Endesa

Illescas

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Fruta
321
Endesa es otra de las empresas del IBEX 35 que ha roto su lateral y promete más subidas, como todo el selectivo.
Los gráficos semanales de Endesa nos dicen que la mano fuerte apuesta por el valor, en el que ha estado incrementando últimamente sus posiciones. Endesa también lo está haciendo mejor que el IBEX 35 y tenemos el MACD semanal cortado al alza muy cerca de su zona cero.
Creo que es un valor a tener en cuenta para la última recta del año, como muchos otros valores del IBEX 35, aunque este nos da una ecuación rentabilidad-riesgo muy interesante como ahora vamos a ver en el gráfico diario.
En el gráfico diario de Endesa, vemos como el miércoles rompió su resistencia situada en 19.55, y ayer confirmó la ruptura cotizando por encima de ella, aunque hoy no ha podido terminar en positivo, pero es que las noticias de inestabilidad están pudiendo con las esperanzas de nuestra bolsa.

You must be registered for see images

En el último análisis de Endesa me hacía eco de la ruptura de lateral. Le ponía algunas pegas, pero al final no se materializaron y el precio ha subido sin demasiados problemas hasta la zona objetivo de la ruptura, los 22 euros.
Ahora que estamos aquí da más vértigo mirar hacia abajo, que hacia arriba, y eso que estamos cerca de los máximos históricos de Endesa (23.5), y parece que poco a poco se puede dirigir a ellos.
Si miramos el gráfico semanal no hay nada que indique que no pueda llegar a esos máximos, aunque el movimiento empieza a demostrar cierto cansancio, algo lógico si miramos el origen del actual movimiento, la zona 15.90 y la subida que llevamos de casi un 40%.
El gráfico diario de Endesa es el que me interesa y donde la mayoría de nosotros solemos centrar nuestras decisiones.

You must be registered for see images

Estadísticas del foro

Temas
2.051.162
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver