Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

si es cierto que son casos importados, pero lo que dice la noticia es que refuerzan la cuarentena, con lo cual no ponen en marcha su economia.

Lo empiezo a ver un poco zain, me parece que voy a ir pensando en valores mas seguros que los que tenia en mente. y el resto a vanguard s&p 500

Que valores de USA recomendariais que se esten poniendo atractivos para entrar sin muchos miramientos???
Apple!

Sp 1500 es mi estimación
Pues en ese caso vendo a mis dos gatos, a mi ex y a mi jefe, y lo meto todo al SP500

Invierto a largo plazo desde 2018... para lo que queda de crisis en las proximas semanas quiero meter solo en eléctricas (con la vista puesta en alguna possible nacionalización); alimentación y aseguradoras. Poco a poco y en cada gran bajada.

Cuando la cosa ya tenga ciertas tintas de que parcialmente todo se recupera (USA ha pasado lo peor), entaré al algunas constructoras , aerolíneas y distribución.(quizás algun banco, pero ya tengo mucho peso en la cartera del sector bancario…)
estrategia arriesgada potente , y muy diferente a la mia, te deseo la mejor de las suertes, y que ganes mucha pasta

Bueno tras hacer un poco de lectura pasiva a traves de las mas de 50 paginas, me paso a saludar señores. Varios de los asiduos a este hilo me habeis dado ideas muy buenas para hacerme la lista de la compra bursatil. Espero que me aprueben pronto mi cuenta de freetrade ya que no me apetece usar la que tengo de degiro.

Con respecto a la situacion en UK, puedo hablar personalmente. Esta escalando bastante rapido. Seguramente esta semana nos cierren ya el metro, escuelas cerradas y colas desde las 6am en supermercados en la zona central.

Seguramente los que hableis de USA tengais razon y se expanda de la misma manera no ya el bicho si no el modus operandi de escasez y cierre casi total de los negocios. Por aqui muchas empresas han ido parando contrados y demas. En mi propia empresa han echado a la mitad de la plantilla por el cobi19, se han perdido contratos y no ha habido mas remedio que echar a la gente.

Esperemos que sto nos indique que todavia hay recorrido de bajada, me duelen hasta las manos de la ansiedad por tirarle todo.

Por cierto ademas de las automovilisticas, cruceros y demas que se ha mencionado, que tal veis la empresa BASF (la de los quimicos). La verdad no he mirado mucho sus fundamentales pero ha sido una empresa que siempre me ha gustado.

Correcto.
Pero la gente se cree que son seguras y NO lo son.
A priori se podría pensar que aunque la gente haga cuarentena van a tener que seguir usando Facebook , Google etc y es cierto.
Perooo......tanto Facebook como Google sobretodo ganan un pastizal a través de Adsense y anuncios de pago por lo que si la empresa no abre no invierte en Adsense ni en campañas de publicidad ya que el retorno tiene que ser elevado.
Ahora tambien se podría decir que la gente seguirá comprando online por lo que la empresa seguirá invirtiendo en anuncios... la respuesta es No.
Quien se va a comprar unos zapatos, reloj,apple,abrigo etc por internet si luego no puedes salir de casa y no los puedes lucir.Asi es que la empresa no invierte, si no invierte el balance Google se va a la guano.
Si que es cierto que para que estás bajen de verdad aún queda tiempo.

Por no contar de que la gente consumirá menos porque estará en el paro. Creo que en esta disyuntiva, las mejores empresas son las que vendan productos alimenticios o de consumo de casa. Y a lo mejor la industria del alcohol da una sorpresa. En época de crisis se le da a la botella.

Por algunas historias, puedo confirmar reducción del 30% de momento en adsenses y banana variadas.
Los que van a hacer el agosto son todos los engañadores de curas milagrosas, vendedores de mascara y crecepelos.
En cero coma, a petar de anuncios en youtube y facebook

No sé macho, me siento gilipilas al verla bajar cada día un 10%. Es un canteo

Es cierto que si llega a los 5-6€ en los próximos años lo mismo me va a dar tenerlas a 3€ que a 2€ pero...lo que me da respeto es promediar

Intentaré ser fuerte y esperar a que llegue a 1€ (espero que nunca)

yo he parado ya mi entrada en 2,20, precio medio 2,81 estoy contento, el siguiente soporte lo tiene 1,70, después ya a saber,pero sigo confiando en que es la aerolinea mas fuerte de europa y la que mejor va a aguantar embite, si baja a 1 como tu dices, le hago otra entrada como buenamente pueda .

yo lo que espero es que cuando el bicho cause estragos en EEUU el dolar se abarate algo para ir de compras por Wall Street, que últimamente ha repuntado un poco

Sp 1500 es mi estimación
Pues en ese caso vendo a mis dos gatos, a mi ex y a mi jefe, y lo meto todo al SP500
Invierto a largo plazo desde 2018... para lo que queda de crisis en las proximas semanas quiero meter solo en eléctricas (con la vista puesta en alguna possible nacionalización); alimentación y aseguradoras. Poco a poco y en cada gran bajada.

Cuando la cosa ya tenga ciertas tintas de que parcialmente todo se recupera (USA ha pasado lo peor), entaré al algunas constructoras , aerolíneas y distribución.(quizás algun banco, pero ya tengo mucho peso en la cartera del sector bancario…)
A constructoras? WTF si van a ser de las más estropead a medio plazo, qué motivo tienes?

Correcto.
Pero la gente se cree que son seguras y NO lo son.
A priori se podría pensar que aunque la gente haga cuarentena van a tener que seguir usando Facebook , Google etc y es cierto.
Perooo......tanto Facebook como Google sobretodo ganan un pastizal a través de Adsense y anuncios de pago por lo que si la empresa no abre no invierte en Adsense ni en campañas de publicidad ya que el retorno tiene que ser elevado.
Ahora tambien se podría decir que la gente seguirá comprando online por lo que la empresa seguirá invirtiendo en anuncios... la respuesta es No.
Quien se va a comprar unos zapatos, reloj,apple,abrigo etc por internet si luego no puedes salir de casa y no los puedes lucir.Asi es que la empresa no invierte, si no invierte el balance Google se va a la guano.
Si que es cierto que para que estás bajen de verdad aún queda tiempo.

Muy bien argumentando.
Tan sólo matizar que Google no gana dinero con AdSense sino con Google Ads (antiguo Adwords). En AdSense Google paga a webs por poner anuncios en ellas, pero ese dinero se lo han pagado los anunciantes previamente a Google mediante Google Ads; siendo este último servicio el le permite a las empresas poner anuncios en webs.

Pero Google Ads va más allá de AdSense. Con Google Ads los anunciantes ponen sus anuncios en el propio buscador de Google y en YouTube (sí, esos molestos anuncios cuando tratas de escuchar un canción)

Es muy tentador. Yo lo estaba pensando hacer con Royal Dutch Shell... y al final compré más para rebajar el precio medio.

Pero para meter a la aerolineas yo esperaba un par de meses.

Sobre Shell, tengo la posibilidad de comprar el año que viene acciones por valor total de 6.000 EUR. Pero pagando el valor más bajo de todo 2020 más un 15% de descuento. Cuánto más baje, mejor para mí.
Aunque me joroba por las que tengo compradas de 2019. Alrededor de 1000 EUR invertí.

Me gustaria plantear la siguiente pregunta. Al parecer Trump ha estado hablando guano sobre una potencia banderilla. Es eso y las inyecciones de pasta lo que ha hecho recuperar un poco las bolsas?

Segun como lo veo yo a esto por narices le tiene que quedar recorrido, incluso aunque tuvieran la cura hay que probarla, que pase una serie de fases etc. Es esto una especie de rebote del gato perecid?

Última edición:
No creo que encuentres mejor gestor que un indice
Los hay y muchos. Solo quitando las empresas de guano que siempre se cuelan en los índices y quitando las otras que se diluyen constantemente ya puedes superar al índice de forma consistente. Lo mismo si metemos el dinero en todas las empresas del índice pero a partes iguales, en vez de sobreponderar a las empresas grandes. No hace falta ser muy activo para eso.

La burbuja de los índices también va a petar, solo hace falta un par de gestores activos jóvenes de la talla de Munger / Buffett / Soros / Kahn que sepan mover capital y todo el dinero inteligente se bajará del carro de la inversión pasiva. El problema es que la nueva generación que los tenía que sustituir han resultado ser todos unos embelecos. En España no hemos encontrado a Paramés, los de AZvalor y demás, que parecían los nuevos mesías de la inversión y al final nada de nada. Pero ya vendrá una nueva ola de gestores. Personalmente confío en que gente como Alejandro Estebaranz demuestre al mundo lo menso que es invertir en índices...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.601
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver