Idea para desastres como el de Almería.

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Almería: la idea de usar SIM global para alertas de incendio en cortijos Tras los incendios con víctimas mortales en Almería, una solución tecnológica se abre paso entre la desesperación oficial: bases telefónicas con SIM global que permitan enviar órdenes de evacuación personalizadas a cada vivienda. Pero, como suele ocurrir, la política y los contratos pueden torcer la idea.

Leer el resumen completo →

jorobachov

add olf heethler
Desde
2 Jun 2014
Fruta
49.765
Lugar
La fabada
Tras los incendios con fatídico resultado, me he puesto a darle al coco. Esa zona de Almería es un lugar de cortijos diversos por faldas de colinas y zonas de difícil acceso y diseminados. Ese fue el factor determinante por el cual no fue posible hacer uso de los mensajes de alertas. En zonas diseminadas , cada cortijo o caserío puede verse afectado de diferentes maneras en función de vientos , vegetación etc y las vias de escape pueden ser confusas y la megafonia un medio poco útil. Solucion, bases telefónicas con SIM global solo para recibir llamadas de voz automáticas que envia el centro de mando cuando obtiene datos satelitales del incendio y puede ir dando órdenes de evacuacion personalizadas a cada vivienda o de quedarse encerrado en casa sin salir. Si hay algún político en la sala que tome nota

Que bruto eres... Ha perecid gente en circunstancias horribles. Si han permitido los ayuntamientos tener esas edificaciones ahí, que culpa tienen ?

Ya lo sé, mi intención es dar ideas de posibles herramientas que puedan ayudar en casos así. Si alguien se beneficia económicamente, pues bien por él, yo a veces me cubro la cabeza con papel plata para que no lean mi mente

Moto todoterreno, para moverte rápido y con seguridad, y conocimiento profundo del medio que te rodea. Para lo último, el senderismo por la zona va bastante bien. Pisar el terreno te da conocimiento real de como está el lugar, y eso no sale en un mapa.
Igual así te libras de una como esa. Pero en la vida no hay seguridad de nada.

Hay una solución infinitamente más sencilla: emisión de alertas en radio y televisión. Barato, sencillo de implementar y difícil que la gente no se entere.

Si el problema nunca han sido los medios, el problema es la voluntad.

Hay una solución infinitamente más sencilla: emisión de alertas en radio y televisión. Barato, sencillo de implementar y difícil que la gente no se entere.

Si el problema nunca han sido los medios, el problema es la voluntad.

El broadcast no vale, por que en un cortijo te pueden dar instrucciones de evacuación por una serie de caminos, y en otro a 3 kilómetros otras diferentes o incluso confinarlos dentro. Es el mismo problema que se planteo con la alerta del móvil, y por el cual no se envió.

No te van a permitir hacer un foso medieval. Cuando te sobrevuele un dron ucraniano, vendrá a la puerta un funcionario pidiendo papeles, proyectos y autorizaciones. Y entonces, más vale que estés preparado para el incendio.

En segun que sitios necesitaria 15 metros de ancho...

con starlink standby mode puedes tener 500kbps de conexion via satelite por 5/10 EUR al mes.

ademas de que los satelites de starlink tambien estan preparados para dar cobertura 4G si se llega a acuerdos con operadoras. "starlink direct to cell"

que legislen para forzar a todas las operadoras espanolas a ese tipo de acuerdo, igual que esta legislado que las llamadas al 112 se reciben desde cualquier operador sea cual sea tu sim.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.452
Miembros
190.964
Último miembro
Garze

El blog de burbuja.info

Volver