Especulando con el oro

Estado
No está abierto para más respuestas.
ES una gran idea. Si además puedes hacer alguna explicación se agradecerá. Personalmente pienso que el oro tiene que subir, pero escucharé con atención esas bajadas que pronosticais y por las que apostais algunos

Yo personalmente no voy a discutir sobre si el oro es una burbuja o no (que es la razón por la que pienso que va a bajar), sólo me limitaré a poner las entradas y salidas...

También pienso que el dólar puede actúar como refugio en los próximos meses...

Saludos.

Lo de la burbuja esta en otro hilo, de acuerdo. Yo me referia a que si algunos os arriesgais a decir por qué entrais en un punto y salis/habeis saliddo en otro... cuales son las causas... pero vaya, simplemente voluntario 😀

Yo personalmente no voy a discutir sobre si el oro es una burbuja o no (que es la razón por la que pienso que va a bajar), sólo me limitaré a poner las entradas y salidas...

Saludos.

Opino igual que tú sobre la burbuja del oro pero sobre el valor refugio del dolar.... En cualquier caso si EEUU le diera por hacer el truco contable del platino que pasaría? Yo creo que el dolar se desplomaría y la gente buscaría refugio rápido... Estoy muy equivocado?

Thanks!

Saludos.

Hola, se que no va de este tema el hilo, pero estaba por comprar alguna onza de oro a un forero, y al leer tus post se me fueron las ganas

Si pillas una onza, píllala bonita, así te jorobar menos si baja de precio. ¿No?

Es posible que en el corto baje como dices, pero hay muchos buitres zain y con que uno caiga hará que baje la bandada...

¿Que opinas de esto?

sin acritud, sólo me gustaría saber que piensas y si hay argumentos en contra de lo que dicen estos y muchos otros que, curiosamente, no trabajan para bancos o gobiernos...

Saludos

Interesante hilo, coji sitio, para ver la evolución.
Saludos.

De todos modos no me gusta mucho el mercado del oro, ha habido un momento que ha pasado de los 1688 a los 1693.5 en los que había entrado como si nada, aunque luego ha vuelto a caer a los 1687, pero no sé, demasiada volatilidad, falsa ruptura de soportes, etc.

Casi casi... por poco se te escapa decir que el mercado del oro está manipulado... 😛

saludos!

Pero dejo el hilo abierto por si alguien quiere postear aquí sus entradas y salidas.

Saludos.

El precio está "atrapado".

Yo esperaría a que rompiese por lo menos el triangulillo en el que está metido, es muy probable que en ese momento haga movimientos importantes y claros.
De momento es mejor no tocar nada porque no hay nada que rascar. Hasta que no se vea una pauta de agotamiento (vigilar la resistencia de 1.700$) son suicidas los cortos, y con el MACD diario cortado al alza...:S

You must be registered for see images

Última edición:
Parece que hoy sube, los datos que han ansioso hoy en USA son horribles:

-Cae la venta de viviendas cuando se pronosticaba lo contrario
-El Índice Fed de Richmond, que mide las manufacturas cae de 5 a -12!:8: cuando se esperaba quedase en 4.
-El Indice Nacional del Fed de Chicago (índice mensual designado a medir la actividad económica general), baja de 0,27 a 0,02 :8:

Si los datos del paro lo confirman (no creo están muy manipulados), viene un movimiento alcista fuerte para los metales y el euro.. a menos que los italianos (elecciones), nosotros (paro) o los griegos (todo), den algún susto en estos meses...

Hola, acabo de terminar de ver el vídeo, Max Keiser me ha parecido un poco catastrofista y antiestadounidense, además todo lo que ha dicho puede decirse que es un resumen de lo que llevo leyendo meses en el hilo del oro (que si la FED imprime mucho, que si EEUU tiene burbuja de bonos, que si el fin de EEUU como superpotencia es inminente, que si la onza se va a ir a los 10.000$...), no voy a entrar al trapo, pero hay algo que quisiera comentar y es cuando ha dicho "ustedes compren oro y plata y unanse al ejército de liberación mundial en contra de los banqueros", "política de tierra quemada contra los que apoyan el papel" y "acabemos con ellos", me preocupa que haya metaleros que en lugar de comprar oro y plata para preservar sus ahorros a largo plazo lo hagan como una forma de guerra encubierta en contra del actual sistema...

Saludos.

Bueno...más bien creo que es "anticapitalista", el mismo es norteamericano, fue trader durante bastante tiempo y lo dejó asquedado por lo corrupto y manipulado del sistema.. y luego los neocons se proclaman liberales seguidores de Adam Smith, si este levantara la cabeza vomitaría...todos los vicios que había previsto se han cumplido y la economía liberal es de todo menos "libre".

Respecto a lo que dice, conoce bien el sistema y sabe como deshacerlo. No creo que si la gente se pone a comprar oro tenga un efecto significativo, pues se las ingeniarán para fabricar más papel-oro.. pero si con la plata..como la gente compre plata como está ocurriendo en USA estos últimos meses y comience a escasear a ver con que narices van a jugar estos con el mercado...

Hola, acabo de terminar de ver el vídeo, Max Keiser me ha parecido un poco catastrofista y antiestadounidense, además todo lo que ha dicho puede decirse que es un resumen de lo que llevo leyendo meses en el hilo del oro (que si la FED imprime mucho, que si EEUU tiene burbuja de bonos, que si el fin de EEUU como superpotencia es inminente, que si la onza se va a ir a los 10.000$...), no voy a entrar al trapo, pero hay algo que quisiera comentar y es cuando ha dicho "ustedes compren oro y plata y unanse al ejército de liberación mundial en contra de los banqueros", "política de tierra quemada contra los que apoyan el papel" y "acabemos con ellos", me preocupa que haya metaleros que en lugar de comprar oro y plata para preservar sus ahorros a largo plazo lo hagan como una forma de guerra encubierta en contra del actual sistema...

Saludos.

Ah, lo olvidaba, mi pensamiento al adquirir metal no es el de "vamos a acabar con ellos", entiendo tu reticencia. Lo que ocurre es que me gusta estudiar y leer la historia y economía, y este momento es económicamente de los más podridos de la historia, con una sobreexplotación de recursos que nos está haciendo destruir el ecosistema donde vivimos, y llevo años pensando lo mismo que Max Keiser.
Es ahora cuando tengo metal que pienso lo mismo multiplicado por...............😀

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.367
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver