Subidas estelares bajadas verticales...nada nuevo bajo el sol.
Ayer todo era oro, hoy todo es fango...¿mañana?
Cuando veo y ahora vivo en propia piel semanas como esta, me acuerdo siempre de los early adopter de BTC que aun queden a día de hoy.
Lo que vemos estos días es "nada" comparado con lo que lleva vivido BTC tanto en subidas como en bajadas, y eso, dependiendo de como hayas logrado la base de tu inversión, te puede llevar al cielo o a los mismos infiernos.
Me pondré de ejemplo:
Hace años, operaba apalancado en €/$ y tenía ganancias potenciales de unos 5000$...la tendencia era mi aliada, stops escalonados colocados, era viernes tarde y hablaba la FED, pero todo ya estaba descontado...tenía cena fuera, y no había aplicaciones para móviles como hoy en día.
A la mañana siguiente esos 5000$ eran -2500$, y si no hubiera puesto los stops, serían 10.000$ de ganancia.
¿Qué hice mal?
Lo primero fue apalancarme.
Lo segundo operar en un mercado con demasiada exposición sin estar operativo ene se momento.
Lo tercero, creer que los stops están para protegerme, y no para robarme.
¿Qué aprendí?
Qué nunca, y repito NUNCA, en los mercados se regala el dinero a los petulantes engreídos...yo evidentemente era uno de esos...aún ahora probablemente lo soy, pero más cauto.
Cuando leo que BTC se irá a 10.000$ o a 100$, no puedo rebatir...pues sería tratar de atrapar humo con una red.
Es como tratar de predecir si lloverá en un lugar concreto dentro de 3 años...unos dirán que sí, otros que no, y otros, se comprarán un paraguas por si acaso.
En este caso, el paraguas es estar posicionado de manera cómoda, y la comodidad por ejemplo, se la da a un inversor mileurista, invertir 500$...y a un multimillonario, pues invertir cien mil.
El que invierta aquí, o en cualquier mercado de renta variable, o derivados, es sueldo de un par de años, se merece lo que le suceda, tanto para bien como para mal. Así que pensad que no todo es tan fácil cuando creáis que sois los "amos" del cotarro, y sabed que siempre hay y habrá muchos más inteligentes y sobre todo más listos que vosotros...y que yo.
Un saludo, buenas noches, y buen fin de semana.