Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

No le veo mucho potencial de crecimiento y el yield es bajo, 1,x%

Por otro lado debe ser de lo más seguro que hay, agua siempre va a hacer falta.

Más ideas?
Yo llevo mirando desde el sábado a Canopy Growth, líder en el sector del hierba, pero se nota que los dispensarios ni los coffe shops no han cerrado, ha tenido muy poca corrección.

Es que dentro de lo que la gente llama "nacionalizar" hay casos y casos. La cosa puede ir desde que te compren las acciones a precios muy superiores al que cotizan a que te roben las acciones y se te apropien la empresa al más puro estilo venezolano. Pero bueno, lo más probable es que no pase. Desde la UE no permitirán según qué medidas bolivarianas. Si pasa será con empresas que de todas formas iban a quebrar. Lo mismo te da como inversor que tu empresa se la acabe quedando el Estado que te hagan lo que le hicieron a General Motors en Estados Unidos o al Popular en España. Al final lo pierdes todo.

Ya hay rumores sobre una posible renta universal mientras dure la cuarentena, así que imagínate. Que ojo, no seríamos los primeros, ya se hizo en Hong Kong; pero si al español medio le das 800 euros al mes, aunque sea solo durante 2 o 3 meses, ya se pensará que está en su derecho de tener esos 800 euros mensuales para siempre...

No si tranquilo, que para otorgar ese derecho de forma perpetua no hay dinero; sin embargo, lo que estoy leyendo aqui en alemania, no me parece mal: A trabajar menos horas en empresas afectadas, algo de ayudas e intentar que las empresas no despidan gente.

necesito un poquito de ayuda , ¿ alguien me puede decir cuales son los mejores brokers para forex?

No le veo mucho potencial de crecimiento y el yield es bajo, 1,x%

Por otro lado debe ser de lo más seguro que hay, agua siempre va a hacer falta.

Más ideas?

Algunos dirán que por qué no comprar mejor MSCI World, que tiene un mejor rendimiento anual, pero si coges una gráfica y otra, verás que la volatilidad del agua es mucho menor que el MSCI World.

Si entras en el MSCI World en mal momento, vas a tener un agujero rellenito en la cartera. El World Water tiene una trayectoria más estable.

Retorno medio MSCI World: 2,37%
Retorno medio Lyxor World Water: 1,56%

No sé si con esto del calentamiento global el agua tiene mayor potencial de crecimiento. A ver si alguien sabe del tema...

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Por cierto, que medidas se estan promoviendo en Espanya? Aqui en alemania, me parece que si todo va bien, muchas de las empresas van a trabajar a jornada reducida (por lo menos unos 3 meses): Asi con la tonteria voy a palmar pasta como un petulante 🙂

Pero hay que decir, que es lo mejor que pueden hacer,...., Y en Espanya que van a hacer? Aumentarle el sueldo a los funcionarios?
No os van a confinar como a nosotros?

Algunos dirán que por qué no comprar mejor MSCI World, que tiene un mejor rendimiento anual, pero si coges una gráfica y otra, verás que la volatilidad del agua es mucho menor que el MSCI World.
La volatilidad baja no importa para nada, lo único que importa es el retorno. Digo más, la volatilidad en sí es un indicador de guano inventado para que algunos economistas puedan desarrollar teorías paco que al final solo funcionan en el vacío (y a veces ni eso). A la gente solo le acaba importando la volatilidad cuando se vuelven adictos a mirar gráficos en la pantalla de sus ordenadores, pero fíjate que a nadie le importa la volatilidad del precio de su vivienda o de la fruta de temporada, entre muchos otros.

Si entras en el MSCI World en mal momento, vas a tener un agujero rellenito en la cartera. El World Water tiene una trayectoria más estable.

No sé si con esto del calentamiento global el agua tiene mayor potencial de crecimiento. A ver si alguien sabe del tema...

Hombre, pues si. Casi puede ser un sustituto de bonos hoy en dia que los bonos no dan casi interés para reducir volatilidad en la cartera

La volatilidad baja no importa para nada, lo único que importa es el retorno. Digo más, la volatilidad en sí es un indicador de guano inventado para que algunos economistas puedan desarrollar teorías paco que al final solo funcionan en el vacío (y a veces ni eso). A la gente solo le acaba importando la volatilidad cuando se vuelven adictos a mirar gráficos en la pantalla de sus ordenadores, pero fíjate que a nadie le importa la volatilidad del precio de su vivienda o de la fruta de temporada, entre muchos otros.

Hombre, hay casos donde la volatilidad es importante. Imagina que tienes 60 y pico tacos y quieres jubilarte en breve. Vas a preferir inversiones con poca volatilidad para no quedarte pillado justo cuando te hace falta la pasta.

Si tuviese 65 años, me fuese a retirar ahora y estuviese metido al 100% en SP500 estaría estropead con la que esta cayendo.

Hombre, hay casos donde la volatilidad es importante. Imagina que tienes 60 y pico tacos y quieres jubilarte en breve. Vas a preferir inversiones con poca volatilidad para no quedarte pillado justo cuando te hace falta la pasta.

Si tuviese 65 años, me fuese a retirar ahora y estuviese metido al 100% en SP500 estaría estropead con la que esta cayendo.
Es que si eres un inversor prudente no te vas a quedar pillado. Ya tendrás otras fuentes de ingresos, véanse dividendos, alquileres o bonos. El problema es depender al 100% de los precios a los que se negocian los activos en los que has invertido, pero la gente asocia ese miedo al concepto de volatilidad...

Es que si eres un inversor prudente no te vas a quedar pillado. Ya tendrás otras fuentes de ingresos, véanse dividendos, alquileres o bonos. El problema es depender al 100% de los precios a los que se negocian los activos en los que has invertido, pero la gente asocia ese miedo al concepto de volatilidad...

A eso que propones se le llama diversificar el portfolio para reducir volatilidad.

Los bonos y los alquileres son menos volátiles que la bolsa, así que al final de cuentas lo que estás haciendo es reducir volatilidad aunque no le des ese nombre.

Una pregunta totna, ¿Qué pasa en caso de nacionalización?

¿El Estado adquiere las acciones a su precio de cotización?

Es decir, podemos vernos en una situación en que IAG baje muchísimo, tanto que esté al borde de la quiebra, y el Estado la compra a ese precio "rebajado" y tendríamos que aceptar la compra por el valor de cotización que tenía en ese momento?.

Gracias.

Pues depende.

Pueden dejarlas quebrar, cotización a cero (p..e. General Motors, Popular, Bankia,...) y luego rescatarlas, encargándose de negociar con los acreedores y pasando a propiedad estatal en vez de dejarlas en manos de gestores privados. Accionistas pierden todo. Sería el caso IAG

Si no están quebradas, anunciar su nacionalización, automáticamente las acciones caen en vertical, e indemnizan a los accionistas con una fracción de dicha cotización una vez convenientemente derrumbada. Sería el caso REE

Una pregunta totna, ¿Qué pasa en caso de nacionalización?

¿El Estado adquiere las acciones a su precio de cotización?

Es decir, podemos vernos en una situación en que IAG baje muchísimo, tanto que esté al borde de la quiebra, y el Estado la compra a ese precio "rebajado" y tendríamos que aceptar la compra por el valor de cotización que tenía en ese momento?

Gracias.
Aunque en el discurso del coletas, la nacionalización de empresas del sector estratégico siempre está presente, es de cara a la galería de sus fanáticos votantes que se la pone dura escuchar eso....ya te digo yo que no va a pasar eso

Yo estoy tentado de entrar ya mismo en estas tres del dax:

BASF
INFINEON
SIEMENS

Luego también me tienta AEGON
Basf, aunque cíclica, me parece uma buena empresa y parece ya bastante castigada. He visto los fundamentales en investing y tiene en términos relativos poca deuda, ratio de solvencia > 1.50 y un patrimonio neto envidiable. Se agradecería que algún forero, Patrick Bateman a ti te invocamos, para que pongas uno de esos balances de situación bien detallados como los que pones a veces - como el que pusiste de oxy -.

Mañana tenía pensado gastar 2000 euros en abrir dos posiciones en el Ibex, quizá en Amadeus y REE, como lo veis? Hoy he leído que Amadeus ha cancelado un dividendo. Ya tengo posiciones en Repsol, Enagas, Iberdrola, Logista, LAR, Ebro, los tres bancos más grandes, ACS y Sacyr. No tengo Naturgy.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Yo estoy tentado de entrar ya mismo en estas tres del dax:

BASF
INFINEON
SIEMENS

Luego también me tienta AEGON
Aegon ha recuperado bastante. El otro día estaba a 1.80. Yo también la estuve mirando. De la familia también tienes NN

Mañana tenía pensado gastar 2000 euros en abrir dos posiciones en el Ibex, quizá en Amadeus y REE, como lo veis? Hoy he leído que Amadeus ha cancelado un dividendo. Ya tengo posiciones en Repsol, Enagas, Iberdrola, Logista, LAR, Ebro, los tres bancos más grandes, ACS y Sacyr. No tengo Naturgy.

Yo creo que la cancelación o disminución de dividendo va a ser, la tónica general este año y más en empresas ligadas al turismo

En la vida los chinos van a poder compararse en ideas, en software a las empresas occidentales: Es simplemente un hecho: Ni lo han hecho los coreanos, ni los japones, tampoco lo van a lograr los chinos, que estan a anyos luz de distancia de estos ultimos.

Y no menosprecio a los chinos, desde hace mucho pienso que son una gran potencia, podran copiar un facebook, pero nunca tendran la idea para hacer algo asi: Por que ? Es simplemente una cuestion cultural (una empresa como Facebook,Google tampoco va a salir en europa, es lo que hay).
Ojito que en inteligencia artificial son una de las potencias mundiales. Y como chiste, como todos sus artículos están en chino, se quedan en china, mientras que todos los papers occidentales están en inglés y los pueden leer.

Yo no pienso meter nada en Ibex, salvo en indiex e IAG (esta ultima o te arruinas o bowling) y si meda x ahí CaixaBank. paso de empresas dirigidas por políticos de turno o q se deban a los políticos.

Prefiero empresas serias no dependientes de politicos.... Tengo mirado también Shell y cocacola.

Yo no pienso meter nada en Ibex, salvo en indiex e IAG (esta ultima o te arruinas o bowling) y si meda x ahí CaixaBank. paso de empresas dirigidas por políticos de turno o q se deban a los políticos.

Prefiero empresas serias no dependientes de politicos.... Tengo mirado también Shell y cocacola.
Pienso igual, estoy pillado en repsol y si rebota hasta 7 la vendo y no tendre nada de ibex.
Hoy he comprado unas cocacolas, altria y geo group.
He vuelto a etf de oro
Y unos etf: ishares msci korea y spdr global real state

Ya. Quizá sea mejor abrir posiciones en el DAX, como dice el otro forero en empresas como BASF y Aegon. De momento tengo un 65% en el Ibex y 35% en USA, sobre todo REITs y tecnológicas. En Francia tengo BNP y Veolia y en UK Aviva y Glencore.

Yo tengo el Lyxor World Water y ha caído como un 20%, creo q es una buena apuesta.

Santander cancela el dividendo a cuenta y Ana Botín se baja un 50% el salario

Cambios en la política de retribución al accionista de Santander por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del cobi19. El banco suspenderá el pago del dividendo a cuenta de los resultados de 2020, que estaba previsto en noviembre, y reducirá los pagos de dos a un único abono, que se efectuará en mayo de 2021 tras conocerse el impacto que tendrá la esa época en el 2020 de la que yo le hablo

Por si algun orate tenia algo del santander.

pero si un ETF actúa como una acción, imaginad que quieres venderlo y nadie te lo quiere comprar, a mi se me ha planteado esa duda, no se si será una chorrada.
Ejemplo tienes un ETF de petróleo y empieza a subir hasta 100 dolares, y lo quieres vender, no creo que nadie te lo quiera comprar,
Que opináis
No será mejor un fondo de inversión que te lo paga el banco

Estadísticas del foro

Temas
2.049.592
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver