Especular con el MACD

Illescas

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Fruta
321
El MACD, como dije en mi anterior artículo sobre los indicadores técnicos, es un indicador seguidor de tendencia. El problema que tienen los indicadores técnicos seguidores de tendencia que sus señales suelen ser un poco orate, pero como contrapartida suelen ser bastante fiables.
Antes de introducirnos en un sistema para invertir en bolsa basado en el MACD, conviene saber un poco más sobre este indicador.
El MACD fue creado por Gerald Appel (analista y gestor de fondos), en la década de los 70.
El indicador se representa por dos líneas, una es la línea del MACD y la otra es la de señal.
La fórmula empleada para representar el MACD es la siguiente:
Línea rápida (MACD): Media exponencial de los 12 últimos periodos a precios de cierre, menos la media exponencial de los últimos 26 periodos a precio de cierre.
Línea lenta (señal): Media móvil exponencial de 9 periodos de la línea rápida.
Como se puede apreciar en la fórmula del MACD, está formado por tres medias móviles, pero realmente se representa por dos.
El Histograma del MACD, que refleja la distancia entre las dos medias móviles, no es un invento de Gerald Appel. En la mayoría de las plataformas aparece en conjunto con el MACD, e induce al error de pensar que son el mismo indicador, cuando en realidad son dos. Este indicador apareció en 1986 de mano de Thomas Aspray.

Se pueden mirara otras configuraciones pero a mi me gusta la clásica.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.240
Miembros
190.869
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver