¿Es ilegal sacar tu dinero de España y meterlo en una cuenta en Suiza?

Pero yo pregunto.

Aunque sea legal, te abres una cuenta en Suiza y la declaras al fisco Español. Tu has ido de legal y tal...

Imaginemos que nunca te han hecho una inspección....La pregunta es: ¿Saltan las alarmas y te miran hasta la cera de los oídos si has declarado una cuenta en Suiza? Se supone que el que la abre no es un mileurista...

Yo creo que si, hacienda va desesperado por recaudar, imprime los post de burbuja y cuando vengan a preguntar se los das 🙂

Cuando miles de mafiosos, dictadores, sátrapas y piratas Malayos de diversa índole no han dudado en enviar su dinero a una cuenta en Suiza, que todavía alguien pregunte si es legal sacar dinero de un país, incluído Ejpaña, y meterlo en una cuenta suiza demuestra que en este mundo todavía hay gente con mentalidad de "Fresita". :rolleye:

Point one: ¿pero es que tu te crees que este "sistema de paraisos fiscales" va a durar cuando este sistema de cuatreros y ladrones llamado capitalismo pint (que ya queda poco!)???
Me parece amigo que usted es más ingenuo que los que dejan el dinero "al alcance de las autoridades bancarias patrias"...😀

Point two: esta "obsesión" que se esta despertando últimamente de "esconder", "salir corriendo" con los cuartos ante las "terribles y sádicas haciendas nacionales" no deja de provocarme mucha risa... Algunos estan acorazonaditos!! 😀 pero creo que pasan algo por alto... NO OS DAIS CUENTA QUE NO HABRA SITIO DONDE ESCONDERSE (ni ahora ni en el futuro!) ante una marabunta "globalizada" de sociedades expoliadas, condenadas a la miseria y sobre todo muy cabreadas??? 😀

Discrepo; a través de la historia SIEMPRE ha habido reductos a salvo de los excesos de la mayoría. Suiza es uno de estos reductos.
Eg
Un Hebreo Alemán quien estaba lo bastante precavido y sacaba una buena suma tenía dinero para empezar, anuqué hay que decirlo; si el judío no salió de Alemania los nancy y los bancos Suizos intentaba apropiarse de esta dinero.

Asi ya sabes, siempre que dejas un rastreo de papeles tus herederos tendrán opciones a disfrutar de vuestro dinero en el caso que no legas a suiza para disfrutar de lo ahorrado

Una pregunta que hace mi padre mientras os estoy leyendo.. ¿Y si en vez de Suiza lo haces en Andorra?

Yo solo os voy a decir una cosa, por un familiar mio, piloto de iberia entonces, en 1975, sé que dias antes de morir franco, una de las pistas de barajas estaba reservada por la guardia civil, con decenas aviones de iberia cargandose de dinero, pesetas, divisas, oro , alhajas, antigüedades y demás, rumbo a Suiza, Inglaterra y EEUU, ¡Se cargaron mas de doscientos vuelos a esos países, aviones cargados de dinero, oro, etc...! las familias militares y franquistas lo sacaron TODO. Billones de pesetas de la época.

Yo solo os voy a decir una cosa, por un familiar mio, piloto de iberia entonces, en 1975, sé que dias antes de morir franco, una de las pistas de barajas estaba reservada por la guardia civil, con decenas aviones de iberia cargandose de dinero, pesetas, divisas, oro , alhajas, antigüedades y demás, rumbo a Suiza, Inglaterra y EEUU, ¡Se cargaron mas de doscientos vuelos a esos países, aviones cargados de dinero, oro, etc...! las familias militares y franquistas lo sacaron TODO. Billones de pesetas de la época.

¡Ah! La patria, la bandera, los últimos refugios de los fistros. ¡Transición maliempleada!

Gracias por las respuestas.
Leyendo se me ocurre otra pregunta, otro escenario.
Imaginemos que España deja el euro y su neopeseta se devalúa a la mitad.
Mi dinero (supuestamente en euros) y en suiza, ¿se vería afectado de alguna manera? Lo planteo siempre de forma legal.

Gracias.

Gracias por las respuestas.
Leyendo se me ocurre otra pregunta, otro escenario.
Imaginemos que España deja el euro y su neopeseta se devalúa a la mitad.
Mi dinero (supuestamente en euros) y en suiza, ¿se vería afectado de alguna manera? Lo planteo siempre de forma legal.

Gracias.

Tu dinero estaría en Francos Suizos, así que entiendo que no se devaluaría....A no ser que se devaluara el Franco Suizo claro...

no tiene porque, las cuentas abiertas pueden ser en euros, francos suizos, dolares o la moneda que quieras siempre previo pago del cambio a la moneda que quieras...

no tiene porque, las cuentas abiertas pueden ser en euros, francos suizos, dolares o la moneda que quieras siempre previo pago del cambio a la moneda que quieras...

Creí que Suizo tenía una sistema distinto cuando las cuentas estaban en otro divisa que el Franco Suizo. El banco suizo compraba bonos triple AAA de la moneda que quieras y estos era tu dinero. Si han comprado “bonos Griegos” vaya sorpresa…..
No sé si aún continúan con el mismo sistema, pero si lo hacen lo mejor será pedir que compren Bonos Alemanes………

Ah vale. ¿Y qué pasa en caso de desaparecer una moneda por completo?
Por ejemplo, cuando la Alemania nancy perdió la guerra, habían depósitos en marcos alemanes del reich, ¿qué ocurrió entonces?

You must be registered for see images

Discrepo; a través de la historia SIEMPRE ha habido reductos a salvo de los excesos de la mayoría. Suiza es uno de estos reductos.
Eg
Un Hebreo Alemán quien estaba lo bastante precavido y sacaba una buena suma tenía dinero para empezar, anuqué hay que decirlo; si el judío no salió de Alemania los nancy y los bancos Suizos intentaba apropiarse de esta dinero.

Asi ya sabes, siempre que dejas un rastreo de papeles tus herederos tendrán opciones a disfrutar de vuestro dinero en el caso que no legas a suiza para disfrutar de lo ahorrado

Yo solo te digo una cosa... venimos de la explosión de la burbuja de las ".com" en los 90, del estallido de la burbuja inmobiliaria actual y vamos a velocidades supersónicas camino del estallido de la progenitora de todas las burbujas... LA BURBUJA DE LA DEUDA!!! cuya onda expansiva dejará el planeta como un descampao suburbial.
¿Tu tre crees que va a haber economia (americana, europea o asiatica) que sobreviva ?? 😀
¿que va a suponer todo esto?? evidentemente un cambio de ciclo y sobre todo de SISTEMA!! Una reordenación de la riqueza y la eliminación de todo sistema parasitario y cancerigeno como son los paraisos fiscales.

Piensa usted que tras un euro masacrado (con lo que ello implica!!) que no es otra cosa que el hundimiento de las economias Alemana, francesa y en general europea (y el dolar exactamente igual!!).... éstas sociedas masacradas van a "respetar" a esas pequeñas cuevas de ali baba llamadas paraisos fiscales que han sido su cancer y la sanguijuela de los estados del bienestar occidentales???

Cree usted realmente que una sociedad europea arruinada y depauperada va a respetar y permitir a la "pacifica y ordenada" suiza, Monaco, lichtenstein o Andorra.... sobrevivir y seguir campando a sus anchas???
Permitame que le diga sin acritud que es usted muy ingenuo!! 😀

Última edición:
Yo solo te digo una cosa... venimos de la explosión de la burbuja de las ".com" en los 90, del estallido de la burbuja inmobiliaria actual y vamos a velocidades supersónicas camino del estallido de la progenitora de todas las burbujas... LA BURBUJA DE LA DEUDA!!! cuya onda expansiva dejará el planeta como un descampao suburbial.
¿Tu tre crees que va a haber economia (americana, europea o asiatica) que sobreviva ?? 😀
¿que va a suponer todo esto?? evidentemente un cambio de ciclo y sobre todo de SISTEMA!! Una reordenación de la riqueza y la eliminación de todo sistema parasitario y cancerigeno como son los paraisos fiscales.

Piensa usted que tras un euro masacrado (con lo que ello implica!!) que no es otra cosa que el hundimiento de las economias Alemana, francesa y en general europea (y el dolar exactamente igual!!).... éstas sociedas masacradas van a "respetar" a esas pequeñas cuevas de ali baba llamadas paraisos fiscales que han sido su cancer y la sanguijuela de los estados del bienestar europeos???

Cree usted realmente que una sociedad europea arruinada y depauperada va a respetar y permitir a la "pacifica y ordenada" suiza, Monaco, lichtenstein o Andorra sobrevivir y seguir campando a sus anchas???

¿Entonces compro oro o latas de atún y lo guardo en Suiza?
O mejor, atún en latas de oro. Eso sí que no pierde valor 🙂

Piensa usted que tras un euro masacrado (con lo que ello implica!!) que no es otra cosa que el hundimiento de las economias Alemana, francesa y en general europea (y el dolar exactamente igual!!).... éstas sociedas masacradas van a "respetar" a esas pequeñas cuevas de ali baba llamadas paraisos fiscales que han sido su cancer y la sanguijuela de los estados del bienestar occidentales???

Cree usted realmente que una sociedad europea arruinada y depauperada va a respetar y permitir a la "pacifica y ordenada" suiza, Monaco, lichtenstein o Andorra.... sobrevivir y seguir campando a sus anchas???

Olvidas la capacidad de improvisación del capitalismo

Última edición:
¿Entonces compro oro o latas de atún y lo guardo en Suiza?
O mejor, atún en latas de oro. Eso sí que no pierde valor 🙂

haga usted lo que quiera, como si se desayuna las onzas de oro con ketchup!..... pero tenga claro que con la que se avecina eso de "huir" y esconderse con el botin.... lo va a tener francamente complicado! 😀

es lo que tiene un mundo globalizado.... que siempre estarás localizable y al alcance!!

haga usted lo que quiera, como si se desayuna las onzas de oro con ketchup!..... pero tenga claro que con la que se avecina eso de "huir" y esconderse con el botin.... lo va a tener francamente complicado! 😀

es lo que tiene un mundo globalizado.... que siempre estarás localizable y al alcance!!

Hombre, alguna opción habrá, ¿no?

Por ejemplo, cuando la Alemania nancy perdió la guerra, habían depósitos en marcos alemanes del reich, ¿qué ocurrió entonces?

You must be registered for see images

Creo que se cambiaron por:

Los primeros 1000 Reichsmark a 1RM : 1 Deutsche Mark.
Los siguientes a 10RM : 1 DM.

Alguna vez di mi opinion para el que no la haya leido o le interese ahi va. Uno de los mayores expertos en la superviviencia económica es el pueblo hebreo( ojo yo no lo soy). Y de siempre han dicho que para no arruinarse bajo ninguna condición mundial hay que dividir el patrimonio en tres partes iguales.
Una en posesiones( casa, terrenos, sellos.....), otra en cash( euros, dolares, francos suizos...) y la tercera en joyas(oro platino diamantes...). Muchos ya tenemos una casa y ese aspecto ya esta cubierto, pues los otros dos tercios a partes iguales. Yo ahora estoy en oro al 80% pero claro mis ahorros no son muchos pero realmente creo que las 2 monedas principales van a la inflacion descarada pero como opiniones hay gustos y colores. Espero haberle servido a alguien. Un saludo

Ir a Suiza para dejar 100 euros supone un enorme gasto, aunque luego hagas transferencia desde España. ¿No es más factible en Andorra como pregunté anteriormente? ¿Algun ejperto en el Foro, por favor?

Vaya tonteria lo del limite de 10000 o 50000 euros. Te llevas la chequera y les haces un cheque por lo que sea.

Una en posesiones( casa, terrenos, sellos.....), otra en cash( euros, dolares, francos suizos...) y la tercera en joyas(oro platino diamantes...). Muchos ya tenemos una casa y ese aspecto ya esta cubierto, pues los otros dos tercios a partes iguales. Yo ahora estoy en oro al 80% pero claro mis ahorros no son muchos pero realmente creo que las 2 monedas principales van a la inflacion descarada pero como opiniones hay gustos y colores. Espero haberle servido a alguien. Un saludo

Sellos. Sellos. Sellos. :roto2:

Sus propietarios hubieron de esperar a la reforma monetaria de 1948 (en las tres zonas USA, francesa y británica). No perdieron todo el dinero, y la conversión fue complicada, puesto que había muchos casos.

Aquí hay un artículo de Wikipedia sobre el tema. Previsiblemente, está en alemán...

)

En España, tras la Guerra Civil, se vivió una situación parecida respecto a las 'pesetas rojas'. Por poner un ejemplo, los saldos bancarios en los que no se hubieran registrado abonos desde el 18-7-36 se convirtieron a la par, y se aplicaron coeficientes reductores en casos distintos.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.768
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver