Un par de preguntas si no es molestia. Sus principales clientes son entonces acereras? Algunos clientes más que sean relevantes?
Es ya actualmente la mas grande por tamaño de ventas o tú esperas que llegue a serlo? Porque serían capaces de comerle mercado a sus rivales?
la (Pen)ultima, cuantos competidores tienen en el mercado? Cuáles son los más relevantes?
Y porque invertir en esta y no en alguno de sus rivales?
Bien, empecemos por el principio.
Sus principales clientes son acereras, en algo más del 50% de sus ventas (creo que andan 60-70%). Luego ya van cementeras, vidrio y generación de electricidad. Pero dependen totalmente del mercado del metal.
Es ya la mayor empresa del mundo en su sector y encima pienso que se distanciará todavía más de sus competidores. Está entrando bastante bien en el mercado africano, donde algunas acereras como Catar Steel o Tosyali están entrando muy fuerte.
Su mayor competidor es el mencionado antes, Vesuvius, que creo que también cotiza en Londres. Vesuvius es sobre todo fuerte en Estados Unidos (copa más del 50% del mercado). Y en Europa también tiene un buen mercado aunque no es tan fuerte como RHI.
También me parece una buena empresa Vesuvius, pero personalmente me gusta más RHI, son más punteros en innovación en estos momentos.
Otro competidor que fue muy importante es Mineral Technologies en su división Minteq de refractarios, pero esta empresa en las últimas dos décadas ha casi desaparecido de Europa y en Estados Unidos no es fuerte. En cuanto a este tipo de refractarios creo que no será amenaza. Aunque sí tienen muy buena maquinaria de aplicación y sí que he de reconocer que son los mejores fabricando equipos de medición láser para recipientes de acería. Pero es un mercado muy muy reducido y RHI vende sus sistemas de medida.
Hay otras muchas competidoras, por ejemplo: siendo Intocast, Jacob Bernard (o algo así), refratechnik, Grecian Magnesite, Magnesitas Navarras, Magnezit, Krosaki AMR, Almatis, Alfran, etc.
Pero ninguna se puede comparar a Vesuvius o RHI.
Algo ESENCIAL en el negocio del refractario es la materia prima. Necesitas tanto un buen suministro como un precio constante. Eso solo se consigue con recursos mineros propios. RHI aunque depende de China para muchas calidades de materia prima, posee muchos yacimientos por todo el mundo, lo que le da una gran estabilidad.
Vesuvius y RHI son dos empresas muy buenas y a mi personalmente me gusta más RHI. Pero Vesuvius me parece una buena empresa también para invertir.
Espero haber respondido un poco a tus preguntas, es un mercado que conozco pero que no domino.