Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

Una duda, estoy intentando darme de alta en interactive brokers y parece todo muy complicado.

¿Hay algún sitio que explique como darse de alta si lo que quieres es comprar unas pocas acciones y dejarlas ahí años?

Gracias

Aquí tienes una guía en inglés:

Seguro que ya has argumentado porque lo crees e incluso lo habre leido. Pero puedes resumir las claves por las que piensas eso? Crees que incluso en el escenario mas positivo respecto al bicho (en pocos meses seria cosa del pasado) ya es demasiado tarde para evitar ese colapso que mencionas?
Ya he leido en un par de articulos que los grandes inversores estan comprando( no se si esa informacion se puede comprobar pero quiza es un buen indicador).
Veo mucha unanimidad, no solo en este foro, en la opinion de que queda mucho por bajar(es una señal que me inquieta) y seria mosqueante que los pececillos nos quedaramos fuera esperando ese crash

Yo lo veo igual que tú. Cada día que pasa pienso que se está más cerca de solucionar el problema del bicho (o suavizarlo) y volver a una cierta normalidad. Obviamente cuanto más se tarde peor irá la economía y -teóricamente, ya que con la impresora nunca se sabe- más bajaran las bolsas. Ni idea hasta dónde llegarán las bajadas, es por ello que cada semana hago entradas, ahora mismo estoy al 80% de liquidez, hace una semana estaba en el 85%. Es posible que la recesión estuviera cerca y las bolsas hinchadas, pero lo que estamos viviendo es un problema puntual que no me cabe la menor duda se va a resolver, el tema está en saber cuándo. Y el hecho que sea un problema global me hace pensar que se va a resolver relativamente pronto, todo el mundo está pensando en encontrar una solución.

Siempre que hay crisis se cree que esta vez es distinto, esta vez es mucho peor, esta vez no es como las demás...
El otro día volví a ver "The Big Short". Al final, hay una escena en la que uno de los fundadores de Cornwall Capital (los dos jóvenes que empiezan su firma en el garaje de su casa) llama a su progenitora y le dice (lo pongo en inglés): "Listen to me! This is like the end of capitalism! This is like the dark ages all over again! Save your money!". Y sin embargo, aquí estamos...

Última edición:
Otro día encerrado en casa pasando el rato sin saber qué hacer. En un día tan bonito como hoy estaría acabando la sobremesa de la comida familiar para luego ir a dar un paseo por la playa. En vez de eso me tengo que quedar en casa, jugando a mierdijuegos de ordenador y haciendo lo que sea para no intentar pensar en el eventual ERTE que seguramente me va a caer. Casi no tengo uñas ya. Debería haber tirado para funcivago...

Hasta hoy había ido tirando de conocimientos previos y "solo" me he actualizado en empresas grandes del sector del automóvil. Como tengo la sensación de que la actual situación de congelación bursátil va para medio-largo y no quiero volver a desconectar del tema creo que voy a empezar a buscar empresas pequeñas en la base de datos y empezaré a compartir las que me parecen interesantes para hacer apuestas de todo o nada. Si salen bien multiplicas por 5, si salen mal te vas a 0. Subiré una por día, puede que dos. Algunas solo las voy a subir y poner un pequeño resumen de 2 o 3 líneas, si alguna me hace tilín puede que me extienda más.

Cuando digo pequeñas digo REALMENTE pequeñas, que capitalicen como máximo 50 millones de euros. Siempre son las que sufren más en estos entornos y son las que pueden dar mejor rentabilidad. También es más difícil encontrar información sobre ellas. En teoría también son más arriesgadas, pero estamos en un entorno en el que hay empresas gigantes paralizadas del todo. Me cuesta pensar en inversiones más arriesgadas que eso.

Voy a compartir la primera hoy después de cenar...

Otro día encerrado en casa pasando el rato sin saber qué hacer. En un día tan bonito como hoy estaría acabando la sobremesa de la comida familiar para luego ir a dar un paseo por la playa. En vez de eso me tengo que quedar en casa, jugando a mierdijuegos de ordenador y haciendo lo que sea para no intentar pensar en el eventual ERTE que seguramente me va a caer. Casi no tengo uñas ya. Debería haber tirado para funcivago...

Hasta hoy había ido tirando de conocimientos previos y "solo" me he actualizado en empresas grandes del sector del automóvil. Como tengo la sensación de que la actual situación de congelación bursátil va para medio-largo y no quiero volver a desconectar del tema creo que voy a empezar a buscar empresas pequeñas en la base de datos y empezaré a compartir las que me parecen interesantes para hacer apuestas de todo o nada. Si salen bien multiplicas por 5, si salen mal te vas a 0. Subiré una por día, puede que dos. Algunas solo las voy a subir y poner un pequeño resumen de 2 o 3 líneas, si alguna me hace tilín puede que me extienda más.

Cuando digo pequeñas digo REALMENTE pequeñas, que capitalicen como máximo 50 millones de euros. Siempre son las que sufren más en estos entornos y son las que pueden dar mejor rentabilidad. También es más difícil encontrar información sobre ellas. En teoría también son más arriesgadas, pero estamos en un entorno en el que hay empresas gigantes paralizadas del todo. Me cuesta pensar en inversiones más arriesgadas que eso.

Te tendremos q dar una comision! Yo estuve mirando empresas pekeñas q cotizan en bolsa española. Me sorprendio q habia muchas biotecnologicas, m entro curiosidad pero lo vi arriesgado. Sobre todo x la poca info q un pekeño inversor puede recopilar acerca d ellas

Edit 3:Actualización a 4/4/2020
Renault :11,50 €
Melia : 1,70 €
IAG: 2,30 €---- CAZADA finalmente a 2,20 el 19/03/2020
Occidental petroleum: 7,50$
Carnival:€ 6,50 $ XXXXX--- condiciono precio a ampliación de capital del dia 6/4/20
Las vegas sands :17 $
BASF - 23 €
Alstom-20 €
Airbus- 32 €
Tilray 2,50 $

Tras 146 paginas y cientos de empresas que aquí han ansioso y gracias a todas las ideas que habeis aportado , he decidido ampliar la cartera y diversificarla mas con la quimica alemana BASF , que es una empresa increiblemente solida y de calidad ,el conglomerado frances ALSTOM, que es la Airbus de los trenes , y la propia Airbus por debajo de su minimo historico tras estudiar sus balances, su tecnologia, sus operaciones antes del cobi19,he decidido añadir estas 3 empresas buscando algunos minimos debido a la gravedad de la situación y en el caso de airbus incluso rompiendo ese minimo de 39 euros .
Sale de la cartera royal caribbean , por la ampliación de capital de carnival por lo que he decidido concentrar ahí mis esfuerzos ya que la revalorización potencial es similar, y con la AKA, carnival me permite adquirir muchas mas acciones a un menor precio.
Creo que te arriesgas mucho con tanto juguete (trenes, coches, aviones.....). Pienso que los juguetes debe ser un sector minoritario... pero como te salga bien te forras.

Entre Basf y Bayer, yo también prefiero Basf, porque Bayer está en manos de lo que quieran hacer los americanos con el glifosfato y las demandas a Monsanto.

Para Bayer Monsanto puede aún peor de lo que fue Chrysler para Daimler.

Porque como las cosas se pongan tiesas, a ver a quién le endosan Monsanto.

Y que le pregunten a Dow Corning lo que pueden hacer las demandas de responsabilidad civil a una empresa rentable.

Y a Ferrovial cómo las gastan los anglos cuando los extranjeros compran sus empresas.

Aquí un novato que lleva menos de un mes por este mundo...
Conforme os voy leyendo aprendo más... como no quemar los cartuchos...y las AKA
Esta es mi cartera ahora mismo.. tengo que reducir en IAG por la posible AKA y solventar el error de novato del Santander... el resto de liquidez carnival tras aka e Inditex...que la espero mínimo a 19

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Ab invev tiene un nivel de deuda que da auténtico pavor (103 mil millones...y solo 7 mil en cash). Huye y no mires atras

Mírate NBI Bearings, que está en el MAB. Esta muy saneada y lo mismo cuadra con lo que buscas.

Ya tienen cerrada una venta por 9.000 millones más y gran parte de esa deuda es a largo plazo. Aunque tiene riesgo a estas valoraciones es interesante

No dudo que sea deuda a largo plazo, pero jorobar es una mochila muy pesada 100 kilotones de deuda. Es que no hay tantas empresas con más de cien mil kilos de deuda y un nivel tan bajo de cash. Vi que estaba a PER 10 o así, pero con ese nivel de deuda prefiero un Diageo o LVMH Moet a PER 20

a ver si es verdad, aunque yo particularmente prefiero la liga de los pesos pesados de la economía mundial, no está mal hacer alguna apuesta de empresas desconocidas que puedan tener recorrido con el crecimiento de la empresa

Foreros que tenéis pensado entrar a Berkshire: Estoy pensando meter un tiro ya para la semana que viene, e ir promediando a la baja periódicamente, dado que veo que ya está a muy buen precio

¿Compartís mi visión, o qué habéis hecho?

Pienso lo mismo posiblemente con McDonalds, que está como un caramelito por lo que veo

Gracias por la aportación Gordinflas! [emoji106]

Carnival no ha ampliado ya? O está ampliando.. creo que la ampliación era hasta el día 6, y las acciones se habían ofrecido a un precio de $8, que es precisamente el precio al que ha estado rondando estos dos últimos días. El miércoles (o jueves) tuvo un volumen de operaciones brutales, y creo que la mayoría de nuevas acciones se vendieron ese día. Creo que el precio no va a bajar más de $8.
Yo creo que si...el día siguiente que se anunció estuvo todo el día a ese precio +- ahora ha subido un poquito (una miseria). Yo creo que la fecha de 6/04 es hasta cuando está vigente la ampliación.

Foreros que tenéis pensado entrar a Berkshire: Estoy pensando meter un tiro ya para la semana que viene, e ir promediando a la baja periódicamente, dado que veo que ya está a muy buen precio

¿Compartís mi visión, o qué habéis hecho?

Pienso lo mismo posiblemente con McDonalds, que está como un caramelito por lo que veo

yo en estos momentos, creo que Berkshire no ofrece un potencial de revalorización tan alto como ofrecen algunas acciones del mercado, aunque evidentemente lleva menos riesgo, no lo considero una buena decisión.

Yo no compraría Mc Donals, no creo que este barata, el 21 de febrero sobre 215 dolares marcó máximo histórico, hoy cotiza a 160 en caída libre, creo que caerá más, además no me gusta el sector y está al 3% de dividendos que no es una barbaridad para lo que tienen otras. Yo no la tocaría.

Última edición:
Bueno, al menos esto me sirve para ver que no soy el único con precios hiperexigentes.

No puedo decir de las petroleras, pero si Renault llega a esos precios y sobrevive sin problemas será la jugada del siglo. Espera que se multiplique por 15 en pocos años...

Por qué le ves tanto potencial a Renault?

yo en estos momentos, creo que Berkshire con ofrece un potencial de revalorización tan alto como ofrecen algunas acciones del mercado, aunque evidentemente lleva menos riesgo, no lo considero una buena decisión.

Yo no compraría Mc Donals, no creo que este barata, el 21 de febrero sobre 215 dolares marcó máximo histórico, hoy cotiza a 160 en caída libre, creo que caerá más, además no me gusta el sector y está al 3% de dividendos que no es una barbaridad para lo que tienen otras. Yo no la tocaría.
Ufff quiero entrar ya, pero es que todo tiene pinta de que va a caer taaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto

Me voy a marcar como límite el 31 de Diciembre de 2018, si no baja a menos de la cotización de esa fecha, nada

Tal vez las cíclicas den para entrar en cuanto anuncien resultados... pero son las últimas que quiero meter en cartera

Ufff quiero entrar ya, pero es que todo tiene pinta de que va a caer taaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto

Me voy a marcar como límite el 31 de Diciembre de 2018, si no baja a menos de la cotización de esa fecha, nada

Tal vez las cíclicas den para entrar en cuanto anuncien resultados... pero son las últimas que quiero meter en cartera
Yo desde que ha empezado el bicho creo que por ansias me he equivocado comprando Carnival, iag, Royal Caribbean y alguna más (las compré a un precio de la ostra, precios de la semana del 16 marzo, es decir muy bajos) y ahora me encuentro con ampliaciones de capital y esas guano. Hay que tener paciencia porque esto es muy rellenito y EEUU aún está empezando este finde semana a darse cuenta de la magnitud del bicho, no tienen sitio en las morgues... Creo que si tenemos paciencia podemos llenar el armario de ropa buena, bonita y barata y en un tiempo acordarnos del “bicho” con una gran sonrisa en la boca y tomándonos un rico gym tonic nordes (mi favorito como buen gallego). Yo voy a intentar aplicarme lo de tener paciencia. Suerte y ánimo

Edit 3:Actualización a 4/4/2020
Renault :11,50 €
Melia : 1,70 €
IAG: 2,30 €---- CAZADA finalmente a 2,20 el 19/03/2020
Occidental petroleum: 7,50$
Carnival:€ 6,50 $ XXXXX--- condiciono precio a ampliación de capital del dia 6/4/20
Las vegas sands :17 $
BASF - 23 €
Alstom-20 €
Airbus- 32 €
Tilray 2,50 $

Tras 146 paginas y cientos de empresas que aquí han ansioso y gracias a todas las ideas que habeis aportado , he decidido ampliar la cartera y diversificarla mas con la quimica alemana BASF , que es una empresa increiblemente solida y de calidad ,el conglomerado frances ALSTOM, que es la Airbus de los trenes , y la propia Airbus por debajo de su minimo historico tras estudiar sus balances, su tecnologia, sus operaciones antes del cobi19,he decidido añadir estas 3 empresas buscando algunos minimos debido a la gravedad de la situación y en el caso de airbus incluso rompiendo ese minimo de 39 euros .
Sale de la cartera royal caribbean , por la ampliación de capital de carnival por lo que he decidido concentrar ahí mis esfuerzos ya que la revalorización potencial es similar, y con la AKA, carnival me permite adquirir muchas mas acciones a un menor precio.

A mi la cartera me parece muy buena, porque como tú dices en esta crisis hay que buscar multiplicar por varias veces la inversión, y eso sólo puede obtenerse con valores muy castigados y que no sean chicharros.... si tuvieras que elegir 3 de esos valores a los precios que has marcado.... cuales elegirías?
Sigues el valor Unibail-Rodamco-Westfield de la bolsa Amsterdam? yo lo veo también muy interesante, y con dividendo brutal (que evidentemente tendrán que bajar), es el mayor propietario de centros comerciales de Europa y también ha caido mucho, creo que puede estar bien

donde te he escrito antes "creo que Berkshire con ofrece un potencial de revalorización tan alto" quería decir " Berkshire NO OFRECE un potencial"

donde te he escrito antes "creo que Berkshire con ofrece un potencial de revalorización tan alto" quería decir " Berkshire NO OFRECE un potencial"
berkshire está a un Price to Book de 0.8 creo que recordar de la última vez que lo miré

A mi la cartera me parece muy buena, porque como tú dices en esta crisis hay que buscar multiplicar por varias veces la inversión, y eso sólo puede obtenerse con valores muy castigados y que no sean chicharros.... si tuvieras que elegir 3 de esos valores a los precios que has marcado.... cuales elegirías?
Sigues el valor Unibail-Rodamco-Westfield de la bolsa Amsterdam? yo lo veo también muy interesante, y con dividendo brutal (que evidentemente tendrán que bajar), es el mayor propietario de centros comerciales de Europa y también ha caido mucho, creo que puede estar bien

Ojo con URW, que tiene mucha deuda y tiene una caída recurrente de ingresos, beneficio y margenes brutal. Y no hablo de seis meses, te digo de seis años para acá. Es una empresa que está muy barata, pero que por lo que sea no funciona y va a menos cada año que pasa. Para meterte en una empresa de ese tipo yo prefiero Merlín la verdad,.me parece que tiene activos de infinita más calidad (poco centro comercial que va a estar dolido después de la crisis, y oficinas en las mejores zonas de Madrid, Barna y Lisboa, además de contratos llave en mano de naves logísticas que está creciendo muchisimo)

Mucho cuidado con los centros comerciales.

Se están escuchando cosas raras. Están diciendo que después de la cuarentena, abra cambios, y la distancia primará muchísimo.

Eso podría influir en cines, teatros, tiendas, aviones, centro comerciales.

Además este cobi19 ha venido para quedarse por lo que dicen muchos médicos.

Mi opinión es que vamos a sorprendernos

Por qué le ves tanto potencial a Renault?
Cotiza tiradísima para lo grande que es. Es una de esas empresas que casi te están casi pagando para que la compres. Pagas por el riesgo de que te la diluyan o te la reestructuren como si fuera General Motors. Ya lo he dicho en posts anteriores.

La primera microcap es . Empresa de Hong Kong, capitaliza 25 millones de euros. Tiene derechos de series de anime para distribuirlas en China. Cotiza como si mañana se fuera a acabar el mundo, pero las series que distribuye he visto que son bastante populares. Entre ellas se encuentran My Hero Academia, Sakura y Bleach. Me suenan mucho algunos personajes, como de haberlos visto por la tele. Si alguno está metido en este mundillo de los dibujos japoneses (yo no soy un frikazo, al menos no de estas cosas) que diga que tal están las series que distribuyen, porque la cosa no se ve tan mal como se intuye en los números de la compañía.

Es una de estas empresas que he comentado alguna vez, esas que te pagan por comprarlas. El float es solo del 25%, así que imagino que por eso no se pone por encima de su caja. Crece al 40% anual. Se ha hundido por las protestas de Hong Kong + el coronabicho + parece que una de las series que tiene los derechos ha causado polémica en China. Un tema de que un personaje tenía el nombre de un científico japonés orate que en la segunda guerra mundial hacía experimentos con chinos.

Las cuentas no se ven en Investing, hay que ir a Morningstar o sacar los informes de su web.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.456
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver