Es buena idea invertir en oro?

chimobayo

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
Fruta
261
Lugar
en los tejados
Me he encontrado esto por internet.

Lo he leído y parece razonable, pero como no tengo ni idea de economía quería preguntaros dónde está el truco, porque tendrá truco. ¿Es buena idea invertir en oro?

Tengo 3000 eurillos ahorrados (que me han costado mucho esfuerzo) y no quiero convertirme en un nuevo pepito hasta que los pisos bajen un poco (30%) (y digo que 30% es poco porque aún así seguirán siendo caros)

¿dónde se podría invertir una cantidad pequeña como esta (3000 euros) sin excesivo riesgo? (ya sé que es la pregunta del millón, pero bueno, es para ir tomando ideas). Gracias.

Última edición:
Si no quieres riesgos, letras del tesoro o depósitos bancarios.

Me he encontrado esto por internet.

Lo he leído y parece razonable, pero como no tengo ni idea de economía quería preguntaros dónde está el truco, porque tendrá truco. ¿Es buena idea invertir en oro?

Tengo 3000 eurillos ahorrados (que me han costado mucho esfuerzo) y no quiero convertirme en un nuevo pepito hasta que los pisos bajen un poco (30%) (y digo que 30% es poco porque aún así seguirán siendo caros)

¿dónde se podría invertir una cantidad pequeña como esta (3000 euros) sin excesivo riesgo? (ya sé que es la pregunta del millón, pero bueno, es para ir tomando ideas). Gracias.

De buen rollito, dejanos las inversiones para los profesionales y como bien te han recomendado vete a deuda pública o depósitos bancarios.

Sobre todo JAMAS inviertas por lo que leas en internet, veas en televisión, aprendas en cursos, libros....

Aprender a invertir es un proceso que dura muchos años y aun dedicando tu vida a ello nadie te garantiza que algún día seas realmente bueno.

Un par de apuntes:

- Hay gente que le va "bien" si tener demasiada preparación, pero es una cuestión estadística, habiendo millones de inversores siempore hay alguno que tiene suerte y acierta.

- El mundo de la inversión no es nada fácil y está lleno de muchos matices, el que te diga los contrario o miente, o se engaña a si mismo.

Sinceramente, olvidate de la inversión y ve a lo seguro, vivirás mejor y más tranquilo.

Yo te desaconsejo totalmente la compra de oro o plata físicos.

Las desventajas que le veo son:

1) No dan ningún tipo de dividendos o rentas
2) Son problemáticas de mantener (ocupan sitio, te las pueden robar, etc.)
3) Las materias primas tienen muchas oscilaciones, pero no son una buena inversión a largo plazo. Si aprovechas los movimientos al alza o la baja puedes ganar dinero pero no me parece buena idea comprarlas y olvidarte de ellas durante 10 ó 20 años.

Yo creo que la mejor inversión es la Bolsa, pero sí hasta ahora no has leído nada sobre el tema no debes empezar a invertir mañana. Sería más prudente dejar el dinero que tengas en renta fija (este artículo te puede ayudar ) y mientras vayas estudiando temas de Bolsa para invertir en un futuro.

Un saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.949
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver