El coinmarket como supongo ya sabeis es muy relativo.
Por ejemplo, coins con mucho suppli suben muy rápido con pocos centavos, mientras que otras suben 10$ y apenas suben puestos.
Creo que la lucha no está por escalar en esos puestos tan hollywoodenses, que también, pero realmente eso es como un tramo de 100m en una maratón.
No juzgaré ninguna coin, pues cada una tiene sus amantes y sus detractores, solo repetiré que hay que valorar algunas cosas por encima de otras, y para mi hoy las claves están:
1- cotizar en muchos y variados exchangers con volumen repartido.
2-Holders relevantes, con antigüedad y nuevos, que vayan sumando masa de usuarios reales y potenciales.
3- Developers con ideas claras en su roadmap...no se trata de hacer monedas que enjuaguen purpurina mientras suena stairway to heaven...es más simple que eso, solo necesitan hacer algo útil aquí y ahora, no dentro de 15 años.
4- Facilidad de uso, sobre todo a nivel nóvel y básico (que sea como abrir una cuenta de facebook, o un correo electrónico
Luego, vendrán las estrellas que apoyan uno u otro proyecto, los listos de Divad, los 100 millones de folowers de la coin de moda, o el listillo de turno que pasa el cepillo cada vez que habla de una nueva coin "insuperable".
Yo llevo mucho tiempo quieto, hablo de mi monto total, y no me arrepiento, y seguiré bastante quieto mientras vea que se cumple con lo prometido...hace muchos años no paraba de mover el pandero cada vez que salía algo "revolucionario"...al final la revolución era sacarte la pasta con la excusa que fuera...eso sí, que fuera una excusa innovadora.
Un saludo y veremos hasta dónde nos quieren hacer sufrir.