Especulacion con ALTCOINS

• Autor del tema Autor del tema Alxemi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Recuerda que te está diciendo que debes de quitar kraken.com, dejas solo tu referencia de kraken.
IMPORTANT: This code identifies your deposit with your account. Include this code including "kraken.com" when submitting the wire transfer.

Yo no he dicho eso. Yo lo que he dicho es que quite el punto de Kraken.com, dejándolo así: Kraken com.

He hecho varias transferencias a Kraken sin el punto y me han llegado todas perfectas. E insisto: lo de quitar el punto me lo dijo la propia app.

Qué pesca más rica de etc, more more. :Baile:
Por cierto, que carbon los chinos, siempre en las fiestas occidentales, es cuando le dan caña al cryptoworld. Pan y circo.

Que aproveche. 😉

Yo iba por otro lado. Y la han/hemos dejado casi como antes del dump.

Que aproveche. 😉

Yo iba por otro lado. Y la han/hemos dejado casi como antes del dump.

Ahora toca ver, si hay un dump en btc, como se comporta el top five, y sacar hipótesis de como se está acentuando el mercado.

Yo no he dicho eso. Yo lo que he dicho es que quite el punto de Kraken.com, dejándolo así: Kraken com.

He hecho varias transferencias a Kraken sin el punto y me han llegado todas perfectas. E insisto: lo de quitar el punto me lo dijo la propia app.

La anotación que está en inglés es del propio Kraken, perdona por no haberlo dejado claro.

Comento que solo ha de escribir el código que te identifica en kraken. El informático de turno igual puede ir saturado o estar hasta las bowling de que la gente no haga bien la transferencia y hasta que no le mandas el correo no te confirman la transferencia. Es lo que me ha pasado a mi, no les dije nada en 4 días y fue mandar el correo y todo ok.

Ahora toca ver, si hay un dump en btc, como se comporta el top five, y sacar hipótesis de como se está acentuando el mercado.

Sinceramente...me la pé.

Voy a machete en 4 tops y como si llueven vasos.

Y me da que queda la mejor.

Pues yo acabo de hacer una quitando el punto Xd a ver si no me la lian los de kraken

Yo he hecho muchas quitando el punto y me han llegado todas. Ya verás como mañana sobre las 15:40 ha llegado tu transferencia.

---------- Post added 01-may-2017 at 20:23 ----------

La anotación que está en inglés es del propio Kraken, perdona por no haberlo dejado claro.

Comento que solo ha de escribir el código que te identifica en kraken. El informático de turno igual puede ir saturado o estar hasta las bowling de que la gente no haga bien la transferencia y hasta que no le mandas el correo no te confirman la transferencia. Es lo que me ha pasado a mi, no les dije nada en 4 días y fue mandar el correo y todo ok.

A ver ¿Pero tú exactamente que pusiste para que te lo retuvieran? ¿El "Kraken.com" entero, con el punto y todo?

Vaya dos! Entre metiendo miedo a perderlo todo y que te sale a pagar si sacas la pasta. No hacéis más que asustar a los pobres con poca gracias que quieren salir de la engañada de vida que nos han creado y uno mismo está aceptando por no moverse.

Copio y pego lo mismo que le he dicho a un amigo:

Hoy por hoy es normal que todas suban, pero hay que tener en cuenta quienes están detrás de cada proyecto. No me importa compartir el barco con aquellos que se dedican a crear actualizaciones para la Humanidad.

Quejarse no sirve de nada, todo está orquestado. Te mueves y tienes tus recompensas.... está claro! Quieres más? Sigues jugando... Te lo quieras gastar? Adelante! Sácalo por cualquier cajero usando el móvil o te compras lo que te de la gana.

Las criptoparaiso (DASH, NEM, Monero,...) están para maquillar las cuentas... no te cuesta nada darte un paseo descargándote la aplicación de la cripto que te generará una nueva cuenta y las que quieras 🙂fiufiu::rolleye::XX::roto2🙂 para luego demostrar el dinero que te salga de las bowling/ovarios.

Acaso es malo vivir de querida progenitora con una cuenta de calderilla? 😎:

Cada uno tiene un EGO que alimentar, algunas repartirán más que otros... Lo gracioso es creerse que repartir lo que tienes para crear un supuesto "bien" es todo un puro paripé :XX: la realidad que estamos compartiendo es una engañada y la verdad, cuanto más tenga yo para mí, más podré seguir compartiendo con los que me rodean 🙂

Partiendo de la base que el juego se lo trinc como quieren y cuando les da la gana... pues que menos que jugar al juego con una mínima seguridad aplicada por tu parte. Si la clave la pasas encriptada y que solo tú sabes la secuencia... pues aunque dejes un rastro solo tú sabes descifrarlo.

Recuerda que te está diciendo que debes de quitar kraken.com, dejas solo tu referencia de kraken.

IMPORTANT: This code identifies your deposit with your account. Include this code including "kraken.com" when submitting the wire transfer.

Al copiar el IBAN de la página es cuando te da error si no recuerdo mal. Tonterías del viejo Sistema para que te espabiles.

Muy buena compra! Las estás clavando todas! Podrías recomendar criptos y así nos las vamos mirando :Aplauso::Aplauso::Aplauso: :Aplauso::Aplauso:

Con la cartera que llevas debes de estar corriéndote las 24h :XX::Aplauso:

Hombre, si a día de hoy uno ha ganado una cantidad y desea finiquitar la hipoteca, comprarse un tractor, un garaje o invertir en oro, tiene que pasar por FIAT nos guste o no. No es asustar, de hecho a mí lo que me asustaba al principio era cómo poder pasar cripto a FIAT legalmente si lo necesitaba o si quería. No tengo en mente sacarlo ahora, pero antes de jugar a algo es bueno conocer bien las reglas del juego, creo yo.

No es un zasca, ya sabes que cada uno interpreta lo que quiera.. 🙄

Es una apreciación. También podría haber optado por la opción de no contestar, con lo que no sabrías, si está o no está tratado. Y que opciones tienes para tomar. Ahora veo absurdo retornar dinero a fiat, cuando se invierte en bitcoin y subyacentes por el echo de que se da que nuestro euro, puede estar a 1 semana de su fin... 🙄

Pero bueno, en otra me callaré, para que no os auto-creeis suspicacias. 🙄 🙄

Perdona Claudius, a veces por aquí es difícil entenderse.

---------- Post added 01-may-2017 at 19:40 ----------

@Claudius: Buen aporte! Podrías linkear la web por favor?

@Superoeo: Veo que decides moverte por la cuenta que te trae. Ahora te toca lo más divertido:

1) Ir a la web de cada cripto para descargarte la cartera.

2) Una vez instalada la cartera de dará una clave.

3) Ya puedes mover lo que tengas en la exchange a TU cartera personal.

Haciendo esto te ahorras cualquier sorpresa de las exchanges, además, lo vamos a tener que hacer todos antes de que se haga oficial que las criptos acepten el dinero FIAT directamente. Por lo que ya podemos ir poniéndonos las pilas 8:

¿No es más sencillo sacar un paper wallet?

Mamá se ha levantado del letargo...ahora toca ver si es solo un receso de su sueño, o es algo más serio.

Lo que me gusta de este mercado es que no andan con medias tintas, va todo tan rápido en ambos extremos, que te da tiempo para hacer de casi todo y que te salga relativamente bien.

Los que se han puesto cortos hoy en alts están pillando un buen pico, pero quizá mañana estén palmando el doble...¿Quién sabe?

Sea como sea, oportunidad para los que aguardaban una bajada (referenciada en BTC no en $), y prueba de fuego para ver las dominancias del BTC y si es capaz de retornar a un "orden" anterior.

Yo por mi parte, no me muevo, prefiero disfrutar del espectáculo e intentar sacar alguna conclusión.

Por cierto Gnosis liberada, creo que la referencia de salida es 0.05 supongo que la aguantarán por ahí y tratarán de pumpearla, pero si no lo logran, ya veremos lo que pasa, pero posiblemente se venga a abajo rápido...yo ni la miro.

Suerte a todos con las decisiones.

Última edición:
Sinceramente...me la pé.

Voy a machete en 4 tops y como si llueven vasos.

Y me da que queda la mejor.
No has captado la profundidad de mi reflexión.
Si btc baja 100$-200$, porque anuncia bitfinex quiebra, dentro de todos los escenarios, a mi me interesa el pensamiento colectivo y saber si la gente ante el pánico se va a ir a :
  • USDT
  • USD
  • ETH
  • LITE
    o alguna otra

O se van a marcar un hold.
Y para mi ese pensamiento colectivo es muy importante porque si el dinero se mueve entre btc y subyacentes y no va a fiat, si se es earl-adopter del top-five ya te puedes desconectar un poco.

Yo he hecho muchas quitando el punto y me han llegado todas. Ya verás como mañana sobre las 15:40 ha llegado tu transferencia.

---------- Post added 01-may-2017 at 20:23 ----------

A ver ¿Pero tú exactamente que pusiste para que te lo retuvieran? ¿El "Kraken.com" entero, con el punto y todo?

Puse Kraken.com, el concepto fue aceptado por el banco pero la transferencia en mi cuenta exchange no salía reflejado hasta que no mandé el correo a kraken.

Perdona Claudius, a veces por aquí es difícil entenderse.

---------- Post added 01-may-2017 at 19:40 ----------

¿No es más sencillo sacar un paper wallet?

Sencillo es, pero seguro? Usar una aplicación de un tercero es lo mismo que estar en una exchange. Como ya he dicho, me tengo que poner las pilas e informarme que si uso una aplicación externa sea 100% open-source. Solo así es fiable y no hay sustos por fuga tras una puerta trasera.

En BTC, ETH y seguro que en todas (sino con el tiempo) deberían de facilitar el puente para la conexión directa con la cripto. Por ahora Bitcoin se está cobrando el peaje y es por ello que se mantiene arriba. Llegará el momento que cualquier cripto será valida como modo de pago y para ello si Bitcoin no espabila se irá a la guano y las exchanges dejarán de tener sentido su uso salvo que la despedida sea con un robo masivo de pasta para aquellos que no se movieron :XX:

Mamá se ha levantado del letargo...ahora toca ver si es solo un receso de su sueño, o es algo más serio.

Lo que me gusta de este mercado es que no andan con medias tintas, va todo tan rápido en ambos extremos, que te da tiempo para hacer de casi todo y que te salga relativamente bien.

Los que se han puesto cortos hoy en alts están pillando un buen pico, pero quizá mañana estén palmando el doble...¿Quién sabe?

Sea como sea, oportunidad para los que aguardaban una bajada (referenciada en BTC no en $), y prueba de fuego para ver las dominancias del BTC y si es capaz de retornar a un "orden" anterior.

Yo por mi parte, no me muevo, prefiero disfrutar del espectáculo e intentar sacar alguna conclusión.

Por cierto Gnosis liberada, creo que la referencia de salida es 0.05 supongo que la aguantarán por ahí y tratarán de pumpearla, pero si no lo logran, ya veremos lo que pasa, pero posiblemente se venga a abajo rápido...yo ni la miro.

Suerte a todos con las decisiones.

La corriente de pasta que entra se balancea para ir manteniendo a todos contentos.

Sobre Gnosis lo acabo de mirar y ha pasado lo que pasa con todas las que he visto, empiezan arriba y en segundos comienza a caer hasta el valor que le corresponde en el mercado (céntimos). Una vez cree que ha tocado suelo ya uno decide si entrar o no.

No has captado la profundidad de mi reflexión.
Si btc baja 100$-200$, porque anuncia bitfinex quiebra, dentro de todos los escenarios, a mi me interesa el pensamiento colectivo y saber si la gente ante el pánico se va a ir a :
  • USDT
  • USD
  • ETH
  • LITE
    o alguna otra

O se van a marcar un hold.
Y para mi ese pensamiento colectivo es muy importante porque si el dinero se mueve entre btc y subyacentes y no va a fiat, si se es earl-adopter del top-five ya te puedes desconectar un poco.

Depende de a qué niveles, la gente , incluso ya talludita, se ha podido "nacionalizar" early adopter del top 5.

ETC estaba a 2 chapas hace mes y poco. LTC , a 4.

Pero no me refería a eso , ni estoy seguro de que BTC baje. Creo que sí y más por otra vuelta de tuerca de Jihan y amigos al alimón con la salida del sewit que por lo de Bitfinex /y no lo cuestiono, lo ignoro, pues no me hago una idea del problema al nivel que puedes hacértela tú, / ...pero de creer que puede bajar a jugarme el gaznate, va un mundo.

El asunto es que ya he elegido mi posición y covencido...con lo que estoy tranquilo. Y de lo que estoy seguro, y de éso iba el quote , es de que va a haber montaña rusa sin duda. Va en la emancipación de papi.

Pero ya no es mi problema, o no l es igual que hace un mes.

Te acuerdas cuando se fue "Chúpate esa" ? Las barridas eran de no saber donde meterte...y peor, de puro desoncierto sobre si no estabas yendo de valiente, al cementerio por ignorar el cobijo bitconiano. Ahora qué pasa ? quitan 8 ó 10 pavitos a ETH Y Dash ? ...medio ó uno a LTC y ETC ? ...para volver a trincarlos en medio pump de cualquier martes aburrido ?

...yo duermo en pikolín.

edito : Y lo mejor : Con UN CAMINO. Con coins haciendo cositas y sacando proyectos, con fondos y gente llegando a Shitland...se vaya BTC de funerales o de borrachera / que me da igual ni le deseo mal ni le rezo/ .En un sector pujante , ilusionante y creativo sin pensar en que eres un monigote. Así lo veo yo.

Última edición:
Hombre, si a día de hoy uno ha ganado una cantidad y desea finiquitar la hipoteca, comprarse un tractor, un garaje o invertir en oro, tiene que pasar por FIAT nos guste o no. No es asustar, de hecho a mí lo que me asustaba al principio era cómo poder pasar cripto a FIAT legalmente si lo necesitaba o si quería. No tengo en mente sacarlo ahora, pero antes de jugar a algo es bueno conocer bien las reglas del juego, creo yo.

Ya lo he dicho, puedes comprar cualquier cosa con Bitcoins, luego lo vende por ebay,... y tienes tú dinero FIAT. Igual puede resultar un , aunque igual divertido, pero si te urge pues lo sacas usando el móvil y listo.

Cuando tengas que presentar tus cuentas, ya es cuando tú decides que cuentas quieren que vean :fiufiu::rolleye::roto2: y con lo que tengas, pues igual nos dicen que tenemos que pagar X impuestos. Si la Humanidad se vuelve justa y equitativa con todos, entonces igual, solo igual... no me importaría pagar lo mismo que todos.

Sacar el dinero ahora, cuando el bowling lo tenemos a la vuelta de la esquina... como que prefiero seguir multiplicando y ya cuando comience la fiesta tocará disfrutarlo.

La faena es que uno tenga imprevistos, pero no pasa nada. Por haber entrado si has sabido subirte en los momentos correctos ya tienes beneficios que uno no tendría para disfrutar 🙂

Y otra cosa, Claudis, que me esparzo. Estos domingos de pc... :roto2:

Yo ya tengo interiorizada una estapida en BTC. Que podrá pasar o no...pero vamos, si no voy largo, que lo he ido, es porque no me fío , no lo veo pra estar dentro y tranquilo.

Con buenas posiciones en el top, tienes tu camino , tua opciones...y tu independencia.

Yo creo que mucha gente recibirá la adopció masiva con sus piezas muy desplegadas en el tablero. Los bitcoñeros, se daba por hecho, aunque ellos renegaran de ello.

Y estos 2 meses...y diría que hasta Jihan , han pardio otra hornada de pioneros previos al tsunami de colonos. Las shits ya no son "lo último", sino un rango de "lo primero".

Y si se anda avispáo y prudente, éso va a dar la de dios.

Ya lo he dicho, puedes comprar cualquier cosa con Bitcoins, luego lo vende por ebay,... y tienes tú dinero FIAT. Igual puede resultar un , aunque igual divertido, pero si te urge pues lo sacas usando el móvil y listo.

Cuando tengas que presentar tus cuentas, ya es cuando tú decides que cuentas quieren que vean :fiufiu::rolleye::roto2: y con lo que tengas, pues igual nos dicen que tenemos que pagar X impuestos. Si la Humanidad se vuelve justa y equitativa con todos, entonces igual, solo igual... no me importaría pagar lo mismo que todos.

Sacar el dinero ahora, cuando el bowling lo tenemos a la vuelta de la esquina... como que prefiero seguir multiplicando y ya cuando comience la fiesta tocará disfrutarlo.

La faena es que uno tenga imprevistos, pero no pasa nada. Por haber entrado si has sabido subirte en los momentos correctos ya tienes beneficios que uno no tendría para disfrutar 🙂

Compañero, no es tan sencillo como piensas.

Una cosa es comprar por eBay un par de soberanos y conseguir 600$ en efectivo o vía transferencia, y otra cosa muy diferente es tratar de poner a trabajar el capital amasado en BTC.

Si un inversor en BTC ha logrado (que los hay y unos cuantos), amasar varios millones de $ con unos pocos miles, este inversor no quiere hacer "trapalladas" por eBay, lo que desea es que ese capital siga trabajando para él.

¿cómo?

Pues de muchos modos, pero la mayoría pasan por demostrar la procedencia de ese monto, y generalmente pagar un buen pico al fisco...1/4 generalmente para ganancias importantes.

O sea...si he amasado con mi dinero, y mi riesgo 4 millones de €, he de pagar 1 millón al fisco...¿es justo?

No entraré en justicia, simplemente es ley.

Si pretendo comprar 50 plazas de aparcamiento para arrendar, un par de bajos comerciales, acciones de la compañía X....estoy relativamente dolido.

La única opción en este país, es abandonar el país, tratar de hacerte residente en un "paraíso" fiscal y montar chiringuito...o que te lo monten para no pagar ese 1/4, que te puede solucionar la vida, y el estado simplemente lo "derretirá" en despilfarros que justificará con sentencias como : "hacienda somos todos"..."la mejor sanidad"..."enseñanza pública para todos"..."ley de dependencia"..."prestaciones"...cuando la realidad es que el monto fiscal proviene de impuestos directos como el robo a mano armada llamado IVA, del que no escapan ni los indigentes cuando van a comprar una barra de pan.

Isla de Man, Gibraltar, Hong Kong, Panamá...y si se es muy muy muy rico, Suiza y punto.

Yo por desgracia no tengo ese problema...ojalá...soy más de andar por casa, pero dudo que metan a nadie en la cárcel por pasar a fiat media docena de BTC poco a poco...

Un saludo

Yo por lo poco q llevo leido si q es ilusionante y confio, pero no pensais q al final del camino solo quedaran un par o 3 de ellas? La gente va a lo simple.

Concuerdo en gran parte con lo que dices, pero nunca debemos olvidar que estamos en inversiones de alto riesgo. Puedes ir en un x1000 en btc, sin sacar nada, viéndote millonario pero sin poder vivir como un millonario, que salga un escándalo y verte con prácticamente nada.
Que en FIAT o con propiedades te puede pasar. Sí, pero es mucho más difícil.

Como leí hace un tiempo en el hilo de btc el que tiene poca pasta tiene que arriesgar, el que tiene, cuidar de su patrimonio. Entendiendo el mundo cripto como un conjunto, sin diferenciar por cada coin, tener todos los cigot ahí me parece muy arriesgado.

Puedo estar equivocado, no pretendo sentar cátedra sino dar mi humilde opinión.

Para el que tenga dudas sobre la tributación el otro día hablé con un asesor fiscal. No existe una normativa explícita para este mundo, por lo que estás inversiones se tratan como un bien. Tú compras y no pasa nada. El año que vendes dices en la declaración "compré a X, vendí a Y". De este Y-X el tributo irá en función de la cantidad. En mi comunidad hay varios tramos. Hasta 6.000€ pagas un 19%. El máximo a pagar es un 25%. Lo tengo apuntado en otro sitio, no lo tengo aquí. Se debe tributar desde el primer euro de beneficio, no hay un mínimo.

Lo que no entiendo es cómo demuestras a cuánto compraste y vendiste. A nada que tradees un poco, menuda locura no?

El tema es interesante. En algún momento querremos convertir las criptos en FIAT porque lo necesitamos para comprar un piso por ejemplo. No se trata de comprar cacharritos, regalos y/o viajes en tiendas que acepten Bitcoins. Se trata de comprar algo importante que uno necesite: un piso o un coche por ejemplo. Y para poder hacer esto habrá que declarar ese beneficio ante Hacienda.

No sé si todo se reduce a que debes pagar el correspondiente impuesto. Por ejemplo si obtienes 300.000 euros de la venta de alguna cripto en algún exchange, Hacienda, al no ver el justificante de lo que pagaste por ello te cobra impuestos, por ejemplo el 25%, por el total de los 300.000 euros; o quizás además te pongan un multazo por no poder justificar la procedencia de ese dinero y de esas criptos, pensando que probablemente procedan del narcotráfico, violencia extremista o lavado de dinero zain.

Creo que este no es un tema que se haya planteado muchas veces. Y mucho menos es un tema que haya quedado claro. De hecho las leyes pueden cambiarlas tanto como quieran, y siempre pueden actuar de manera arbitraria. Ante Hacienda, a tí siempre te tocará demostrar que eres inocente.

¿Alguien sabe cómo aflorar ante Hacienda unos beneficios que proceden de haber tradeado con criptos pero que no puedes justificar?

Última edición:
Va a ser que hay poco rico...y muchos problemas de rico.

Toca posicionarse y relajarse. 3/4 al top...y de un cuarto para abajo a destripar lagartijas.

Lacosa está como para disfrutar,hombre. Y si alguno o algunos aparecen en un charco de pasta, un buen asesor, pasar por caja para que no te amarguen la existencia, que te la amargarán si no ...y bendito problema. No juguéis con hacienda, que son unos descendientes de la gran fruta. Se haga lo que se haga, bien assorado y con conociiento de causa o se puede convertir un chollo en el puro infierno.

Hoy en día , con pasta BLANQUITA , 250 trompos sonantes son más de medio kilo de 2007 ...y éso, sobre los cien millones de pelas Y de ahí en adelante, da para mejorar una vida pero que muy mucho si no vas de trillonario por el mundo.

Tranquilidad y buenos alimentos. Toca disfrute.

Última edición:
@paketazo: Montoro como puede saber las cuentas que yo tengo? La exchange de turno le podrá chivar lo que ha entrado, pero si te das un paseo por las criptoparaiso para decirle a Montoro, eh! Garrapata casquivana! Esto es lo que tengo y como mínimo ya podrían dar las gracias...

Si Montoro se pone explotador no huele ni un céntimo. Pero claro, siempre estarán los que no se mueven y dicen: Qué poco solidario! Gracias a los impuestos mantienes hospitales, escuelas,... Todo mentira, mantras usados para mantener a las garrapatas mientras se está actualizando el nuevo sistema donde las garrapatas dejarán de existir.

.

No hace contrato a una asistenta y si paga religiosamente a las garrapatas del sistema. Ellos lo saben, están dentro por algo... y lo que nos roban no sabemos donde shishi lo están invirtiendo (aparte de las cuentas en Suiza).

Con la pasta que podemos hacer podremos viajar a cualquier lugar,... si te quedas y no te da la gana de darle de comer a la garrapata, pues toca espabilarse y luego decir: Eh! Estoy es lo que tengo :roto2:

Uno también puede ser un pobre afortunado y vivir de PM

¿cómo?

Pues de muchos modos, pero la mayoría pasan por demostrar la procedencia de ese monto, y generalmente pagar un buen pico al fisco...1/4 generalmente para ganancias importantes.

O sea...si he amasado con mi dinero, y mi riesgo 4 millones de €, he de pagar 1 millón al fisco...¿es justo?
Hombre, si no sale de crypto-world no tiene porque.. En cryptoworld puedes comprar muchas cosas para hacer ese dinero que trabaje para ti, y la más sencilla es sillones en consejos de admo. de StartUp del sector.

Bitcoin es dinero a nivel mundial, y hay muchos sitios a nivel mundial dónde los puedes reinvertir. Lo que cuesta es buscar y encontrar dónde te digan: btc is accept.
Bluearrow comentó de su propia mano, que tenía intereses en Singapur creo recordar, y allí no te preguntan.

Y por último, a los niveles que se comentan, como en su día dije en el hilo de btc, pagas y que te asesoren.

Y sigo diciendo que ojalá este año me tuviera que tocar pagar a hacienda 15M de eur. No me importaría para nada. :fiufiu:

La única opción en este país, es abandonar el país, tratar de hacerte residente en un "paraíso" fiscal y montar chiringuito...o que te lo monten para no pagar ese 1/4, que te puede solucionar la vida, y el estado simplemente lo "derretirá" en despilfarros que justificará con sentencias como : "hacienda somos todos"..."la mejor sanidad"..."enseñanza pública para todos"..."ley de dependencia"..."prestaciones"...cuando la realidad es que el monto fiscal proviene de impuestos directos como el robo a mano armada llamado IVA, del que no escapan ni los indigentes cuando van a comprar una barra de pan.

Isla de Man, Gibraltar, Hong Kong, Panamá...y si se es muy muy muy rico, Suiza y punto.
😉 :Aplauso:

Pero claro, estamos pensando en vender la cosecha y aún no ha llovido suficiente para que crezca el grano..

Creo que cualquiera firmaría por que se quitara con cryptoworld la hipoteca de su vivienda en 2 años. (a los hipotecados)
La inyección de capital para la economía familiar procedente de la nómina de trabajo permitiría a cualquiera tener un nivel de vida bueno, y mayor libertad.

Y me habéis echo escribir, casi por segunda vez lo que en su día se trató en e hilo de btc... 🙄 :´(

Va a ser que hay poco rico...y muchos problemas de rico.

Toca posicionarse y relajarse. 3/4 al top...y de un cuarto para abajo a destripar lagartijas.

Lacosa está como para disfrutar,hombre. Y si alguno o algunos aparecen en un charco de pasta, un buen asesor, pasar por caja para que no te amarguen la existencia, que te la amargarán si no ...y bendito problema. No juguéis con hacienda, que son unos descendientes de la gran fruta. Se haga lo que se haga, bien assorado y con conociiento de causa o se puede convertir un chollo en el puro infierno.

Hoy en día , con pasta BLANQUITA , 250 trompos sonantes son más de medio kilo de 2007 ...y éso, sobre los cien millones de pelas Y de ahí en adelante, da para mejorar una vida pero que muy mucho si no vas de trillonario por el mundo.

Tranquilidad y buenos alimentos. Toca disfrute.

Ostras, yo no lo veo problema de rico. Un supuesto que me he planteado yo. Dentro de un año voy a necesitar buena parte de mis ahorros sí o sí en FIAT. Buscando que el año que viene vaya más holgado decido invertir hoy un 5% de mis ahorros en criptos, que produzca en un año y sacarlo, regularizarlo y hacer uso de ello. Tengo una parte de mis ahorros a la larga en criptos, pero me planteo invertir 1 año vista otra parte.
Para nada soy millonario pero me parece una buena forma de, asumiendo un riesgo, tratar de vivir mejor a corto plazo. Si no conozco las reglas del juego no puedo plantearme hacerlo.

Siento el tocho pero quizá pueda dar algo de luz..nos lo hemos planteado todos.En rojo lo que considero más importante..

Por medio del lavado de dinero, la delincuen*cia transforma los ingresos económicos derivados de actividades delictivas con fondos legales.

Concretamente, en la nueva Ley 10/2010 de Prevención de Lavado de dinero de Capitales y de Financiación al Violencia extremista (BOE 29-04-2012) se ha dado una nueva definición de lavado de dinero de capitales completando la actualmente existente en el Código Penal artículo 301, de acuerdo con los textos internacionales. Así, según el artículo 1. 2 de la Ley 10/2010, se consideran lavado de dinero de capitales las siguientes actividades: 5

a) La conversión o la transferencia de bienes, a sabiendas de que dichos bienes proceden de una actividad delictiva o de la participación en una actividad delictiva, con el propósito de ocultar o encubrir el origen ilícito de los bienes o de ayudar a personas que estén implicadas a eludir las consecuencias jurídicas de sus actos.

b) La ocultación o el encubrimiento de la naturaleza, el origen, la localización, la disposición, el movimiento o la propiedad real de bienes o derechos sobre bienes, a sabiendas de que dichos bienes proceden de una actividad delictiva o de la participación en una actividad delictiva.

c) La adquisición, posesión o utilización de bienes, a sabiendas, en el momento de la recepción de los mismos, de que proceden de una actividad delictiva o de la participación en una actividad delictiva.

d) La participación en alguna de las actividades mencionadas en las letras anteriores, la asociación para cometer este tipo de actos, las tentativas de perpetrarlas y el hecho de ayudar, instigar o aconsejar a alguien para realizarlas o facilitar su ejecución. Existirá lavado de dinero de capitales aun cuando las conductas descritas en las letras precedentes sean realizadas por la persona o personas que cometieron la actividad delictiva que haya generado los bienes.

A los efectos de esta Ley se entenderá por bienes procedentes de una actividad delictiva todo tipo de activos cuya adquisición o posesión tenga su origen en un delito, tanto materiales como inmateriales, muebles o inmuebles, tangibles o intangibles, así como los documentos o instrumentos jurídicos con independencia de su forma, incluidas la electrónica o la digital, que acrediten la propiedad de dichos activos o un derecho sobre los mismos, con inclusión de la cuota defraudada en el caso de los delitos contra la Hacienda Pública.

Se considerará que hay lavado de dinero de capitales aun cuando las actividades que hayan generado los bienes se hubieran desarrollado en el territorio de otro Estado”.

b) Etapas del lavado de dinero

Las técnicas de lavado de dinero de capitales son cada vez más complejas e ingeniosas, no obstante, se puede decir que tienen tres fases, a las que nos referiremos a continuación. Estas fases no tienen por qué seguir un orden cronológico determinado, e incluso pueden solaparse. Según el FATF (Financial Action Task Force, Grupo de Acción Financiera Internacional, GAFI), el lavado de dinero se desarrolla en tres etapas: 6

— Colocación (placement) de los ingresos originados por una actividad delictiva. La colocación consistirá en la introducción de estos ingresos en el sistema financiero legal. El momento de introducir estas ganancias en el sistema financiero es muy delicado, dado que en general, las entidades financieras están obligadas a informar a las autoridades pertinentes en aquellos casos en los que una situación pudiera estar relacionada con una actividad de lavado de dinero de capitales y por ende, con otras actividades ilícitas. Las obligaciones impuestas a las entidades financieras son de muy diversa índole. Así se establecen obligaciones concretas de información establecidas por la Ley 10/2010 de prevención de lavado de dinero de capitales y financiación al violencia extremista.

Una forma de eludir que la AEAT obtenga esta información en la fase de colocación, es fraccionando las imposiciones en importes inferiores a 3.000 €, y diversificarlas entre distintas entidades de crédito.

— Encubrimiento (layering).7 Esta etapa cosiste en la realización de una serie de transacciones financieras en las que el dinero se mueve sucesivamente para desligarlo de su origen. Así, una vez introducido en el sistema bancario convencional, los fondos se envían por transferencia electrónica a bancos o sociedad extraterritoriales (centros offshore), que se encuentran en lugar en los cuales el secreto bancario y societario es suficientemente fuerte, para que se pierda la trazabilidad del dinero. El objetivo es borrar el rastro del dinero y garantizar que cualquier esfuerzo por seguir la pista de su origen, será frustrado por la existencia de una compleja maraña de legislaciones que amparan el secreto bancario y empresarial. En esta fase del lavado de dinero entran en juego las estructuras formadas por: sociedades pantallas, bancos en paraísos fiscales, fiducias, técnicas como la conocida como “sándwich holandés”… .

— Integración (integration).8 Se trata de la fase final en la que los capitales blanqueados a través del sistema financiero, vuelven al blanqueador ya con apariencia de ingreso legal. Algunas formas mediante las cuales este dinero se pone a disposición para que este pueda emplearlo para sus fines son: préstamos simulados realizados desde un centro offshore al blanqueador, o bien como inversiones desde un centro offshore en sus negocios, o bien invirtiéndolo en sociedades que realizan fines lícitos, de forma que el dinero zain se mezcla con dinero de origen legal... Estos son algunos ejemplos que pueden producirse de las tres etapas de lavado de dinero. Como hemos dicho, las tres etapas no tienen porqué producirse siempre. También hay que recordar que el dinero puede ser blanqueado sin necesidad de ayudarse en todo momento por el sistema financiero. Hay mecanismos más burdos por los que el dinero puede ser introducido en el país en el que el blanqueador desea mantenerlo. Por ejemplo, se puede realizar el contrabando de dinero directamente, escondido en dobles fondos de equipajes, en depósitos de vehículos, cosidos en ropa de porteadores... e incluso en contenedores directamente despachados para la exportación.

c) Elementos que favorecen el lavado de dinero de capitales.

Son muchas las causas que favorecen la existencia y continuidad de las prácticas de lavado de dinero. La primera la encontramos en la fuente de los bienes que han de blanquearse, esto es la existencia de actividades ilí*citas que se hacen de forma oculta y que son difíciles de reprimir. Pero dejando a un lado estos orígenes, otros factores serían los siguientes: 9

— La globalización, especialmente del sistema económico y financiero.

— Las tecnologías y las redes sociales: por un lado, gracias a las nuevas tecnologías es cada vez más fácil realizar operaciones a nivel internacional, con sólo tener un punto de conexión a Internet. A demás la existencia de redes sociales, facilita enormemente la puesta en contacto de agentes dispuestos a participar en mayor o menor medida, en estas operaciones, por todo el mundo.

— La tardía incivil del lavado de dinero de capitales.

— La estrecha relación entre lavado de dinero y corrupción.

— Existencia de paraísos fiscales y demás centros offshore, con políticas de no intercambio de información, y protección muy elevada del secreto bancario y empresarial.

— Falta de concienciación por parte de ciertos profesionales en la prevención del lavado de dinero: banca privada, asesorías... etc .

— Falta de colaboración internacional.

— Crisis bancaria y necesidad de liquidez. Debido a la crisis, el número de impositores en las entidades bancarias se ha visto muy reducido, así como el número de transacciones que se realizan. Puede existir una importante falta de liquidez para ciertas entidades. Cuando aparece un cliente que puede con su capital sacar a una entidad de estas situaciones de falta de liquidez, o bien colaborar a la obtención de nuevos beneficios, el banco puede estar tentado a aceptar su dinero, independientemente de su origen, de la identidad del impositor, e incluso del destino de sus transferencias.

3. TÉCNICAS DE LAVADO DE DINERO DE CAPITALES; Bitcoin

Existen infinidad de técnicas de lavado de dinero de capitales, la globalización, el desarrollo tecnológico y la profesionalización de los blanqueadores hacen cada vez los métodos de lavado de dinero sean más complicados, En 2009 apareció el dinero virtual y desde entonces un el llamado bitcoin está en el punto de mira de los blanqueadores. Las divisas o monedas virtuales constituyen un conjunto heterogéneo de instrumentos de pago innovadores que, por definición, carecen de un soporte físico que los respalde con una regulación aún en pañales que lo hace muy atractivo para el lavado de dinero de dinero. Hay que tener en cuenta que en ocasiones los delincuentes no sólo usan una de las técnicas, sino que pueden combinarlas con otras, o bien sólo llevar a cabo fases de una. Como dijimos en la introducción, desde un punto de vista fiscal, esta técnica resulta interesante, dado que pueden ser utilizadas también para llevar a cabo movimientos de dinero para eludir la tributación, incluso sin que la misma llegue a ser delito contra la Hacienda Pública.

Definición:

Las divisas o monedas virtuales constituyen un conjunto heterogéneo de instrumentos de pago innovadores que, por definición, carecen de un soporte físico que los respalde. Estas han adquirido un auge creciente a medida que se han ido popularizando los juegos en línea y las redes sociales ofreciendo lo que, aparentemente, resulta ser una solución de pago alternativa y mejor adaptada a las necesidades particulares del intercambio de bienes o servicios virtuales. Aspiran a ocupar en el ciberespacio un papel equivalente al que actualmente juega el efectivo en el mundo real. A pesar de su proliferación, la atención del mercado se concentra en unas pocas iniciativas de gran éxito a escala mundial, entre las que destaca, por su presencia en los medios de comunicación, el caso de Bitcoin. La sección 2 de esta nota presenta las características básicas del Bitcoin y la sección 3 los principales riesgos asociados a su uso. Por su parte, el anejo I describe el proceso técnico de generación de Bitcoin y el segundo anejo ofrece algunas estadísticas gráficas.10

Un bitcoin es un bien patrimonial inmaterial “documento electrónico”, objeto de derecho real, en forma de unidad de cuenta, definida mediante la tecnología informática y criptográfica denominada “Bitcoin”, que permite ser utilizada como contraprestación en transacciones de todo tipo. Dichas unidades de cuenta son irrepetibles, no son susceptibles de copia y no necesitan intermediarios para su uso y disposición. Esas unidades de cuenta son de naturaleza virtual y se gestionan mediante procedimientos informáticos y a través de ciertas claves públicas y privadas, que permiten la transmisión de dichos bitcoins entre cuentas abiertas.11

Los bitcoins son bienes muebles, digitales, no fungibles y de propiedad privada, en este sentido los podes encuadrar según dispone el Código Civil en sus artículos 335, 337 y 345).12

Características y naturaleza jurídica del Bitcoin.

Bitcoin nace en 2009 con ambiciones elevadas: proporcionar a los ciudadanos un medio de pago que posibilite la ejecución de transferencias de valor rápidas, a bajo coste y que, además, no pueda ser controlado ni manipulado por gobiernos, bancos centrales o entidades financieras. El bitcoin se basa en un modelo operativo descentralizado. Ello implica que no existe una autoridad que asuma la responsabilidad ni de su emisión ni del registro de los movimientos que se produzcan con la misma. En su lugar, se apoya en una red de distribución Persona-a-Persona, a través de nodos interconectados (ordenadores) que representan al colectivo de usuarios de esta moneda (se asemeja al intercambio descentralizado de archivos digitales, como música o películas, mediante Bitorrent). Bitcoin puede considerarse, de facto, como una moneda internacional no anclada a ningún país en particular. En este sentido no estaría sometida en los pagos internacionales a las fluctuaciones de los tipos de cambio. Además, el Bitcoin proporciona a los comercios una garantía de cobro plena ya que cualquier operación, una vez ésta se haya validado, es irreversible.13

La emisión de Bitcoins:

De forma simplificada, la emisión de Bitcoins no es el resultado de la decisión de una autoridad monetaria, o fruto de la concesión de préstamos. En su lugar, viene determinada por una rutina matemática preestablecida, con un calendario prefijado. En virtud de esta, se generan y distribuyen de forma aleatoria, a razón de unas 6 veces por hora, lo que se denomina lotes de Bitcoins. Cada lote acumula una cantidad no superior a las 50 Bitcoins y el tamaño del lote disminuye pogre, según una regla predeterminada, hasta alcanzar un monto total de las monedas en circulación que no llegue a exceder los 21 millones de “unidades”.14

La incorporación efectiva de las “nuevas unidades monetarias” al sistema, con el objeto de que puedan ser utilizadas en transacciones posteriores, sigue un proceso cuya complejidad no es poco apreciable y debe ser conocida - y tenida en cuenta - por los potenciales usuarios de Bitcoins. El método de incorporación se describe en el anejo I. Básicamente implica encontrar solución a un problema de cálculo no trivial. Cualquiera puede participar de este reto, descargándose un software cliente gratuito. Cuando uno de esos nodos (ordenadores) resuelve con éxito el problema lo comunica públicamente. Sólo cuando el resto de usuarios da por válida la solución tiene lugar la incorporación de las nuevas “monedas” a la cadena de operaciones históricas que figuran en un registro maestro o libro mayor del sistema. La tenencia de “unidades monetarias” de Bitcoin no figura bajo un nombre concreto, sino bajo una secuencia de números que constituyen la clave pública del usuario en cuestión. La dificultad a la que se enfrenta cada ordenador se incrementa a medida que un mayor número de nodos compite entre sí por encontrar dicha solución, lo que sirve para controlar el patrón de crecimiento de la “masa de Bitcoins” resultante.15

La transferencia de Bitcoins:

A la hora de transferir Bitcoins hace falta que el ordenante firme la transacción con su clave privada y que añada, además, la clave pública del beneficiario. Este sistema permite al receptor de los fondos verificar la legitimidad de la cadena de propiedad de la divisa. Sin embargo, por sí sólo, esto no garantiza que el ordenante no haya utilizado las mismas monedas múltiples veces en transacciones anteriores. 16

Con el fin de evitar esta situación, y teniendo en cuenta la naturaleza descentralizada del sistema, se ha arbitrado un procedimiento de carácter colectivo idéntico al descrito para la creación de las monedas. Cada cesión de Bitcoins será objeto de publicación en la red dejando que, de nuevo, sean los nodos que así lo deseen los que traten de hallar la solución a un sistema de ecuaciones complejo. Cuando un cliente verifica una transacción, lo pone en conocimiento de los demás para que, en su caso, puedan validarla.17

Adquisición de Bitcoins:

Al margen del procedimiento descrito anteriormente (emisión de Bitcoins), se adquieren principalmente a través de un incipiente mercado secundario que se asemeja, operativamente, a los de negociación de divisas si bien, como es lógico, con un volumen diario de transacciones sensiblemente inferior. En la práctica se trata de un mercado descentralizado OTC en el que las “unidades monetarias” de Bitcoins cotizan contra otras divisas, e incluso contra metales preciosos.18 Dependiendo de los diferentes agentes que concurran a estas plataformas de negociación en cada momento, así tendrá lugar la formación de múltiples precios lo que los convierte en mercados altamente especulativos. No obstante, este hecho constituye en sí mismo uno de los principales focos de interés para los tenedores de Bitcoins. Estos, en gran medida, más que por su condición como medio de pago, apuestan por la moneda virtual en razón a las oportunidades de rentabilidad a corto plazo que puedan derivarse de la volatilidad de los valores de canje.

El lavado de dinero de capitales como principales focos de preocupación en la utilización del bitcoin.

Sin menoscabo de sus potenciales beneficios, al igual que ocurre con otras divisas virtuales, Bitcoin presenta una serie de riesgos potenciales que, recientemente, han sido objeto de particular atención por parte de autoridades públicas de distintos países. Entre otras, las principal amenaza detectada se podrían sintetizar de la siguiente manera:19

Financiación de actividades ilícitas y/o lavado de dinero de capitales Debido al carácter descentralizado del esquema, la transmisión del valor monetario se produce directamente entre las partes últimas de la operación (ordenante y beneficiario). No es necesario, por tanto, el concurso de un intermediario, administrador o repositorio central, lo que implica que no hay un único punto de contacto capaz de monitorizar el origen y destino de los saldos que se movilizan. Ello dificulta la identificación y alerta temprana ante posibles comportamientos sospechosos de actividades ilícitas. Adicionalmente, la identidad de los tenedores goza de un elevado anonimato ya que las unidades de Bitcoin se almacenan en una “cartera virtual”. Por simplicidad, el mantenimiento de estas “cuentas de depósito” suele externalizarse sobre proveedores terceros y la identidad de sus titulares se corresponde con una clave pública criptográfica equivalente a una larga secuencia de letras y números. Estos dos factores unidos a la agilidad y sencillez con la que se pueden transferir los fondos entre dos puntos geográficos distantes han propiciado la aceptación de Bitcoin como medio de pago en páginas web que desarrollan actividades ilícitas como, por ejemplo, la venta de drojas, el fomento de la explotación sensual o la comercialización de prono infantil4 . Además, se han observado igualmente indicios del uso de Bitcoins como vehículo para el fraccionamiento de operaciones de mayor importe en evitación de las obligaciones de reporte y mantenimiento de registro correspondientes a legislación internacional en materia de lavado de dinero de capitales y financiación del violencia extremista. Finalmente, en los casos en que proceda emprender acciones confiscatorias sobre los activos, una complejidad adicional reside en la dificultad para poder completar con éxito dichas actuaciones por encontrarse el correspondiente valor monetario codificado a través de claves asimétricas.

Yo por lo poco q llevo leido si q es ilusionante y confio, pero no pensais q al final del camino solo quedaran un par o 3 de ellas? La gente va a lo simple.

Por la forma que está cogiendo el juego me he decantado por la progenitora ETH y todas las criptos que cuelgan de la misma red realizando su función.

Concuerdo en gran parte con lo que dices, pero nunca debemos olvidar que estamos en inversiones de alto riesgo. Puedes ir en un x1000 en btc, sin sacar nada, viéndote millonario pero sin poder vivir como un millonario, que salga un escándalo y verte con prácticamente nada.
Que en FIAT o con propiedades te puede pasar. Sí, pero es mucho más difícil.

Como leí hace un tiempo en el hilo de btc el que tiene poca pasta tiene que arriesgar, el que tiene, cuidar de su patrimonio. Entendiendo el mundo cripto como un conjunto, sin diferenciar por cada coin, tener todos los cigot ahí me parece muy arriesgado.

Puedo estar equivocado, no pretendo sentar cátedra sino dar mi humilde opinión.

Burbuja.info existe porque desde que se abolió el patrón oro el dinero FIAT es una engañada. Han ido creando burbujas dentro de dinero FIAT para ir dando bowling y después se han meado en la cara de todos aquellos que tenían pasta y se creyeron las palabras del banquero de turno.

En el nuevo sistema las engañadas solo las podemos ver en las exchanges y en las criptos que van por libre. Ojo! en una cripto que al final sea rana, si se juega antes de que de el bowling y se sale a tiempo... pues ya no es una engañada para los que se quedaron pillados, sino un regalo para los que lo vieron venir y aceptaron X margen de beneficio.

Ahora bien, sabiendo que con una clave uno puede gestionar su dinero. Dónde estará más seguro el dinero?

No solo ganas en seguridad, sino que encima aumenta su valor. Poco nos podemos quejar 8::Baile:

Está bien compartir diferentes puntos de vista, pues es la mejor manera de nutrirnos y así ver más claro el dibujo del puzzle que se está creando.

Última edición:
Compañero, no es tan sencillo como piensas.

Una cosa es comprar por eBay un par de soberanos y conseguir 600$ en efectivo o vía transferencia, y otra cosa muy diferente es tratar de poner a trabajar el capital amasado en BTC.

Si un inversor en BTC ha logrado (que los hay y unos cuantos), amasar varios millones de $ con unos pocos miles, este inversor no quiere hacer "trapalladas" por eBay, lo que desea es que ese capital siga trabajando para él.

¿cómo?

No entraré en justicia, simplemente es ley.

Si pretendo comprar 50 plazas de aparcamiento para arrendar, un par de bajos comerciales, acciones de la compañía X....estoy relativamente dolido.

Yo por desgracia no tengo ese problema...ojalá...soy más de andar por casa, pero dudo que metan a nadie en la cárcel por pasar a fiat media docena de BTC poco a poco...

Un saludo

Totalmente de acuerdo. Yo también tengo ese pensamiento, si cambias algunos Btc u otras cryptos a Fiat, que te puede pasar? Existe ya alguna legislación vigente? Se puede aplicar lo mismo que si fueran acciones?

A mi también me joroba que aunque no sea mucho me quiten 1/4 de mis ganancias cuando el estado no me ha dado nada. Y lo único que nos hace es robarnos con corruptelas.
Además nosotros no hemos comprado políticos ni sobornado para modificar leyes en nuestro beneficio, no somos multinacionales que buscamos las subvenciones y cuando ya no hay nos vamos...

Como podemos gestionar y evitar perder ese 1/4 confiscatorio de hacienda?

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.821
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver