Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada

Buenas!

Ya estamos empezando a ver rescates, quiebras, líneas de créditos para aerolíneas etc etc. Lo que no entiendo es porque el mercado está reaccionando a estas noticias con subidas. Podría alguien informarme porqué está sucediendo eso?

Yo creo que (1) por política monetaria y estimulos que puedan acordar los Gobiernos y Bancos Centrales y (2) las medidas tomadas por crisis sanitaria tienen un tiempo límite, por muy estropead que esté la cosa no pueden tener a todo el mundo en casa para siempre

No lo se. Solo he informado de mis tácticas. Libreme dios de querer aconsejar que deben hacer los demás.

Ok gracias.

Las mantendré, el precio es bueno (en teoría, dos bajos), a ver si volviesen a caer otra vez, este primer tren parece que lo hemos perdido ya.

Hazme caso, has teñido suerte de estar en el mes de marzo de 2020, dónde todos lo saben valores han tocado un suelo y empezado a subir después. Por eso no te has quedado enganchado nunca.

Si sigues operando en bolsa te acabará ocurriendo. A mí me pasó con día, la única de la ibex que se estrelló en los últimos dos años.1 valor entre 35. Y me tocó. Me ocurrió demasiado pronto, fue muy mala suerte por así decirlo. Pero aunque tarde, llega. Si sigues operando acabarás pillado en uno o varios valores.

Mi consejo sincero: olvídate de La Bolsa. Mete algo de dinero, poco, y déjalo unos años.

Suerte

Es posible que me quede pillado. Pero como la táctica es que el tiempo es el verdadero dinero. Si veo que pierdo sin remedio y que tardará mucho tiempo en recuperarse pues lo mejor es vender y con la cantidad que se recupere volver a poner ese dinero en marcha.

Es peor tener una cantidad congelada en el tiempo que perder parte de ese dinero.

Si tienes 10.000 invertido y se quedan en 7.500 sin atisbos, a medio, de recuperación. Mejor vender y con esos 7,500 vovler a invertir e ir recuperando algo en cada compra-venta buena.

Es posible que me quede pillado. Pero como la táctica es que el tiempo es el verdadero dinero. Si veo que pierdo sin remedio y que tardará mucho tiempo en recuperarse pues lo mejor es vender y con la cantidad que se recupere volver a poner ese dinero en marcha.

Es peor tener una cantidad congelada en el tiempo que perder parte de ese dinero.

Si tienes 10.000 invertido y se quedan en 7.500 sin atisbos, a medio, de recuperación. Mejor vender y con esos 7,500 vovler a invertir e ir recuperando algo en cada compra-venta buena.
No sé si eres consciente de que eso que hablas es perder un 25%, salirse y volver a recuperarlo mediante trading? Creo que te va bien pq la coyuntura es buena y hay mucha volatilidad, en un entorno más estable recuperar un 25% es mucho tiempo y según tu estrategia podrías volver a perder y salirte y tienes otro 25% menos del restante. No sé te recomendaría que tuvieras cuidado, si haces intradía o corto plazo yo pondría stop loss al 2% y ya está, no al 25%. Si te caes al 25% dejalo a largo plazo y ya recuperará y podrás salir.

Lo de hoy en el ibex está siendo una locura, a ésta velocidad van a recuperar el valor que tenían en 4 dias, ¿va a ser una montaña rusa? yo quiero acciones a largo plazo pero el que sepa aprovechar todo ésto se va a hacer rico en dos días! llegarán las bajadas igual de contundentes, a ver como se despierta el mercado americano!!

No sé si eres consciente de que eso que hablas es perder un 25%, salirse y volver a recuperarlo mediante trading? Creo que te va bien pq la coyuntura es buena y hay mucha volatilidad, en un entorno más estable recuperar un 25% es mucho tiempo y según tu estrategia podrías volver a perder y salirte y tienes otro 25% menos del restante. No sé te recomendaría que tuvieras cuidado, si haces intradía o corto plazo yo pondría stop loss al 2% y ya está, no al 25%. Si te caes al 25% dejalo a largo plazo y ya recuperará y podrás salir.

Esto del stop loss no lo veo. Eso si que es una forma de perder el dinero.... El unico stop loss posible es la cantidad que dejas en reserva para volver a comprar mas a un precio mas bajo.

Estos son los stop loss logicos, desde mi punto de vista

Entre ayer y hoy he ido saliendo de mis posiciones alcistas. Solo mantengo una petrolera por si llegar a existir algun tipo de acuerdo este jueves. ASi como algo de petroleo en ETF por la misma razon. El resto liquido apunto de entrar en apuestas hacia mercado descendentes.

Y aqui si ire a mas largo plazo, un par de semanas en lugar de cada dos dias como ahora... Toca relajarse un poco, intentare desconectar lo que pueda pero manteniendo vigilancia

Los cortos hasta el día 20 de abril, pueden comprar pero no vender? O como funciona eso?

Lo mismo se están posicionando para el día 20 tirarlas todas?

O es al revés? Jeje

Como curiosidad, reflejado en los mercados de futuros energéticos y commodities:

Hay euforia alcista para 2021, pues se cree que el bicho estará controlado, pero en lo que queda de 2020, los precios están muy bajos, con subidas recientes por las buenas noticias de que se está controlando al bicho.

Resumen: A corto plazo, pesimismo, a medio ligero optimismo, a partir de 2021 optimismo. Esto, respecto al retomar la actividad y volver a consumir energía

Ahora, extrapolado al mercado bursátil según mi propia interpretación, en cuanto a actividad industrial: Esto es un rebotazo y aún queda mínimo todo 2020 de seguir cayendo, y en 2021 empezar a subir

En IB puedo meter cortos en el IBEX o en el SP.... Si lo hago me vienen a buscar con rastrillos y palos?

Mañana o el jueves recogida de beneficios y todo p'abajo.

Están dejando colchón para cuando vuelvan los cortos, la ludopatía en este país está a la orden del día...la gente desde casa entra a estos precios por ludopatía y bowling ..y después se encontrarán con sustos y lloros

La trinc cuando abran los cortos en España va a ser brutal. A finales de la semana que viene en teoría no?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.426
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver