¿es posible vivir del trading?

¿Se puede vivir del trading?
Sí. Y del fútbol, y hasta del ajedrez.

¿Puede vivir cualquiera del trading?
No, de ningún modo. La mayoría no lo conseguirá e incluso palmará una buena pasta.

Lo que sí es posible para cualquiera es utilizar con cabeza los mercados financieros para aumentar los octanos de los ahorros y acabar ganando una bonita pasta a largo plazo. Pero eso es otra cosa que vivir del trading, entiendo.

Hasta de la petanca se puede vivir si eres muy muy bueno 😀

Detecto un cierto boom, en este sector.

Es bonito pero muy arriesgado

Asesoraros muy bien.

Hay que tener muy buena informacion adicional

Se puede ganar mucho dinero o perderlo en minutos.

A mi me fascina, pero es para personal muy curtido

Es evidente que si, a partir de un capital inicial de unos 100.000 euros mínimo, y si se reúnen ciertas otras condiciones de aptitud personal.

Comprobarlo es fácil, dile que te diga su próxima operación, entrada, SL, salida, etc ... a ver que tal en caso de que hacierte 7 de las 10 que te diga, pues podría ser, pero lo de vivir del trading es como lo de las meigas "haberlos haylos"...

En mi caso se puede decir que vivo del trading consistentemente ,eso si el camino ha sido dificil,prolijo y saturador,uno debe perder antes de ganar.
Con 19 años compraba el expansion,libros de analisis tecnico,Elliot ondas y modulos.Recuerdo mirar el teletexto y la primera operacion perdida con papelera española,la segunda fue con iberdrola.
Despues de los pinitos ,por curiosidad me fui metiendo mas en el mundo bursatil,abri cuenta en una agencia de valores y bolsa.Estuve 2 años operando opciones de meff,perdia en la mayoria de los casos.
En mi caso la inversion fue de unos 15.000 euros en un plazo de 5 años volatiles y caoticos,buenas operaciones seguidas de mediocres o desastrosas,aqui la mentalidad terca o de guerrero juega un papel importante, muchos abandonan.
Tras perder el capital me tome unos años de parentesis en el banquillo,ahorrando y operando virtualmente,llegue a hacer 5 horas de intradia continuo durante 1 año,fui evolucionando.
Por suerte, llego la crisis, parece extraño,pero los mercados empezaron a caer con fuerza,busque la oportunidad ,decidi volver al escenario con una idea sencilla "vende" y gane bastante.Los 2000 euros,no pense en arriesgar mas,se convirtieron en 80.000 a finales del 2008,un tragico año dorado.
Luego el 2009 me trajo perdidas moderadas ,ademas de gastos en la cuenta corriente,me gaste el 50% en caprichos y varios vicios,un poco de vida inconsciente,soy bastante derrochador.
En el 2010 y 2011 fueron años de estudio,buscar y mejorar estrategias ,en resumen sistematizar mas el proceso de inversion hasta intentar la maxima eficacia posible,soy bastante perfeccionista.
Desde entonces logro ingresos continuos mes a mes ¡si!Una curva de beneficios + asumiendo el minimo riesgo,ya no compro el expansion.
Bye.

En mi caso se puede decir que vivo del trading consistentemente ,eso si el camino ha sido dificil,prolijo y saturador,uno debe perder antes de ganar.
Con 19 años compraba el expansion,libros de analisis tecnico,Elliot ondas y modulos.Recuerdo mirar el teletexto y la primera operacion perdida con papelera española,la segunda fue con iberdrola.
Despues de los pinitos ,por curiosidad me fui metiendo mas en el mundo bursatil,abri cuenta en una agencia de valores y bolsa.Estuve 2 años operando opciones de meff,perdia en la mayoria de los casos.
En mi caso la inversion fue de unos 15.000 euros en un plazo de 5 años volatiles y caoticos,buenas operaciones seguidas de mediocres o desastrosas,aqui la mentalidad terca o de guerrero juega un papel importante, muchos abandonan.
Tras perder el capital me tome unos años de parentesis en el banquillo,ahorrando y operando virtualmente,llegue a hacer 5 horas de intradia continuo durante 1 año,fui evolucionando.
Por suerte, llego la crisis, parece extraño,pero los mercados empezaron a caer con fuerza,busque la oportunidad ,decidi volver al escenario con una idea sencilla "vende" y gane bastante.Los 2000 euros,no pense en arriesgar mas,se convirtieron en 80.000 a finales del 2008,un tragico año dorado.
Luego el 2009 me trajo perdidas moderadas ,ademas de gastos en la cuenta corriente,me gaste el 50% en caprichos y varios vicios,un poco de vida inconsciente,soy bastante derrochador.
En el 2010 y 2011 fueron años de estudio,buscar y mejorar estrategias ,en resumen sistematizar mas el proceso de inversion hasta intentar la maxima eficacia posible,soy bastante perfeccionista.
Desde entonces logro ingresos continuos mes a mes ¡si!Una curva de beneficios + asumiendo el minimo riesgo,ya no compro el expansion.
Bye.
¿Estudiabas por tu cuenta?
¿Te apuntaste a algún curso?

¿Estudiabas por tu cuenta?
¿Te apuntaste a algún curso?

Solo 30 fondos de los 935 comercializados en España han superado en un periodo superior a 10 años al índice de referencia. Es sencillo en bolsa las probabilidades de perder a largo plazo (mas de 10 años) si no sabes lo que haces son del 96%. Es fácil dar un bowling un año, lo complicado es mantener el capital y ganar de manera consistente a mas de 10 años.Si quieres ganar en bolsa deberías aprender unas reglas básicas:

1) A corto plazo es imposible cuantificar las locuras del señor mercado, operar con derivados a largo plazo en un % muy elevado acaba mal.
2) A largo plazo el mercado se muestra como una maquina de relojería valorando los negocios realmente lo que valen, si eres capaz de aprovecharte de las gangas que te deje en bandeja el mercado a corto para venderlas a largo, obtendrás buenas rentabilidades en periodos mas o menos largos de tiempo.

Última edición:

Solo 30 fondos de los 935 comercializados en España han superado en un periodo superior a 10 años al índice de referencia. Es sencillo en bolsa las probabilidades de perder a largo plazo (mas de 10 años) si no sabes lo que haces son del 96%. Es fácil dar un bowling un año, lo complicado es mantener el capital y ganar de manera consistente a mas de 10 años.Si quieres ganar en bolsa deberías aprender unas reglas básicas:

1) A corto plazo es imposible cuantificar las locuras del señor mercado, operar con derivados a largo plazo en un % muy elevado acaba mal.
2) A largo plazo el mercado se muestra como una maquina de relojería valorando los negocios realmente lo que valen, si eres capaz de aprovecharte de las gangas que te deje en bandeja el mercado a corto para venderlas a largo, obtendrás buenas rentabilidades en periodos mas o menos largos de tiempo.

Te has leido "El inversor inteligente" de Benjamin Graham.... eh... bribón?:roto2:

Te has leido "El inversor inteligente" de Benjamin Graham.... eh... bribón?:roto2:

El capítulo 8 y 20 los tengo memorizados a fuego...A ese sumale los otros dos de Graham,peter lynch,greenblatt,fisher...mas unos cuantos de la exnuera de Buffet.

Era autodidacta,sirve para saber conceptos, aprender la mecanica de la inversion ,te aumenta la curiosidad.Onda de elliot de pretcher y Mercado de divisas de la editorial piramide fueron mis inicios,la mayoria de informacion en internet.Ahora solo consulto stockcharts.com , safehaven.com y poco mas.
Nunca he asistido a algun curso,siempre los considere de poco valor e interesados.
Mi sistema de inverson es 90% chartismo:Lineas,figuras geometricas ,patrones.
El otro 10% es de ciclos astrologicos.
Todo esta basado en comparaciones,para un pronostico probable en el tiempo y precio.
No tengo en cuenta fundamentales,noticias ruidosas,nada mas.
La otra parte es el control de riesgo,realizo 40 operaciones al año a veces menos sin arriesgar mas del 5% del capital eso es riguroso y en no mas de 5 activos por media.
Bye

Era autodidacta,sirve para saber conceptos, aprender la mecanica de la inversion ,te aumenta la curiosidad.Onda de elliot de pretcher y Mercado de divisas de la editorial piramide fueron mis inicios,la mayoria de informacion en internet.Ahora solo consulto stockcharts.com , safehaven.com y poco mas.
Nunca he asistido a algun curso,siempre los considere de poco valor e interesados.
Mi sistema de inverson es 90% chartismo:Lineas,figuras geometricas ,patrones.
El otro 10% es de ciclos astrologicos.
Todo esta basado en comparaciones,para un pronostico probable en el tiempo y precio.
No tengo en cuenta fundamentales,noticias ruidosas,nada mas.
La otra parte es el control de riesgo,realizo 40 operaciones al año a veces menos sin arriesgar mas del 5% del capital eso es riguroso y en no mas de 5 activos por media.
Bye
Haré un copypaste de tu comentario

Mucho cuidado con ese tipo de especulación porque no olvidemos que lo que unos pocos ganan es lo que pierden los demás.
Hay unos peces rellenitos que manipulan el mercado a su antojo y siempre ganan.
De los pequeños pierden el 99 por ciento.
No olviden que los movimientos de los que manejan el mercado no los hacen personas sino superordenadores.
En definitiva que ganar es muy difícil y perder es muy fácil.

Bueno eso es campo de las finanzas quantitativas,algoritmos de frecuencia,calculos abisales,en ese aspecto el enemigo es la competencia,jpmorgan,goldman y star trek vamos.

Si hombre, si esta absorbedo, es tan fácil que hasta lo publicitan en la televisión pública andaluza. Minutos 3:15 a 12:00.

Como diría Cañete, Manda GÜEBOS!!

Desde 1986 cuantas veces ha sido alcista el petroleo wti,a corto plazo 4-5 dias vista si pluton fue retrogrado.En
3 ocasiones de 60,el jueves no fue una excepcion.Esa es la estadistica que puede inclinar la balanza a tu favor.

Desde luego que imposible no, pero extremadamente difícil si. La de estrés que debe dar el concierciarse que cada mes del resto de tu vida si o si, tienes que ganarle al trading como minimo 700-900 €/mes limpios (después de pagar la mordida fiscal) para poder mantenerte en esta jungla. Que si, que ya se que hay mucha gente que eso se lo saca con la punta del calabacín. Yo ya me conformaría con ganar limpio una cuarta parte al mes de eso.

Depende de la pasta que le pongas, si vas con 10 mil laurens te comes un elemento, si vas con 100 mil se puede hacer.

Peinsa en una cosa, si tu amigo del gym ganara lo que dice que gana... ¿seguiría yendo a ese gym?

Estadísticas del foro

Temas
2.051.240
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver