Es el momento de comprar acciones con alto dividendo. Gran ventaja fiscal 1.500 euros libre de impu

paco jones

Madmaxista
Desde
16 Sep 2008
Fruta
6.203
Es el momento de comprar acciones con alto dividendo. Gran ventaja fiscal 1.500 euros libre de impuestos

Muchos inversores ahora no tienen acciones.

Sin embargo estamos ante una ocasión sin precedentes para rentabilizar en bolsa las inversiones con riesgo razonable.

Estrategia: Invertir en valores con alto dividendo con posibilidades de mantener esos niveles de dividendo.

Si excluimos los bancos porque pronto o tarde bajarán el dividendo como consecuencia de más provisiones que tengan que hacer y si excluimos el sector eléctrico por el riesgo de congelación de tarifa eléctrica si vuelve al gobierno el PP, si excluimos a las constructoras por ser un sector de más riesgo...
¿qué nos queda?

Telefónica.

Con los precios actuales podemos conseguir más del 10% por dividendos, y además los primeros 1.500 euros de todos los dividendos que tiene el contribuyente quedan libres de impuestos. De esta forma en la declaración de la renta se recupera la retención practicada al dividendo, quedando de esta forma el dividendo hasta ese límite libre de impuestos.

Esta ventaja fiscal no la ofrece nada en el mercado.

Por tanto, el que no tenga acciones con dividendo tiene una buena oportunidad de comprar unas 1.000 Telefónicas y a esperar y cobrar dividendos.

¿Por qué está tan baja la cotización? Por la penalización que tiene España en estos momentos. Hay que ver la bajada de rating de ayer como es una forma de manipulación de los mercados por parte de las agencias de calificación que están en manos de grupos de inversores americanos.

Ellos son los que más ganan con estas turbulencias en los mercados frente a las pérdidas por el miedo de los pequeños inversores que no entran en bolsa cuando está barata y entran cuando está cara.

Pensaba que le habian bajado el rating por su agresiva politica de dividendos, no por la situacion economica, al tener una deuda de 55,5 mil millones de euros...

¿Y tú para que entidad financiera trabajas Paco?

Si es que hay gente que no aprende.....o demasiado lista........

Las únicas bolsas con las que hay que andar son las de la compra.......

Imagina que compras 1000 acciones y luego sale alierta y dice que baja el dividendo. Su precio se derrumbaría.
Es cuestión de tiempo porque ese dividendo es insostenible.

Confianza de Alierta en Telefónica... ¿qué pensáis?

Alierta compra 100.000 opciones sobre acciones de Telefónica por 28.000 euros

La compañía de telecomunicaciones ha anunciado que su presidente ejecutivo, César Alierta, ha comprado opciones call europeas que le dan derecho de compra de 10 millones de títulos de la operadora a 18 euros por acción, según informaron fuentes.

Según indica Telefónica en el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el directivo adquirió el pasado 12 de septiembre 100.000 opciones con un precio de 0,28 euros, lo que supone el desembolso de 28.000 euros.

La fecha de ejecución de las opciones está fijada para el 20 de junio de 2014. Alierta no tiene obligación de ejercer su derecho a compra de las acciones. En el caso de que tomara esta decisión, perdería el importe abonado en concepto de prima.

Muestra de confianza

"Con esta operación, Alierta vuelve a dar una importante muestra de confianza en la compañía", señala Telefónica en su nota.

César Alierta cuenta en la actualidad con 4,3 millones e acciones de Telefónica lo que supone el 0,094 % del capital total de la compañía.

El precio fijado supera en un 41% el importe al que cerraron los títulos de la teleco ayer, de 12,69 euros. Las acciones de Telefónica han caído este año un 22,99% y esta mañana cotizaban a 12,690 euros por acción al descender un 1,26% en un mercado que cae un 1,72 %.

Esta lección ya me la se de memoria.
Año 2000 compro Timofónicas a 21,75. Me dan un 6,5% de dividendo y me soplan el 45% del valor de la acción. Hasta hoy no se ha recuperado.
Voy corriendo ...

Esta lección ya me la se de memoria.
Año 2000 compro Timofónicas a 21,75. Me dan un 6,5% de dividendo y me soplan el 45% del valor de la acción. Hasta hoy no se ha recuperado.
Voy corriendo ...

En bolsa el timing es fundamental.

Usted entró en el peor momento: Cuando estaban altas.

Hay que entrar (célebre frase) cuando corre sangre por las calles.

Yo compré ayer 100 acciones TEF, no sé si ganaré 5 euros por acción como apuesta el Sr. Alierta, el tiempo lo dirá; desde luego no es la parte fundamental de mis ahorros, pero estoy con Paco, puede ser una buena oportunidad a largo plazo.

Por supuesto, si Grecia quiebra todo puede caer un 10-15% más sin problemas, incluida TEF.

¡Hola a todos!

Yo también he comprado hoy para abaratar el precio medio de las telefónicas que compré en 2000 y 2002 y pienso mantenerlas por lo menos hasta el año que viene. Una vez que publiquen el nuevo plan estratégico a varios años, ya que este termina en 2012, y vea la política de reparto de dividendos ya veremos si las vendo.
Con una rentabilidad por dividendo del 10% este año y el próximo del 12% las probabilidades de perder son pocas. Que puede caer, claro, pero así reinvertiré los dividendos a un precio más bajo. Ningún depósito dá esa rentabilidad, ni la mitad, y si lo dá es porque el banco o caja no tiene quien le preste.
También puede rebajar el dividendo a la mitad, por ejemplo, pero que una inversión te reporte una rentabilidad del 6%, pienso, a largo plazo es una buena inversion.
Entrar ya, dejando una parte del capital para volver a comprar si sigue cayendo y olvidarse de la cotizacion. Además, que suponéis que están haciendo todos los pequeños y mini inversores como nosotros, ir al banco y vender las acciones o fondos de inversión. Nadie compra, salvo los peces rellenitos. Con todo lo que ha bajado ya vender y materializar minusvalías es de simple.
Luego que cada uno valore si quiere sólo el dividendo, su horizonte temporal y si se va a pasar todos los días viendo la cotización porque se pone nervioso.
Un saludo.

shhhhhhhhhhhhhhhhhh:fiufiu:😉

PD: Luego bajan/quitan el dividendo y ale, a comer acciones....

PD: Yo igual compro cuando vea la bolsa a 6600-6800, de momento a esperar....

En el caso de Telefonica es de esperar.

Pero lo cortés no quita lo valiente, si bajan de 12 me sigue pareciendo buena inversión.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.753
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver