Me parece logico, que lo pongan en los balcones, que si uno de esos se cae a la calle...
Ahora bien
¿Que plazo dan para moverlos?
¿Ayudas?
¿Excepciones? No creo que todas las viviendas puedan soportar tener tantos equipos en sus tejados.
Porque supongo que un aparato que este en un balcon no se vera afectado por esta medida
¿Por qué van a dar más plazos si el actual ya es una moratoria? Lógicamente como funcionan estas cosas sería probable que para 2030 aún sigue la cosa igual....si no fuese porque además es todo un bulo.
Y no veo porqué van a dar ayudas, una cosa es la eficiencia energética (que al final te obligan a cumplir unos mínimos) para la que si se dan ayudas (o se daban) y otra esto. El aire acondicionado no es imprescindible (necesario para dormir en condiciones en ciertas regiones en verano) no lo van a pagar entre todos para que algunos lo pongan donde deben.
Que se muevan a otro lugar por el riesgo que suponen me parece perfecto (se montan y se pasan años sin que nadie compruebe anclajes) pero por chorradas como "Esta "limpieza visual" obligatoria busca erradicar el impacto estético negativo y mejorar la eficiencia energética" Como si muchos edificios fuesen muy bonitos para mirarlos y no se que mejora de eficiencia energética va a suponer el mover el compresor de un sitio a otro.
Un compresor no pesa tanto, la mayoría de fincas tienen espacio de sobra para que su cubierta pueda albergar todos los compresores sin riesgo. Piensa en la cantidad de kilos que se puede llegar a poner en un simple balcón.
Siempre que quede completamente oculto, no, no hay problema por tenerlo en el balcón. Otro tema que si deberían controlar es el ruido que hacen algunos de ellos. Que si, que hay normativas pero luego a la hora de la verdad.....Por eso lo de ponerlos en la cubierta superior de la finca también es más práctico, porque no te va a poner el vecino un compresor a dos metros de una ventana de tu vivienda.
Y después de todo esto, la realidad, que no hay ninguna normativa nueva que te obligue a nada que no te pudiese obligar ya antes:
El bulo de la ley estatal que multa con 3.000 euros por instalar un aire acondicionado en la reaccionarioda
Pese a los titulares alarmistas que aparecen cada verano, desde el sector recuerdan que la legislación depende de ayuntamientos y comunidades de vecinos