Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

A corto plazo los mercados son irracionales. Todos los artículos que intentan explicar los movimientos te dicen la verdad a medias en el mejor de los casos o directamente se lo inventan en el peor de los casos. A toro pasado es fácil de ver, cuando pasa no hace falta complicarse la vida. Solo hace falta comprar cuando se vea barato. Vender es más complicado...

Esto ya pasó hace unas semanas, no? De pronto la bolsa sube y te dicen que es optimismo por el elbichito. Luego baja y te dicen que es pesimismo por el elbichito. Luego sube y .... Esto es el día de la marmota una y otra vez. Lo que parece claro es que las.manos débiles no claudican. Esta pillada puede ser de las que hacen historia.

Está claro que hay mucha volatilidad y se pasa del pánico a la euforia en un día. Pero al mismo tiempo me parece seguro que se va a encontrar una solución al problema. La lista de pruebas y experimentos cada día es mas larga y esperanzadora, y por primera vez en la historia todo el mundo está enfocado en lo mismo: solucionar el problema del bicho. Y se va a solucionar. Y creo que se va a solucionar más pronto que tarde, ya que estamos en el 2020 y tenemos más recursos, más tecnología, más dinero y más cerebros que nunca antes en la historia. También veo que las ayudas estatales han sido las más grandes y rápidas nunca vistas hasta el momento.

Igual tienes razón y esta pillada será de las que hacen historia. Yo no lo sé. Pero jugárselo todo a una carta y pensar que esta será la peor crisis nunca vista es muy arriesgado. Por eso llevo desde el 16 de marzo haciendo entradas periódicas semanales, suba o baje la bolsa. Creo que es lo más sensato.

Está claro que hay mucha volatilidad y se pasa del pánico a la euforia en un día. Pero al mismo tiempo me parece seguro que se va a encontrar una solución al problema. La lista de pruebas y experimentos cada día es mas larga y esperanzadora, y por primera vez en la historia todo el mundo está enfocado en lo mismo: solucionar el problema del bicho. Y se va a solucionar. Y creo que se va a solucionar más pronto que tarde, ya que estamos en el 2020 y tenemos más recursos, más tecnología, más dinero y más cerebros que nunca antes en la historia. También veo que las ayudas estatales han sido las más grandes y rápidas nunca vistas hasta el momento.

Igual tienes razón y esta pillada será de las que hacen historia. Yo no lo sé. Pero jugárselo todo a una carta y pensar que esta será la peor crisis nunca vista es muy arriesgado. Por eso llevo desde el 16 de marzo haciendo entradas periódicas semanales, suba o baje la bolsa. Creo que es lo más sensato.

La crisis mas grande de la.historia no es lo que yo tengo como hipótesis, pero que el SP baje a 2000 y ahí toque suelo tampoco me parece una locura o un Mad Max. Que ojo, creo que ya hay acciones que han tocado suelo, especialmente del Nasdaq, y es posible que alguna de las que quería se me haya escapado. Eso sí lo asumo a día de hoy.

La crisis mas grande de la.historia no es lo que yo tengo como hipótesis, pero que el SP baje a 2000 y ahí toque suelo tampoco me parece una locura o un Mad Max. Que ojo, creo que ya hay acciones que han tocado suelo, especialmente del Nasdaq, y es posible que alguna de las que quería se me haya escapado. Eso sí lo asumo a día de hoy.

Que quede claro, yo estoy más o menos como tú, esperando bajadas ya que ahora mismo estoy todavía al 75% de liquidez. Eso sí, cada semana que pasa tengo menos ya que voy entrando. Y en lineas generales creo que estoy haciendo buenas compras ya que mi objetivo es a l/p.
10, 15, 20 años...

Un resumen del informe de bolsa que me ha enviado hoy ing:

expectativa de una próxima reapertura de la economía americana (el dia despues del maximo numero de fallecidos )
un grupo de pacientes que está siendo tratado con remdesivir (antiviral de Gilead) estaría mostrando mejoras sustanciales en los síntomas del Elbichito-19 ( ya se usaba desde hace meses junto a la hidroxicloroquina )
Japón, declara el estado de emergencia hasta el 6 de mayo en todo el país (hasta el momento sólo afectaba a 7 prefecturas)
En China fuerte contracción económica y especialmente en el consumo
malos datos macro en EEUU (sector inmobiliario, desempleo semanal)
la OPEP recortó ayer nuevamente sus estimaciones de demanda mundial de crudo para 2020 debido los efectos provocados por las medidas adoptadas frente al cobi19

Vamos para arriba ?

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Un resumen del informe de bolsa que me ha enviado hoy ing:

expectativa de una próxima reapertura de la economía americana (el dia despues del maximo numero de fallecidos )
un grupo de pacientes que está siendo tratado con remdesivir (antiviral de Gilead) estaría mostrando mejoras sustanciales en los síntomas del Elbichito-19 ( ya se usaba desde hace meses junto a la hidroxicloroquina )
Japón, que después de declarar el estado de emergencia hasta el 6 de mayo en todo el país (hasta el momento sólo afectaba a 7 prefecturas)
En China fuerte contracción económica y especialmente en el consumo
malos datos macro en EEUU (sector inmobiliario, desempleo semanal)
la OPEP recortó ayer nuevamente sus estimaciones de demanda mundial de crudo para 2020 debido los efectos provocados por las medidas adoptadas frente al cobi19

Vamos para arriba ?
Te olvidas de los 22 millones de nuevos parados en USA en solo 4 semanas

Que quede claro, yo estoy más o menos como tú, esperando bajadas ya que ahora mismo estoy todavía al 75% de liquidez. Eso sí, cada semana que pasa tengo menos ya que voy entrando. Y en lineas generales creo que estoy haciendo buenas compras ya que mi objetivo es a l/p.
10, 15, 20 años...

Es un buen enfoque, si. Veremos cómo acaba esto.

Eso no es un problema
la cantidad de energía necesaria es grande, pero no descomunal.

Y su implementación será paulatina
Además ahora tenemos un exceso de capacidad.

el pico histórico de demanda fué en 2007 puedes verlo en la pag 7

Ahora mismo el sistema tiene mucho margen para alimentar vehiculos electricos sin problemas.
Ahora mismo ( y en mi opinión va a ser así muchos años) el limite son las baterías.

Gracias por la información, da gusto ver fuentes.
En mi mensaje anterior no me refería a generación sino a distribución, más concretamente, distribución a minoritarios en baja tensión, el tramo final, no a zonas industriales con media tensión.
Claro que pensándolo bien, el coche eléctrico se carga por la noche, cuando en general la demanda también es menor (y menos uso de aire acondicionado en verano, también).

A ver informacion de primera mano de un gigante automovili.:

- La situacion en China por lo que veo sigue igual que hace mas de 1 mes: 50-70% (clientes, actividad).
- Por lo que veo en graficas, estamos en ES,IT,....a 2 semanas de la recuperacion de la actividad.
- La actividad en USA y GB al final ha caido de la misma manera que en ES,IT,....: Estos estaran a minimo 1 mes de comenzar la actividad
- Por lo que me dicen fabricas a full en CN.
- Planeada abertura para el proximo mes en todas las fabricas de alemania; cuando he preguntado quien va a comprar los coches fabricado, ummm pensando:

No se, falta informacion de como va a evolucionar a CP; lo unico real que puedo ver es que despues de 1 mes en CN, por mucho que digan, yo no veo ningun 100% de actividad en los clientes finales (compra, uso,...).

Acabo de leer que la venta de BMW (3), Daimler(C) y Audi (A4) esta en el top 20 en china y que todo esta ok. Despues me lo quedo pensando y hasta me puedo imaginar que los coches caros son los menos afectados, pero claro, que esten en el top 20 ya nos esta diciendo lo que le puede pasar a Renault.

Por otra parte habria que decir que esos son los (verdaderos) coches de entrada para esas marcas; asi que me puedo imaginar que la gama media/alta va a vender igual que antes de la crisis.

Por cierto, petroleo a 18$, para flipar.

Acabo de leer que la venta de BMW (3), Daimler(C) y Audi (A4) esta en el top 20 en china y que todo esta ok. Despues me lo quedo pensando y hasta me puedo imaginar que los coches caros son los menos afectados, pero claro, que esten en el top 20 ya nos esta diciendo lo que le puede pasar a Renault.

Por otra parte habria que decir que esos son los (verdaderos) coches de entrada para esas marcas; asi que me puedo imaginar que la gama media/alta va a vender igual que antes de la crisis.

Por cierto, petroleo a 18$, para flipar.

Respecto a lo de BMW, daimler... en china, hay un video bastante bueno de unos expats viviendo en china, uno de ellos es de SudAfrica.

En China los coches pacomier son marca china. Y los que tienen poder adquisitivo compran marcas caras.
Estaba relacionado con los impuestos (matriculación, circulación, etc).
Si recuerdo bien, su exposición venía a dar a entender que marcas paco (Renault, Citroen) no se verán en china.

@ccc si te interesa puedo buscar el video esta noche

yo es que esto de comprar cuando ya ha habido un reboton de la ostra sobretodo en Nasdaq no lo entiendo eh

de comprar mas abajo digo yo no?

pero quien sabe igual supera maximos historicos de 190

Acabo de meter en mi Excel Fortum, y para mi es mejor que Iberdrola o SSE. Un poco más cara en precio/ventas, pero mejores margenes y menos deuda respecto a EBITDA que las otras. Y a un PER más barato.

Hola, de donde coges los datos para realizar análisis en excel? y como las valoráis? me gustaría aprender y tener unas guidelines.
he estado estudiando finanzas en el máster y un poco perdido jaja ( es de supply chain) pero tengo un libro interesante que liga operaciones con finanzas.
por si le interesa a alguno.

pero estudiando estas semanas me gustaría tener una excel para hacer análisis de fundamentales y algunos ratios interesantes que hemos visto.

Gracias de antemano!

vaya cazada eh, hace un mes estaba a 140
Me da igual, voy a largo plazo

Hoy, con los anuncios de medicinas sucediéndose, y Trump deseando reactivar la economía en cuanto pueda, es un punto de inflexión para entrar
Si vamos a peor, aún conservo el 50% de mi liquidez + lo que vaya acumulando para ir ponderando a la baja en los próximos meses. Hoy tenía que comprar, y usar esta referencia para ir ponderando. No sé si volveremos a tocar los anteriores suelos, pero estoy yendo por ahora a valores seguros, que a 10 años seguro que están más altos

Google: 1278$
Microsoft: 177$
Alibaba: 209$

Lo sumamos a:

Iberdrola 9€
Visa 162$

Sobre esta cartera iré ponderando a la baja en las próximas semanas, hasta Agosto aproximadamente
Todos estos precios los considero justos, tal vez Iberdrola y Alibaba algo más altos, pero tendré oportunidad de comprar a la baja

Me da igual, voy a largo plazo

Hoy, con los anuncios de medicinas, es un punto de inflexión para entrar

Todavía tengo un 50% de liquidez + lo que vaya acumulando para ir ponderando a la baja en los próximos meses. Hoy tenía que comprar, y usar esta referencia para ir ponderando

Google: 1278$
Microsoft: 177$
Alibaba: 209$

Lo sumamos a:

Iberdrola 9€
Visa 162$

Sobre esta cartera iré ponderando a la baja en las próximas semanas, hasta Agosto aproximadamente
Todos estos precios los considero justos, tal vez Iberdrola y Alibaba algo más altos, pero tendré oportunidad de comprar a la baja
que angustia de cartera, todo burbujeado salvo 3 que no tanto pero tb, porque no compraste hace un mes, 3 semanas?

que angustia de cartera, todo burbujeado salvo 3 que no tanto pero tb, porque no compraste hace un mes, 3 semanas?

Porque esperaba un suelo más profundo, pero cuando veamos ese suelo, si es que lo vemos, ya volveré a tener liquidez para seguir ponderando a la baja

Y las buenas noticias respecto a la cura ya empiezan a llegar

Y si no vemos otro suelo (que yo creo que lo veremos, pero sobre todo en empresas afectadas por el COBI19, y las que llevo no lo están en gran medida como pueden estarlo las cíclicas o determinados tipos de retail entre muchas otras) ya tengo unos precios que me gustan en empresas muy buenas a largo plazo

Tampoco quiero estar jugando a adivinar el suelo. A partir de ahora, me dedicaré a comprar más barato de lo que ya tengo. Que seguramente tenga opción de comprar más barato, by the way

Última edición:
En esto me baso, y este forero precisamente le tengo en estima como alguien con conocimientos

@Frostituto nadie tiene una bola de cristal y creo que tienes razon de que hay que saber promediar (si lo tienes previsto claro); por esa misma razon aun estoy fuera y es verdad que me puedo quedar fuera y perder una buena entrada a LP:, pero:

1) No ves algo cara la bolsa? En serio, con la que esta cayendo, no veo la oferta.
2) Las empresas fuertes no van a quebrar, es mas, olvidaros de ampliaciones de capital,...; en mi opinion, los estados, el BCE,...van a dan a dar toda la ayuda financiera necesaria p.ej. a traves de deuda,...; sin embargo, que no se os olvide: La deuda va a tener que ser devuelta. Aqui no hablamos de bancos: Si a una empresa se le conceden lineas de credito, despues va a tener que devolverlas.
3) Los cortos no estan permitidos (senyal de que el mercado, a dia de hoy, por fundamentales no se aguanta de ninguna de las maneras)
....

No se, yo temgo el problema de que tengo demasiada liquidez, peo es que tampoco veo nada malo en ello: Creo que en este anyo vamos a ver muchas oportunidades (porque no han permitido caer al mercado).

@Frostituto nadie tiene una bola de cristal y creo que tienes razon de que hay que saber promediar (si lo tienes previsto claro); por esa misma razon aun estoy fuera y es verdad que me puedo quedar fuera y perder una buena entrada a LP:, pero:

1) No ves algo cara la bolsa? En serio, con la que esta cayendo, no veo la oferta.
2) Las empresas fuertes no van a quebrar, es mas, olvidaros de ampliaciones de capital,...; en mi opinion, los estados, el BCE,...van a dan a dar toda la ayuda financiera necesaria p.ej. a traves de deuda,...; sin embargo, que no se os olvide: La deuda va a tener que ser devuelta. Aqui no hablamos de bancos: Si a una empresa se le conceden lineas de credito, despues va a tener que devolverlas.
3) Los cortos no estan permitidos (senyal de que el mercado, a dia de hoy, por fundamentales no se aguanta de ninguna de las maneras)
....

No se, yo temgo el problema de que tengo demasiada liquidez, peo es que tampoco veo nada malo en ello: Creo que en este anyo vamos a ver muchas oportunidades (porque no han permitido caer al mercado).
En efecto, el mercado está caro. Pero lo caro siempre es caro porque es bueno

En tu caso que creo que quieres empezar por cíclicas, aún es pronto. Pero tal vez hay que darle la vuelta al planteamiento y empezar entrando en empresas buenas a precios que tu análisis considere justos, y posteriormente entrar en las cíclicas cuando se desangren

Las cíclicas aún tiene mucho que sufrir. Las tecnológicas, utitilies y pharma, creo que no. Van a ser las primeras en recuperar

Yo creo que la clave es ir entrando y manteniéndose con liquidez, en el sentido de entrar a precios buenos y siempre yendo a LARGO PLAZO (Yo esta entrada me la planteo a 10 años, cuando tengo pensado comprarme una casa y dar una entrada buena). Y a partir de ahí, si ves que tus empresas caen, pero tu análisis te da la certeza de que van a crecer en el largo plazo, ponderas a la baja

Por ejemplo, si Google se vuelve a poner a coquetear con los 1000$, no dudes que entro a saco. o lo mismo con Microsoft y los 140$

Pero sinceramente, en esas empresas lo veo dolido. Caerán. ¿Pero otra vez hasta los suelos de Marzo? Pues en ese caso de querida progenitora, porque estoy a medio camino y podré ponderar más a la baja

Actualmente el PER medio de mi cartera es de 25 aproximadamente. No lo veo un mal PER para las empresas que llevo actualmente, pero si puedo bajarlo más, bienvenido sea

La que veo más sobrevalorada es Alibaba, pero ahí sólo llevo un 10% de liquidez. Tiempo habrá de ponderar en una acción tan volátil

No están permitiendo caer al mercado en cuanto que no se hundan las empresas estropead por el COBI19 y estropead además de caja. Pero Google tiene dinero para estar 5 años sin ingresar nada, ¿Va a necesitar que la sostengan? ¿Alguna empresa de las que llevo va a necesitar un rescate?

....

Yo estoy en el mismo punto. Por un lado estoy frustrado porque esto es un circo totalmente manipulado y al final echar tantas horas analizando empresas etc sirve de poco. Pero por otro lado aunque incluso los mercados ya tocaran suelo, estoy seguro que muchas acciones no lo van a hacer aún. Y si tengo que cambiar mi plan de las acciones "guays" y "populares" a otras menos conocidas, pues lo haré. Y si me tengo que quedar fuera del mercado porque no lo veo claro pues lo haré también. He estado años fuera y tan tranquilo. Pasta a un interés del 3% y cero preocupaciones.

Yo sigo convencido en mi planteamiento, hay que ver las cosas con perspectiva, si veis la cronología de acontecimientos fijaros cuál fue el motivo por el que comenzó el rebote en la bolsa, NO fue el hecho de decir la FED que inyectaba x miles de millones no, fue el hecho de decir que ese dinero sería ILIMITADO, esa es la clave, la semana antes ya estaban comprando como locos pero la bolsa seguía en tendencia bajista hasta que la fed anunció que ese dinero sería ilimitado “whatever it takes”.
A partir de ahí el rebote comprado a base de deuda, 6,3 trillones creo que lleva por ahora.
Es esto sostenible?
Entiendo a @Frostituto , desde luego son grandes empresas y a largo plazo va a ganar dinero pero hay que tener paciencia , nos podemos pasar fácilmente hasta después de noviembre con un mercado lateral-alcista hasta después de las elecciones, que ahí ya os digo yo que el presidente trump pensara en la economía y dejara de explotar la bolsa.
Os imagináis al sp500 a 6000 puntos el próximo año solo a base de la intervención de la fed?, aunque suene increíble se podría dar solo con el dinero ilimitado de la fed.
Recordad este año elecciones> control de la fed por parte de trump>cuando gane las elecciones reventada buena.

Yo sigo convencido en mi planteamiento, hay que ver las cosas con perspectiva, si veis la cronología de acontecimientos fijaros cuál fue el motivo por el que comenzó el rebote en la bolsa, NO fue el hecho de decir la FED que inyectaba x miles de millones no, fue el hecho de decir que ese dinero sería ILIMITADO, esa es la clave, la semana antes ya estaban comprando como locos pero la bolsa seguía en tendencia bajista hasta que la fed anunció que ese dinero sería ilimitado “whatever it takes”.
A partir de ahí el rebote comprado a base de deuda, 6,3 trillones creo que lleva por ahora.
Es esto sostenible?
Entiendo a @Frostituto , desde luego son grandes empresas y a largo plazo va a ganar dinero pero hay que tener paciencia , nos podemos pasar fácilmente hasta después de noviembre con un mercado lateral-alcista hasta después de las elecciones, que ahí ya os digo yo que el presidente trump pensara en la economía y dejara de explotar la bolsa.
Os imagináis al sp500 a 6000 puntos el próximo año solo a base de la intervención de la fed?, aunque suene increíble se podría dar solo con el dinero ilimitado de la fed.
Recordad este año elecciones> control de la fed por parte de trump>cuando gane las elecciones reventada buena.
Yo pienso igual, que para verano/las elecciones va a haber una caída en la que probablemente veamos los mínimos de Marzo. O menos

¿Pero vamos a volver a visitarlos en las tecnológicas? No estoy seguro. Son empresas refugio, ya se está viendo

Pero si los vemos, tendremos liquidez para comprar más. Que vamos a estar encerrados en casa sin gastar más que lo imprescindible

Yo creo que vuestra estrategia es acertada, pero corréis el riesgo de perderos buenas empresas a buenos precios respecto a sus proyecciones de futuro. A no ser que sólo queráis ir a cíclicas y buscar un x3 en el portfolio

Estadísticas del foro

Temas
2.049.247
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver