Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Saludos de nuevo. Hace semanas que no escribo.
EL mes de marzo me fue genial sacando por encima de 20% de rendimiento, casi todo apuesta contra el mercado. Luego el abril ha sido para olvidar y eso que todo ha subido la mayoría de valores, pero como buen madmixero no me quito la costumbre de ser pesimista y esperarme lo peor.
A finales del mes pasado cambie estrategia, un poco solo, para dejar entrar una parte de optimismo en las inversiones. Algo he mejorado este inicio de mes.
Como apuestas locas mega feliz la de Gaslog Partners LP y Delta Airlines. La primera muy buenos rendimientos 25%, la segunda perdiendo un 5%.
Lo demás sigo en valores defensivos y mayoritariamente esperando bajadas.
De lo aprendido estas semanas, principalmente valoro, que apostar sobre valores nacionales, incluso a la baja, no es muy buen negocio que digamos.
Tambien, y fozado por la situación, estoy aprendiendo a funcionar solo con ordenes de compra y ventas limitadas. No puedo, como en el mes de marzo, estar todo el dia viendo los indices por retornar a la vida laboral
Aerolíneas, cruceros y hoteles de momento ni con un palo. Lo único que descuenta Meliá es un retorno miraculoso a la normalidad.
Hay demasiada incertidumbre y los precios no compensan hacer una apuesta suicida (al menos en las grandes, algunas aerolíneas y empresas de leasing de aviones pequeñas creo que sí). Para ponerlo en contexto, IAG está a 1,28 veces valor contable tangible y subiendo por el cash que quema cada día que está sin operar. No hay perspectivas de que los vuelos regresen a la normalidad hasta dentro de unos meses. Renault está a 0,2 veces valor contable tangible, 6 veces más barato que IAG, y ya empieza a abrir fábricas.No se supone que si los números no anticipan ampliación de capital puede ser un buen momento para entrar? por ejemplo en IAG yo me he metido a 2,15 hace poco
Bueno, Daimler ha pasado de ganar 2000M€ en el 2019-Q1 a 100M€ en el 2020-Q1 y se dispara en bolsa a pesar de que le van a tocar 2/3 cuatrimestres dolido.
Tengo que reconocer que esto es justamente lo que me esperaba hace 2 meses; lo que no entiendo es como a dia de hoy Daimler puede cotizar a >30€ (50%+ respecto a minimos y subiendo).
Por lo que leo y observo:
1) Las manos fuertes no han participado de esta subida.
2) La subida se ha producido con muy poco volumen (las gacelillas que estan entrando)
Espero, que en algun momento los cortos se vuelvan a permitir y las manos fuertes entren y se aprovechen de la realidad economica y que el mercado baje, para en ese momento comprar, porque a dia de hoy sigo sin entrar,....🙄
Pues en mi opinión: hace tiempo leí algunos libros de bolsa, y uno de los mas importantes IMHO es "un paso por delante de wall street" de Peter Lynch, uno de los mejores gestores de fondos de la historia.
Lynch normalmente dedicaba tiempo a conocer la calidad y aspecto de los productos de la compañía y rara vez invertia en una empresa si poniendose en lugar del cliente no le convencia la calidad y/o aspecto del producto.
La deriva de Daimler a un nuevo estilo deportivo con muchos de sus modelos aparentando ser un "muscle car" americano, a la vez que la nueva doctrina en la que todo el mundo quiere ser joven, para mi devaluan mucho una marca que era típica de señor maduro canoso de éxito.
Ademas que está por ver si la economía de escala de la adaptación al vehículo híbrido y eléctrico la va a solventar de forma exitosa.
Para mi eso está antes que los números de la empresa. Hombre, a precio de chollos (Per 10) igual si. Pero a finales de 2019 estaba a Per 22 y ahora mismo despues de la anomalía del primer trimestre las estimaciones de oyEarnings son bajísimas, impredecible.
la bolsa sigue subiendo y nadie entiende nada...como es lo habitual...
Pfff pues no te sabría decir. Es una sensación. Cuando hablas de cosas así la gente se espera que lo apoyes con números, pero la verdad es que estos últimos 2 años le ha ido bastante mal. No tan mal como a Paramés, pero ni de coña igual que los índices.
Hace unos años, cuando el tío aún no tenía el fondo ni nada de eso, subía análisis en Rankia. No le he visto en mi vida unas tesis de inversión más a fondo a nadie, ni siquiera profesionales de ese momento. El único que se le acerca es Michael Burry (cuando se hizo conocidillo con lo de la peli de La Gran Apuesta me puse a buscar sus análisis de hace 20 años por Internet y tela).
Cuando abrió el fondo tuvo muy buenas rentabilidades. Los primeros años superaba a los índices de calle. Luego su fondo se hizo gigante y cambió su tipología de empresa. Ya sabes, si manejas un fondo grande no puedes tener según qué empresas por ser demasiado pequeñas. Ahora no le va tan bien.
Que por cierto, justo ha coincidido la caída de su fondo con la caída en la calidad de sus vídeos. A partir de mediados de 2019 ha empezado a subir vídeos que dan bastante angustia. Parece un Youtuber para niños de 14 años, con tanto falso optimismo y con análisis tan superficiales. Espero que no haya perdido la chispa...
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Entre IAG y MERLIN un servidor lleva una leche considerable...
Venía a poner que casi pillo IAG.
Lo tenía en 2 euros. Pero vamos, que en función de como avance la semana igual la compro al precio que sea.
Esta ya muy bien de precio y pronto van a llegar las ayuditas.
Aviso de amigo: Cuidado con Aena.
¿Qué competidores tiene AENA?
¿Qué competidores tiene Airbus?
Sí, pero la mitad de esas ventas son beneficios netos. Márgenes operativos del 50% sostenidos en el tiempo es algo que solo se puede ver en monopolios naturales de este estilo. Las dos pueden pagar esas deudas en 6-7 años perfectamente, pero prefieren endeudarse más e invertir en hacer crecer la empresa. En realidad, para estas dos casi toda la deuda es "deuda buena", pero si la deuda es a tipos cercanos al 0% lo irresponsables es no pillar esa deuda.
Cuando tienes en tu poder unos activos de tantísima calidad los acreedores te dejan dinero hasta el infinito. Si no devuelves la deuda se quedan el activo y han hecho el negocio de sus vidas.
Estas dos son la excepción que confirma la regla de endeudarse poco. Y antes de que alguien salga con el comentario cuñao de que la deuda se usa para pagar divis o para enriquecer al político corrupto de turno, POR FAVOR, MIRAOS LAS CUENTAS. Que el cash-flow es casi imposible de falsificar y a estas les sale flujo de caja por las orejas.
A ese juego podemos jugar nosotros.
Ponte a largo en EURUSD. Mi predicción es verlo a 1.20.
El grueso de propiedades de Merlin son oficinas y locales comerciales, sobretodo en grandes centros comerciales.Merlin? Tu comprarias propiedades inmobiliarias en un pais cuyo vicepresidente acaba de legalizar que los Okupas puedan usar la dirección de la casa Okupada para pedir la Renta básica, y con la perspectiva de que en 2021 entren los equipos de hombres de zain del BCE y del FMI a imponer las condiciones del rescate?
Me parece que alguno se cree que como despues de ser rescatado Portugal los inmuebles en Lisboa y Oporto se fueron al cielo aquí va a ser lo mismo
¿En que te basas? ¿en la supuesta evolución de los tipos de interes en cada zona de divisa?
Esa es la razón por la que si puedo, entraré en Airbus y no en Aena.El problema de AENA es que puede ser renacionalizada en cualquier momento.
Muchas no cotizan. Que cotizan y que me vengan a la mente ahora mismo tienes National Grid / SSE en UK, Terna en Italia, FSK en Rusia...Nos podrias dar los nombres de los equivalentes a Enagas y REE en otros paises? porque en mi cartera Kamikaze quiero evitar demsiada concentración de riesgo España
Esa es la razón por la que si puedo, entraré en Airbus y no en Aena.
Teniendo IAG, mi exposición al sector ya es suficiente
Aqui peleando por pillar IAG a 2.15 o a 2.80 cuando en cinco años la vamos a ver a 5 euros si o si.