¿es el oro la mejor inversión?

shark91

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Fruta
653
Ante la situación económica actual, creéis que la única opción para poder mantener el nivel adquisitivo de nuestros ahorros es cambiar euros por oro. Según tengo entendido cualquier banco de suiza cambia oro por francos, por tanto, si compro en los próximos días oro y la situación económica empeora aunque tengamos rescate,corralito o cualquier otra historia, correría a Suiza para cambiar el oro por francos. ¿ Mantendría el nivel adquisitivo de mis ahorros aunque volviera la peseta o el euro fuera moneda-cochambre?

Aunque en el foro hay expertos que te pueden asesorar mucho mejor que yo, creo que en este momento es más seguro tener la pasta (si es mucha) en oro o francos suizos que en euros, y no digamos en euros en una cuenta corriente en banco español.

En estos momentos da igual que sea en euros que en oro o dólar lo importante es tener mucha contra más mejor, lo demás es secundario.
A lo mejor es que estoy algo espeso, pero... ¿¿quizás quisiste decir:
"...lo importante es tener mucha cuanta más mejor, ..." ??

Ante la situación económica actual, creéis que la única opción para poder mantener el nivel adquisitivo de nuestros ahorros es cambiar euros por oro.

No es la única, desde luego. Si estás convencido de que vamos a la
peseta es una muy buena opción. Aún así no sería la única, evidentemente.
Porque otra tal vez incluso mejor es tener una cuenta corriente en un país extranjero (fiable).

Yo recomendaría diversificar: metales, divisas, renta fija e incluso renta variable (no española).

Ante la situación económica actual, creéis que la única opción para poder mantener el nivel adquisitivo de nuestros ahorros es cambiar euros por oro. Según tengo entendido cualquier banco de suiza cambia oro por francos, por tanto, si compro en los próximos días oro y la situación económica empeora aunque tengamos rescate,corralito o cualquier otra historia, correría a Suiza para cambiar el oro por francos. ¿ Mantendría el nivel adquisitivo de mis ahorros aunque volviera la peseta o el euro fuera moneda-cochambre?

Ahora mismo tener oro físico es el único seguro que veo, quizá también plata para pequeñas cantidades.

¿Qué es eso de que cualquier banco suizo te cambia oro por CFH? nunca lo había oido y me parece que no es cierto.

.

A ver, primero doy mi opinión de que el euro no creo que desaparezca y está manipulado el precio del oro y la plata.

Aunque la lógica diga que el precio del oro y la plata va a subir, la manipulación de los mercados seguramente harán todo lo contrario, perderás dinero, guarda mejor billetes de 500€ si es que los consigues que ya es difícil, que ocupan mucho menos espacio y son más fáciles de esconder.

Segundo en caso de que compres oro, primero infórmate bien, creo que te faltan más conocimientos sobre el tema y cuando quieras el dinero no vayas hasta Suiza, sería la peor inversión de tu vida, gasolina o billete de avión, comida, estancia, etc.. te iba a salir caro, cuando cualquier tienda de barrio de compro oro te dará el mismo dinero por tu oro que un banco suizo, a lo que marque el spot en ese momento, menos su comisión por la gestión.

Aunque la lógica diga que el precio del oro y la plata va a subir, la manipulación de los mercados seguramente harán todo lo contrario, perderás dinero, guarda mejor billetes de 500€ si es que los consigues que ya es difícil, que ocupan mucho menos espacio y son más fáciles de esconder.

Claro que el precio del oro y la plata están manipulados pero tambien está manipulado el poder adquisitivo del euro.

Entre ambos sin embargo existe una notable diferencia ya que mientras el valor del oro y la plata son innegables, el valor intrinseco de un billete es cero.

Puestos a manipular, la manipulacion del dinero fiduciario es a favor de tendencia, es decir, hacia cero, mientras que la manipulacion del precio del oro y la plata es en contra de tendencia porque se intenta limitar una subida de precios que tiende a crecer.

guarda mejor billetes de 500€ si es que los consigues que ya es difícil, que ocupan mucho menos espacio y son más fáciles de esconder.

Si Si, Claro, Claro. precisamente billetes de 500€. el billete de €uro mas discreto para cambiar o comprar.

cuando quieras el dinero no vayas hasta Suiza, sería la peor inversión de tu vida, gasolina o billete de avión, comida, estancia, etc.. te iba a salir caro, cuando cualquier tienda de barrio de compro oro te dará el mismo dinero por tu oro que un banco suizo, a lo que marque el spot en ese momento, menos su comisión por la gestión.

Se ve que dominas el tema. :XX:

Para media onza no puede ser rentable, pero cambiar 2 o mas onzas sale muchisimo mas rentable salir a extranjero (Belgica por ejemplo)

Si Si, Claro, Claro. precisamente billetes de 500€. el billete de €uro mas discreto para cambiar o comprar.

:XX:

Se ve que dominas el tema. :XX:

Para media onza no puede ser rentable, pero cambiar 2 o mas onzas sale muchisimo mas rentable salir a extranjero

:XX:

Pero que dices! :8: si la etniana del barrio lo paga pero que mu rebien....

:rolleye:

Para media onza no puede ser rentable, pero cambiar 2 o mas onzas sale muchisimo mas rentable salir a extranjero (Belgica por ejemplo)

Soy todo oídos, aclárame eso, a ver si voy a comprar yo tb oro.

Debajo de mi casa te compran el oro a lo que marque el spot del london fix -2%, por comisión.

En bélgica te dan más % de lo que marque el london fix?

No me salen las cuentas 1onza=1.300€ le quitamos el 2%, redondeando me sale que me quitan unos 30€ por onza debajo de mi casa. Si voy a Belgica y no me quitan comisión y me dan exactamente lo que marque el london fix????, me ahorro 30€ por onza, para que me rente el billete de avión, la estancia, etc... creo que tendría que vender muchas onzas, mínimo para pagarme el viaje gratis, para que me rente en beneficio de ir hasta allí no me salen las cuentas.

Evidentemente algo falla en mis cuentas que no sé o desconozco, aquí estamos para aprender, ruego que alguien lo explique, veo que mucha gente dispara rápido el ataque o burlas, pero sin explicar nada, es como el que tiene un tio en alcala que ni tiene tio ni tiene nada, rogaría que en vez de criticar nos enseñara sus conocimientos.

:8:
Soy todo oídos, aclárame eso, a ver si voy a comprar yo tb oro.

Debajo de mi casa te compran el oro a lo que marque el spot del london fix -2%, por comisión.

En bélgica te dan más % de lo que marque el london fix?

No me salen las cuentas 1onza=1.300€ le quitamos el 2%, redondeando me sale que me quitan unos 30€ por onza debajo de mi casa. Si voy a Belgica y no me quitan comisión y me dan exactamente lo que marque el london fix????, me ahorro 30€ por onza, para que me rente el billete de avión, la estancia, etc... creo que tendría que vender muchas onzas, mínimo para pagarme el viaje gratis, para que me rente en beneficio de ir hasta allí no me salen las cuentas.

Evidentemente algo falla en mis cuentas que no sé o desconozco, aquí estamos para aprender, ruego que alguien lo explique, veo que mucha gente dispara rápido el ataque o burlas, pero sin explicar nada, es como el que tiene un tio en alcala que ni tiene tio ni tiene nada, rogaría que en vez de criticar nos enseñara sus conocimientos.

Hay alma cándida. ¿todavia te crees la publicidad que hacen los Compro-Oro en sus locales?

Solo de ITP* (Obligatoria) tienen que pagar el 4% por compras de Profesional a Particular

2% de diferencial de Spot?? Sobre que cantidad??? porque para que sea minimamente rentable el negocio debería comprar al menos 250.000€/mes de Material para embolsarse 5000€ (Brutos) que no es precisamente muy rentable

Si tenemos en cuenta 20 Dias habiles al mes:

250.000€ (Ventas) / 20 Dias (Habiles) = 12500€ de Facturacion Diaria

12500€ / 100€ de media por cliente (Slelen llevar Chatarra) = 125 Clientes

125 Clientes / 8 Horas (Habiles por dia) 15.6 Clientes/Hora

Vamos un cliente cada 4 Minutos :8:

Prueba a venderles un Kruger o un Marple (Pero en plan serio, nada de preguntar) y despues posteas el Recibo

*ITP: Impuesto de Transmisiones Patrimoniales

* No he tenido en cuenta ni fluctuaciones del Oro ni Gastos del establecimiento.

Por ultimo muy importante el anonimato en belgica, Suiza o Francia en la Compra-Venta de Monedas de Oro, en los Compro-Oro te piden hasta la partida de Nacimiento. Y el anonimato es imprescindible en los tiempos en los que vivimos.

No , la mejor es la cacacola
De las legales lo bueno del oro es que si te puedes permitir no vender hasta que alcance tu precio deseado, no es mala, lo dolido es invertir un dinero que necesites y tener que malvender

Hay alma cándida. ¿todavia te crees la publicidad que hacen los Compro-Oro en sus locales?
...

Cuando no es porque directamente te timan con el peso.

Como bien dices: vete a venderles una onza y a ver lo que dicen.

(... y si además llevas el flyer de publicidad con los 50 € de regalo ya la flipas)

Solo de ITP* (Obligatoria) tienen que pagar el 4% por compras de Profesional a Particular

2% de diferencial de Spot?? Sobre que cantidad??? porque para que sea minimamente rentable el negocio debería comprar al menos 250.000€/mes de Material para embolsarse 5000€ (Brutos) que no es precisamente muy rentable

Si tenemos en cuenta 20 Dias habiles al mes:

250.000€ (Ventas) / 20 Dias (Habiles) = 12500€ de Facturacion Diaria

12500€ / 100€ de media por cliente (Slelen llevar Chatarra) = 125 Clientes

125 Clientes / 8 Horas (Habiles por dia) 15.6 Clientes/Hora

Vamos un cliente cada 4 Minutos :8:

Prueba a venderles un Kruger o un Marple (Pero en plan serio, nada de preguntar) y despues posteas el Recibo

*ITP: Impuesto de Transmisiones Patrimoniales

* No he tenido en cuenta ni fluctuaciones del Oro ni Gastos del establecimiento.

Por ultimo muy importante el anonimato en belgica, Suiza o Francia en la Compra-Venta de Monedas de Oro, en los Compro-Oro te piden hasta la partida de Nacimiento. Y el anonimato es imprescindible en los tiempos en los que vivimos.

Gracias por recordarnos que aunque tentadores... no son una opción.

Y en el caso de... pongamos El Andorrano, el precio que indica en la Web de venta en cada una de las monedas, ¿es tal el que a uno le entrega? ¿O sobre ese precio hay que descontar algo más?

Última edición:
Estuve en Suiza en Mayo y me preocupé por informarme de cómo va el tema del oro en este país. La central de numismática de la entidades bancarias suizas principales están en Zurich, dónde posiblemente tengas más facilidad y opción de comprar oro en monedas. La moneda más cotizada con diferencia, es el krugerrand. En una tienda de monedas en Lausana que no tenían kruges el dueño me dijo que si alguien le vende un krugerrand se lo quitarían de las manos inmediatamente. Pregunté en bancos en Ginebra y Interlaken en los dos sitios me dijeron lo mismo, si tienes monedas de oro te lo pagan en francos en el acto... sólo monedas o lingotes. NO creeís que lo mejor es comprar kruges y cuando empiece LA CRISIS DE VERDAD( la segunda recesión) posiblemente el 2013-2017, el oro se dispare... irnos a los bancos de Suiza a cambiar por francos para empezar una vida nueva sin tanto petulante que cree en el sistema de la constitución del 78.

En mi opinión es mejor la plata

Estuve en Suiza en Mayo y me preocupé por informarme de cómo va el tema del oro en este país.

La central de numismática de la entidades bancarias suizas principales están en Zurich, dónde posiblemente tengas más facilidad y opción de comprar oro en monedas.

La moneda más cotizada con diferencia, es el krugerrand. En una tienda de monedas en Lausana que no tenían kruges el dueño me dijo que si alguien le vende un krugerrand se lo quitarían de las manos inmediatamente.

Pregunté en bancos en Ginebra y Interlaken en los dos sitios me dijeron lo mismo, si tienes monedas de oro te lo pagan en francos en el acto... sólo monedas o lingotes.

NO creeís que lo mejor es comprar kruges y cuando empiece LA CRISIS DE VERDAD( la segunda recesión) posiblemente el 2013-2017, el oro se dispare... irnos a los bancos de Suiza a cambiar por francos para empezar una vida nueva sin tanto petulante que cree en el sistema de la constitución del 78.

interesante, ¿puedes hablarnos más sobre la central de numismática de la entidades bancarias suizas principales ?, que es realmente, a cuanto pagaban el krugerrand en mayo, cuanto más mejor... 🙂

Gracias.

Yo también pienso que las krugers son las mejores jejeje y si uno se tiene que ir una temporada a Suiza pues se va, por las mismas razones.

.

Última edición:

- única opción >> no pero, seguramente, es la opción principal; la única función del oro físico es la preservación del poder adquisitivo con el tiempo; lo lleva haciendo miles de años; no hay nada sobre la tierra que realice mejor esta función

- en Suiza los bancos venden oro físico (en francos) (sin anonimato); no me extrañaría que también comprasen oro físico

- llegado el momento, no hará falta que corras a Suiza; y sí que mantendrías tu poder adquisitivo anterior

Llevo un rato viendo la evolución del indice del oro desde el 71, y me dió por resaltar aquellas fechas donde se produjeron precios "valle" dentro de la tendencia alcista que lleva desde dicha década.

Una vez con la lista, me he dedicado a ver noticias de la época respectiva, intentando dilucidar que contexto incitó a ésos tenedores de oro por vender y apostar por otros valores (no en todos los casos, entiendo yo). Y ... no saco nada en claro.

Se me ha ocurrido a ver si a alguien de los más veteranos puede a ellos decirles algo dichas fechas (si lo saben los motivos de dichas caídas, pues mejor). Serían:

02-07-82
04-03-85
04-03-85
05-09-89
02-03-93
22-07-99
21-02-01
04-10-06
24-10-08 (Muy Rápido)
30-12-11 (Muy Rápido)

Estoy seguro que la principal razón por la que cada vez se ha ido elevando el valor del oro, está intimamente relaccionado con cada vez que la FED le daba a la "imprenta", pero aún así...

Última edición:
a los factores de los sucesivos empujes alcistas, pero me ha parecido interesante....

Estadísticas del foro

Temas
2.051.501
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver