¿Es posible vivir del trading?

WarronBuffon

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Fruta
209
Lugar
Andorra
Me gustaría saber si alguien de aquí lo ha logrado, no hablo de hacerse multimillonario sino de sacarse unos 1000 y pico al mes para ir viviendo. ¿Sería posible?

¿Cómo sería más loable? futuros, opciones, binarias, forex, bolsa...??

Llevo un tiempo estudiando análisis técnico y formándome y quiero saber si es una pérdida de tiempo o si realmente puede servir de algo.

Me gustaría saber si alguien de aquí lo ha logrado, no hablo de hacerse multimillonario sino de sacarse unos 1000 y pico al mes para ir viviendo. ¿Sería posible?

Llevo un tiempo estudiando análisis técnico y formándome y quiero saber si es una pérdida de tiempo o si realmente puede servir de algo.

Se puede, pero no vale la pena. Para el nivel de formación requerido y las horas trabajadas sale más a cuenta trabajar en otra cosa; la mayoría de traders con éxito dejan el trading por cuenta ajena para fichar por bancos y fondos de inversión porque ganan más dinero trabajando menos.

Si de verdad te interesa el tema olvídate completamente del análisis técnico (no funciona) y sácate una licenciatura o doctorado en matemáticas o estadística para dedicarte al análisis cuantitativo. Si no estás dispuesto a comprometerte a ese nivel sigue el consejo de Warren Buffet: invierte en un fondo indexado al S&P y vuelve a tu trabajo.

yo.

pero soy el mejor y ya me cuesta sacarme unos 3000 netos al mes.

si eres un mindundi palmas todo.

Cada vez oigo hablar mas del tema y me da mala espina.

Cuando el limpiabotas te da consejos de bolsa, sal de ella. Eso decian por 1929.

Como en el poker, el truco se basa en que unos pierda y hacerlo mejor que la mayoria.
si hay muchos malos es relativamente facil ganar, si cada vez hay mas buenos, se va haciendo mas complicado.

En teoria y en principo era asi. La idea era financiar empresas y si acertabas y la empresa subi ganabas. Hoy en dia de eso queda poco.

Los que escribe libros y dicen que es muy facil que ganan ellos. No seria mejor que no se enterase nadie y tuviesen menos competencia?
Solo veo que ganan enseñando por conseguir meter pardillos a los que sacar el dinero.

Groucho marx perdio muchisimo dinero en el sustancia ilegal. Aqui cuenta como vivio el sustancia ilegal del 19

Dime si te ha sido util

yo he dado operaciones aqui para ganar. pero claro, a lo mejor en 3 meses ganas 50000 y te ha de durar todo el año si se ha de vivir de eso.

vivir de la bolsa es lo mismo que vivir de los ahorros........

el trading no es un trabajo, es dar rendimientos a los capitales, SON GANANCIAS DEL CAPITAL, no del trabajo.

si heredas es como si vivieras del trading.

Sí es posible. Muy difícil.

Primero debes dejar esa mentalidad de asalariado. Gano tanto al día, tanto a la semana o tanto al mes.

En el trading es renta variable. Puedes tener meses excepcionales o meses con pérdidas.

Piensa en vivir del trading una vez que tengas otros ingresos y que estés lo suficientemente bien capitalizado. Unos 10k euros para empezar.

la respuesta es NO.

hay gente muy lista, muy preparada, con muchos medios y consiguiendo resultados sólidos para por ejemplo venterte una fruta colonia.

ahora imaginate lo que hay detrás del mercado de capitales.

Es posible si...

Tienes una estrategia especulativa que bate al menos 10 años de histórico de una cotización con mas de 1000 operaciones.

Tienes una cuenta de por lo menos 50.000 euros.

No tengas deudas ni cargas, porque el trading te dará una rentabilidad muy irregular y además requerirá mucho tiempo desarrollar una estrategia operativa hasta que la logres automatizar del todo.

Estas muy acostumbrado a tolerar el riesgo y a trabajar con el.

El trading es un juego de suma cero y de expectativa matemátiva negativa. Para batir al mercado se debe de disponer de algún factor que te de una ventaja sobre los demás, sino el azar te acaba arruínando.

Resumiendo, es algo que sólo está al alcance de unos pocos mortales privilegiados, para el resto de la gente es mejor que se gaste el dinero y que viva de un salario, negocio convencional o paguita.

En rojo, las claves, desde mi punto de vista.

En rojo, las claves, desde mi punto de vista.

lo de los 50k es una chorrada, con apalancamiento barato(hay brokers que te cobran un 2% anual, euribor+1.5%)...........

---------- Post added 16-may-2015 at 13:10 ----------

Sí es posible. Muy difícil.

Primero debes dejar esa mentalidad de asalariado. Gano tanto al día, tanto a la semana o tanto al mes.

En el trading es renta variable. Puedes tener meses excepcionales o meses con pérdidas.

Piensa en vivir del trading una vez que tengas otros ingresos y que estés lo suficientemente bien capitalizado. Unos 10k euros para empezar.

no tenéis ni idea, parece que soy el único que vive de esto.

si cada día quieres ganar 50€, te vuelves literalmente orate....se fruta por INGRESOS ANUALES, y a partir de ahi te lo tienes que repartir. a lo mejor en un mes ganas 20000€ y estás 3 meses sin ganar nada,

si pillas el ibex de 10000 a 11200, 1200 pips, a 10€ el pip son 12000€, dime como agallas vas a ganar cada dia si un dia sube un 1% y el siguiente baja un 2%...ehhhehhh

Es muy sencillo,compra acciones de Mcdonalds,cocacola y Walt Disney. y echate a dormir 10 años.

Como podras comprobar en su grafico las 3 llevan subiendo desde que hace 50 años se metieron en bolsa.Todo lo demas son gilipilleces para pobres.

Depende mucho del capital inicial. Si solo tienes 5.000 euros ahorrados salvo que seas un genio o tengas mucha suerte o las dos cosas es muy difícil sacar nada. Necesitarías sacar una rentabilidad del 50 por ciento al mes.

Con 50.000 euros ahorrados necesitas sacar el 5 por ciento al mes y eso es mucho más factible.

Con 500.000 euros de capital inicial es muy fácil.

Yo he conocido a varios que ganan dinero en esto y todos ellos se dedican a otras cosas además del trading y sé que ganan dinero porque lo he visto... Pero no estas en el lugar para hablar sobre el tema, llevo unos cuantos años paseándome por multitud de foros y burbuja solo te servirá para tiempos de caídas generalizadas, aquí están siempre prediciendo el fin del mundo, algún día acertarán pero igual ya estamos todos perecid. Los buenos apenas participan, lo único que te puedo recomendar yo, es que trates de encontrar tu propia estrategia y no te dejas engañar por inexpertos que escriben por aquí, algunos se montan películas y se expresan con fluidez pero en realidad saben menos que tu y que yo

Última edición:
Depende mucho del capital inicial. Si solo tienes 5.000 euros ahorrados salvo que seas un genio o tengas mucha suerte o las dos cosas es muy difícil sacar nada. Necesitarías sacar una rentabilidad del 50 por ciento al mes.

Con 50.000 euros ahorrados necesitas sacar el 5 por ciento al mes y eso es mucho más factible.

otro diciendo chorradas.................:´🙂´(

el trading, se trata de crear dinero sin una base económica sólida. lo que dices tu es simplemente vivir de los rendimientos de los ahorros.....esto no es trading.trading es con 1000€ conseguir 5000€.

ignorancia que se respira por aqui.........

lee este libro:

y despues dedica varios años a diseñar y optimizar tus sistemas.

Y luego capitalizate

Y luego crea los robots en algún lenguaje tipo mql, u opera solo en TFs de 1D o 1Sem

Y luego opera en real

Y luego cruza los dedos

Un buen rendimiento de un trader profesional en fondos de inversión es un 10-12% anual. Que el OP calcule si con el capital que tiene le permite vivir una vez descontados impuestos.

Los mejores fondos de inversión (límite práctico de lo que se puede ganar manteniendo un riesgo bajo) están en el 30%. A partir de ahí la cuenta es clara: cuanto más arriesgues más ganarás hasta estrategias kamikaze donde tienes un 1% de probabilidades de hacerte millonario y un 99% de perder todo tu dinero.

A mí también me intriga el tema, he investigado un poco y de momento estas son las conclusiones de profesores/alumnos que tienen un método para ganar en el trading:

- De fácil no tiene nada.

- Si eres una persona normal y encima de esas que no han estudiado, tienes que tener tiempo, dinero, ganas, paciencia, etc.

- Incluso acudiendo a gente que forma en este tema y tienen un método para ganar dinero, el periodo de formación-entrenamiento-etc, va a ser más largo de lo que nos gustaría, hablan incluso de 2 años de aprendizaje para ser capaz de sacar ese dinero mensual que dices. A esa pasta le tienes que restar los impuestos correspondientes.

- ¿De cuánta pasta dispones? Hay que reunir un dinero ya serio para todo, entre la formación, comprar el equipo informático para trading (la gente que se dedica a ésto no usa un ordenador de 400 €) y pasta para operar.

- La misma gente formadora de alumnos, que les enseñan un método, reconoce que solamente una parte de los alumnos serán capaces de entender todo y vivir del tema. ¿Un 30 % de alumnos solamente?

- Yo no veo el problema en cuánta pasta tienes, sino más bien si cada cual tendrá las capacidades necesarias para entender todo este asunto y ganar dinero, y si también dispone del tiempo necesario para el aprendizaje y aplicar la operativa.

- Vuelvo a repetir lo que he dicho al principio. Creo que se puede vivir pero no es un camino de rosas, de fácil no tiene nada y no se aprende en dos ratos.
2 años de aprendizaje? jajajaja...a partir de 5 empiezas a entender como funciona esto.

lo de los 50k es una chorrada, con apalancamiento barato(hay brokers que te cobran un 2% anual, euribor+1.5%)...........

---------- Post added 16-may-2015 at 13:10 ----------

no tenéis ni idea, parece que soy el único que vive de esto.

si cada día quieres ganar 50€, te vuelves literalmente orate....se fruta por INGRESOS ANUALES, y a partir de ahi te lo tienes que repartir. a lo mejor en un mes ganas 20000€ y estás 3 meses sin ganar nada,

si pillas el ibex de 10000 a 11200, 1200 pips, a 10€ el pip son 12000€, dime como agallas vas a ganar cada dia si un dia sube un 1% y el siguiente baja un 2%...ehhhehhh

Es que es lo que yo estoy diciendo, tener metas de ganancias por determinado día o semana es verlo como asalariado.

Pienso que es posible verlo por períodos mensuales, pero eso si eres swing trader que busca constancia en el sistema.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.802
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver