A ver, coincido en que lo que merece la pena son las blockchains que "hacen cosas", pero eso y lo de los "utility tokens" son dos cosas distintas.
Él también lo cree así...pero se hace una pequeña pajilla mental. De hecho, reivindica apaños en la Real Life mediante criptos..que ya existen , como Patientory - perfil que encaja como un guante en esa crítica a los tokens - en el caso de apuntalar un sistema sanitario yankee que da grima.
Creo que simplemente extrapola en exceso un ambiente de overbooking de tokens evidente...es una imagen de hartazgo de lo más comprensible, no más. Acto seguido , surge el apunte, casi automaticamente, que hace Michinato sobre cuáles sirven y cuáles no - o no necesariamente -. Personalmente, creo que los Tokens, sobre todo de ETH, son una gran espoleta para no preocuparse de grandes horizontes y centrarse en aplicaciones específicas, cuestión de gran liberación de los devs , y por tanto, muy positiva y productiva...independientemente de que luego esas aplicaciones sean integradas o recreadas en criptosistemas más amplios. Y precisamente ésa es la jugada maestra de Buterin y ETH ( por éso aludo a veces con cierta pelotudez a que falta una declaración de inteciones y canonización del estado de las cosas en la plataforma central de ETH, porque ésa es la parte del conrato social de Ethereum...que no sólo la contrapate ha cumplido, sino que lo ha hecho hasta el hastó ( y aquí, la saturacón de Tokens yo la entiendo en una aportación positiva...y no negativa - a la que muchos nos hemos podido acoger, seguro, por lo desmedido de todo ello...pero que indudablemente aporta grandes avances..y además, estimula a seguir en ello...Y AL SOPORTE QUE FACILITE EXPRIMIRLOS ).
Lo de Zoin espectacular, ha hecho casi un X100 desde verano. ¿cual creeís que puede ser su evolución en 2018? ¿puede irse a valer lo que un Zcash? eso le daría un x50 aún. El caso es que por comunidad, equipo y como la están orientando me gusta mucho mucho.
Esto es extrapolable a Phore y PIVX.
Phore, petadón de salida...un x 10 en un par de días, OK...pero ahora te lees el roadmap y su discordd y apesta a movida de chavalillos...y si hasdegustado la obsesiva hiperactividad del team de PIVX...UH-UH-UH... :S
El team de Zcoin tiene muy buena pinta...el de Zoin, malísima. De hecho, hasta haae nada lo que dejaban trascender es que sólo había un DEV operativo ( por cierto, un august perdonavidas de cuidado que se asoma a su slack a insultar holders, poner a parir a los impulsores del proyecto porque le pagan a destiempo, etc...un verdadero gañán que da a la moneda un aura de tienda de Marujas de barrio de flipar - habría que decir que otros integrantes del soporte son exactamene todo lo contrario, de ahí lo aberrante del guanoso ése - ). EL caso es que, tanto en Phore respecto a PIVX, como en Zoin respecto a Zcoin, cualquier BUG, etc es abordado a machete en cero coma y por gente capacitada - un par de ellos en la mismísima base del protocolo que las 4 comparten , por ejemplo - ...y éso da mucha tranquilidad para holdear...igual que unos roadmaps de una especificidad quirúrgica ...contra las ambiguedades y evidentemes limitaciones de las que vienen detrás, y éso a un nivel elemental como el de los roadmaps de las dos "fusildadas" ( ante una urgencia como la antes señalada del protocolo central o forks no deseados en PIVX e incluso hackeos...mejor ni pensar, porque dan las 7 defecaleras de la muélte aún adivinando una capacidad TOTAL -).
Dicho éso...el empujón de ZOIn, es descomunal...y su float y los holders ya creados es pero que muy posible que le lleven a precios de ensueño...cosa que deseo de corazón para todo el forerío metido en el ajo ...pero al lorito, que pronto, muy pronto, se va a poder constatar solideces, proyectos con partners ya muy cuajados con banca, txartelas, etc ...y expresiones de pánico 7/u olvido en quien se maneje con lentitud y/o torpeza...porque el mercado de noobs que está inflándose hasta el infinit y más allá, también está enriqueciendo acorazonantemente a cryptohimbersores de más cuajo que con asegurar un x2 mensual ( por decir algo mascable ) ya van a multiplicar sus millonarias posiciones...y el grueso de ésas carteras recaerá, para canonizar el Crypto Olimpo en proyectos bien más contrastados que los recién llegados, y éso , en una posición dominante de mercado que es lo que mucho están definiendo ahora, pumpeen o no, va a proyectar proyectos listos para , al menos INICIAR, una expansión global...y otros que se quedarán en pirotecnia y alos que por ejemplo Visa, no hará puro caso antes de 1ue 50 monedas, por eejmplo, se definan como mastodontes del sector.
Y personalmente, en el nicho de monedas anónimas, veo 5 ó 6 proyectos muy desarrollados y que antes de varano ya habrán abrazado posiciones de mercado caciquiles desde las que van a rebanar pescuezos como un dominguero mosquitos...con lo que en casos de coins anónimas recién llegadas, valorar que su mayor valía es la pasta, creo sincera y humildemente que no deja de ser muy recomendable ( ni una valía de tres pares de agallas, vive diox ).
En fin...los mejores deseos de gestión de todo éso. Yo a buena parte de mis Zoin ya les he dado buena boleta hacia PIVX y Zcash...y con Phore estoy esperando a su beta de marketplace anunciada pàra "pronto" este primer trimestre, para exprimirle hasta los higadillos y mandar, si no todo, gran parte , a esas otras opciones quecreo que se an a zampar el nicho como un petit suisse ).
Al final y respecto a este asunto...recordemos que el canibalismo de Nakamoto no es más que la imposiciń y optimización hacia tus competiodres de una posición dominante de mercado...que por cierto, BTC ya comparte HOY con varios proyectos que lo están ejecutando descaradamente desde el TOP 10...y a ello se unirán bastantes más, algo más abajo. Y esos "estadios" de Shitland, así como otros parecidos , están al caer. El caso es que a coins basadas en "repeticiones" y hasta "tripeticiones" de fórmulas ya ejecutadas y hasta optmizadas , les veo, personalmente, bastante mnos futuro que por ejemplo a un mini-token de ETH que lo esté petando con una aplicación puntual y menor...que sólo hace él ( y que le valdrá tanto para crecer, como para integrarse en sistemas mayores de impacto global...del que se aprovecharán - Resumiendo : yo a aplicaciones puntuales, las veo "objeto de sinergias" y a las copias sin aportes de innovación, "objeto de exterminio"...that is the question -).
edit : Por favor, alguien con experiencia en subir límits de withdravals en Cryptopia. zanks.
🙂