¿Es el Eurostock 50 una fruta guano?

Coleta Grasienta

Himbersor
Desde
22 Ago 2017
Fruta
2.642
Hace un tiempo que periódicamente he ido haciendo aportaciones a dos fondos indexados, uno el S&P 500 y otro el Eurostock 50. Siempre he ido poniendo un poco más en el americano que en el de aquí.

Pero veo que la rentabilidad del americano durante este periodo ha sido del 30% mientras que la del de aquí del 1,85%. Esto me ha hecho plantearme si continuar aportando solo al S&P 500.

Aporté a dos fondos por aquello de diversificar, pero visto lo visto, no creo que el Eurostock 50 me vaya a dar más rentabilidad que el S&P 500 y cuando vengan momentos malos y los americanos se resfríen aquí vamos a pillar una gripe de mil malos. Lo contrario tambíen puede pasar, que aquí tengamos una crisis y que no afecte mucho a EEUU.

¿Qué creéis? ¿Aporto solo al S&P 500?

El problema del Eurostoxx es que hay empresas como Telefónica o bancos italianos en el índice.

El sp500 ha sido más consistente, aunque yo personalmente prefiero la gestión activa.

Cómo en la próxima caída el sp500 recorte un 50% para bajar a niveles de 2000 y 2008 y necesites 10 años para volver a máximos verás que risa.

Cómo en la próxima caída el sp500 recorte un 50% para bajar a niveles de 2000 y 2008 y necesites 10 años para volver a máximos verás que risa.

La próxima vez, mejor te ahorras el comentario. No tiene nada que ver con lo que pregunto. Y sí, será una risa porque podré seguir comprando a una risa de barato. Listo.

La próxima vez, mejor te ahorras el comentario. No tiene nada que ver con lo que pregunto. Y sí, será una risa porque podré seguir comprando a una risa de barato. Listo.
En tu última linea preguntas: Debería aportar solo al sp500?

Como podrás ver, el resumen de mi respuesta es que no.

A no ser que tengas aparte cash reservado para meterle con todo lo rellenito si cae ese 50%.

El sp500 está en máximos de máximos, tú verás, pero en mi humilde opinión hace tiempo que es momento de ir deshaciendo posiciones ahí para ir aportando poco a poco a sectores que están en la parte mierdosa del ciclo (mineras, consumer staples, etc...)

Estar ahora al 100% en sp500 hasta que no supere máximos o meta una ostra fuerte es jugársela demasiado.

En tu última linea preguntas: Debería aportar solo al sp500?

Como podrás ver, el resumen de mi respuesta es que no.

A no ser que tengas aparte cash reservado para meterle con todo lo rellenito si cae ese 50%.

El sp500 está en máximos de máximos, tú verás, pero en mi humilde opinión hace tiempo que es momento de ir deshaciendo posiciones ahí para ir aportando poco a poco a sectores que están en la parte mierdosa del ciclo (mineras, consumer staples, etc...)

Estar ahora al 100% en sp500 hasta que no supere máximos o meta una ostra fuerte es jugársela demasiado.

Tengo cash y solo invierto lo que no me hace falta.

Me acuerdo de meter una montañita de cash si baja un 50%. Seguiré haciendo aportaciones periódicas y punto. Como si sigue subiendo.

Última edición:
El problema del largo plazo en los índices, es que no siempre coincide con el largo plazo humano.

Está muy bien estar al 100% invertido en un índice y no hacer market timming siempre y cuando seas muy joven, o incluso se haya heredado la cartera.

Imagina que alguien de 55 años empieza ahora a meterle al sp500, y en dos o tres años cae un -50% y tarda 25 años en superar los niveles actuales.

Está muy bien la indexación porque a largo plazo siempre se gana, el problema es si estamos vivos cuando estamos ganando.

Pero bueno que cada uno haga lo que quiera eh 😀

Y el problema de acertar los altos y bajos de mercado, bien sean fondos, acciones, metales o lo que sea, es que la intuición humana en que se basa, puede no coincidir con la realidad.

Yo sí hago market timing, no se si no lo has entendido o es una errata.

Sí, al final que cada uno haga lo que quiera. Los fondos indexados tienen su riesgo como cualquier tipo de inversión, pero lo bueno que tienen es que si no te quieres comer la cabeza, son la inversión más simple.

El día de mañana puede que invierta en otras cosas pero de momento voy bien con los fondos indexados.

Y yo, por ejemplo, si tuviera 55 años no tendría más de 50% del total para invertir en RV.

Hace un tiempo que periódicamente he ido haciendo aportaciones a dos fondos indexados, uno el S&P 500 y otro el Eurostock 50. Siempre he ido poniendo un poco más en el americano que en el de aquí.

Pero veo que la rentabilidad del americano durante este periodo ha sido del 30% mientras que la del de aquí del 1,85%. Esto me ha hecho plantearme si continuar aportando solo al S&P 500.

Aporté a dos fondos por aquello de diversificar, pero visto lo visto, no creo que el Eurostock 50 me vaya a dar más rentabilidad que el S&P 500 y cuando vengan momentos malos y los americanos se resfríen aquí vamos a pillar una gripe de mil malos. Lo contrario tambíen puede pasar, que aquí tengamos una crisis y que no afecte mucho a EEUU.

¿Qué creéis? ¿Aporto solo al S&P 500?

Según el retorno la media en todo caso deberías aportar más al EuroStoxx. Al menos yo seguiría como lo estás hacienda hasta ahora. Indices + Dolar Cost Averaging mandan .

Por supuesto lo del retorno a la media solo vale para indices globales, no para acciones individuales ni para indices de países que pueden hundirse y no levanter cabeza

Todos los mercados revierten a la media, eso es algo esencial que hay que conocer.
Si el horizonte es el verdadero largo plazo puede que precisamente ahora tenga mas sentido aumentar la cantidad de capital invertido en europa.
Cotizando a 12 13 veces beneficios hagan la inversa y veran que los beneficios a largo plazo que pueden obtenerse parecen interesantes.
No obstante con esto no quiero decir que haya que dejar de invertir en usa. Es precisamente ahora cuando el inversor de largo plazo que invierte en bolsa usana, el que lleva 15 o 20 años , ve como funciona el crecimiento exponencial de su inversion.

Puede que dentro de 15 o 20 años estemos en la misma situacion en europa.
Espero que se haya entendido mi mensaje.

Siempre existe la posibilidad de comprar fondos de gestión activa de calidad, tipo Seilern o Fundsmith.

Estos no los vas a encontrar en ING, BBVA o la Caixa.

Esos fondos pueden bajar, pero seguro que lo hacen mejor que el Eurostoxx y a la larga son más rentables.

Sí, es una guano.

Si vas con índices como el S&P 500 es bueno que añadas cobertura con bonos del tesoro (el de 20 años TLT) y oro ( GLD), en periodos alcistas vas a ganar menos que el mercado pero con mejor Sharpe Ratio, menos volatilidad y sin sustos (dradowns bajos). Lo que te comento sería la estrategia que se ve en la imagen , el punto zain con 11% de retorno y 6.35% de Stdev.

You must be registered for see images

En pleno 2018 tienes soluciones más eficientes que estar invertido al 100% en un índice, imo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.308
Miembros
190.856
Último miembro
piroken

El blog de burbuja.info

Volver