidad que has invertido en DCA comprarla a $291 a fecha de hoy?
Yo te lo hago rápido, para hacerlo rápido..compras 1 acción desde máximos $358 hasta $291 cada vez que cae $10 dolares compras..
(350+340+330+320+310+330+290)/7 = 2240/7 = $320
Sin embargo, yo comprando una acción hoy a $291 no solo he comprado con un -9% descuento respecto tu precio promedio DCA, sino que me quito el trinc de estar haciendo las 7 compras del.ejemplo (7x2,5= 15eu de comisiones en Degiro)...y sin contar que cuando rebote el.mercado y la acción se vaya a nse...pongamos $400...le habré sacado un 37,5% de ganancia bruta..cosa que tu precio promedio DCA ($320) ..solo un 25%.
Todo esto para decirte que no creo en el DCA ni en el buy the dip en el momento actual. Para qué? Si el viernes que viene estará todo más barato! Y el mea que viene más! Y a final de año ya ni te digo

Palomitas.
talueC