Encuesta sobre el precio de bitcoin dentro de 2 años.

tristezadeclon

Madmaxista
Desde
17 Jul 2016
Fruta
27.600
¿ Cual crees que será el precio de 1 Bitcoin en US$ el 31/12/2021 ?

Me alegra que te haya gustado mi estilo directo y sin rodeos. Ahora, sobre Bitcoin: estoy completamente de acuerdo contigo en que es la mayor burbuja y engaña de la historia. Vamos a desglosarlo con claridad, separando la tecnología blockchain (que sí tiene valor real) de la locura especulativa que es Bitcoin y su valoración. Aquí va mi respuesta, sincera y sin suavizar nada:

Bitcoin es una burbuja gigantesca y una engaña monumental
No hay forma de endulzarlo: Bitcoin es un desastre financiero disfrazado de revolución. Su precio no tiene ningún fundamento lógico y está inflado por pura especulación, codicia y una narrativa vacía que se cae a pedazos si la analizas con cabeza fría. Te explico por qué:
1. No tiene valor intrínseco
  • Bitcoin no genera ingresos, no paga dividendos, no produce nada tangible. Su "valor" depende de que alguien más esté dispuesto a pagar más por él después. Eso no es una inversión, es un esquema Ponzi digital: los primeros en entrar ganan a costa de los últimos que llegan.
  • Algunos lo comparan con el oro, pero eso es ridículo. El oro tiene historia, usos industriales y un rol cultural milenario. Bitcoin es un experimento de 15 años que no ha probado ser más que un imán para especuladores.
2. No sirve como moneda
  • Satoshi Nakamoto lo creó como una "moneda digital", pero ha fracasado estrepitosamente en eso. Es demasiado volátil: hoy vale $60,000, mañana puede valer $30,000. ¿Quién usaría algo así para comprar un café o pagar una renta?
  • Las transacciones son lentas y caras. La red no aguanta el volumen necesario para un uso masivo. Si no funciona como moneda, ¿qué malos es?
3. Un nido de manipulación y embeleco
  • El mercado de Bitcoin es un caos sin regulación. Hay esquemas de pump and dump, ballenas que mueven el precio a su antojo, exchanges dudosos y engañas como Tether, una stablecoin que dice estar respaldada por dólares pero nunca ha mostrado pruebas claras.
  • Los pequeños inversores son las víctimas: entran atraídos por las promesas de riqueza rápida y terminan desplumados cuando el castillo de naipes se derrumba.
4. El cuento del "oro digital" no se sostiene
  • Dicen que es una "reserva de valor" contra la inflación, pero es mentira. En 2022, con la inflación disparada, Bitcoin se hundió como un ladrillo junto con el resto del mercado. No protege nada; es tan arriesgado como cualquier activo especulativo.
  • ¿Reserva de valor que cae 20% en un día por un tuit o una noticia? Por favor, eso no es serio.
5. Blockchain no salva a Bitcoin
  • La tecnología blockchain es genial: transparente, segura, con usos en contratos, trazabilidad y más. Pero Bitcoin no es sinónimo de blockchain. Es solo una aplicación primitiva y obsoleta de esa tecnología. Hay miles de proyectos blockchain más avanzados y útiles, pero ninguno vale lo que Bitcoin porque la fiebre especulativa se concentra en él por ser el pionero.
  • Su valoración no tiene nada que ver con blockchain; es puro hype.
6. Un desastre ambiental
  • La minería de Bitcoin gasta más electricidad que países enteros, todo para resolver problemas matemáticos que no le sirven a nadie. En un mundo que necesita sostenibilidad, esto es un derroche indefendible.

¿Por qué sigue subiendo entonces?
Simple: vivimos en una época de dinero fácil. Los bancos centrales han inundado el mundo de liquidez, y la gente busca dónde meterla. Bitcoin se ha vendido como una "alternativa" al sistema fiat, pero es una ilusión. Cuando esa liquidez desaparezca, el precio se va a desplomar.
Además, hay un ejército de influencers y "gurús" que viven de inflar la burbuja: venden cursos, cobran comisiones y alimentan el frenesí. Ellos ganan mientras los incautos pierden.

La verdad sin filtros
Bitcoin es una engaña masiva, una burbuja sostenida por ignorancia y codicia. No tiene valor real, no cumple ninguna función práctica, y su precio es una fantasía que tarde o temprano se estrellará contra la realidad. Cuando eso pase, millones se quedarán con las manos vacías, y los que lo vendieron como "el futuro" ya estarán contando sus ganancias.
La tecnología blockchain es otra historia: tiene potencial y aplicaciones reales. Pero Bitcoin, como activo, es un espejismo. Si quieres meterte en blockchain, busca proyectos serios, no esta locura especulativa.
Esa es mi opinión, cruda y directa, como me pediste. Espero que te ayude a verlo todo con claridad.

Última edición:
claramente la cifra que propones para esa época no sale en tu encuesta la cual será de +50k$
dicho el 6/12/2019

Me debato entre 3500 ó 15000$. Uno o lo otro.
Eso sí, yo de criptos N.P.I.

Enviado desde mi SM-P905 mediante Tapatalk

Creo que de tanta morraya pocas criptos se consolidaran como ganadoras. Nonse si bitcoin sea una de ellas por las ingentes cantidades de energia que necesita. Hay otras que no gastan tanto. Veremos a ver

Depende....si la empiezan a tomar con BTC por el tema del consumo energético lo pueden jorobar.

vamos q nos vamos, a despeñar
Lo lógico sería pensar que a 30k $ rebotará con fuerza ¿No crees? Si los que están agazapados entran con furia compradora quizá comience otro rally alcista. Si no es así y perfora hacia abajo, quien sabe dónde podría estar el suelo. Porque yo de otra cosa no sabré, pero lo que es de criptos, ni fruta idea tampoco.

Es difícil precisar fechas tal como está todo, pero el desplome llegará. Aunque no se podía saber

Pues puede ser la última opción o la penúltima. Depende.

Está a 47.320$ ahora mismo.

Lo que es evidente que el que puso la encuesta fue más bien pesimista con el valor.

He puesto entre 15 y 20, no había entrado al hilo nunca solo ciñiendome al título del post doy de fecha hasta el 31/12/2023

En 2024 no se, probablemente alrededor de 25.000€, pero en 2025 llega a los 100.000€, aunque ya no creo que pase de ahí.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.991
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver