¿Es ilegal sacar tu dinero de España y meterlo en una cuenta en Suiza?

Una pregunta que hace mi padre mientras os estoy leyendo.. ¿Y si en vez de Suiza lo haces en Andorra?

Andorra es medio España. No hace falta añadir nada más.

Sí, transferir dinero legal a Suiza es legal (pero tienen que ser mucho dinero, unos 80.000€ mínimo). Sí, en caulquier banco importante en Suiza hablan inglés primero y español después (alguien sabe español).

Tema tratado hasta el aburrimiento hace 18 meses:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-un-mes-en-sacar-ahorros-fuera-de-espana.html

Tu dinero estaría en Francos Suizos, así que entiendo que no se devaluaría....A no ser que se devaluara el Franco Suizo claro...

Las cuentas en Suiza las tienes en la divisa que te de la gana, incluido el CHF.

El dinero guardado en Suiza estuvo seguro aún durante la Segunda Guerra Mundial. No hay que decir más. Suiza es el país más rico y próspero de Europa, guardado por una población de ciudadanos-soldados que guardan el rifle de asalto y la munición en su casa.

Última edición:
Alguna vez di mi opinion para el que no la haya leido o le interese ahi va. Uno de los mayores expertos en la superviviencia económica es el pueblo hebreo( ojo yo no lo soy). Y de siempre han dicho que para no arruinarse bajo ninguna condición mundial hay que dividir el patrimonio en tres partes iguales.
Una en posesiones( casa, terrenos, sellos.....), otra en cash( euros, dolares, francos suizos...) y la tercera en joyas(oro platino diamantes...).

Los diamantes son una de las peores "inversiones" que existen:

Los dólares USA dejaron de circular en 1971 (suspensión de la ligazón dólar-oro). Desde 1971 los "dólares" son "notas de la reserva federal", unos papelitos verdes que yo no compraría bajo ninguna circunstancia.

(...)

Los dólares USA dejaron de circular en 1971 (suspensión de la ligazón dólar-oro). Desde 1971 los "dólares" son "notas de la reserva federal", unos papelitos verdes que yo no compraría bajo ninguna circunstancia.

Todas las monedas están en el mismo caso del dólar USA. Ninguna mantiene relación con el oro. De hecho, hasta 1971, todas lo hacían a tarvés del dólar USA. A partir de entonces, solo mantuvo esa condición el franco suizo, pero por pocos años.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.776
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver