En mi caso se puede decir que vivo del trading consistentemente ,eso si el camino ha sido dificil,prolijo y saturador,uno debe perder antes de ganar.
Con 19 años compraba el expansion,libros de analisis tecnico,Elliot ondas y modulos.Recuerdo mirar el teletexto y la primera operacion perdida con papelera española,la segunda fue con iberdrola.
Despues de los pinitos ,por curiosidad me fui metiendo mas en el mundo bursatil,abri cuenta en una agencia de valores y bolsa.Estuve 2 años operando opciones de meff,perdia en la mayoria de los casos.
En mi caso la inversion fue de unos 15.000 euros en un plazo de 5 años volatiles y caoticos,buenas operaciones seguidas de mediocres o desastrosas,aqui la mentalidad terca o de guerrero juega un papel importante, muchos abandonan.
Tras perder el capital me tome unos años de parentesis en el banquillo,ahorrando y operando virtualmente,llegue a hacer 5 horas de intradia continuo durante 1 año,fui evolucionando.
Por suerte, llego la crisis, parece extraño,pero los mercados empezaron a caer con fuerza,busque la oportunidad ,decidi volver al escenario con una idea sencilla "vende" y gane bastante.Los 2000 euros,no pense en arriesgar mas,se convirtieron en 80.000 a finales del 2008,un tragico año dorado.
Luego el 2009 me trajo perdidas moderadas ,ademas de gastos en la cuenta corriente,me gaste el 50% en caprichos y varios vicios,un poco de vida inconsciente,soy bastante derrochador.
En el 2010 y 2011 fueron años de estudio,buscar y mejorar estrategias ,en resumen sistematizar mas el proceso de inversion hasta intentar la maxima eficacia posible,soy bastante perfeccionista.
Desde entonces logro ingresos continuos mes a mes ¡si!Una curva de beneficios + asumiendo el minimo riesgo,ya no compro el expansion.
Bye.