Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

Alguien me había recomendado Dior y sinceramente no la habia mirado pero tiene muy muy buena pinta. La tengo en mi lista de futuribles pero tengo que leerme algún informe anual a fondo. Pero los números tienen una pinta muy buena y está a un PER razonable comparado con otras empresas parecidas.

Alguien me había recomendado Dior y sinceramente no la habia mirado pero tiene muy muy buena pinta. La tengo en mi lista de futuribles pero tengo que leerme algún informe anual a fondo. Pero los números tienen una pinta muy buena y está a un PER razonable comparado con otras empresas parecidas.
Lo bueno del lujo es que siempre suele tener clientes... Aunque es verdad que esta crisis puede dejar sin liquidez a parte importante de los ricos.
Pero el lujo clientes siempre tiene.

Lo que me gusta de Dior es que es una acción "cara". Llamarme orate pero me fío más de una empresa que vale 200 euros que de una que vale 2. Para mí demuestra que han dado pasta a sus accionistas de manera consistente durante años. Si, hay excepciones y hay que mirar cada caso etc etc, pero es una regla que a mí en general me funciona bien

Trabajo en automoción....

Hay cosas k no se pueden tocar, y pongo en orden de NO SE DEBE TOCAR:

1. Cruceros. Van a pasar años a k haya cruceros en el extranjero y un viaje de placer te quedes de cuarentena en Egipto o Corea o Jamaica. Fijate k antes compraria las acciones k pillar un crucero. VAN A QUEBRAR EL 90%.

2. Aeronaútica y lineas aereas. Boeing es el new General Motors. Todas las aerolineas van a sufrir, y el 50% de ellas desapareceran, y otro 30% nacionalizadas de paises de bandera, como Alitalia o Norwegian.

3. Automocion. Deudas hasta el infinito y margenes mínimos. Mucho capital para esos míseros márgenes. Hacen falta fusiones de guano mas guano para crear mega guano como PSA-FCA. Las alemanas, como siempre, mas potencial.... Renault nissan huelen realmente mal, incluso peor k PSA y FCA Fiat chrysler.

Habiendo empresas de tecnologia con crecimiento, bien Amazon, Adobe, o financieras como Visa Mastercard... Otras de servicios co o Accenture, SAP,...

PERO CON TODO LO QUE SABEIS EN ESTE HILO, POR QUE OS EMPEÑAIS EN LOS PEORES SECTORES

ES QUE OS LEO, APRENDO MUCHO, PERO DIGO, PUR QUE? PUR QUE ESOS SECTORES?

PUUURR QUEEE?

No estoy de acuerdo. Estas olvidando la posibilidad de una más que probable banderilla en uno o dos años, que reactivaría el turismo. Eso la banderilla, el fármaco que ayude a no colapsar hospitales puede que lo veamos en menos de un año.

Edit 3:Actualización a 4/4/2020
Renault :11,50 €
Melia : 1,70 €
IAG: 2,30 €---- CAZADA finalmente a 2,20 el 19/03/2020
Occidental petroleum: 7,50$
Carnival:€ 6,50 $ XXXXX--- condiciono precio a ampliación de capital del dia 6/4/20
Las vegas sands :17 $
BASF - 23 €
Alstom-20 €
Airbus- 32 €
Tilray 2,50 $

Tras 146 paginas y cientos de empresas que aquí han ansioso y gracias a todas las ideas que habeis aportado , he decidido ampliar la cartera y diversificarla mas con la quimica alemana BASF , que es una empresa increiblemente solida y de calidad ,el conglomerado frances ALSTOM, que es la Airbus de los trenes , y la propia Airbus por debajo de su minimo historico tras estudiar sus balances, su tecnologia, sus operaciones antes del cobi19,he decidido añadir estas 3 empresas buscando algunos minimos debido a la gravedad de la situación y en el caso de airbus incluso rompiendo ese minimo de 39 euros .
Sale de la cartera royal caribbean , por la ampliación de capital de carnival por lo que he decidido concentrar ahí mis esfuerzos ya que la revalorización potencial es similar, y con la AKA, carnival me permite adquirir muchas mas acciones a un menor precio.

Lo de MELIA es muy interesante si llega a bajar tanto, cuando se reactive el turismo puede ser un bowling ¿No?

No he Himbertido en mi vida hulio y estoy pensando en meterle y dejar ahí unos euros a ver qué pasa roto2

Y ya que estamos hablando de estilos de inversión, un poco de teoría supersimplificada para los que vengan de afuera y no entiendan porque unos invierten en Tesla y otros en Renault y los dos se piensan que tienen razón. Los estilos de inversión se pueden categorizar a grosso modo en 3 categorías.

Momentum (tendencias) / Value (comprar barato) / Quality (calidad, barreras de entrada, MOATs, oligopolios, esas cosas)

El momentum es el más fácil de explicar. Si una cosa sube mucho seguramente seguirá subiendo. Es el ciclo maldito de las burbujas y del "plum el último", pero también es el círculo virtuoso de las profecías autocumplidas de muchas empresas con alto crecimiento. Una empresa "cara" puede hacer ampliaciones de capital y conseguir mucho dinero con muy poca dilución. Eso aumenta mucho su potencial de crecimiento porque tiene financiación casi gratis. Eso hace que la empresa crezca mucho más de lo normal. Al mercado le gusta eso y la acción sube aún más. Luego la empresa consigue la misma financiación con aún menos dilución...

Las ganancias son pequeñas pero consistentes. Si alguna no te funciona porque explota la burbuja o porque el sentimiento de mercado cambia puedes perder muchísimo. Son los típicos ejemplos de los inversores guano que compraron ladrillo en 2007.

El value es al revés. Invertir en cosas baratas que nadie quiere (muchas veces con razón) porque están baratas, luego a esperar a que haya algún evento inesperado que desbloquee el valor de la acción y se dispare. Es comprar vivienda en pleno mad-max 2008-2012 o comprar coches / cruceros / aerolíneas en 2020 (roto2roto2roto2) . Te puede salir bien, pero también puedes comprar vivienda guano en 2009 pensando que ya no puede caer más y luego tragarte el ladrillo con patatas. Puedes comprar automovilísticas en 2020 pensando que compras barato y tragarte una reestructuración a la General Motors.

Las ganancias son grandes pero inconsistentes. Puedes perderlo todo en 4 empresas, que si la 5a funciona te paga las 4 anteriores y más. Si el momentum es el Yin el value es el Yang.

El quality es invertir en estabilidad. La idea va de comprar empresas defensivas, con altas rentabilidades, con barreras de entrada o incluso monopolios naturales... Es lo que hace Buffett desde hace 50 años, vamos. No te vas a hacer rico, pero tampoco vas a perder dinero. La mayoría de inversores que no tienen ni idea de contabilidades ni cosas así deberían ir a por este tipo de empresa.

Momentum = Yin
Value = Yang
Quality = Tao

Se puede ganar dinero de las 3 formas. Todos los superinversores ganan dinero de alguna de las 3 formas. La cosa es encontrar el estilo de inversión que se ajuste más a tu forma de ser. Si eres un débil de mente que se siente fatal yendo a contracorriente no te pongas a comprar puro coches o banca paco en 2020. Si eres un hipster de guano no inviertas en FAANG. Si no soportas ver tu cartera a -80%... no metas dinero en los extremos, compra REE roto2

Ala, ya he explicado el mantra. Ahora todos a seguir la religión inversora que os guste más.

Yo soy muy momentum, y nada value.
Me estoy empezando a interesar con quality gracias a este hilo y a vosotros. Para estar "tranquilo", medito comprarme unas Ree, enagas, Vinci (autopistas francesas).... LVHM lujo francés... SAP Accenture.... Segun digo mas empresas, empiezo con quality y me voy a momentum, k es lo mio jajaja

Elemento, que nos lees, gracias por lo de bitcoin. Nunca me cansaré de darte las gracias... Para mi bitcoin es momentum, se k para ti bitcoin es value.

Bueno para no crear otro hilo y que me digais que attention whoreo, os dejo una cosa rapida para ayudaros a manejar los nervios con la que se viene encima y que tengais temple para manejar los tiempos ,como ya me habreis leido en el hilo yo comparo mucho esta crisis que se nos viene con la de 1929 , por las circunstancias y las causas y es por eso que voy a dejar esto en el edit del post inicial para que lo tengais en cuenta .

Tened presente que en 1929 ,no habia BCE, pero si FED , aunque existia el patrón Oro, pero seguramente los movimientos no sean muy diferentes, aunque los tiempos se acorten .
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
10500 acciones promediadas a 2,81, por la segunda compra a 2,20 , en unos años lo vemos
Yo estoy esperando un poco, voy con menos dinero, si tuviera más creo que tu opción es mejor. Quiero meterme en 2€, tampoco mucho, me bastan para muy largo plazo tener unas 500 con eso tengo. Si baja de 2€ pillaré más en 1,75€. Es sencillamente meterme de una fruta vez en el mejor momento. He pensado pillar sabadell, pero ya para especular día a día, también poco dinero. Inditex a 21 me quiero meter, también a muy largo plazo. Luego ya en ferrocarriles, por la moda.

en esa epoca ganaba dinero cualkiera, basta ya d idolatras a viejas momias como buffett. Os suena la historia de aquel indio que montó un bazar en canarias? el tio se hizo multimillonario inviertiendo en el banco popular! y sabeis que hacia? pedia creditos al banco para comprar acciones del banco popular. En esa epoca los bancos crecieron mucho y gano un dineral. Imaginad que alguien hiciese esto ahora, terminaria en la indigencia. Cada epoca es diferente, por lo que siempre hay q repensar la situacion actual, no sirve de mucho ver lo que han hecho otros en el pasado, ya q su realidad era distinta

Ram Bhavnani. Leí hace años un libro suyo sobre la bolsa, me pareció muy básico y poco interesante. Y eso que por entonces no entendía de la cuestión como ahora.

Facebook puedo creerme que caiga. Pero Amazon tiene una red física de distribución que nunca tuvo Ebay, y que le ha costado 30 años de inversiones perdiendo dinero cada año. Eso no se improvisa ni es una moda.

En el caso de Apple, son 40 años ganándose una "marca" prestigiosa, que muchos consideran casi una declaración de principios, un status cultural -como poseer un Mercedes-. Eso tampoco se improvisa. Si es una marca de moda se parece mucho a Chanel, a Louis Vuitton o a Moët Chandon, que llevan 100 años en el top de su categoría.
Para mi, un baremo para vender Apple es muy simple. Yo soy un taliApple, en el momento que me vea tentado a no tener un iPhone, AirPods y AirPad, me plantearía vender Apple. Porque si yo me cambio de Apple, mucha más gente se habrá cambiado antes que yo, que no son tan fans de la manzanita

Interesante sobre el COBI19

CONCLUSIONES:

"""""Dicho a las bravas: el confinamiento no es más que una medida temporal; que ha salvado muchas vidas sin duda alguna, pero que se alargará en el tiempo mientras no consigamos bajar el número de personas susceptibles S. En otras palabras, hasta que una banderilla este disponible. Por desgracia, no se espera una banderilla eficaz, probada, segura, producida en masa, y lista para inyectar en todos los ambulatorios del mundo para antes de dos años.
Así que mientras, tendremos simplemente que aprender a convivir con el cobi19: ¡el aislamiento intermitente DURANTE AÑOS es el escenario más probable (el menor mal posible dadas las circunstancias)! Por tanto, lo más probable es que estemos con mascara, guantes, distanciamientos, y por supuesto confinamientos más o menos estrictos o laxos (según el lugar y momento) durante un par de años como poco.
El cobi19 ha llegado para quedarse una buena temporada. Así que dejemos de fijarnos tantos en esas famosas (y engañosas) gráficas en busca de "aplanamientos"; y aceptemos el hecho de que mientras quede población susceptible S (unos 7.000 millones de habitantes en estos momentos), no podremos volver a hacer una vida normal (como la anterior a febrero del 2020).
Aunque claro, también está la cuestión económica. Mantener esta intermitencia va a traer un coste económico muy importante. El PIB mundial caerá (mucho) durante estos años de convivencia con nuestro nuevo "amigo", y como consecuencia, la sociedad del bienestar se verá tocada de gloria, o como poco lo suficiente como para que añoremos bastante la década pasada. Nos espera por delante años, quizás una década entera, donde estaremos bastante dolido en general por culpa de este bichejo de apenas 120 nanómetros de tamaño. Es lo que hay"""""

Trabajo en automoción....

Hay cosas k no se pueden tocar, y pongo en orden de NO SE DEBE TOCAR:

1. Cruceros. Van a pasar años a k haya cruceros en el extranjero y un viaje de placer te quedes de cuarentena en Egipto o Corea o Jamaica. Fijate k antes compraria las acciones k pillar un crucero. VAN A QUEBRAR EL 90%.

2. Aeronaútica y lineas aereas. Boeing es el new General Motors. Todas las aerolineas van a sufrir, y el 50% de ellas desapareceran, y otro 30% nacionalizadas de paises de bandera, como Alitalia o Norwegian.

3. Automocion. Deudas hasta el infinito y margenes mínimos. Mucho capital para esos míseros márgenes. Hacen falta fusiones de guano mas guano para crear mega guano como PSA-FCA. Las alemanas, como siempre, mas potencial.... Renault nissan huelen realmente mal, incluso peor k PSA y FCA Fiat chrysler.

Habiendo empresas de tecnologia con crecimiento, bien Amazon, Adobe, o financieras como Visa Mastercard... Otras de servicios co o Accenture, SAP,...

PERO CON TODO LO QUE SABEIS EN ESTE HILO, POR QUE OS EMPEÑAIS EN LOS PEORES SECTORES

ES QUE OS LEO, APRENDO MUCHO, PERO DIGO, PUR QUE? PUR QUE ESOS SECTORES?

PUUURR QUEEE?

Te crees que se van a dejar de vender coches en los próximos 10 años? Crees que en Asia o incluso en el futuro quizás en Africa, no necesitaran coches para seguir desarrollando sus sociedades?

En el sector hay buenas y malas empresas, te crees que Volskwagen no valdra mas de lo que vale ahora? Y Ferrari? Has visto sus márgenes?

Renault puede que amplíe capital, pero aun así, los que hemos comprado por debajo de 20€ podríamos hacer un x2 en la parte alta del ciclo.

Ah y tAmbien llevo banca española, lo que no queráis ya me lo quedo yo. Me encanta ser un contrarian.

Te crees que se van a dejar de vender coches en los próximos 10 años? Crees que en Asia o incluso en el futuro quizás en Africa, no necesitaran coches para seguir desarrollando sus sociedades?

En el sector hay buenas y malas empresas, te crees que Volskwagen no valdra mas de lo que vale ahora? Y Ferrari? Has visto sus márgenes?

Renault puede que amplíe capital, pero aun así, los que hemos comprado por debajo de 20€ podríamos hacer un x2 en la parte alta del ciclo.

Ah y tAmbien llevo banca española, lo que no queráis ya me lo quedo yo. Me encanta ser un contrarian.

Banca española.....como dos balones de futbol, para entrar ahí te deseo la mejor de las suertes , no compro una botina ni a centimo

Sois conscientes d lo q kiere hacer el gobierno?

650 perecid hoy. 3 días seguidos con tendencia bajista. Es pronto para sacar conclusiones, a ver que tal le va al IBEX de confirmarse la tendencia durante toda la semana

Los datos que está publicando el gobiernos son absolutamente falsos. Todos. El de contagios, el de curados e, incluso, el de gloria.

es evidente que has perecid y mas contagiados. Pero a qué quieres acogerte sino? El confinamiento tiene que hacer su efecto sí o sí. Y poco a poco todo volverá a reanudarse, pero la vida como la hemos conocido hasta ahora cambiará. Eso sí, con banderilla y/o tratamiento podremos volver a nuestra vida anterior. Es cuestión de tiempo. Y hay que aprovechar estas situaciones para comprar barato.

Los datos que está publicando el gobiernos son absolutamente falsos. Todos. El de contagios, el de curados e, incluso, el de gloria.
Tengo varios amigos médicos y todos coinciden que la cantidad de ingresados está disminuyendo y la de curados aumentando.

Dicho esto, yo también creo que los números del gobierno son falsos, pero creo que el cambio de tendencia (de infectados) es real.

Cambiando totalmente de tema, que opináis sobre luckin cofee??

Tengo varios amigos médicos y todos coinciden que la cantidad de ingresados está disminuyendo y la de curados aumentando.

Dicho esto, yo también creo que los números del gobierno son falsos, pero creo que el cambio de tendencia (de infectados) es real.

Cambiando totalmente de tema, que opináis sobre luckin cofee??

Hace unos cafés de guano, prefiero los de Bar Manolo

Estadísticas del foro

Temas
2.049.419
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver