¿Es buen momento para invertir en vivienda?

Teneis algun ejemplo de donde la vivienda haya bajado o no haya alcanzado precios de 2008, aun a dia de hoy en 2022?

Es que me cuesta creer que sea algo generalizado. Yo creo es algo puntual, en algunas zonas de España donde Cristo perdio la zapatilla, pero vamos, dispuesto a ver ejemplos.

Teneis algun ejemplo de donde la vivienda haya bajado o no haya alcanzado precios de 2008, aun a dia de hoy en 2022?

Es que me cuesta creer que sea algo generalizado. Yo creo es algo puntual, en algunas zonas de España donde Cristo perdio la zapatilla, pero vamos, dispuesto a ver ejemplos.

En Vizcaya todo lo que no sea Bilbao centro y partes de Getxo sigue por debajo.

Pisos en Leioa, Baracaldo, Santurce...habrá ejemplos de lo contrario, pero muchos pisos siguen por debajo

en logroño he vendido un piso-digamos que majo- en pleno centro este año por 160000 e cuando en plena burbuja se compro por mas de 220000 euros
y me costo mas de un año venderlo

yo he comprado un estudio majete por 32000 euros en benidorm que en la burbuja se vendieron por mas de 100000 euros

Siempre es buen momento para invertir en vivienda si consigues algun chollo de esos que salen una o dos veces cada mes dependiendo de la población de la zona en la que busques. Pero claro, hay que estar atento y mirar Idealista como una instarramera mira sus redes sociales, es decir, CONSTANTEMENTE Y SIN DESCANSO.

Olvídate de los buburmoris y su aversión al ladrillo, son profundamente demorado.
Es suficiente en poner avisos automaticos en los portales con los filtros que te interesan. Tambien te puedes suscribir al de inmobiliarias y bancos de la zona que busques. Vas revisando los emails y no es tanto trabajo.
Lo de los burbumoris da bastante lastima. Me recuerda a lo de el simple y la linde

Es suficiente en poner avisos automaticos en los portales con los filtros que te interesan. Tambien te puedes suscribir al de inmobiliarias y bancos de la zona que busques. Vas revisando los emails y no es tanto trabajo.
Lo de los burbumoris da bastante lastima. Me recuerda a lo de el simple y la linde

Si es un chollo de verdad los avisos no bastan, algunos llegan con un par de horas de retrat (lo sé por experiencia) y esas dos horas pueden ser cruciales en un no-mercado como el actual donde lo poco que sale en precio VUELA.

Sobre los burbumoris, en el pecado llevan la penitencia ya que nunca van a comprarse nada por seguir esperando el eterno madmax que nunca llega. Me sabe mal por los pobres diablos que les hacen caso y se pierden la oportunidad de comprar como el año pasado con tipos fijos regalados a 30 años que no van a volver nunca.

Si es un chollo de verdad los avisos no bastan, algunos llegan con un par de horas de retrat (lo sé por experiencia) y esas dos horas pueden ser cruciales en un no-mercado como el actual donde lo poco que sale en precio VUELA.

Sobre los burbumoris, en el pecado llevan la penitencia ya que nunca van a comprarse nada por seguir esperando el eterno madmax que nunca llega. Me sabe mal por los pobres diablos que les hacen caso y se pierden la oportunidad de comprar como el año pasado con tipos fijos regalados a 30 años que no van a volver nunca.
Yo les intento ayudar a ver la luz, pero algunas verdades no les gustan

Respecto a que los chollos vuelan supongo que sera verdad en algunos casos. Pongo ejemplo reciente de familiar con un anuncio de venta de banco(los bancos llevan años siendo los que mejores oportunidades presentan, sobretodo a finales de año). Llama y dice que lo quiere reservar sin hacer visita. Le han dicho que es necesario dar 7 dias de transparencia por si hay algun interesado mas en hacer la reserva. Por lo que no le ha servido de mucho ser el primero.

Yo les intento ayudar a ver la luz, pero algunas verdades no les gustan

Respecto a que los chollos vuelan supongo que sera verdad en algunos casos. Pongo ejemplo reciente de familiar con un anuncio de venta de banco(los bancos llevan años siendo los que mejores oportunidades presentan, sobretodo a finales de año). Llama y dice que lo quiere reservar sin hacer visita. Le han dicho que es necesario dar 7 dias de transparencia por si hay algun interesado mas en hacer la reserva. Por lo que no le ha servido de mucho ser el primero.
Tú estás ayudando a una guano. Muchos corbata verde de mala baba veo aquí metidos en un foro de economía, y os extraña que os demos pal pelo cuando soltáis insensateces, como datos y cuentas falsas que nada tienen que ver con la realidad, que si buscar chollos como si estuviésemos en 2013..... Iros al peo anda. Os metéis aquí por si engancháis a algún cateto afectado de retrat, de esos que vienen rebotados de forocoches.

Tú estás ayudando a una guano. Muchos corbata verde de mala baba veo aquí metidos en un foro de economía, y os extraña que os demos pal pelo cuando soltáis insensateces, como datos y cuentas falsas que nada tienen que ver con la realidad, que si buscar chollos como si estuviésemos en 2013..... Iros al peo anda. Os metéis aquí por si engancháis a algún cateto afectado de retrat, de esos que vienen rebotados de forocoches.
A mi lo que me gusta enganchar es a remeros que me paguen el alquiler burbujeado. No olvides hacer el ingreso el dia 1 o vas a pasar la navidad debajo de un puente.
Cuando descubras que los corbatas verdes tambien se dedican al mercado del alquiler te da una repentinitis.

Si tienes el capital en mano, aprovecharía la oportunidad de algún currito que esté con el agua al cuello por haber cogido variable (en mi zona de búsqueda por ejemplo, un piso pegó un bajón del 20% de un día a otro, imagino que porque NECESITA vender (y eso es lo que tienes que buscar, NECESIDAD).
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Si es con cipoteca, nanai.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Madrid es solo dentro de la M-30, el resto es La Mancha con precios más caros.
El límite de Madric al este es un barrio que se llama Valencia, al oeste otro que se llama Lisboa, al norte un suburbio denominado Santander, y al sur una pedanía que se llama Cadiz

Llevamos soñando desde el 2006 que los pisos bajen, tapayogurismo y cosas asi... me temo que no se ha cumplido...

Al final tenian razon aquellos del foro por ese entonces, que decian que los pisos nunca bajan. Quien haya comprado hace 15 años ya tiene la mitad del piso pagao, y seguro su valor es mas alto que por aquel entonces, aun estando burbujeado en 2007.
En 2013 bajaron un cojón. Yo encontré un alquiler de una casa de 30 metros en pleno centro de Barcelona, recién reformada, sin comisiones (es propiedad de la inmobiliaria) y en finca regia.

400€ de alquiler. Hoy esa misma vivienda vale 800€ (cuando me marché hace un tiempo la vi en Idealista).

Vaya que si bajaron. Cinco años de alquiler tirado de precio.

yo toy esperando a ver como se presenta el tema vivienda el año que viene... tengo una entradita ahorrada y quiero irme a vivir a otro sitio

a ver si ahorro algo mas pal año que viene y caen los precios...

pero lo hago xq quiero irme de donde vivo y pillar una vivienda de mejor calidac, no me interesa ahora meterme en mas berenjenales de alquileres

Son ahorradores. Y lógicamente buscan como ahorrar mejor.

Hay gente que tiene BMWs e Iphones. También viajan y cuelgan fotos en Instagram en Bali, en el Cañón del Colorado o en San Francisco. Algunos incluso en Japón...

Hay otra gente ahorra, pero según tu son especuladores.

Relájate.
Bueno tambien los hay que heredan, y no saben hacer la o con un cigarrillo de hierba. Ni se han esforzado nada por tener lo que tienen. Hay que contarlo todo.

Ya no, el mercado inmobiliario se ha ido de las manos, y por muy Suiza que sea esto, la gente no gana 5 veces mas lo de España. Los camareros/trabajadores normales de restaurantes y bares, suelen cobrar el minimo o un poquito mas y, o viven a tomar por pandero, o viven en estudios muy lejos, o compartiendo.

<-- precio de alquiler 3850 CHF al mes que son unos 3900 EUR mensuales al cambio, un apartamento con 1 habitacion, 75 metros cuadrados. Eso si, en el centro de Zurich... pero te invito a darle a este enlace, y que en el mapa vayas haciendo click a los puntos azules, y veas los precios:

Basicamente, una familia, la cual necesita 2 habitaciones minimo (matrimonio + para los descendientes), se va fuera normalmente a vivir, porque en el nucleo urbano, es prohibitivo (a menos que trabajen los dos en ingenieria/farma/banca/similares).

Eche un ojo y vi un piso a la venta: del año 84, renovado en 2008, 1 millon de CHF (1 millon 20 mil euros). 2 habitaciones, 85 metros cuadrados, no muy lejos del centro...

Filtra por compra, y vas a flipar con los precios... aun siendo de segunda mano.
luego todos los comunista vendiendote lo chupiguay que es vivir en la ciudad e ir a trabajar con la bicicletita en un barrio chupiguay, las ventajas de la vida urbana y blablabla

cuando la realidad es que te sablean por todo y acabas mas tieso q la mojama, el alquiler carisimo, etc...

grandes urbes la gente NORMAL HUIR COMO DE LA PESTE y que se metan las empresas y los especuladores las viviendas por el pandero

Estadísticas del foro

Temas
2.051.003
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver