Cuantas mas puertas le dejeis a la administracion para que un funcionario recibiendo orden, os aguante la tranquilidad y el ritmo de vida, peor.
Las alerta esas las he recibido dos horas o tres tarde. Dan mucho por saco, y pienso que genera mas problemas que soluciones.
Una prediccion fiable de terremoto con mas de media hora aun no existen. Te avisan cuando ya ha pasado. En las riadas dudo que avisen algo distinto a si necesitas ayuda, que la pidas.
En el movil tengo capadas muchas de esas alertas, aun asi alguna se sigue colando. La ultima fue con un incendio a mas de 30 km de donde estaba, despues de estar parado en el punto donde estaba mas de hora y media ( itv coche).
Las alertas broadcast es-alert se pueden desactivar del telefono eh?
Sabes como funciona las alertas de Android? No lo viste en el terremoto de Venezuela?
Te avisan unos pocos segundos antes, pero puede ser suficiente para salvarte en algunos casos.
Lo que hace Android es usar el acelerometro de todo el mundo para detectar cuando un terremoto se produce, y avisar al resto que este cerca del terremoto de que va a llegar.
En Japon lo implementa el propio estado usando su propia informacion ademas de la de Android.
Lo que estoy viendo es que no hay ninguna app en Apple de terceros que implemente la alerta con informacion de android.
Estaria al alcance de cualquier particular replicar la informacion de Android a una App de iPhone con alertas (via tcp/ip, no 4g broadcast).
Pero seria caro hacerlo para cada provincia o para todo el mundo (haria falta un movil android reenviando la informacion en cada lugar).
Asi que, si alguien quiere aprovechar la coyuntura, puede hacer una app para iphone solo para Granada, con un telefono android en granada enviando las alertas android a un servidor, que a su vez se lo envie a su App, solo para esa provincia.