¿Es posible vivir del trading?

¿Cuánta pasta hace falta como mínimo para el trading? Hay formadores que opinan que con 6.000 € podría ser. ¿Son 6k € poco para hacer trading diario y se pueden ganar limpios 600 €/mes con este capital?

1000eur que es lo que tengo a la cuenta del broker.

---------- Post added 16-may-2015 at 20:54 ----------

Hay traders que opinan que hacer trading en el IBEX es casi una pérdida de tiempo, que hay que operar en otros mercados menos manipulados.

jajajaj pero si he clavado los niveles, el ibex se está portando.

La cuenta es fácil.
Uno que gana el 5% al mes tambien puede perder esa misma cantidad en un mes. Si ademas acumula varios meses seguidos en pérdida, existe la posibilidad de que la cuenta se vaya a pique. Los mejores fondos de cobertura (hedge funds) promedian esa rentabilidad y si hay una pérdida del 50% es donde suelen parar de operar.
You must be registered for see images

Que un hedge fund gane un 20% anual es un gran éxito.

Pero ese es el trading de los profesionales que manejan fondos millonarios. Usualmente son seguidores de tendencia en varios mercados y arriesgan hasta menos del 1% de su capital por operación.

Para el trader común, no tiene caso emular esta forma de operar, pero tiene otra ventaja.
Un trader puede convertir su capital inicial de 3000 usd hasta en 20000 usd en unos 8 meses operando.
No es fácil, pero hay quien lo ha hecho repetidamente.

---------- Post added 16-may-2015 at 13:03 ----------

¿En el trading qué % se "apuesta" para operar en cada operación comparando con el capital disponible? si tenemos 5.000 €. ¿Se apuesta un 10 % (500 €), más, menos, a cada operación?

Depende de tu estilo (conservador, moderado o agresivo) y de las estadísticas de tu sistema.

Llegando al 5% de riesgo por operación ya es agresivo.

También depende del sistema. Si las estadísticas te dan una alta probabilidad de éxito por operación, se entiende que manejes un stop loss holgado y puedes arriesgar más porcentaje por operación.
Si tu sistema es de baja probabilidad de éxito, pero de grandes ganancias cuando aciertas, conviene arriesgar menos por operación.

yo el consejo que te doy, es que hagas lo que hagas, centra tu operativa en una sola sesion, esto es, de 9 a 17, de 15.30 a 22 o la nocturna, nunca mas de una si quieres seguir siendo una persona normal.

Yo he conocido a varios que ganan dinero en esto y todos ellos se dedican a otras cosas además del trading y sé que ganan dinero porque lo he visto... Pero no estas en el lugar para hablar sobre el tema, llevo unos cuantos años paseándome por multitud de foros y burbuja solo te servirá para tiempos de caídas generalizadas, aquí están siempre prediciendo el fin del mundo, algún día acertarán pero igual ya estamos todos perecid. Los buenos apenas participan, lo único que te puedo recomendar yo, es que trates de encontrar tu propia estrategia y no te dejas engañar por inexpertos que escriben por aquí, algunos se montan películas y se expresan con fluidez pero en realidad saben menos que tu y que yo

que foros recomendarias???

que foros recomendarias???

Hay muchos y muy diversos según lo que guste, casi todo lo que hay es cochambre, yo suelo visitar Rankia porque tengo detectados varios craks, aunque también hay mucha una manola para trillar.... lo mejor es que vayas descubriendo por ti mismo y conseguir entrar en un buen grupo de whatsapp. Los buenos se esconden, yo también haría lo mismo.

Qué cuentas demo me recomendais? A ser posible que sean gratuitas.
Quisiera aprender sobre bolsa, y desde luego no sería en la locura del intradía sino inversiones a medio-largo plazo. Gracias.

aún dura el tema?

la respuesta es NO

fórmate y en 5 años lo intentas. o me haces caso y ganas con alguna operativa que doy gratis con la inseguridad de si soy un troll.

¿Qué equipo informático usas para tradear? Estoy viendo casos de gente que se ha formado en trading y utilizan como mínimo 3 pantallas. Ya sean en un PC con varios monitores o 3 ordenadores portátiles.

Además los formadores recomiendan para tradear equipos potentes, con buen procesador y buena tarjeta gráfica.

¿Qué opinas y cómo lo haces?

antes usaba eso de las 3 pantallas, pero con un portatil es suficiente la verdad, lo otro es de flipao con todos los numeritos......

---------- Post added 17-may-2015 at 15:05 ----------

Soy novato en el tema y lo que he visto que hacen es que hay gente que trabaja como mínimo con 3 pantallas (elegid lo que queráis, o un PC con 3 monitores o 3 ordenadores portátiles). Luego hay otros que son profesionales que lo hacen con 6 pantallas.

La gente profesional también hacen que tienen un portátil con buena gráfica y procesador i7, y conectan este portátil a un monitor grande donde la pantalla se divide y se pueden visionar varios gráficos a la vez.

Llamadme lo que queráis pero toda esta historia ya vale una buena pasta:8: Yo pedí precio a una conocida tienda online y solamente de la torre PC para manejar como máximo 3 pantallas me pedían entre casi 1.100 € y un poco más de 1.200 €. Ahora sumad teclado y tres monitores.

Y buscando por internet hay una web de equipos PC especializados donde la torre más barata que pueda llevar 6 monitores vale casi 2.800 €. Luego hay que sumar el teclado y los 6 monitores.

¿Toda esta historia, si te quieres poner en serio, vale una pasta? Entre la formación, el tiempo de dedicación hasta que aprendes, programas y equipos. Y también añadiendo el capital necesario para operar.

el broker ya te deja hacer lo de las multipantallas si quieres........

¿Tienes un portátil potente con buen procesador y buena gráfica? ¿cuántas pulgadas de pantalla en el portátil? (he visto profesionales de análisis técnico que utilizan un portátil con pantalla grande, a ojo de como mínimo 17,3 pulgadas).

---------- Post added 17-may-2015 at 15:24 ----------

Voy a hacer una estimación a ojo de buen cubero pero yo creo que los PC multipantalla que he visto que utilizan algunos profesionales, como mínimo los monitores serían de 19 pulgadas.

Yo no se como tienes la vista, pero si quieres conservarla, te recomiendo la multipantalla, así como por la facilidad de visualizar el grafico cuando estas a punto de meter la orden o haciendo multitarea.
esto es cosa de jorobar la vista o no.

hay que saber de bolsa, lo otro son instrumentos.

Es cierto que puede ser un tema secundario pero es también importante. Un equipo informático en condiciones multipantalla ya vale una pasta. Con hasta 3 monitores el precio aún es llevable. Pero es pasar a 6 monitores y la cosa se va de progenitora😀

¿Qué características tiene el ordenador que utilizas tú? (contesta dolido, que no lo haces😀). Pulgadas de pantalla, procesador, RAM, tarjeta gráfica, etc.

Para quant: depende de lo que sepas programar mejor (la CPU o la GPU), pero cuanto más pepino mejor y una conexión rápida. La RAM y la pantalla no son importantes.

Para análisis técnico: cuanto más lento mejor, porque cuanto más operes más vas a perder. Si eres de ese porcentaje mínimo que consigue no perder hasta la camisa lo importante son los monitores (para ver varias gráficas a la vez) y una conexión rápida con poco ping.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.802
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver