Es recomendable una Tv grande o solo borreguismo/postureo?

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Una televisión de 40 pulgadas vista desde 2,5 metros: según los manuales de ergonomía visual, tocaría subir a 55. Pero el que escribe lleva años viendo la misma pantalla sin forzar la vista y se pregunta si tanta pulgada no será más postureo que otra cosa. El debate no es nuevo, pero resurge cada vez que la industria empuja resoluciones y tamaños que, en muchos salones, sencillamente no encajan.

Leer el resumen completo →

CARTEROREAL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2012
Fruta
10.855
Pues resulta que tengo en el salón una tele de 40 pulgadas que veo desde 2,5 metros de distancia más o menos y los expertos dicen que el tamaño correcto de la tele para verla desde esa distancia sería 55 o más pulgadas para no forzar la vista.
En contraposición a lo que dicen los expertos tengo que decir, que yo la veo bien, que recuerdo que las teles de tubo tenían pantallas mucho más pequeñas y se veían desde incluso más distancia y no venía nadie a decirte que estabas forzando la vista y por último, que las teles grandes me parecen grotescas e incluso que desluzcan el salón.
Ustedes dirán.

Si la ves bien y no necesitas más, cámbiala cuando toque.

Yo tengo una de 32'' para verla a un metro y poco de distancia y va de lujo.

Dicen "experto"... cualquier persona se autocalifica de "experto" en... por sus medios. Me molestan los "expertos", los "expertos" de TikTok y YouTube.

Antes se veían los partidos en teles de tubo CRT de 21'' en los bares, colgadas a varios metros de altura y a distancias imposibles y no nos preocupábamos tanto.

Última edición:
En mi caso la distancia ideal es unas 2,5 veces el alto de la imagen. 40º de ángulo de visión es perfecto. Pero hay gente que tiene menos tolerancia y necesita alejarse más para evitar molestias. Es bastante particular.

Para lo que dan y lo poco que merece la pena últimamente la tele, tira con la que tienes y cuando pint pillas otra. Yo sigo con mi LG de 40 1080 sin smart ni nada de nada y se ve, al menos la tdthd mejor que en muchas teles de 55 que he visto en casa de amigos o familiares. Algunas teles grandes baratas se ven mal y creo que ninguna cadena tiene emisiones en 1080...

Para lo que dan y lo poco que merece la pena últimamente la tele, tira con la que tienes y cuando pint pillas otra. Yo sigo con mi LG de 40 1080 sin smart ni nada de nada y se ve, al menos la tdthd mejor que en muchas teles de 55 que he visto en casa de amigos o familiares. Algunas teles grandes baratas se ven mal y creo que ninguna cadena tiene emisiones en 1080...
Acualmente todos los canales de la TDT emiten 1080i o 720p. En 4K solo hay uno: TVE-UHD aunque en noviembre se esperan más. De todos modos imagino que lo que emitirán será señal HD reescalada 4K (si hay suerte con IA) porque dudo que las cadenas renueven sus equipamientos y procesos para el 4K, además que las películas y programas ya creados se grabaron como se grabaron y la resolución que tienen es la que hay.

Todo depende del tamaño del salón y de la distancia sofá/tele, es de manual. Yo tengo la mía a unos 3 metros y es una 50 pulgadas 4K, para mí está bien aunque a esa distancia una 55 tampoco sería excesiva. Menos sería pantalla escasa y más una exageración.

Cada vez son "necesarios" televisores más grandes entre otras razones debido al atrofiamiento del músculo de enfoque (ciliar) debido, a su vez, al cada vez mayor uso de los ojos delante de pantallas de ordenador y de móviles, es decir, debido al enfoque a corta distancia durante horas.

Más resumido; aparte de las deficiencias visuales de cada persona (astigmatismo, hipermetropía, miopía, etc.) la función de enfoque cada generación va siendo peor. La presbicia, que es la dificultad normal (por edad) para enfocar de cerca, y luego enfocar de lejos... quedará en nada comparado con lo que viene (a no ser que la modernidad y la tecnologización terminen, y por tanto también termine el consumo de pantallas).

Los niños de hoy en día (que usan móvil y ordenador desde los 10 años o antes, y durante horas) tendrán problemas visuales a los 25 años (incluso antes).

Estadísticas del foro

Temas
2.054.735
Miembros
190.968
Último miembro
Osmundo Silla

El blog de burbuja.info

Volver