Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

Una bolsa que la manipulan para evitar que baje la cotizacion a su precio real mediante compra directa de acciones, supresion de cortos, inyeccion liquidez ilimitada para mi incluso se vuelve mas peligrosa.
En el momento que ELLOS quieran pueden cortar todas las medidas y literalmente arruinarte en cuestion de dias.El "Libre" mercado hace tiempo que dejo de serlo.
Cuando comienzen a cerrar los EEUU y se empiezen a sumar los problemas economicos de las empresas nos podemos encontrar con la paradoja de empresas cuya cotizacion sube pero estan en quiebra tecnica.
Esto a mi parecer se deberia de regular solo.
Viendo el panorama subo mi % de indexados al 60%al MSCI World y directamente olvidarme de este mercado manipulado.

esta claro q los bancos centrales lo estan distorsionando todo. pero yo pienso q la bolsa usa esta en una clarisima burbuja. cuanto mas suba ahora mas va a bajar cuando la burbuja explote.

Buenas de nuevo,

¿Me puede alguien que tenga la cuenta DEGIRO ayudar a aclararme algunas dudas antes de abrirla?

1. Y principal, ¿Me merece la pena abrirla con "sólo" 6.000 € disponibles para invertir?

Tenía pensados dividirlos en paquetes de unos 1.000 € para diversificar en varias acciones, pero estoy viendo que igual me comen bastante las comisiones para esa cantidad.

2. ¿Qué quiere decir lo del riesgo?

Entiendo las cantidades y la forma de calcularlo, pero en una cuenta en la que sólo voy a invertir en acciones, posiciones largas, ¿Qué tengo que hacer respecto a ese riesgo?

Por ejemplo, quiero invertir esos 6.000 €, ¿Cuánto dinero en total debo transferir a la cuenta para cubrir ese riesgo?

Pensaba que en posición larga en efectivo en acciones no necesito garantías "extra" dado que la pérdida máxima es el 100 % de lo invertido al contado, pero ahora no me queda claro al 100 %.

3. Para ese tipo de inversión, ¿Hago perfil Basic o me quedo en Custody?

No termino de ver que haya diferencias más allá de la tramitación de dividendos y demás.

¿O me estoy equivocando directamente y este no es el mejor broker para una cartera a medio-largo (con posibilidad de ir "soltando" algunas acciones, o comprando otras para ponderar, pero no para trading)?

Gracias y disculpad si mis dudas son UltraPaco, pero quiero estar seguro antes de abrir la cuenta.
1. Vale la pena, las comisiones son bajas. 6000 euros no es tan poco dinero. Piensa que 6000 euros hoy en las defensivas de siempre serán mínimo 400 euros netos en dividendos cada año dentro de 5 años (o puede que antes). No te vas a hacer rico, pero lo vas a notar.
2. Si no tienes pensado pedir dinero a Degiro lo del riesgo no importa. Solo puedes perder lo que metes.
3. Hazte el perfil que quieras, si no piensas pedir dinero da igual.

Sobre Degiro y similares, al final yo abrí cuenta pero no lo estoy usando.
La razón el "jaleo" fiscal en Ejpaña para hacer la declaración de la renta.
Como la idea es comprar a largo y no hacer trading me estoy moviendo con R4,no tengo que hacer el modelo ese pero tiene mas comisiones.
Resumen para mi si es para trading activo broker como Degiro, para comprar y olvidarse por un tiempo en plan inversión a futuro me quedo con broker nacional.

No digo que tenga idea, hasta hace un mes tenía los ahorros en R4 y no miraba para ellos, fondos.
Ya lo sé era un gili. Al menos ahora si pierdo pasta la pierdo yo.

La mitad ya lo metí y me dejo la otra para cuando caiga USA, si cae.

Yo llevo todavía las Norwegian Cruise que compré a $11, creo que están paradas, les habrán pillado a los cortos. He puesto orden de venta a 22 por si acaso, Pues no, ahora a $14,30 Lo que estaba parado era mi tiempo real.
Se desinflan. Los Miércoles (mañana)son los días que recogen beneficios en la bolsa usana así que mañana puede ocurrir que toque bajada.

Última edición:
A ver, el Ibex es un mercado Paco de guano, aquí el que corta el bacalao es USA y la esa época en el 2020 de la que yo le hablo "acaba de llegar" allí y ya está dando cifras muy preocupantes. ¿Qué pasa cuando la bolsas de EEUU se van a la guano?

En mi opinión esto acaba de empezar.

Recordad que somos gacelillas y que las manos poderosas tienen muchas herramientas para mover esto a su antojo.

Tened cuidado. Hay empresas que van a petar, empresas que no os imaginaríais.

Pues nada, que lo del bicho ha sido una conya y que a partir de ahora vamos a seguir creciendo,....

La bolsa nunca cayó sin rebotes en una fase bajista, y cuando mas fuertes son las caidas diarias, más fuertes son los rebotes diarios y más impacto tienen las noticias, lo que hay que mirar si los máximos y mínimos en el plazo de un mes son crecientes o decrecientes, con la recesión que viene y de donde venimos desde 2009 me extraña que las bolsa sea alcista

Reflexiones:

- No me meto en la bolsa si no baja mas. Paso de asumir riesgo por cuatro chavos. Si no veo el SP500 a 2000 o menos, no es mi negocio.
- Teniendo lo anterior en cuenta, si estuviese dentro no me importaría sacarme un 5% - 10% en una subida a estas alturas de la partida. Solo tengo calderilla en IAG, pero si veo que sube a 3 pavos la accion, realizo beneficios.

Esto tiene que bajar mas, bastante mas.

Si no baja debido a la manipulación, tampoco me interesa estar dentro.

Te recomiendo no invertir en bolsa, si tienes una psicología tan volatil, llevamos un par de dias de rebote después de caer una barbaridad... ¿Y ya estás viendo praderas verdes?
Progenitora mia...

Jorobar, estamos hablando de lo que ocurre hoy, solo hoy.: Yo sigo con mi plan 🙂 Y exceptuando el rebote, que ha roto hoy la tendencia, todo sigue igual.

Reflexiones:

- No me meto en la bolsa si no baja mas. Paso de asumir riesgo por cuatro chavos. Si no veo el SP500 a 2000 o menos, no es mi negocio.
- Teniendo lo anterior en cuenta, si estuviese dentro no me importaría sacarme un 5% - 10% en una subida a estas alturas de la partida. Solo tengo calderilla en IAG, pero si veo que sube a 3 pavos la accion, realizo beneficios.

Esto tiene que bajar mas, bastante mas.

Si no baja debido a la manipulación, tampoco me interesa estar dentro.
Opino igual, tengo sensaciones bajistas por muchos aspectos y hace falta comprar más barato para asumir riesgos

Alguno opera con opciones o con estrategias? Yo controlo la teoría pero no me queda claro si lo que está prohibido ahora mismo por CNMV es comprar PUT y vender CALL?

Jorobar que poco aguante tenéis algunos, esperáis a que la bolsa caiga todos los días un 5% hasta que llegue a vuestro precio ideal? Mirad los gráficos, se han dejado más de un 30% en dos semanas. La línea hacía abajo es vertical. Calma

Hoy el SP500 está a niveles de 2018. Las perspectivas económicas en Estados Unidos no son las mismas que hace 2 años. Si alguien tiene algo en bolsa americana y quiere hacer de trader pacodemier debería vender todo y volver a comprar dentro de unas semanas. Cuando empiecen a llover las cifras de desempleo, de bajadas de PIBs, de quiebras en PYMES y no tan PYMES... la cosa caerá más. No hay impresora de billetes que frene esto, sobretodo teniendo en cuenta que ya la usaron en la anterior crisis y no les ha dado tiempo a desactivarla.

Yo me espero mínimo una semana para empezar a comprar pogre. Si me sale mal la jugada y la bolsa no cae más, me espero al siguiente sustancia ilegal dentro de 10 o 15 años, a ver si escarmiento

Estadísticas del foro

Temas
2.049.443
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver