Entendidos en monedas

Duro de Amadeo. Parece que los números de las estrellas están borrados y además se usó como joya así que tiene marcas si se quitase la pieza que la rodea. Conservación MBC- en mi opinión. Vale su peso en plata, unos 11 euros.

El ensayador es DEM, no SDM(las letras en el reverso de la moneda antes y después del "5 pesetas"), por ello la fecha en las estrellas debe ser 1873, 74 ó 75. La del 73 es rara y podría valer algo, si se ve la estrella y el engarce no ha dejado marcas. Si no ves la estrella o ésta no es del 73, solo vale su peso en plata, como bien te han dicho. Los duros tienen 22,5 gramos de plata pura, o sea, vale entre 11 y 12 euros.

Si dice DEM y tiene dos estrellas y esta datada en 1871
You must be registered for see images
You must be registered for see images

“Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros”
Todas las de Amadeo I tienen fecha 1871 (en grande), pero se emitieron en realidad en 4 años: 71, 73, 74 y 75. Esta fecha del año real de emisión no sale "en grande", solo en pequeño dentro de las estrellas. Si las estrellas están desgastadas y no se ven las cifras es imposible saber el año real y la moneda solo vale su peso en plata.
Tienes que intentar ver las cifras en las estrellas con una lupa, aunque por la foto parece que se han perdido.

El 74 es la más común cuando el ensayador es DEM. Seguro entonces que es la de 1874.

No tiene mucho valor aparte de la plata en sí , pero mira, te ha servido para "entrar" en el mundillo de los duros. Cuidadín que crea adicción... jejeje... 😉

Estadísticas del foro

Temas
2.049.626
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver