Creo, y perdonad el off topic, que estamos divagando sobre lo verdaderamente importante para los lectores, y para nosotros mismos, de lo que se postea en el hilo.
Con más de 700 altcoins, es complicado dar en el alopécico, si estas semanas hemos acertado unos cuantos, es simplemente por la tendencia general, no por que seamos unas lumbreras.
También quiero aclarar, que los que se han hecho millonarios con BTC por ser early adopters, lo son, por un alto porcentaje de suerte...no tanta como la necesaria para ganar el euromillón, pero sí, por que ha ansioso bien la jugada, que perfectamente podía haber quedado en un intento yermo en sus inicios.
Cuando atacamos a ETH, a BTC, a LTC...en el fondo nos atacamos a nosotros mismos, esto es un ecosistema que cada vez se compacta más, y se convierte en una amalgama o multiverso, que sufre de un modo similar tanto los constipados del vecino, como sus fiestas.
Quizá en 10 años, es posible que algunas si, salgan mucho más fortalecidas, o quizá ya no exista ninguna (cotizando o con valor fiat), por eso, sinceramente ¿pensáis que atacar una coin, hará más fuerte a otra?
Los códigos se plagian, se mejoran, se trascriben...si una moneda se convierte en anónima y tiene aceptación, mañana habrá 10, si una envía al instante mañana todas imitarán esa parte de su código...
Napster, edonkey, emule, ares, torrent...todas cumplen/cumplían un fin, y todas lo hacían bien, solo que las que más usuarios tenían, eran las que mejor funcionaban o se aceptaba como bueno.
Esto es algo parecido.
A mi me puede agradar Dash, ya lo sabéis, pero es posible que mañana cambie de forma radical mi planteamiento por percibir algo que ahora no percibo.
Tengo BTC desde hace mucho tiempo, y ya hace mucho tiempo, entendí que BTC tenía que evolucionar o se quedaría obsoleto respecto a otras, por eso decidí diversificar.
Tenemos a Remonster por aquí "quemándonos" un poco, pero estoy seguro que lo hace por picarnos, y hacernos dudar de nuestras decisiones...eso, es maestría...si habéis leído el arte de la guerra, entenderéis a lo que me refiero.
¿Cómo marca uno la diferencia?
Es sencillo, pero muy complicado.
Haciendo lo contrario que la gran mayoría.
Él en su día, lo hizo, y ahora puede permitirse mirarnos desde lo alto, y reírse un poco a nuestra costa...pero eso es sano. Solo hay que saber interpretarlo y sacarle partido.
Por otra parte, es cierto que partes del hilo, son mediocres "me incluyo", pero que le vamos a hacer, no se puede pretender que dure el "subidón" toda la vida.
En cuanto al mercado, estamos en un momento de "aburrimiento" de esos que tanto nos esperan...ya os vaticino que si no se anima en breve, seguiremos a la baja.
¿sabéis por que?
Por que os/nos aburrimos rápido, y eso nos genera inquietud, incertidumbre...y no sabemos estarnos quietos...pero recordad que si nos levantamos a miccionar en medio de la peli, es posible que nos perdamos la mejor de las partes.
Buenas noches a todos.