Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

en españa puede llegar una crisis brutal eh. hay ertes por todos lados, y el ibex subiendo a tope, increible

NI DE COÑA entraria, acordaros que han prohibido los cortos........etc etc
En EEUU todavia estan de jiji jaja, no han hecho cuarentena todavia.

A ver hoy por la manyana estaba reflexionando sobre lo que pasa en las bolsas y creo que hay una cosa muy imporante a nivel macro: Muchas empresas van a mantener dividendos y han dicho que no necesitan ayuda: Eso es un sintoma de fortaleza si o si y de que los resultados del Q1 van a ser buenos.

Ayer fue un dia muy importante, pues segun analisis tecnico rompio para arriba y sin problemas. En mi opinion, esto va para largo, muy, muy largo:

Hoy mirando unas graficas internas de actividad en china (hechas directamente por mi, por lo que nadie puede falsificarlas) veo que la actividad no pasa nunca del 50% y, exceptuando alemania (al 50%), el resto del mundo esta en nulos (Fr,UK,US,IT,...).

Creo que el Q2 va a ser el mas negativo de la historia mundial (me espero el 20-30%) y en paises como espanya aun en el Q3 se va a sufrir muchisimo ; el turismo no va a llegar a Espanya: (1) Nadie quiere o va a reservar para viajar por Espanya (bicho incluido), (2) La gente se esta cogiendo "vacaciones" ya invitado por la empresa o (3) la gente entra en modo reposo/ahorro.

Yo ya doy por perdida esta primera oportunidad (quiero decir, que ya me puedo imaginar que incluso no termine ocurriendo): mis 2 valores favoritos para esta primera ronda han sido precisamente los que mas han subido; incluso puede ser que me concentre en otros (BASF, BAYER,IBM,3M,...)

Resumen: Esto va a durar unos meses: Eso si de momento la volatibilidad es extremadamente alta (y si hoy termina, p.ej. en negativo o dando palos para abajo, en mi opinion, aun estamos en fase bajista)

Saludos.

"En la que se prevé como la peor recesión de la historia"

Vamos a ver pero quién prevé eso ¿?

Eso no va a ser así ni de coña.
Hombre, yo ya he visto previsiones de caídas del 10-15% del PIB en apenas 6 meses. Que yo sepa esto no ha pasado nunca desde que se tiene registro (a excepción de la Guerra Civil, y creo que tampoco estaría tan lejos).

Yo sigo en 100% de liquidez. Salvo fármaco milagroso que evite el parón inminente que se prevé, no veo otro escenario que no sea niveles más bajos que los vividos las semanas pasadas
O compra de acciones disimulada en paquetes por los bancos centrales.

Vamos a ver.
¿Alguien se cree que por ejemplo el FTSE100, desde el punto más bajo al máximo de esta mañana, haya subido un 20% en 2 días y medio?
Es que vamos, es de traca, claro que es un rebote debido a la volatilidad.

Os hago un análisis de Shell gracias a fuentes dentro de la compañía.

La empresa no sólo vende petróleo, gas, gasolina y energías renovables.
Algunos hechos a tener en cuenta son: Shell es el mayor productor de lubricantes y grasas del mundo (se usan para cajas de cambio al fabricar coches, en motores de todo tipo de vehículos, maquinaria industrial, aviones, barcos, centrales eléctricas, y cualquier máquina que uno se pueda imaginar).

Os enumero cosas positivas y negativas que se están cociendo.

Positivas:
- Shell es el mayor productor de lubricantes y grasas del mundo (se usan para cajas de cambio al fabricar coches, en motores de todo tipo de vehículos, maquinaria industrial, aviones, barcos, centrales eléctricas, y cualquier máquina que uno se pueda imaginar).

- Shell acaba de firmar un contrato mundial con Volkswagen para venderle a esre grupo en exclusiva lubricantes y grasas.

- Mismo contrato se acaba de firmar con Volvo a nivel mundial y el mayor distribuidor de Cepsa en España.

- Clientes con mismo contrato: BMW, Renault, Mercedes, Toyota, Hyundai, Kia, Maseratti, Man, Komatsu, Lufthansa, Bridgestone, Norauto, Navantia, Renfe, Metro Madrid, y muchas otras grandes empresas y PYMES españolas y extranjeras.

- Ha invertido 2.000 millones de euros (2 American billions) en renovables desde 2017.

- Se va a digitalizar en los próximos 2 años.

- El negocio de venta de lubricantes marítimos creció un 20% el año pasado.

- El año pasado se compró una eléctrica en UK con miles de clientes.

- Shell va a proveer desde el año con electricidad desde paneles solares al 10% de población en la india.

- Es líder en perforación en aguas profundas para sacar petróleo del océano.

- Posee la mayor planta de LNG (gas natural líquido) del mundo, en Qatar.

- La mitad de los ingresos en gasolineras vienen de las tiendas. Sobre todo alcohol y tabaco.

Aspectos negativos:
- El año pasado fue malo por los altos precios del petróleo y otros factores.

- El primer y segundo trimestres de 2020 serán un desastre total. Ni siquiera se les exigen los mismos objetivos a los empleados, están cancelados.

- Se cancelan todas las contrataciones de personal por orden del CEO. Sólo se mantienen para operaciones de logísticas y mantener el businessnes.

- Tampoco se espera conseguir muchos nuevos clientes al estar los comerciales encerrados en sus casas.

- Los centros operacionales para soporte a ventas y demás están en Polonia y Filipinas. El primer país ahora en fuerte cuarentena y todos con teletrabajo con la desaceleración que supone.

Espero que sepáis cómo interpretar y utilizar lo anterior.
Tened en cuenta que los aspectos negativos aplican a otras muchas empresas similares. Pero Shell está más diversificada que la mayoría de petroleras.

Por eso digo, que no se invierta en Repsol si se puede hacer en Shell (u otra similar). No cometáis el error de invertir en Repsol por el mero hecho de ser española y que os suene.
Hice una investigación de mercado y Repsol es más pequeña que petroleras locales de países más pobres que el nuestro...

Otro día os sigo poniendo info interna de Google que es una empresa bien explotadora.
que pedazo de info, muchas gracias, me has dado el empujoncito que me faltaba para entrar a Shell

Se acabaron las subidas, espero que hayais vendido todo lo que debiais.
Mañana de publican las peticiones de desempleo en USA y va a ser una apocalipsis.
Preveo un -15% en el dia 🙂

Asi es, vended ahora porque viene la verdadera caida. Por supuesto que los datos de Q1 de las empresas son buenos porque no han parado. Pero los del 2Q se estan empezando a presupuestar ahora y son catastroficos.

Pues espero que el guano llegue pronto, porque tengo la cartera más verde que los viejos de la plaza de mi pueblo. Solo hoy IAG y ACS en +10% y subiendo. Todo esto sin apenas tráfico aéreo y con todas las grandes obras paradas.

Me estoy contagiando del madmaxismo masoquista burbujero, parece que si las cosas no me van mal no soy feliz.

Yo no consigo abstraerme, un 25% de subida llevo, pero por otro lado me "molesta" un poco porque estaba esperando comprar más barato...

Sensación agridulce.
Asi muchos, que con la cartera a medio gas, si sube se pierde la oportunidad y si baja ahondamos en perdidas. Mejor ver el vaso medio lleno. Yo todavia no me he recuperado del bache pero almenos he reducido el agujero.

Nike se dispara en bolsa: las ventas baten estimaciones gracias a los pedidos online
Las ventas digitales crecieron un 36% en el tercer trimestre fiscal

Como en toda crisis, algunas empresas perderán y otras ganarán...

Yo sigo sin ver esto como 2008. Sólo veo un posible cambio de paradigma, de aumento del teletrabajo, ventas online, y de cierto tipo de industrias, como la sanitaria, mientras que otros sectores como el turismo caerán fuerte.

Pero no una crisis global conjunta para todos como la de 2008...

Comprar ropa deportiva para lucirá en la cocina.

4 compras compulsivas y adiós.

No tiene largo recorrido

Nike se dispara en bolsa: las ventas baten estimaciones gracias a los pedidos online

Yo sigo sin ver esto como 2008. Sólo veo un posible cambio de paradigma, de aumento del teletrabajo, ventas online, y de cierto tipo de industrias, como la sanitaria, mientras que otros sectores como el turismo caerán fuerte.

Yo nike la llevo a largo, la compré algo cara pero es la marca deportiva de referencia, con números muy sólidos y todo runner/cani/deportististilla medio tira de ella, puede que ahora que China sale medio del hoyo recupere su producción.

En el primer trimestre......si seguimos en cuarentena la gente NO COMPRA, ni fisica ni online.
Si te tienes que quedar en tu casa todo el dia, para que te vas a comprar el ultimo modelo de zapatillas??
Otra cosa seria si no estuvieramos en cuarentena por eso el dato me lo coji con pinzas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.502
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver