Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

Dices que Porsche tenía un nicho con el eléctrico, o dices con el de combustión?

Porsche aún está por ver que hace con el eléctrico, no creo que esté en el mismo nicho de Tesla

Quiero decir que es un sector de lujo, no es Ferrari, pero es lo mas parecido que hay dentro de los generalistas: Panamera, carrera,..., unicamente el cocodriilo es una "baratija".

Tesla, en mi opinion, lo ha hecho bien y si llega a las 500.000 unidades al final del anyo, sera un exito tremendo; Jorobar, ya os digo que vender 1M de coches al anyo significa incluso dejar de ser un fabricante menor, poco a poco, dejamos de ver promesas y vemos hechos y eso importa y mucho. Veremos.

Quiero decir que es un sector de lujo, no es Ferrari, pero es lo mas parecido que hay dentro de los generalistas: Panamera, carrera,..., unicamente el cocodriilo es una "baratija".

Tesla, en mi opinion, lo ha hecho bien y si llega a las 500.000 unidades al final del anyo, sera un exito tremendo; Jorobar, ya os digo que vender 1M de coches al anyo significa incluso dejar de ser un fabricante menor, poco a poco, dejamos de ver promesas y vemos hechos y eso importa y mucho. Veremos.
Bueno, por lo pronto ya tienen su gigafactoría en China y han sido los top1 ahí este último mes

Si vamos a la mejor empresa tenemos que apuntar a Ferrari, pero ésta no se pondrá a precios decentes ni en un Mad Max literal. Nos tendremos que conformar con las 2 alemanas, Tesla o con coches paco...

He leído el comentario de @Warrants_1X2 sobre Fiat y Peugeot y sí, me gustan, pero las encuentro carillas por balance. Hay mucho intangible que hincha el valor contable real. Los intangibles, con las goodwills y otras triquiñuelas que cuelan por ahí, en empresas cíclicas del montón es como si no valiesen nada. A veces los valen, pero nunca corro el riesgo.

Me vuelve a la cabeza Mazda. Está saneada y cotiza igual de barata (en algún caso incluso más) que las empresas que están hasta el pandero de deuda. Sé que Renault, Fiat, Chrysler, Citroën, Peugeot... son marcas PACO con mayúsculas, pero Mazda no lo tengo claro. En Forocarros recuerdo que estaban obsesionados con los Mazda, decían que eran de lo mejorcito. También recuerdo que tenían algunas cosas raras que no tenían otras marcas, por ejemplo esa patente de motor rotativo, el MX-5... ¿Sabéis qué tal van en tema eléctrico y autónomo?

Última edición:
Rascando el Screener, me ha ansioso otra vez una que ya me salió hace unos 2 años pero nunca compré...
- KELYA Kelly Services. Una cárnica como Brunel, Randstad, Manpower... Según el screener está bastante barata y no tiene deuda. Opiniones? Entiendo que la crisis les afectará, y por eso el batacazo.

Mirando esa, me ha ansioso KFY Korn Ferry. Otra del sector 'talento'. Tienen algunas historias que son bastante comunes en RRHH y se usan en múltiples compañías. A algunos nos suenan a vaporware, pero tengo constancia de que empresas grandes las usan. Y se aprovecha eso de que si las otras empresas las usan... tu también las has de usar. Algo más cara que KELLY según Finviz, pero con más potencial según Simplywallst.

Si vamos a la mejor empresa tenemos que apuntar a Ferrari, pero ésta no se pondrá a precios decentes ni en un Mad Max literal. Nos tendremos que conformar con las 2 alemanas, Tesla o con coches paco...

He leído el comentario de @Warrants_1X2 sobre Fiat y Peugeot y sí, me gustan, pero las encuentro carillas por balance. Hay mucho intangible que hincha el valor contable real. Los intangibles, con las goodwills y otras triquiñuelas que cuelan por ahí, en empresas cíclicas del montón es como si no valiesen nada. A veces los valen, pero nunca corro el riesgo.

Me vuelve a la cabeza Mazda. Está saneada y cotiza igual de barata (en algún caso incluso más) que las empresas que están hasta el pandero de deuda. Sé que Renault, Fiat, Chrysler, Citroën, Peugeot... son marcas PACO con mayúsculas, pero Mazda no lo tengo claro. En Forocarros recuerdo que estaban obsesionados con los Mazda, decían que eran de lo mejorcito. También recuerdo que tenían algunas cosas raras que no tenían otras marcas, por ejemplo esa patente de motor rotativo, el MX-5... ¿Sabéis qué tal van en tema eléctrico y autónomo?

Lo del autonomo no es una cosa que deberias mirar a CP (mi opinion) y con electricos tienen prototipos por lo que he leido; aqui tienes una razon por la que son algo conocidos:

Rascando el Screener, me ha ansioso otra vez una que ya me salió hace unos 2 años pero nunca compré...
- KELYA Kelly Services. Una cárnica como Brunel, Randstad, Manpower... Según el screener está bastante barata y no tiene deuda. Opiniones? Entiendo que la crisis les afectará, y por eso el batacazo.

Mirando esa, me ha ansioso KFY Korn Ferry. Otra del sector 'talento'. Tienen algunas historias que son bastante comunes en RRHH y se usan en múltiples compañías. A algunos nos suenan a vaporware, pero tengo constancia de que empresas grandes las usan. Y se aprovecha eso de que si las otras empresas las usan... tu también las has de usar. Algo más cara que KELLY según Finviz, pero con más potencial según Simplywallst.
Ufff, este lo conozco de primera mano. Cuando acabé la carrera estuve haciendo prácticas en una ETT haciendo selección de perfiles psicométricos y entrevistas. Es un negocio simple, cíclico, mierdero, que hace una función que te la puedes buscar tu mismo por Internet... No es de lo mejor.

Así, resumido, la cosa va de hacer de intermediario entre el departamento de recursos humanos de la empresa X y tu base de datos. Eres un comercial, el producto son las personas. Son el mercado de esclavos del siglo XXI. Durante la crisis las empresas no piden esclavos, durante las crisis hay muchos esclavos para ofrecer. En el pico de ciclo las empresas piden esclavos y siempre hay esclavos. Por algo los estamos importando del Norte de África y el Oriente Medio.

Luego hay variaciones. Hay empresas que se dedican a buscar perfiles muy específicos, como si fueran cazatalentos. Ahí se le une una parte detectivesca de ir rascando información por redes sociales (Linkedin, sobretodo) y otra parte de negociacion (lo más probable es que la persona ya esté trabajando y se la tenga que convencer para que abandone su puesto de trabajo). Al final el negocio siempre es el mismo, comercial de carne. Estas son mucho mejores por su especialización, pero eso limita su crecimiento y aumenta tu dependencia de que los empleados hagan bien su trabajo.

Puede funcionar, pero solo como una jugada de valor. Aquí sí que no puedes confiar en mucho más que en que la economía se recupere y que los que toman las decisiones dentro de la companía no esté locos. Si en América se mueven a estos precios no me quiero imaginar como deben estar en Europa.

EDITO: Bueno, pues relacionado con este tema he encontrado 2 microcaps de reclutamiento. La primera es . Es lo mismo de antes, pero 100 veces más pequeño. Capitaliza 6,6 millones de euros. Tiene buenos ratios, sin deuda, muy barata a nivel estadístico y buenos fundamentales en general. Nada malo aparte del sector. Es una de estas en las que alguien con una cartera grandecita podría llegar a ser un accionista mayoritario.

Aquí hay otra japonesa del mismo sector que es auténtica cochambre para lo que cotiza, pero que me ha llamado la atención por el nombre, ya que refleja muy bien su guano de contabilidad. Capitaliza 9 millones y se llama...

Aqui escribe un forero largoplacista.

Ya las tenia en cartera, pero amplio posicion en mi cartera con Enagas con media a 21.50 Euros y en Disney con media de 105 USD.

Y para hacer una primera entrada a las grandes, con la liquidez que tengo ahora? Yo es que veo Google a 1090$ y ya me parece un precio de querida progenitora. No me puedo creer que la vo ya pillar a 1000$. Obviamente, más adelante le haría más entradas si baja

Y con Berkshire igual, la están regalando. Iberdrola hoy ha subido un 3% la muyer que no me cae bien, después de que el CEO ayer dijese que para 2020 esperan resultados aún mejores y subir el dividendo (Y dales unos añitos...)

Para esperar a las cíclicas, supongo que dices de esperar a los resultados del Q1, profit warnings, etc...
berkshire...A o B???

Ufff, este lo conozco de primera mano. Cuando acabé la carrera estuve haciendo prácticas en una ETT haciendo selección de perfiles psicométricos y entrevistas. Es un negocio simple, cíclico, mierdero, que hace una función que te la puedes buscar tu mismo por Internet... No es de lo mejor.

Así, resumido, la cosa va de hacer de intermediario entre el departamento de recursos humanos de la empresa X y tu base de datos. Eres un comercial, el producto son las personas. Son el mercado de esclavos del siglo XXI. Durante la crisis las empresas no piden esclavos, durante las crisis hay muchos esclavos para ofrecer. En el pico de ciclo las empresas piden esclavos y siempre hay esclavos. Por algo los estamos importando del Norte de África y el Oriente Medio.

Luego hay variaciones. Hay empresas que se dedican a buscar perfiles muy específicos, como si fueran cazatalentos. Ahí se le une una parte detectivesca de ir rascando información por redes sociales (Linkedin, sobretodo) y otra parte de negociacion (lo más probable es que la persona ya esté trabajando y se la tenga que convencer para que abandone su puesto de trabajo). Al final el negocio siempre es el mismo, comercial de carne. Estas son mucho mejores por su especialización, pero eso limita su crecimiento y aumenta tu dependencia de que los empleados hagan bien su trabajo.

Puede funcionar, pero solo como una jugada de valor. Aquí sí que no puedes confiar en mucho más que en que la economía se recupere y que los que toman las decisiones dentro de la companía no esté locos. Si en América se mueven a estos precios no me quiero imaginar como deben estar en Europa.

EDITO: Bueno, pues relacionado con este tema he encontrado 2 microcaps de reclutamiento. La primera es . Es lo mismo de antes, pero 100 veces más pequeño. Capitaliza 6,6 millones de euros. Tiene buenos ratios, sin deuda, muy barata a nivel estadístico y buenos fundamentales en general. Nada malo aparte del sector. Es una de estas en las que alguien con una cartera grandecita podría llegar a ser un accionista mayoritario.

Aquí hay otra japonesa del mismo sector que es auténtica cochambre para lo que cotiza, pero que me ha llamado la atención por el nombre, ya que refleja muy bien su guano de contabilidad. Capitaliza 9 millones y se llama...

Gracias @gordinflas Algunas empresas del sector las conozco o bien por haber trabajado para ellas o por gente que ha trabajado para ellas. En algunos paises el 90% de las contrataciones se hacen mediante cárnicas similares. Incluso mucha gente tiene contrato permanente con las cárnicas y ellos simplemente son parcialmente externos. Mitras no hay bajas médicas y todo va bien, siguen ingresando un pastizal por no hacer ni el cigot.
De las que comentas de cazatalentos me van contactando regularmente, curiosamente, todas basadas en UK

Como indicas, las miraba como jugada de valor, pero intentando evitar el super-riesgo de negocios mucho más apalancados tipo aerolíneas, bancos, etc.

No me suena que estén destacando mucho con el eléctrico, parece que van poco a poco

Recuerdo que hace no mucho me llegó un soplapollas de una consultora de estas: Robert Walters, el tío intentando comerme el coco para que dejase mi trabajo. Era lamentable. Un junior, que iba de "Consultant" y "Headhunter" y lo máximo que había hecho eran unas prácticas de delineante

Vendehumismo mocasionero con aires de EscriboMiPuestoEnInglésParaQueParezcaMásMolón

Buenos Dias,

Movimientos del fin de semana:

ENTRADAS:
- Muenchen Rueck, 171 EUR
- Heineken, 70.8 EUR

AMPLIACIÓN
-Bankinter 3.21 EUR, Reducción a precio medio de 4,12 EUR

He dejado además ordenes limitadas para
- National Grid a 8 GBP (para ampliar)
- CIsco a 35 EUR (para entrada)
- Unilever a 39 EUR (para ampliar, improbable lo veo)
Buena entrada la de Cisco, yo también me lo estoy pensando

Qué le has visto tú?

A mazda la sigo yo pero es una apuesta arrriesgada. Por un lado me gusta que digan claramente que no van a desarrollar una política tecnológica de coche eléctrico y se van a centrar en su tecnología propia de híbrido skyactive, que de hecho es muy buena, sus cuentas están muy saneadas y tiene una deuda asumible. La acción está en mínimos absolutos ahora mismo.
Por otro lado el mercado no se acaba de creer su modelo y le ve poca capacidad de crecimiento al no tener en mente desarrollar la tecnología eléctrica.

@gordinflas como te han dicho, a nivel de coche eléctrico Mazda es un cero a la izquierda. Pero sinceramente, a dos o tres años vista, creo que va a ser un tema totalmente irrelevante de cara a hacer pasta o no, con Mazda o con cualquier otra automovilistica

buenos días, que pensais de coca-cola (USD) o Philip morris? le veis potencial a largo plazo para subir o puede que bajen más?

Hola a todos,
lo primero dar las gracias al creador y a los colaboradores del hilo, de lo más interesante del foro en mucho tiempo.

Y luego os quería preguntar por un par de empresas a las que llevo siguiendo mucho tiempo y que se han llevado una buena piña estos días: ABB y ROK, sector robótica/automatización industrial.

Saludos.

Farmacéuticas o empresas de equipamiento médico, cuales veis ahora mismo?

Busco otra como alternativa de Grifols pero no veo la jugada clara.

Os dejo los valores que estoy mirando a ver que os parecen los precios de entrada? pongo un precio para esta semana y otro por si se fuera todo al guano de una vez

a ver como los veis

Para 5diasGuano
amazon18461700
apple218177
mastercard205197
microsoft146120
visa136126
inditex2118.5
pepsico112108
Trow85?
3m117?
google1020878
shell30?
total30?
oxy10?

xD que practico lo de poder insertar tablas

Última edición:
Os dejo los valores que estoy mirando a ver que os parecen los precios de entrada? pongo un precio para esta semana y otro por si se fuera todo al guano de una vez

a ver como los veis

Para 5diasGuano
amazon1020878
apple18461700
mastercard218177
microsoft136120
visa136126
inditex2118.5
pepsico112108
Trow85?
3m117?
google1020878
shell30?
total30?
oxy10?

xD que practico lo de poder insertar tablas
shell está a 16.80 ahora mismo, inditex si que la veo asequible, oxy está a casi 13 y seguramente hoy suba más, el resto no he visto pero google me huele que esta semana es posible que baje de 1000$ y seria buen precio entrarle. Pero que yo soy nuevo en la bolsa, no te fíes mucho de mi.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.499
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver