*Tema mítico* : Especulación con ALTCOINS IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Yo en esto voy también a todo o nada...o gano suficiente pasta para no tener que trabajar más (para otro) o lo pierdo todo.

Eso sí, yo voy a largo (mínimo un par de años).

yo tampoco voy a medias. O prejubilado o arruinado. Ademas tengo prisa por qué tengo que pagar impuestos en los EEUU a partir de una cierta suma anual, en un par de años la anonimidad va a desaparecer.
O sea lo que no me quita Montoro, me lo quitan los del fisco americano.

llevaba tres semanas en esto, recoger beneficios significa vender ganadores. Aun asi sabia que tenia que caer, pensaba que tendria aun unas semanas pero no fue asi.

La verdad es que las ganancias faciles me estaban volviendo muy soberbio. A los colegas les decia que en dos meses prejubilado, a la muyer que un cuarto de hora de charleta con ella o una visita a sus padres me costaba tantos euros de beneficio.

hice entre un x7 y un x10 en esas tres semanas con Nano, Vibe y Dent, y luego los vendi en maximos para meterlos en chicharros apestosos (en ATH) justo antes de la gran caida. El resto es historia.
En qué chicharros los metiste?

250k es mucha pasta para meter en chicharros...aguantalos y ya subirán, no vendas a perdidas ni de coña.

Última edición:

Dent en 2 posición con 1400 y pico y Wepower ?¿¿¿ :roto2: en 1 con 1600 y pico

Si os animáis, entrad en votación, con 0.1 bnb, yo ya vote por Dent.

En qué chicharros los metiste?

250k es mucha pasta para meter en chicharros...aguantalos y ya subirán, no vendas a perdidas ni de coña.

DIME; LUX; ECA, PIVX, COSS, PKT, UTK; KIN, KCS, KEY, ACT, EDG, WGR, GBYTES.....por citarte ls que han perdido + de 50%. Todos recomendados por alguien aqui, aunque sin acritud, no lloro ni habria tampoco compartido la gananancia :tragatochos:

mis "triunfadores" han perdido algo menos.

los voy tradeando cuando hacen un pumpeo vendo para recomprarlos un 10% mas barato, asi, poco a poco recupero algo de perdidas.

Última edición:
me acabo de enterar que mi primera ICO ha ansioso al mercado. Pues bien el 0.1 BTC que meti en Travel flex ahora es 0.07 BTC. :tragatochos:

Sobre eth la explicación que he leido para incultos informáticos, como yo:

¿Cual es la mejor manera de esconder una aguja? Una caja fuerte se puede romper, en la boveda de um banco la pueden robar. Lo mejor a la vista de todos y con acceso libre, en un una manola. Y si el una manola es del tamaño del universo mucho mejor. ¿Quieres la clave para los eth? Pues ahí está el una manola tamaño universo. Buena suerte buscando los próximos miles de millones de años

lo siento no habia visto tu post, le puse un gracias...me dejas mas tranquilo. O no, la verdad es que ahora que estoy perdiendo pasta duermo mucho mejor que a principios de Enero cuando en tres semanas en las cripto ya habia ganado 250.000 euros. No podia dormir haciendome una manola mentales de que en dos meses ya estaba prejubilado y dandome la vida padre.

lo que me sorprende es que digas que uso lenguaje tecnico, lo dudo pues no soy un merluzo para estas cosas.

quizas siga tu consejo y no tocar nada hasta el verano, para compensar perdidas estoy tradeando con un modesto exito y sacando algunos cuartos para compensar (en minima parte) la caida de mi portfolio. El problema es que me quita muchas horas y no hago ni puro caso a mi familia.

Si 250.000 euros equivalentes en cripto, que no es lo mismo que 250k en el banco. Ya verás cuando llegues al millón y quieras comprarte algo realmente caro.
Lo del lenguaje técnico viene del utilzado por bubbler, que empiezas asoltar burradas de curva eliptica, vectores y demás guano y los que no saben tragan con lo que sueltes.
Por lo que cuentas tienes bastante dinero metido y es cuestión de tiempo que eso valga mucho más y t puedas retirar pronto y bien, olvidate del puro tradeo que como dices te hace perder mucho tiempo y energía y que es lo más fácil para perder. No estas con 1000 euros metidos que quieres convertir en 100.000.

Solo conozco dos o tres de las que has puesto.

Mi consejo es que no tradees, como dice tixel, yo de ti haría hold, simplemente espera, yo por no hacer hold perdí mucha pasta el año pasado, y a día de hoy subió de precio hasta el chicharro más guanoso de aquellos días.

---------- Post added 22-feb-2018 at 00:35 ----------

Davitin: ¿Cuantos mercados bajistas has vivido?
Pues vivi las bajadas con posteriores subidas del año pasado, así que tengo confianza en que todo al final subirá, también porque pienso que las criptos están en pañales y solo pueden subir, además de que este año se entregan muchos proyectos, al menos las criptos que yo tengo van a dar resultados en el mundo real este mismo año, por eso confío.

Última edición:
Sobre lo que comenta @bubbler, no lo pongo en duda porque no tengo los conocimientos necesarios para comprobarlo ni desmentirlo. Estudiar y comprender lo que explica me llevaría muchas horas de estudio. Pero lo que creo es que es altamente improbable (aunque no imposible) lo que expone.

Por probabilidades, es mucho más fácil que me clonen y desplumen la visa, o que me roben y saquen a ostra el pin del ledger.... Y eso si me dolería más.

@Zain

Con el tema del pívot y el zapato, ya he visto que de ahí es de dónde sacabas hace un par de semanas los niveles de 1.11 o 11% en los gráficos de eth. La verdad es que impresionante como funcionan.

Aclárame una cosa: si no me equivoco, los pívot los calculas al cierre en timeframe semanal, pero luego trabajas con los zapatos en diario o H1. ¿Es correcto?

Es una buena respuesta por expectativas fundamentales.

Pero solo has vivido oscilaciones en un mercado alcista.

Si nos metiéramos en uno bajista, el cielo no lo quiera, el hold te mata, sobre todo en chicharros.
te dejas el 90% del valor de máximos como poco; muchos chicharros desaparecen en el camino -100%.
Ahí descubres que vender con un -10% ó un -15% es un gran negocio, y con el dinerete salvado, abajo puedes comprar una cartera de joyas a precios de saldo.
Todo mercado que cotiza por debajo del cierre del año anterior, puede ser un mercado bajista; no siempre la estrategia de Hold es adecuada, solo lo es en un mercado alcista.

No te quiero quitar de la cabeza tus ideas, solo que consideres otras, por si las primeras, no fueran universales...., y el Hold, no lo es.

Si un día te metes en un mercado bajista, lo comprenderás.

El Mercado actual, medido por determinados conceptos no es alcista... al menos ahora mismo.

Es muy complicado decidir qué hacer, sobre todo si has visto que el Hold funcionó.

En el momento de escribir este post; el mercado es Bajista por las Market Cap. Y por BTC; y está en pogre de llegar a serlo por ETH.

Los chicharros en su inmensa mayoría bajistas por cierre de año.

Seamos sensatos.

Y he sido alcista convencido hasta el último café con Orujo.

---------- Post added 22-feb-2018 at 01:00 ----------

Si: Calcula el escenario semanal, pero la operativa y vigilancia es en diario.
Poco antes delcierre, ya sabes con aproximación si el sesgo es alcista o bajista; puedes tomar la posición poco antes del cierre, y cuando tienes el cierre real, es la primera cosa a vigilar: No perderlo si eres alcista, o no recuperarlo si eres bajista

Son multiplicadores diferentes; todos sirven para lo mismo: Medir la persistencia dentro del caos.
Podrías medirla con palmos o con centímetros; pero como esto es geométrico... pues hay que buscar multiplicadores.
Un timeframe semanal va muy bien para operar en semana: vigilar la persistencia; si falla la persistencia se giran; pero tb puedes usar el timeframe mensual o anual.

El anual es muy interesante para tener una visión global de donde andamos metidos.
Sigo pensando que el que venda ahora se va a arrepentir pero bien.

---------- Post added 22-feb-2018 at 02:19 ----------

Eso pienso yo, las "caídas" del año pasado son un paseo al lado de las dos anteriores caídas de bitcoin que se ven en el gráfico, años en caída... Pues ahora que alguien piense en un bitcoin languideciendo del mismo modo hasta los 2000 - 2500 durante meses o años y que se pregunte qué les pasará a las alts que no sirvan para nada (aparte de para especular)... Lo que acabas de decir, no perder un 70%, sino desaparecer o quedar reducidas al 10% de lo que fueron o al 5%...

Yo de hecho veo el gráfico, veo el volumen y no dan muchas ganas de meterse ahí :-D, si eso lo pienso yo que estoy dentro metido, ¿qué dirá quien tiene dinero fresco? Pues lo mismo, la gente petulante no es.
Porcentualmente, las caídas del año pasado fueron incluso mayores que esta (la caída de después del verano fue de más del 50% del marketcap), así que no digas que esta es peor.

Llevo leyendo tus comentarios desde que empezaste a escribir en el hilo de Iota, todo lo que dices es negativo, siempre.

You must be registered for see images

Puede que BTC suba a la zona de 11.145 usd en un ligero rebote (si es que rebota) para luego bajar y formar una figura HCH, cuando llegue a la linea clavicular en torno a los 10.300usd hay que estar pendientes de ver hacía donde va . Si me fijo en el gráfico diario todo parece indicar que nos vamos al punto C de la onda de correción de elliott .

Después volveriamos a tendencia alcista si no hay grandes noticias que puedan alterar el análisis técnico

En el gráfico diario parece indicar que podemos volver a la zona de 9430usd, y más por debajo tendríamos el pivot en 8980 aprox.

Parece que empieza la posible formación del HCH que decíamos ayer en otro gráfico que podía surgir, si no habeis cerrado posiciones antes, es momento de hacerlo en la parte alta del hombro si se consolida esta formación.

Un gráfico simple y facil de ver, y con un análisis técnico que cualquier puede comprender....

Mientras no salgamos de este canal... :abajo::abajo:

+10 caracteres.............

Última edición:
Lo que trato de indicar es que todas las private key de 64 caracteres apuntan a alguna wallet de 40 caracteres... No hay ninguna private key que no posea ninguna wallet... O visto de otra forma, para "gestionar" los fondos de una wallet te asignan una de las muchas private key que hay...

El paso de la clave publica a dirección de wallet se hace por un hash que da otra cadena de 64 caracteres de los que se eliminan los 24 primeros para dar los 40 de la dir Pues aquí tienes repeticiones por bowling, aunque tengas una clave pública de 128.

Simplificando cantidades y magnitudes: Si tenemos 1 millón de wallets y 100 millones de claves privadas, entonces tenemos que por cada wallet se disponen 100 claves privadas para gestionar dicha wallet, o por lo menos es lo que han echo en Ethereum, por lo que entonces ya no es tanto espectro a calcular... Si además la asignación de cada clave privada se hace de forma lineal (aunque sea aleatoria) por cada millón de claves privadas, entonces nos quitamos dos magnitudes de dificultad, es decir:

Caso 1:
De la clave privada 1 a la clave privada 1millón, se encuentran todas las wallets.
De la clave privada 1millón1 a la clave privada 2millones, se encuentran otra vez todas las wallets (sería una 2ª clave de gestión de esa wallet)
...

Caso 2 (Pareto):
De la clave privada 1 a la clave privada 1millón, se encuentran varias private key de un 20% de wallets
De la clave privada 1millón1 a la clave privada 2millones, se encuentran varias private key de otro 20% de wallets.
...

Y, recordad, que la dificultad de encontrar por fuerza bruta siempre se calcula en base a iniciar los cálculos desde el principio una y otra vez, pero si tienes ya una BD con el par wallet-pk, entonces el tiempo se reduce a la búsqueda por el índice de la wallet para observar cual fue la pk que se generó por medio de OclHashCat o cualquier otro programa de generación de Hash. Recordemos que no hace falta guardar cada par wallet-pkgestion, ya que con una de ellas nos basta para "gestionar" dicha wallet.

Yo he encontrado ya >300 private key de gestión de mi wallet XDXDXDXDXDXDXDXDDXD

Supongo que conoces lo que es un hash, el que utiliza ethereum y muchas más aplicaciones, no solo coins, es el Keccak-256.

Los hash crean un resumen de longitud fija de lo que le metamos de entrada. Como ves, la entrada(clave publica) tiene 128 caracteres y el hash 40. Logicamente puede haber distintas entradas que den la misma salida, puesto que la entrada es más grande podemos hacer muchas más combinaciones con la entrada que con la salida, es decir que varias claves pública pueden dar la misma dirección de wallet, esto es lo que se conoce como colisión.

Aquí es donde te equivocas gravemente, de una wallet(resumen-función hash) no salen muchas claves públicas ni privadas, es justo al revés como todos sabemos. Es muy fácil entender que de un resumen no se puede obtener el original, aunque varios originales podrían dar lugar al mismo resumen.

Otro ejemplo en donde se usa el hash es en las imagenes de los CD que tienen un md5, que es otra función hash. Logicamente hay muchas imagenes de 600Mb que den el mismo hash que solo tiene 8 caracteres hexadecimales(128 bits).
La única manera de que el hash obtenido sea distinto para cada entrada es que tenga la misma longitud, como por ejemplo asignar un número entre 1 a 366 consecutivo para los días del año, pero es que entonces se pierde la utilidad del hash que es la de resumir.
Esto es algo que se sabe desde el minuto 1 en que se busca una función hash, por eso no todas valen y por eso se utiliza una cantidad de bits que cuanto mayor sea mayor es su fortaleza.
Además es una cosa que se puede calcular y de hecho se calcula para saber la fortaleza de la función hash y hay mucha gente haciendo pruebas para dar con una colisión, algo que por ejemplo han conseguido ya con MD5 y aún así se sigue utilizando.
Lo que pareces obviar es la magnitud de los números empleados, 40 caracteres hexadecimales son 160 bits y con eso obtienes más combinaciones que estrellas hay en el Universo, con lo que no deja de ser un ataque teórico pero no factible en la práctica.
Si tú lograses romper el Keccak-256 saldrías en los titulares de la prensa mundial y ocasionarias la hecatombe no solo en ethereum.

Última edición:
+10 caracteres.............

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.913
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor