Especular con licencias de TAXI

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Fruta
112.398
Buenas.

Parece ser que muchos taxistas compran su licencia y al jubilarse o antes la revenden por mucho mas de lo que les costó, al haber un número limitado de licencias (poca oferta) y mucha gente que quiere la licencia para trabajar por su cuenta (mucha demanda) no hay ningún problema para colocarlas al precio que sea, incluso en un hilo de burbuja he leído que hay personas que acumulan decenas de licencias precisamente para eso...teniendo en cuenta que no parece que el sector del taxi vaya a ser intervenido por el gobierno (son como los mineros, el gobierno se pliega siempre para evitar problemas) es de suponer que la especulación con las licencias continuará indefinidamente...

Pues eso, qué opináis? Sería buen negocio acumular licencias para revenderlas en un futuro?

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk

Comprar una licencia de taxi ahora es como comprar Bitcoin en diciembre.

Vas a perder dinero. El dinero que cuesta una licencia yo creo que se tarda mucho tiempo en recuperarlo, y eso si tienes el taxi circulando las 24 horas. Y si la vendes seguramente vas a perder dinero.

Lleva mucho tiempo sonando el run run de una posible liberalizacion del taci y del sector farmaceutico. Ademas ahora esta la competencia de uber y otras.

A mi me parece una pésima idea como inversión.

Antiguamente adquirías una licencia de taxi en Madrid, por ejemplo pongamos 250.000€ que es un pastizal, y la propia licencia era el aval para que el banco te prestase esa cantidad, hablamos de pico burbuja inmobiliaria, hoy día ya no es así porque los VTC van abriendo competencia por un lado y luego el carsharing que para mi es lo verdaderamente peligroso para estas mafias, cuando te dejen aparcar en Barajas o el Prat con el carsharing va a ser impresionante la movida que se va a montar; en definitiva que esta huelga es porque los pesetas están notando la bajada de facturación y esto sólo es el principio, así que mal momento para especuleo.

Es curioso que muchos de los que por el foro critican a los taxistas argumentando que se debe defender el "libre mercado" son funcionarios del Estado, y yo les pregunto a esos funcis.... ¿por que no abrís vuestro puesto de trabajo estatal a otros trabajadores también? ¿ahí no vale el libre mercado? porque del mismo modo que vosotros os adueñasteis de esa plaza, los taxistas se han adueñado de su licencia, y como vosotros defendéis vuestro puesto de trabajo los taxistas defienden los suyos..... 😛ienso:

¿Y de VTC?

Veo que Rosauro Varo tiene un pilón de ellas a modo inversión.

Mas fácil te creas un uber propio, presionas... y te regalan miles de licencias 😀

Estadísticas del foro

Temas
2.050.318
Miembros
190.855
Último miembro
piroken

El blog de burbuja.info

Volver