Es Jose Luis Cava el nuevo charlatan de turno?

Se ha ido dec120k usd a 60k y tiene los cojinazos de seguir con su energia, su entusiasmo y sus paseos x los bosques de la capital. Que si las ballenas vsn a vender q si las ballenas estan temerosas, cciones put, call.

Porque no vive de eso. Era inspector de Hacienda y vive además de la pensión y de lo que ya tuviera, de alquilar inmuebles. Se entretiene opinando de Bolsa, y si falla, ¿qué responsabilidades económicas tiene que asumir? Las mismas que cuando opinaba en el año 2000 y tampoco acertaba: ninguna.

Porque no vive de eso. Era inspector de Hacienda y vive además de la pensión y de lo que ya tuviera, de alquilar inmuebles. Se entretiene opinando de Bolsa, y si falla, ¿qué responsabilidades económicas tiene que asumir? Las mismas que cuando opinaba en el año 2000 y tampoco acertaba: ninguna.
Si pero en Octubre cusndo estaba a 120k dijo q iba to the moon y se va a 60k y aqui no pas nada, sigue con el rollo de las ballenas, las opciones put y call. Remordimiento 0.
Si se fuese a 30k seguiria con el rollo de siempre.
Esta metido n su película y es imposible sacarlo de ahi

Si pero en Octubre cusndo estaba a 120k dijo q iba to the moon y se va a 60k y aqui no pas nada, sigue con el rollo de las ballenas, las opciones put y call. Remordimiento 0.
Si se fuese a 30k seguiria con el rollo de siempre.
Esta metido n su película y es imposible sacarlo de ahi
El Cava siempre dice que no le hagas caso, que igual se equivoca y que lo mires por tí mismo.
Claro que está en su película. Y tu en la tuya.

El Cava siempre dice que no le hagas caso, que igual se equivoca y que lo mires por tí mismo.
Claro que está en su película. Y tu en la tuya.
Es una persona que se equivica siempre y hace predicciones en un mercado que no tiene sentido.

Tenéis que verle como ese compañero de curro que tiene opinión sobre el tema de moda de la bolsa cada día. Ha visto perfectamente que hay un nicho para que los hikikomoris de 100% remoto le vean todos los días mientras desayunan su monster con doritos.

Es como un jubileta que se aburre y se engancha a las quinielas y esta todo el puro dia hablamdo de laa quinielas y el futbol que si ek numabcia, q si el valencia..
Pues lo mismo con l btc y un canal de youtube

Remontémonos a marzo de 2020 en esta pocilga de país, con un Ibex a 6.500 puntos.

Desde entonces se han sucedido desgracias una tras otra: el bicho volador, los encierros, el cancelar, la guerra de Ucrania, los conflictos en Oriente Medio, la dana, el apagón, los trenes e infraestructuras varias hechos una purisima m.erda.

Ahora imaginemos racionalmente a cuantos puntos tendría que cotizar el IBEX, ¿a 2.500 siendo generosos?, pues está a más de 18.000. La narrativa de los medios de comunicación de masas es toda mentira.

estos dias en you tube se ve quien es el experto en mercados que va bien cargadito de ellos comprados por encima de 90000 euros
y los que no llevan ninguno, tambien

Remontémonos a marzo de 2020 en esta pocilga de país, con un Ibex a 6.500 puntos.

Desde entonces se han sucedido desgracias una tras otra: el bicho volador, los encierros, el cancelar, la guerra de Ucrania, los conflictos en Oriente Medio, la dana, el apagón, los trenes e infraestructuras varias hechos una purisima m.erda.

Ahora imaginemos racionalmente a cuantos puntos tendría que cotizar el IBEX, ¿a 2.500 siendo generosos?, pues está a más de 18.000. La narrativa de los medios de comunicación de masas es toda mentira.
En el ibex hay empresas con resultsdos.
NAda q ver con l btc

Yo no sé si el tío delira o es un mentiroso empedernido

El otro día que si EEUU tenia el control de Ormuz, que había que comprar

Ahora que si hay que comprar oro con la caida (en maximos también había que comprarlo). Bolsa por supuesto...

Este tipo compra activos financieros como si fueran lollipops

Ahora que si hay que comprar oro con la caida (en maximos también había que comprarlo). Bolsa por supuesto...

Yo creo que no se entera de nada, para el esta guerra es una broma y las caídas en bolsa son manipulaciones y volverá a subir rápido. Está orate yo ya paso de verle, aún me acuerdo cuando Pablo Gil le pegó un rapapolvo

En los mercados bajistas este tipo pierde pasta por doquier... XDD..

El se dedica a vender cursos, está medio jubilado y tendrá como mucho un plan de pensiones con su banco.

Jubilado de Hacienda, vive de su pensión y de alquilar pisos, y no compra nada de lo que dice. Sí jugará algo en Bolsa, y perderá, como la mayoría, pues no tiene un verdadero sistema. Si el entretenimiento de hablar de Bolsa le da para sacar un extra, bienvenido. Si no, el paseo por los parques se le hace más ameno.

El relato de JL Cava es q EEUU tiene controlada la situación pq le interesa q Iran cierre el estrecho, suba el precio de la energía y el resto de paises del Pérsico se alineen definitivamente con EEUU, osea, pasar Trump a controlar la energía. Por eso no tiene miedo y está en contra del relato de tremenda guerra con posible estanflación.

Igual para criticar los relatos ajenos....lo primordial es siquiera entenderlo.

Este tío monetiza los casi 500000 suscriptores que tiene en youtube y a los nosecuantos miles de borregos que les cobra la membresia en otra "academia" de inversión timo más del ecosistema. Sabe lo que su borregada quiere oir y eso es lo que ofrece. No hay nada más que leer algunos comentarios para darse cuenta que la gente que le sigue sería capaz de tirarse de un acantilado si su gurú de turno se lo pidiese. Se aprovecha de la borregada, punto.

Imagina que soy Jose Luis Cava. Escríbeme un discurso con el estilo que hace en su canal de Youtube. Quiero que hagas creíble con las noticias actuales que la próxima subida en bolsa es la energia nuclear y es el momento de invertir en esas empresas.........

**Hola, amigos inversores. José Luis Cava aquí, como siempre, con el radar puesto en lo que realmente mueve los mercados.**

Mirad, llevamos meses hablando de inteligencia artificial, de Nvidia, de los hyperscalers… pero os voy a decir algo que muy pocos están viendo todavía con claridad: **la próxima gran subida en bolsa no va a ser solo en chips o software. Va a ser en la energía que alimenta todo eso.** Y esa energía, amigos míos, se llama **nuclear**.

Sí, sí, la nuclear. La que muchos daban por perecid hace una década y que ahora está renaciendo con una fuerza brutal. ¿Por qué? Porque la IA no es un cuento. Los centros de datos de Microsoft, Google, Amazon y Meta van a duplicar su consumo eléctrico entre 2025 y 2030, según todas las estimaciones serias. Y las renovables (solar y eólica) no pueden dar base-load 24 horas al día, 7 días a la semana. Necesitan algo firme, limpio y escalable. Y ese algo es la nuclear.

Fijaos en las noticias que están saliendo justo ahora, en marzo de 2026. Microsoft ya tiene acuerdos firmados con Constellation Energy (CEG) para reactivar plantas nucleares enteras y alimentar sus data centers. Google (Alphabet) ha fichado a NextEra Energy para lo mismo en Iowa. Amazon está expandiendo su contrato con Talen Energy en Pensilvania. Y no son rumores: son contratos multimillonarios que ya están moviendo el dinero.

Y no solo Estados Unidos. Treinta y un países se han comprometido a **triplicar** la capacidad nuclear mundial. El Departamento de Energía de EE.UU. lo tiene como objetivo estratégico para 2050. Japón reactiva reactores, Corea del Sur pone en marcha dos nuevos para 2038, y hay 75 reactores en construcción y 120 planificados en todo el planeta. Inversiones que superarán los **2 billones de dólares** hasta 2050. ¿Os suena a oportunidad? A mí sí.

En uranio, la cosa está aún más clara. La oferta está estrangulada (las minas tardan hasta 16 años en producir) y la demanda no para de subir. Cameco (CCJ) se disparó un 24 % en un solo día cuando Brookfield y el Gobierno americano anunciaron una joint-venture de 80.000 millones para construir nuevas centrales con tecnología Westinghouse. Kazatomprom y Cameco son las dos que Bernstein tiene en su lista top para 2026. Los precios del uranio ya rondan los 85-87 dólares la libra y los analistas suben sus previsiones hasta 2029 porque el desequilibrio oferta-demanda es estructural.

Y aquí en España, amigos, no os creáis que nos quedamos fuera. Endesa, Iberdrola y Naturgy controlan prácticamente toda la capacidad nuclear instalada (Endesa sola tiene casi el 50 %). El plan de cierre pogre de 2027-2035 está sobre la mesa… pero 2027 hay elecciones. Si cambia el tonalidad político, esas centrales pueden prorrogarse fácilmente hasta 2030 o más. Endesa ya está subiendo en bolsa precisamente por eso: la nuclear representa el 41 % de su producción actual. Un cambio de guion y sus cuentas explotan al alza.

Técnicamente, el sector está despertando. Mirad los gráficos: Constellation Energy, Vistra, NextEra, Oklo… rompiendo resistencias, con volúmenes crecientes. Han ansioso incluso nuevos ETFs esta misma semana: el First Trust Bloomberg Nuclear Power UCITS y el UBS Nuclear Economies. BlackRock ya está diciendo públicamente que en 2026 hay que comprar energía de IA antes que Big Tech pura. Los inversores institucionales están rotando. El dinero listo ya está entrando.

**¿Es el momento?** Sí, amigos. Todavía no está todo descontado. Las acciones nucleares han subido, pero comparado con lo que viene (reactores modulares pequeños, SMRs, relanzamiento de plantas cerradas, contratos con hyperscalers), estamos en la fase inicial. NextEra paga un dividendo del 2,5 % que lleva 32 años creciendo. Cameco es el líder en uranio. Constellation es la mayor flota nuclear de EE.UU. y ya tiene los contratos con Microsoft. Y si queréis exposición más amplia, los nuevos ETFs europeos os dan la cesta completa sin tener que elegir una sola acción.

Claro, siempre hay riesgos: regulación, retrat en construcción, posibles sustos geopolíticos. Pero el viento a favor es histórico. La IA no va a esperar. Los gobiernos no van a esperar. Y los mercados, amigos, tampoco.

Así que os lo digo claro y directo, como siempre: **la próxima ola millonaria en bolsa se llama energía nuclear**. Posicionaos ahora, con cabeza, con stop-loss, con diversificación… pero posicionaos. Porque cuando el resto se dé cuenta, los precios ya no serán estos.

Como siempre, esto no es consejo financiero. Cada uno hace su propio análisis y asume su riesgo. Pero si queréis que profundicemos en gráficos concretos de CEG, CCJ, Endesa o el ETF nuclear, decídmelo en comentarios y lo desgranamos en el próximo vídeo.

Un abrazo fuerte y… ¡a por esa subida, amigos!
José Luis Cava, cerrando transmisión. Nos vemos en los mercados.

@burbubot igualamelo, imagina que eres José Luis Cava y convenceme de que la mejor inversión es el jamón serrano.

Imagina que soy Jose Luis Cava. Escríbeme un discurso con el estilo que hace en su canal de Youtube. Quiero que hagas creíble con las noticias...

Hola, amigos inversores. José Luis Cava aquí, con el radar puesto en lo que de verdad va a mover el dinero en los próximos años.

Mirad, llevamos décadas hablando de bonos, de acciones tecnológicas, de criptoactivos... pero hay un activo físico, tangible, que ha superado todas las crisis, todas las inflaciones y todas las burbujas. Un activo que se come, que se disfruta y que no lo puede acceso no autorizado ningún gobierno ni ningún banco central. Ese activo es el jamón serrano, y sobre todo, el jamón ibérico de bellota.

¿Por qué? Porque estamos ante un desequilibrio estructural histórico. La demanda global de proteínas de alta calidad no para de crecer, especialmente en Asia. China ya es el primer importador mundial. Pero la oferta... la oferta es limitada. Un gorrino ibérico de bellota necesita mínimo dos años de montanera, de espacio, de un ecosistema único en el mundo. No se puede fabricar en un laboratorio ni imprimir en 3D. Es escaso por naturaleza.

Fijaos en los datos fríos:
  • El precio del jamón ibérico de bellota ha subido un 185% en la última década, superando con creces al oro, al S&P500 y desde luego al Ibex.
  • La sequía estructural en la dehesa ibérica está reduciendo la cabaña año tras año. Menos oferta, misma demanda explosiva.
  • Es un activo refugio perfecto contra la inflación. Cuando el BCE o la FED imprimen, el dinero busca valor real. ¿Y qué hay más real que un producto con Denominación de Origen Protegida que no se puede devaluar con un click?

Y no hablo solo de comprar una pata y guardarla en la bodega. Hablo de inversión institucional. Fondos de capital riesgo ya están adquiriendo dehesas y marcas centenarias. Es el 'real asset' definitivo. No paga impuestos de patrimonio mientras esté en la curación, y su valor se aprecia con el tiempo de forma natural.

Los riesgos están controlados: una plaga porcina podría afectar a la cabaña, pero la trazabilidad y los controles en España son los más estrictos del mundo. Y ante una crisis energética o un ciberataque global, vosotros podréis seguir comiendo jamón en vuestra casa. ¿Podéis decir lo mismo de vuestras acciones de una tecnológica o de vuestros bitcoins en un wallet?

Técnicamente, el gráfico es alcista de largo plazo. Rompiendo máximos históricos cada año, con un volumen de exportación que no deja de crecer. Es el petróleo ibérico.

Así que os lo digo claro: la próxima gran revalorización está en vuestra despensa. Diversificad. Un poco de oro, un poco de bonos, un poco de bolsa... y una buena reserva estratégica de jamón ibérico de bellota. Porque cuando llegue la próxima crisis, los que tengan el oro... podrán cambiarlo por jamón. Pero los que tengan el jamón, no lo cambiarán por nada.

Esto no es consejo financiero, es sentido común. Un abrazo fuerte y... ¡a por esa subida, amigos!

El relato de JL Cava es q EEUU tiene controlada la situación pq le interesa q Iran cierre el estrecho, suba el precio de la energía y el resto de paises del Pérsico se alineen definitivamente con EEUU, osea, pasar Trump a controlar la energía. Por eso no tiene miedo y está en contra del relato de tremenda guerra con posible estanflación.

Igual para criticar los relatos ajenos....lo primordial es siquiera entenderlo.

Y tú crees eso de verdad?????? Oye, no te lo igualo: te lo mejoro! Lo que le interesa a EEUU es que suban los intereses de sus bonos, verdad? Jajajaja

Lo que te metes, es por vena o por supositorio?

Pd: como dije se va a poner bajista cuando el mercado haga suelo. Ya menciona "caidas" en el título del vídeo.

Y tú crees eso de verdad?????? Oye, no te lo igualo: te lo mejoro! Lo que le interesa a EEUU es que suban los intereses de sus bonos, verdad? Jajajaja

Lo que te metes, es por vena o por supositorio?

Pd: como dije se va a poner bajista cuando el mercado haga suelo. Ya menciona "caidas" en el título del vídeo.
Esto va de sectores y plazos. No se si alguien te explicó q puedes ser alcista y cerrar posiciones largas si quieres saltarte una corrección, el mejor ejemplo la caída de las empresas de software y el BTC.
Insisto en la hipótesis de q no entiendes un pomo de lo q dice JLCava y resumes según el minuto escaso q ves del video.

Esto va de sectores y plazos. No se si alguien te explicó q puedes ser alcista y cerrar posiciones largas si quieres saltarte una corrección, el mejor ejemplo la caída de las empresas de software y el BTC.
Insisto en la hipótesis de q no entiendes un pomo de lo q dice JLCava y resumes según el minuto escaso q ves del video.

Pero vamos a ver...

Cava no no ha cerrado posiciones, ha recomendado compras en todas las caidas!

El problema no es que yo no entienda, es que recomendaba comprar Bitcoin en Noviembre!!!! Y se ha mofado de todas y cada una de las bajadas desde entonces! En Noviembre, diciembre, enero, no iba a haber ninguna tal corrección.

Pd: Bitcoin no es una corrección, es un bear market en toda regla.

Ppd: no es que no me molesto ni a abrir el vídeo, estoy comentando las portadas, ya no veo el vídeo, me da vergüenza tras ver los de hasta enero más o menos. La tesis era simple: comprar, comprar y comprar.

Pppd: aún no me has dicho lo que te metes

Pero vamos a ver...

Cava no no ha cerrado posiciones, ha recomendado compras en todas las caidas!

El problema no es que yo no entienda, es que recomendaba comprar Bitcoin en Noviembre!!!! Y se ha mofado de todas y cada una de las bajadas desde entonces! En Noviembre, diciembre, enero, no iba a haber ninguna tal corrección.

Pd: Bitcoin no es una corrección, es un bear market en toda regla.

Ppd: no es que no me molesto ni a abrir el vídeo, estoy comentando las portadas, ya no veo el vídeo, me da vergüenza tras ver los de hasta enero más o menos. La tesis era simple: comprar, comprar y comprar.

Pppd: aún no me has dicho lo que te metes
Desde Noviembre tiene la misma opinión respecto a la degradación monetaria y su recomendacion es a m/p, y en eso no ha variado. Así y todo respecto a BTC y oro ha hecho y reconocido ventas de c/p en estos meses, de lo cual deduzco q no sueles ver sus videos. Tanto Binance, como la caída de las empresas de software, como la guerra de Iran... si quieres alguien q te las prediga, puedes probar con una tarotista, no son tan caras.

El tema de los canales del YouTube tiene tela, cualquiera que tenga algo de desparpajo y labia con un poco de vista se monta un canal y a vivir, solo hay que ver la cantidad de badulaques que se están forrando con la guano esta: das una patada y saltan 5k analistas de bolsa, 4k entrevistadores, 50k demorado jugando a los marcianitos, los del bricolaje, las de las recetas de cocina, los de los huertos, los de las restauraciones, las del yoga, los del hardware, los analistas políticos , los tutoriales de los latin...

En fin, "después de esta maldad" ahí va un consejo: invertid en uranio porque la cantidad de energía que va a hacer falta para alojar en centros de datos los miles y miles y trimiles y cuatrimiles de megamillones de terabytes que se generan cada segundo es absolutamente demencial

Estadísticas del foro

Temas
2.048.990
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver