Especulacion con ALTCOINS

• Autor del tema Autor del tema Alxemi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Especulacion con ALTCOINS
CRÓNICA DE ESTE TRAMO · DEL 8 AGO 2016 AL 10 SEP 2016 · 400 mensajes
Publicidad

Agosto 2016: Monero triplica, ETC se hunde y la red Ethereum se atasca​

El hilo arranca con la resaca del fork de Ethereum y la resurrección de ETC. ertitoagus se apalanca en BTC y mueve satoshis a altcoins de corto plazo, mientras Alxemi y BudSpencer diseccionan los pumps de Einstenium y Cryptonite. La conversación se enciende cuando paketazo confiesa que convirtió 1 BTC en 13 BTC con Factom y EGC, y cuando ertitoagus se come un stop loss en FCT a 39 justo antes de que siga subiendo. La bronca estalla con el white hat del DAO: Alxemi sostiene que los fondos congelados en los exchanges son un sabotaje contra ETC, y scratch acusa a la fundación de ETH de actuar como «cuatro cuerdas». Mientras, Monero se dispara de 0.007 a 0.015 BTC en días, y el hilo se parte entre los que ven un pump sostenido y los que avisan de un dump épico.

Qué se ha sabido​

El 8 de agosto, ertitoagus entra en FCT a 29 y ve cómo un pico de 41 a 39 lo saca del mercado. Paketazo cuenta que hizo más de 20 BTC con Factom y que vendió en tres golpes con un 15% de diferencia. El 10 de agosto, Alxemi avisa de que los fondos del DAO se mueven a Poloniex y Kraken, y los exchanges los congelan. El 12 de agosto, paketazo confirma que ETC rompe los 35 y la bajan a 32. El 17 de agosto, Alxemi enlaza Ethereum: Chain of liars & thieves y 4 Reasons Why Ethereum Classic Might Be A Good Investment. El 23 de agosto, BudSpencer anuncia que Poloniex deslistará 27 monedas el 5 de octubre. El 28 de agosto, Monero rompe los 120 y trukutruku avisa de 3200 BTC de volumen en 15 minutos. El 29 de agosto, Alxemi entra en MAID fuerte y sale con media chapilla. El 31 de agosto, digipl recuerda que el hacker del DAO tendrá disponibles los ETC. El 1 de septiembre, ETC pega un pump y Alxemi se marca un flash-trading. El 3 de septiembre, Sr.Mojón y Alxemi pactan una apuesta de 1 BTC sobre si Bitcoin fagocitará a las altcoins. El 5 de septiembre, Emeregildo cierra su posición en alts con +1.08 BTC gracias a Monero.
Publicidad

Dónde está la bronca​

La primera bronca es por el white hat del DAO. Alxemi sostiene que los exchanges congelaron fondos robados y que el hacker «está contando milongas». scratch acusa a la fundación de ETH de «hijos de fruta» por crear un contrato para que los DTH reclamen sus ETC en seis meses, y ertitoagus añade que «es una cagada de la ETH fundation y sus contratos inteligentes». tastas frena: «No me creo que todo esto sea algo hecho desde dentro de la Foundation, es demasiado enrevesado».

La segunda bronca es por Monero. soynini vende pronto y se arrepiente: «debería haber vendido ETC y entrar all in en XMR». paketazo avisa de que «Monero es una de las monedas tabú de Poloniex» y que el pump puede ser un 15X desde mínimos. silverwindow sentencia: «todo lo que sube baja, aunque sea luego para volver a subir». Alxemi responde que «XMR es otra cosa, esa la guardo a largo».

La tercera bronca es por la manipulación. BudSpencer sospecha que «Polo utiliza bots para calentar monedas y después encasquetárselas a los incautos». paketazo va más lejos: «Polo gana por dos bandas. Por un lado cobra las comisiones por trader, y por otro, es creador de mercado». trukutruku añade que «los bots en poloniex son muy evidentes».

Qué cambia respecto a antes​

ETC deja de ser la promesa del fork y se convierte en un lastre: BudSpencer avisa de que «sólo hay 1600 BTC para comprar en 0,0015» y de que «hay riesgo de ataque». El 1 de septiembre, tras el susto del hacker, ETC sube y Alxemi lo celebra: «no se que me produce mas placer, ver como sube etc o ver como baja eth». Monero pasa de ser una moneda tabú a la número 7 por capitalización. La apuesta entre Sr.Mojón y Alxemi introduce un debate nuevo: si Bitcoin fagocitará a las altcoins o no. Y el 5 de septiembre, Emeregildo cierra su posición en alts con +1.08 BTC y se pasa a BTC a la espera de un rally.

La apuesta que nadie sabe cómo resolver​

Sr.Mojón y Alxemi pactan 1 BTC sobre si Bitcoin fagocitará a las altcoins. Sr.Mojón quiere «un mercado predictivo con oráculos» y enlaza Open Source Knowledge | The Bitcoin Hivemind. Alxemi acepta: «yo apuesto a que dentro de X tiempo, cuando bitcoin tenga sidechains y todo eso, no va a fagocitar a las altcoins y tu que si». El debate queda abierto y sin resolver.

💬 LO QUE SE DIJO AQUÍ
«Para hacer negocio en el maremágnum de "altcoins" hay que estar muy al pie de la noticia. El ejemplo más reciente: Einstenium. Todavía hoy no sé a qué viene una revalorización de un 200%»
— BudSpencer · pumps sin noticia
«Cuando entréis en una cripto, recomiendo sobre todo no mirar directamente el precio, y si el market cap, también interesa ver el número de monedas libres»
— paketazo · estrategia de inversión
«cawen, me ha saltado un stop loss (iba subiendo poco a poco y ha pegado un pico para abajo unos segundos desde 41 a 39) en fct y se me ha salido en 39»
— ertitoagus · stop loss
«Polo va a hacer limpieza de monedas. Las siguientes divisas dejarán de listarse el día 5 de octubre»
— BudSpencer · deslistado de monedas
«Yo creo que todavía tiene bastante recorrido a la baja»
— BudSpencer · ETC bajista
«La subida ha sido bestial y con volumen, pero hasta el más pardillo de los que ha entrado abajo y todavía no ha vendido, ya tiene colocados sus stops»
— paketazo · riesgo de stops en Monero
«Polo gana por dos bandas. Por un lado cobra las comisiones por trader, y por otro, es creador de mercado, pudiendo anticipar cualquier movimiento que ellos mismos crean»
— paketazo · manipulación del exchange
«Yo apuesto a que dentro de X tiempo, cuando bitcoin tenga sidechains y todo eso, no va a fagocitar a las altcoins y tu que si»
— Alxemi · apuesta Bitcoin vs altcoins
📊 DATOS QUE APARECEN AQUÍ
  • 1 BTC convertido en 13 BTC con Factom y EGC cuando el bitcoin valía 280 euros
  • Factom: stop loss saltado de 41 a 39 en segundos
  • ETC rompe los 35 el 12 de agosto y la bajan a 32
  • Poloniex deslistará 27 monedas el 5 de octubre
  • Monero: 3200 BTC de volumen en 15 minutos el 28 de agosto
  • Monero pasa de 0.007 a 0.015 BTC en días
  • ETC: sólo 1600 BTC de órdenes de compra en 0,0015
  • Apuesta de 1 BTC entre Sr.Mojón y Alxemi sobre Bitcoin vs altcoins
  • Emeregildo cierra posición en alts con +1.08 BTC gracias a Monero
  • Paketazo hizo más de 20 BTC con Factom
🔮 LO QUE SE VATICINA
  • Alxemi: ETC recuperará si pasa el día 31 sin drama
  • Alxemi: XMR tocará dump pero la tendencia seguirá alcista
  • BudSpencer: ETC tiene bastante recorrido a la baja
  • paketazo: Monero podría hacer un 15X desde mínimos, o sea 1.350.000 sat
  • Alxemi: BTC entra en nueva etapa de rally, septiembre será muy bonito
  • trukutruku: si XMR supera los 153 rompe la tendencia bajista desde 187
Te estás perdiendo 5.966 mensajes
Esto es un resumen. El hilo original está entero ahí dentro.
Leer el hilo completo →
Registro en 30 segundos
Estado
No está abierto para más respuestas.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.101
Miembros
190.965
Último miembro