Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

Para los inversores, tenedlo en cuenta, aunque igual solo es humo

El FMI espera una crisis económica "tan mala o peor" que la de 2008

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ha pronosticado que el impacto del cobi19 generará una recesión "tan mala o peor" que la que tuvo lugar como consecuencia de la crisis de 2008.

"El pronóstico de crecimiento global para 2020 es negativo, con una recesión tan mala o incluso peor que la de la crisis financiera global. Pero esperamos una recuperación en 2021", ha explicado Georgieva al término de su participación en la videoconferencia de los ministros de Finanzas y baqueros centrales de los países del G20.

"Es primordial priorizar la contención y fortalecer los sistemas sanitarios en todas partes. El impacto económico es, y será, severo, pero cuanto antes pare el bicho, más rápida y más fuerte será la recuperación," ha agregado Georgieva.

En este sentido, la búlgara ha explicado que Fondo apoya "firmemente" las medidas fiscales que han tomado varios países en distintas partes del mundo para "fortalecer" los sistemas de salud y "proteger" a las empresas y trabajadores afectados. Asimismo, Georgieva también ha valorado de forma positiva las decisiones tomadas por los bancos centrales de relajar la política monetaria.

No obstante, el FMI ha alertado de que, aunque los países desarrollados están en una "mejor posición" para responder a la crisis, los mercados emergentes y países pobres afrontan "desafíos significativos". Según los cálculos del Fondo, los inversores internacionales han retirado 83.000 millones de dólares (77.140 millones de euros) en los últimos días de los mercados emergentes, lo que supone la "mayor salida de capitales hasta la fecha".

El organismo con sede en Washington también ha especificado que 80 países han solicitado ayuda al FMI. "Estamos trabajando de cerca con otras instituciones financieras internacionales para proporcionar una respuesta coordinada", ha subrayado.

Por otro lado, el presidente del Banco Mundial, David Malpass, ha afirmado que los países "necesitan moverse rápido para incrementar su gasto sanitario, fortalecer sus redes de seguridad social, apoyar al sector privado y revertir la interrupción de los mercados financieros".

Malpass, que también ha intervenido en la teleconferencia del G20, ha solicitado a los países presentes que consideren que suspendan el cobro de deudas soberanas hasta que el Banco Mundial y el FMI hayan hecho una valoración plena de sus necesidad de financiación ante el cobi19.

pero si un ETF actúa como una acción, imaginad que quieres venderlo y nadie te lo quiere comprar, a mi se me ha planteado esa duda, no se si será una chorrada.
Ejemplo tienes un ETF de petróleo y empieza a subir hasta 100 dolares, y lo quieres vender, no creo que nadie te lo quiera comprar,
Que opináis
No será mejor un fondo de inversión que te lo paga el banco
Si ese ETF sube a 100 dólares es porque alguien está dipuesto a pagar por él a ese precio, simple ley de la oferta y la demanda; si no fuere así, ese ETF nunca habría alcanzado los 100 dólares. Además de esto, los mercados son líquidos.

Viendo los ultimos comentarios del foro me doy cuenta que no estamos muy lejos del momento: En mi opinion,

- el S&P bajara como maximo hasta 2000; los 1000 no se veran en la vida.
- Al DAX lo podria ver en los 6500-7000 (a los 4000 no va a bajar ni orate).
- El Ibex puede caer a los 5000 y mas alla: Turismo por los suelos, bancos zombies, telefonica endeudada hasta el cuello,...,en fin, un desastre.

A largo plazo hoy era un buen momento para invertir; hace 10 anyos me marque unos valores para 15 empresas y no entre en la mayoria de ellas por una guano de 10%.

Este anyo tengo pensado invertir en 1/2 semanas, porque Alemania y USA van algo demorado en el bicho: El pesimismo del foro invita, sin embargo, a invertir ya. Espero no equivocarme como hace 10 anyos.

Si tiene a bien: ¿cuál es el motivo por el que no ve que esta caída es a largo plazo?

Si tiene a bien: ¿cuál es el motivo por el que no ve que esta caída es a largo plazo?
Largo Plazo: >5 anyos. Algunos buscamos acciones que en 5 anyos multipliquen su valor.

Pero siga leyendo, y sonria, aqui cambiamos nuestros puntos y momentos de entrada continuamente,

Aunque, por cierto, me parece que para mis 2 favoritas SHELL y Daimler, ese fue unos de los mejores momentos para entrar (por el momento).

1500 puntos tu abuela, tu progenitora y cualquier cosa que sea susceptible de convertirse en dolares /euros

Vender a tu abuela o a tu progenitora para invertir no creo que sea algo sarracena recomendable. A que nivel llegais los "neoliberales".

"No atesores en la tierra sino en el cielo, donde ni los ladrones ni la polilla alcanzan".

Última edición:
Tiene toda la razón. Quise decir corto-medio plazo (año, año y pico)

NOTA: Ahora es un buen momento de saber su opinión en este estado de caídas importantes...

En serio, lea el hilo, todos los foreros han ido compartiendo sus entradas, las empresas a seguir,...., en mi opinion merece la pena, incluso para ver el cambio de opiniones que van ocurriendo en las subidas y bajdas roto2

Hoy día me estoy planteando meter a partes iguales un 50% a Apple/Google/Facebook (la tech que más barata se ponga), Disney, Shell y Volkswagen (Aparte de las Iberdrolas que ya tengo)
Y el otro 50% a indexados

Respecto a lo de la crisis "duradera". Siendo apocalíptico (y un tanto sociópata), supongamos que la enfermedad no se contiene y aniquila el 15% por ciento de la población, en su mayoría, gente con patologías previas y/o edad avanzada.
El mundo seguirá adelante. Las industrias también.
No es un accidente nuclear que deja las fábricas inservibles.
No es un cataclismo que rompe carreteras y líneas férreas.

Mientras el bicho no mute y no se monte ninguna guerra, el circo del capitalismo puede seguir. Sólo hay que buscar otra burbuja que inflar.

Bueno, Facebook es tan "fácil" de copiar como crear una red social que lo pete más que Facebook/Instagram y un chat que destrone a WhatsApp en Occidente y vender los datos de tus usuarios. Otra es que lo consigas, que no parece nada fácil

Y no digamos Amazon, con su fabulosa red de distribución física. Eso a Bezos le costó 20 años perdiendo dinero cada año, hasta que lo tuvo montado. No creo que nadie pueda replicarlo sin morir en el intento.

Y no digamos Amazon, con su fabulosa red de distribución física. Eso a Bezos le costó 20 años perdiendo dinero cada año, hasta que lo tuvo montado. No creo que nadie pueda replicarlo sin morir en el intento.
En efecto. Y lo que le queda a Amazon por crecer... No tiene límites. Si no estuviese tan caro, al igual dudaba de entrar. Habrá que esperar a algún Cambridge Analytica versión Amazon, aunque los carbon parecen impecables. A ver si salta algún escándalo de trabajadores en malas condiciones o algo así

Al igual que no creo que a la gente de Europa, USA y si me apuras Sudaméricas les vayas a sacar del WhatsApp, Instagram y Facebook así porque sí

Sólo tienes que mirar a tu alrederdor

Por cierto, me gustaría saber vuestra opinión sobre cuándo creéis que es momento de entrar a las petroleras. Tengo en mente Shell y Total, como he indicado antes.

Para largo plazo yo diría que ya es el momento. Para las petroleras se ha juntado el tema del bicho con el que Arabia Saudí se haya puesto a Producir como una orate para jorobar a Rusia. En cuanto una de las dos cosas termine, la cotización irá para arriba.

A Shell ya entré la semana pasada. Exxon caerá en breves. Ambas con alto interés en energías renovables.
Largo plazo es cuanto?
Es posible esperar un gran rebote en las petroleras, visto el doble castigo que han tenido. No creéis que vayan a tener más bajón?

Largo plazo es cuanto?
Es posible esperar un gran rebote en las petroleras, visto el doble castigo que han tenido. No creéis que vayan a tener más bajón?

Te lo han dicho claramente por hi arriba: Hay un conflicto Rusia vs OPEP; si se arregla el valor se dispara. en mi opinion, al doble directamente. No creo que mas, pues la demanda esta por los suelos. El conflicto, sin embargo, pues tardar 1mes,...,1nayo en arreglarse

Tiene recorrido para abajo? Si, yo ya he leido que el barril puede caer a los 15$ pues muchos paises van a tener las reservas completas y la demanda esta por los suelos.

Eso si, no invertir en SHELL la semana pasada por <10€ fue mi error.

Por ultimo decir, que la 2 que sigo Daimler y SHELL (en Renault y EXXON tb metere algo de pasta) tienen una resistencia brutal en los 22€ y 10€ (y ya desde la semana pasada): Yo creo que son puro de entrada clarisimo.

Y dado que te gustan las renovables, mirate SHELL, en ese aspecto le da mil vueltas al resto.

Menuda leche te estás dando, Patricio.
Tu calzada cotiza ahora a 2,16. Un descenso del 54,6%

Siguiendo con la analogía de la boda, a mi me parece que el evento al que nos han invitado se parece más a un congreso de NaturHouse. La wedding planner se da un aire muy cercano a Bernie Madoff, y los padrinos y madrinas vienen de hacer carrera en forum y afinsa por un lado y por el otro en Enron y Lehman.

No se que os hace pensar que la tendencia es alcista. Mirad a vuestro alrededor, veis a alguien comprando algo en Renault? Que shishi, si están las fábricas y los concesionarios cerrados hasta nuevo aviso. Cruceros? Aerolíneas? Os diría que os vendría bien un paseo, pero igual os viene peor...
Y cuando pase el bicho, pues veremos en qué condiciones queda todo. Yo lo que veo son ERTEs lonchafinismo y ayudas. Y ya me dirás quien se compra un coche, se va de crucero o se saca un vuelo cuando no tiene actividad ni fuente de ingresos.
Bearish market a tope y algunas de las que mencionas no salen de ésta. Pero pillaremos algún gato perecid de rebote.

Mis dos sentavos weyes.
Bastante oportunista tu mensaje. Quiza seria mejor revisar los numeros dentro de un tiempo para tener mejor perspectiva

Os cuenta mi posicion y un comentario:
He entrado ... en ....a @.... con bajada desde maximo de .....
Air Liquide @ 103 -25%
Engie @ 10.57 -22.5%
Enagas @ 15.86 -22%
Melexis @ 47 -14%
National Grid @ 8.57 y 8.00 -22% y -30%
IAG @ 2.00 -70%
Google @ 1153 - 24%
Twitter @ 28 -37%
Intel @ 48 -30%
Chevron @ 65 -32%
AT&T @ 30 -15%
Occidental Petroleum @ 10 -75%

Sigo con un 15% de liquidez. Venia de un 50% de liquidez.

Pero ..... creo que he ido muy deprisa.
He gastado casi toda la liquidez y mucho me temo que esto va a tener una segunda ola de bajadas, tan grande como la que hemos tenido.

DAimler sube casi un 10%, me parece que me voy a esperar otros 10 anyos 🙄

lloroso:lloroso:lloroso:lloroso:lloroso:lloroso:lloroso:lloroso:

¡ES UN REBOTE ESPECTACULAR, YA NOS DIJERON QUE EL QE INFINITO LLEVARÍA A ESTO, Y QUIZÁS NO PARE HASTA LOS 12 MIL PUNTOS!

You must be registered for see images

Última edición:
Te lo han dicho claramente por hi arriba: Hay un conflicto Rusia vs OPEP; si se arregla el valor se dispara. en mi opinion, al doble directamente. No creo que mas, pues la demanda esta por los suelos. El conflicto, sin embargo, pues tardar 1mes,...,1nayo en arreglarse

Tiene recorrido para abajo? Si, yo ya he leido que el barril puede caer a los 15$ pues muchos paises van a tener las reservas completas y la demanda esta por los suelos.

Eso si, no invertir en SHELL la semana pasada por <10€ fue mi error.

Por ultimo decir, que la 2 que sigo Daimler y SHELL (en Renault y EXXON tb metere algo de pasta) tienen una resistencia brutal en los 22€ y 10€ (y ya desde la semana pasada): Yo creo que son puro de entrada clarisimo.

Y dado que te gustan las renovables, mirate SHELL, en ese aspecto le da mil vueltas al resto.
Shell es muy buena opción en renovables, totalmente cierto. Pero ojo con Total, que está infravaloradísima también

Qué locura, vaya rebote hoy
En la próxima caída entro sí o sí en Volkswagen y Shell

A ver, de momento no hemos nada mal: Pero estos rebotes arriba y abajo dan para reir (de ahi mi comentario) : Yo no tengo duda --> Las acciones se va a hundir; pero ya esta claro que p.ej. 10€ es un valor minimo para SHELL y 20€ para Daimler; a partir de ahi, pueden caer un 25% adicional mas, pero lo que importa es el LP, por lo que, en mi opinion, da igual:

Todavia con las armas preparadas roto2roto2roto2roto2

Estadísticas del foro

Temas
2.049.539
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver