¿Es el momento ahora de las monedas de 12 euros?

Os comento un temilla importante.

Las monedas de 12 euros de plata, desde el 2004 no todos los bancos están obligados a aceptarlas, solo aquellos que hayan pedido remesas al Banco de España. Por ejemplo, Caja España lleva 3 años sin pedirlas, por que (en palabras de un dire de ofi) "nos cuestan 12 y no ganamos nada" Y claro, un banco vender cosas que valen 12 por 12 le salen ronchas... Y si no han pedido al BdE, no las aceptan (y creedme, llamamos hasta el responsable de Compensaciones).

La gente que sepa lo que son las aceptarán como pago, pero el único sitio donde están obligados (por ley, you know, luego lo que hicieran en el MadMax...) a aceptarlas es el Banco de España.

Yo hace unos años me emocioné bastante con estas monedas, pero visto el poco "support" que tienen ahora mismo no son ni un 10% de mi cartera de silver.

Por lo que si que son muy interesantes es por el residuo nominal, la segunda mejor opción son los Maple Leaf, $5 canadienses por onza. Si la onza baja a $3 (no imagino como) nuestras queridas maples nos comprarían un buen menú Big Mac en Toronto 😀

Bueno, la verdad es que no se han roto la cabeza en su diseño. Es una moneda sosa sin valor numismático, del estilo de los 50 francos franceses. Lo importante es que es una moneda manejable, un poquito más que media onza troy. En este momento, su valor en plata es de 8,07 euros, lo que sitúa el precio sobre el spot en unos "razonables" 4 euros. Y, lógicamente, está el asunto de su liquidez inmediata a valor facial.

Otra cosa muy buena que tiene también esta moneda es que no hay spread de compraventa. Vas un día al Banco de España, las compras por 12 euros, y al siguiente vuelves y te dan 12 euros. Esa parte me gusta mucho también. La mala es el overspot y que para usarla por el valor facial ocupa y pesa mucho más que billetes, además que en ciertos sitios perderás tiempo para que te las acepten (voy a empezar a probar a usarlas para comprar).

¿Se puede usar por un valor de 20 CHF en Suiza entonces?

Igual que las de 12 euros aqui, las de 20 francos de Benin de hierba o las de 10 euros en Alemania, otra cosa es que la gente esté familiarizada con ellas y te las quieran coger...pero no deberían ponerte pega alguna.

Igual que las de 12 euros aqui, las de 20 francos de Benin de hierba o las de 10 euros en Alemania, otra cosa es que la gente esté familiarizada con ellas y te las quieran coger...pero no deberían ponerte pega alguna.

Estupendo. Pues habrá que informarse. Si se pueden conseguir por muy poco más de 20 CHF, parece una buena opción para diversificar, por estar de paso inviertiendo en una divisa segura.

Los gastos de envío comprando una cantidad decente no debería suponer mucho porcentualmente. Lo de la aduana sí sería muy mala cosa :S

Viniendo de suiza si el pedido es inferior a 1000 euros no debería parar en aduanas...
Al menos a mi sólo me paran los que superan ese importe, y así me lo explicaron en su día

no se, no me acaba de convencer lo de las suizas

y que me deciis de las de 1 centimo?
que tienen nosecuanto cobre o algo parecido que vale más que el propio centimo

Lo que nos va a costar el gimnasio para poder levantar cajas con monedas de 1 centimo quita la rentabilidad al metal :XX:

Reservadas.

Con las tuyas ya vais por 80 piezas de 100 euros, y 15 de 500....

A ver si me confirman precios y cantidad. De todos modos he preguntado a varios distribuidores, y en caso de que no pueda el primero aportarme cantidad para todos, lo ajustaré con el segundo o el tercero.

Los precios los pondré según estos distribuidores. No se si me darán todos los mismos precios, pero confio plenamente en el primero....que por otro lado, tampoco se cuantas monedas va a poder enviarme todavía...pero en su listado para más de 150 piezas sale muy bien de precio.

EDITO: Quien quiera factura, que me lo diga también..

¿En que quedo todo esto? ¿hay todavía de 100 euros? Yo estaría interesado en pillar de 100 euros a valor facial unas cuantas

¿En que quedo todo esto? ¿hay todavía de 100 euros? Yo estaría interesado en pillar de 100 euros a valor facial unas cuantas

Y yo tb todas las que pueda .... XDD

No, ya no quedan, ahora las venden en ebay o por ahi sobre un 25-30% sobre el facial.

Menos mal que hice con alguna, pena de no haber podido pillar todas las que quise.

Entonces habrá que prepararse para el año que viene pillar directamente en la casa de la moneda. Monster, ¿cómo se hace para encargar en la casa de la moneda francesa? ¿se puede encargar por email y recoger en mano cuando toque?

Entonces habrá que prepararse para el año que viene pillar directamente en la casa de la moneda. Monster, ¿cómo se hace para encargar en la casa de la moneda francesa? ¿se puede encargar por email y recoger en mano cuando toque?

Segun comentan, el año que viene las venderan por 130 € en la casa oficial.....

Saludos -H- . Hacía tiempo que no te veíamos...

En este hilo explico como hice:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...das-francia-de-oro-al-mismo-valor-facial.html

Como verás un "gran dealer" pretendía que sólo se podían comprar a través de profesionales...Sin embargo puedes ver mi factura posteada y las monedas escaneadas.

Tienes tres maneras de conseguirlas:

(1) Ir a cualquier oficina de correos el primer día a primera hora de la fecha en que se pueden hacer los encargos. Ten en cuenta que en un par de horas han agotado el cupo. Encargo de una por persona, salvo que te cameles a la postière...

(2) El primer día encargarlas en la web de La Monnaie. Una por persona. Te las envían por correo.

(3) El primer, y tal vez el segundo día, encargarlas en persona en La Monnaie en París. Se paga un adelanto del 30%. Luego hay que ir en persona a buscarlas. Límite de 5 monedas por persona para las de 100 euros...salvo que te cameles a la dependienta...

Si necesitáis ayuda me lo decís.

Las monedas españolas de 12 euros de plata son de curso legal unicamente en España. Las puedes pillar en cualquier oficina de banco a cambio de 12 euros de tu bolsillo o previo cargo en cuenta si eres cliente de ese banco/caja. Aunque es de gilis como tu dices, ir a comprar el pan y pagar con una moneda de 12 euros de plata sabiendo que hay media onza de plata en esa moneda :XX:

Saludos

Pero a ver, si voy a comprar el pan con esa moneda es como si literalmente tuviera 12 euros ¿no?. O sea sería de gilis únicamente por la pérdida de tiempo que me habría supuesto hacerme de una moneda a la que no le voy a dar un uso lógico y consecuente (guardarla en el colchón por el momento).

¿Decís que la tirada era limitada? ¿entonces yo no puedo ir ahora a comprar monedas de plata?.

Bueno saludos.

Pero a ver, si voy a comprar el pan con esa moneda es como si literalmente tuviera 12 euros ¿no?. O sea sería de gilis únicamente por la pérdida de tiempo que me habría supuesto hacerme de una moneda a la que no le voy a dar un uso lógico y consecuente (guardarla en el colchón por el momento).

¿Decís que la tirada era limitada? ¿entonces yo no puedo ir ahora a comprar monedas de plata?.

Bueno saludos.

claro que puedes ir a comprarlas, es mas ,si fuese yo el cajero que te las tuviese que vender, por tu simpatia y encanto ni te las cobraria

un saludo ibera

otra pega, si nos vamos del euro, esas moneditas no valen fuera de españa, y dentro tampoco, solo te queda la plata.

Pero la chicha está en que tendrá ese valor por el peso en plata de la moneda ¿no?. Jolín estoy pegada... que alguien me explique cómo va esto. Dependerá de como esté la plata en el mercado en el momento, luego el valor que le den de 12 euros podrá variar y subir o bajar... ¿y cómo sé yo que a pesar de poderse ir a la guano el euro esa moneda va a seguir valiendo 12 euros o más?.

Supongo que aún perdiendo valor, me interesa más tener algo por poco que sea (una moneda de plata que valga 4 euros por ejemplo aunque me haya costado 12) a no tener nada... (o sea una moneda de euro normal que por una catastrofe económica pierda su valor).😛ienso:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.768
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver